Hay que ser peligroso para no ser débil.

HammelSF

#1 Es cuestión de disuasión plausible.
Como decía Tsun tzu, toda batalla se gana antes de ser librada.

Eso los matones lo saben sin coger un puto libro.

1
vene-nemesis

Es correcto, a final de cuentas es solo buscar introyectar la idea de "soy capaz", y de como usar esa capacidad para pasar a la acción sin dejarse llevar por la euforia del momento y "arrollar" a la gente con la que tienes que lidiar mientras estás en acción.

Si lo enuncia como "no hay que dejarse llevar por la pasividad, ni usar la violencia en vez de la asertividad" no tendría la misma retención de espectadores que él busca tener en internet, a final de cuentas su "trabajo" son las redes sociales y enunciar postulados con palabras cotidianas y haciendo referencia a emociones viscerales capta a más público que siendo un catedrático usando términos rebuscados cuya aplicación es muy específica a su campo.

4
Akiramaster

#28 la realidad es que su percepción de estas actitudes es hacia lo que ve en otros y no lo que experimenta por sí mismo.

1 respuesta
fkdlzh

un tonto entendera que hay que agredir a los demas, pero lo que esta diciendo es algo tan simple como vemos en la madre naturaleza y los animales, stand your ground

Cryoned

ForsaKeN01

bloodninja: Ok flaca, nos tenemos que apurar, no se cuanto tiempo pueda aguantar esto preparado para vos.

j_gurli3: Está bien. Bueno, yo soy una colegiala japonesa, vos que sos?

bloodninja: Un Rinoceronte. Al menos así me siento.

j_gurli3: jaja, bueno empecemos.

j_gurli3: Te acaricio el pelo, mientras te beso en el cuello.

bloodninja: Golpeo el piso, y rebuzno para avisarte que estás entrando en mi territorio de apareamiento.

j_gurli3: jaja, sabés que esto me está calentando?.

j_gurli3: empiezo a desabotonarte la camisa.

bloodninja: Los Rinocerontes no usan camisa.

j_gurli3: No, vos no sos realmente un Rinoceronte, es parte del juego.

bloodninja: Los Rinocerontes no juegan. Ellos directamente te rompen el orto.

j_gurli3: basta, ya fue, en serio.

bloodninja: No hay nada mas serio que un Rinoceronte a punto de romperte el orto.

bloodninja: Piso fuerte, el polvo se arremolina alrededor de mis pies recubiertos de cuero duro.

j_gurli3: Ok basta.

bloodninja: Las ventanas nasales aletean, bajo la cabeza. Mi cuerno, como un fálico símbolo de mi
poderosa virilidad, es lo último que ves antes de que nuestros cráneos choquen, aunque solo el mío
es el victorioso. Sos solamente una roja muñeca de trapo suspendida en el aire sobre mi poderoso cuerno.

bloodninja: Mierda que estoy caliente ahora.

Tritoman

Quién crea en ese discurso es un pringao que en su puta vida ha hecho nada por intentar cambiar algo

challenger

Tiene toda la razón.

"Es mejor ser un guerrero en un jardín que un jardinero en la guerra"

2
Gustioz

#30 precisamente eso es lo que le hace débil, un hombre fuerte es capaz de enfrentarte sin tener que matarte y suicidarse después.

Ulmo

"No entendéis lo que en realidad quiere decir".

No, es que se expresa de forma ambigua intencionadamente para provocar.

De todas formas no estoy de acuerdo con él, es sin duda una de las fórmulas que funcionan, la visión del tiburón de los negocios, pero creo que es la segunda estrategia que mejor funciona.

Vivimos en un mundo cada vez más deshumanizado y donde nos venden desde tan pequeños precisamente esa visión de tiburones ambiciosos que desde hace tiempo vengo viendo el poder que tienen las buenas personas.

He tenido ya un par de jefes que no despertaban sensación alguna de peligro, pero se constituían centros atractores de otros. Y eran precisamente las personas más agresivas y ambiciosas las que más los valoraban, colaboraban y alababan porque no veían en ellos una posición amenazante que les hiciese ponerse a la defensiva.

Son gente rara, pero terriblemente bien valorada. Un arquetipo rollo Jesucristo que realmente logran atraer a otros.

1
Bl3sS

#28 la vida es una lucha de poder constante, absolutamente todas las relaciones humanas se basan en el poder. Pero poder no entendido como dominación sobre el otro sino como las capacidades y cualidades de cada individuo.

Una relacion de amistad entre dos personas se da por las cualidades positivas que ven en el otro y que no ven en otra persona de la que no son amigos. La relación con los compañeros de trabajo está íntimamente ligada a la percepción que los compañeros tienen de tu competencia, etc...

No se trata de interpretar poder como poderío físico únicamente sino como la capacidad para influir en los demás.

Me hace gracia la frase manida de "asumir tus debilidades te hace mas fuerte", es completamente mentira. Si no trabajas en fortalecer tus debilidades, asumirlas solo te sirve para saber que eres debil.

El pensamiento de misterwonderfull de "todos podemos ser debiles y fuertes a la vez" es el mismo de "todos somos ganadores", pensamiento de débiles que no quieren enfrentar sus debilidades. Tipica frase de la generación de cristal para autoconvencerde de que no es necesario esforzarse pars mejorarse a sí mismo.

Y sí, la unica alternativa a no tener poder es ser debil y nadie quiere a gente debil a su alrededor, (bueno sí, otros débiles)

2 respuestas
B

#41 Curioso ver a un policía hablar de relaciones de poder cuando el estado te da un uniforme que te autoriza por encima del resto.

1 respuesta
Bl3sS

#42 que tiene que ver eso con nada?. Ad hominen?

Ese uniforme me da también responsabilidades y consecuencias que no tienen otros.

1 respuesta
B

#43 No pretendía tirar de un Ad hominen aunque suene así. Coincido bastante con lo que dices arriba pero me sorprende ver a un policía hablando de relaciones de poder porque tu condición profesional rompe el estándar de esa lucha de poder ya que tus cualidades (al menos al ejercer tu labor) no te vienen de tu persona sino de tu estamento y el estado que lo legitima.
Hay muchos policías que nunca se quitan el uniforme. Es más, creo sigue fuerte eso de que "se es policía las 24 horas del día".

1 respuesta
Zinicox
Bl3sS

#44 Estás confundiendo poder con coacción.

Yo puedo tener la capacidad legal de detener a alguien coactivamente (en los supuestos legales blablabla), pero mi capacidad de influencia sobre esa persona puede ser nulo, de hecho es nulo en la inmensa mayoría de las veces, por eso la gente reincide.

Ser policía no me hace de facto más poderoso, será que no hay policías débiles, frágiles, inseguros... lo único que me da a mi el estatus de policía que no tienes tu es la capacidad de realizar investigaciones y de poner a los delincuentes a disposición judicial.

Tú como particular puedes detener igual que yo, el ser "policía 24 horas" viene de la capacidad supuestamente innata de que los policías somos los que nos dirigimos a donde los demás huyen. No se trata de "no quitarse el uniforme", sino de estar dispuesto a tomar partido cuando una persona necesita ayuda estés trabajando o no. El ejemplo clásico es el de la persona que se cae a las vias del metro rodeado de gente, y el único que se tira para rescatarla es un policía fuera de servicio, los demás se quedan mirando, de esto tienes unos cuantos videos solo en españa.

1 respuesta
B

#46 Hablas como si todos los policías actuaran como deben y sabes perfectamente que no es así. Un policía débil e inseguro sigue teniendo autoridad por su condición y eso es peor incluso.
Respecto a los ejemplos pues... lo mismo te digo, hay tantos buenos como malos y pasa todos los días. No quiero iniciar un debate de polis buenos o polis malos... es solo que me sigue resultando curioso.

2
B2MM

Por culpa de los débiles y enfermos estamos como estamos.

1
Ekarus

A mi reddit me ha dicho que hay que odiarlo y así lo hago porque soy del equipo de Los Buenos™

intelntl

#27

Dreggman

Somos de los mejores.

1
nani11

Yo creo que el mundo está montado como dice. Una jerarquía se construye partiendo de que el de arriba es más dominante que el de abajo, pero no por ello hace uso de esa superioridad.

La intención no es hacer uso y "aplastarlo", es que el de abajo sepa que te lo puedes comer para que se comporte como quieres.

Esto lo aplico al trabajo o a los deportes, campos de la vida donde la competitividad es primordial.

Su forma de expresar y comunicar tiene un componente de márqueting evidente.

chiptune

El tipo de gente que considera a alguien débil por no parecer peligroso es el tipo de gente que no quiero tener a mi alrededor.

ElJohan

Con mucho que matizar pero básicamente sí, nos han vendido la moto del civismo en el primer mundo y que ya no hace falta "palos y piedras" para sobrevivir o ser respetado, pero lo cierto es que si te ven cara de panoli y aún encima lo eres te van a comer con patatas.

rob198

#33 Sí posiblemente sea más teoría que experiencia propia

#41 Umm entiendo que dices que en las relaciones humanas se valora a cada persona en función de sus cualidades y capacidades... Creo que no es necesariamente así, o no del todo.

Unos padres no valoran a sus hijos porque tengan x cualidades sino por ser sus hijos, una pareja o un amigo se valoran por ser quien son, porque tienes una conexión y una historia en común. Ovb si tienen cualidades valorables las vas a valorar, pero creo que eso es aparte de la relación en sí.

Y obv que quien tiene capacidad de influir en los demás tiene poder, pero hay que ver si esa influencia la ejerce calculadamente y con un objetivo o no.

Sobre la debilidad no lo digo en ese sentido Mr Wonderful, me refiero a que no hay que creerse un superhombre porque todos somos débiles o vulnerables ante circunstancias de la vida (reveses, enfermedades etc), y aparte cada uno tiene sus debilidades particulares, que como dices hay que trabajar por mitigarlas en lo posible.

Si una persona viene de una situación de baja autoestima y le sirve el pensamiento de #1 para venirse arriba y echarle garra a la vida pues bien, yo he pasado por algo parecido, pero a la larga no es sano, al final ves que la verdadera fortaleza está en otras cosas.

Está en mantener unos principios, no dejarte hundir ni desestabilizar por x cosas, seguir adelante siempre, no dejarse llevar por impulsos, no caer en provocaciones, ser dueño de ti mismo, no ponerte vendas en los ojos sino vivir en la verdad...

Puedes intentar construirte una armadura con pensamientos como los de #1 pero te va a pesar y te va a deshumanizar como decían antes. Luego te viene un golpe duro y te quedas como un crío indefenso.

Perdón por el tocho xd

1
Dreggman

He visto algun poli... Jorobado por salud. Pero siempre habrá el poli guerrero. Y el poli mete multas. Vayamos a saber por donde nos quieran medir nuestra actuación.

Y los lanzados.
El odio español a español por ser forastero.

Usuarios habituales