¿Por qué hay tan pocas estatuas de mujeres en las calles de España?

Belerum

#26 ¿Ejemplo de cuenta de twitter?

1 respuesta
tute07011988

¡Ay Dios mío, qué calvario!

1
Estoico
B

Menudos baits os comeis de un tio que se ha tirado 100 paginas en el Thread de Capitan Marvel llorando porque el prota es mujer.

HammelSF

Pues en Oviedo la estatua más destacada está dedicada a una mujer

3 respuestas
PaCoX

estatuas no, pero pisos en la gran via los que quieras xD

Misantropia

Menudo nido de reaccionarios 😂

1
ratedx

en ourense tenemos 3 que se me vienen a la mente , y seguramente en algún municipio puede que alguna más

Nirfel

#6 Estoy seguro que Alfonso XII inspira mucho a los jóvenes españoles.

Primero habrá que ver cuantas estatuas somos capaces de reconocer. Porque yo he vivido casi toda mi vida en Madrid y quitando Cibeles, Neptuno y el Oso y el Madroño, me cuesta pensar en una estatua y decir a quien representa.

Casi nadie sabe que estatuas hay en su ciudad como para pensar en referentes.

Es como los discursos de mierda que sacan en ciencia. Que hay pocas mujeres premio Nobel, pero les preguntas por quien ganó el premio Nobel y casi nadie es capaz de decirte más de 5 nombres.

Drhaegar

Fuente: https://www.lasexta.com

Y no hace falta decir nada más.

Oridana

#31 Me refiero, por la marcada ideología que emanan sus tweets

Abhorash

La única escultura de mujer que necesitamos:

1 respuesta
Ninetails741

#35 that's a penis

1
B

#42 "La monstrua" para que luego digan que el castellano no es inclusivo.

2
Oridana

#35 mirando esa estatua si que no sería capaz de dar por hecho su género xdddd

Jomones


La dama de Murcia.

2 respuestas
ayman17

#21 quieres que te mande algun video de algun robo en eeuu? En australia? En todas partes del mundo ? Pero te aviso, magrebí no es, te llevaras una decepcion. Imbéciles..

B

Las estatuas tienen género?

#46 Normal que le hayan hecho una estatua, está buena con ese bikini. Pero, que pinta ahí al lado esa piedra tan fea?

Reflexión; si las estatuas tuviesen tetas habría muchas más estatuas porque a todo el mundo le gustan.

PocketAces

#46 Mentira.

Esa obra es un recuerdo al gran Darth Vader.

Coman2Sueco

Quitemos símbolos franquistas pero pongamosle una estatua a la Pasionaria...

Patriarca12

No es por llevar la contraria, pero si quitamos en mi ciudad las estatuas dedicadas expresamente a una persona, la mayoría de estatuas y monumentos son de figuras femeninas o familiares a excepción de unas pocas y entre esas pocas la mayor parte son de hombres desnudos representando la naturalidad y habría más estatuas de figura femenina todavía sino se hubieran trasladado las estatuas de figuras femeninas desnudas a lugares con nula visibilidad por quejas...

B

#7 hay mas estatuas de caballos que de mujeres :joy:

1 respuesta
weibah

#52 El caballo ha ayudado mucho más que cualquier hombre o mujer en el desarrollo de la economía de nuestro país y sobre todo del parking de Fabrik.

B

#17 /thread

ErChuache

Porque el número de mujeres relevantes a lo largo de la historia ha sido irrisorio comparado con el de los hombres. Tan sencillo como eso.

Como ha dicho un compañero, si quieren estatuas, que se dediquen ahora a dejar su huella en la historia.

NeV3rKilL

Porque históricamente las mujeres han estado reprimidas y eran amas de casa. Así que no hay tantas mujeres ilustres como hombres por lo que es normal que haya más homenajes a hitos de varones por la simple razón de que hay más.

Me parece que ni te has parado a pensar el por qué.

Kimura

Es mejor así, yo no puedo reprimirme a tocarles los pechos cuando veo una.

AikonCWD

Está genial esto de buscar la paridad en las estatuas de la calle, pero podrían empezar buscando la paridad en enfermería o en la minería, por ejemplo.

M

la ignorancia de los de siempre es muy atrevida

Misantropia

"Eres importante si tienes una estatua, luego, si no hay estatuas de mujeres es porque no ha habido mujeres importantes."

Un ejemplo palmario de cómo la ideología se transparenta incluso a través del inocente mobiliario urbano y permea en la mente de confusos adolescentes.

Usuarios habituales