HBO retira temporalmente una película para volverla a poner con un aviso que contextualice la obra

choper

Disclaimer_ El título del thread ha sido moderado y modificado sin mi permiso/sin aviso, because potato y sin obedecer a ninguna lógica.

EL TÍTULO DEL THREAD, EL CUAL SE AJUSTABA TOTALMENTE A LA REALIDAD, ERA ESTE:

HBO elimina 'Lo que el viento se llevó' por racista


"Estas representaciones racistas estaban equivocadas entonces y lo están hoy, y creemos que mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable", continúa el texto de la cadena que asegura que dichas representaciones "son contrarias a los valores de WarnerMedia, por lo que cuando devolvamos la película a HBO Max, volverá con un aviso de su contexto histórico y una denuncia de esas representaciones"

https://elcorreoweb.es/cultura/hbo-elimina-lo-que-el-viento-se-llevo-por-racista-LF6676728

HBO retira 'Lo que el viento se llevó' de su plataforma tras las protestas por considerarla racista

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/06/10/5ee078ecfdddff98148b45b7.html


Los que queráis tener hijos en un futuro id comprando libros de historia y enciclopedias en papel, que en unos años censuran la historia de la humanidad.

Honk society raig nao.


Más retraso:

Netflix y BBC retiran 'Little Britain' de sus catálogos porque "los tiempos han cambiado", y las ventas de la serie se disparan

'Little Britain', la delirante comedia de sketches creada por David Walliams y Matt Lucas ha sido eliminada de los catálogos de las plataformas de streaming Netflix, BritBox, y del servicio de BBC iPlayer debido al uso de "blackface" en algunos de sus episodios. Además, Netflix también ha retirado 'Come Fly With Me', igualmente de Walliams y Lucas, por el mismo motivo.

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/netflix-bbc-retiran-little-britain-sus-catalogos-porque-tiempos-han-cambiado-se-disparan-ventas-serie


Rafa Latorre de Ondacero ha hecho una interesante reflexión que lo resume perfectamente. Audio dentro:

"Retirar 'Lo que el viento se llevó' es suponer que el público es incapaz de distinguir entre el pasado y el presente"

https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/opinion-masdeuno/rafa-latorre/viento-llevo-subnormalizar-espectador_202006115ee1d2b2cbac9500013b244e.html

12
HeXaN

Maldito viento racista. Menuda sociedad se nos está quedando...

17
gogogo

"HBO retira temporalmente una película para volverla a poner con un aviso que contextualice la obra."

Fixed.

La llorería al fondo a la derecha.

24 5 respuestas
B

si necesitan poner un aviso que contextualice la obra, es que nuestra sociedad está en la pura mierda.

85
1 comentario moderado
B
65
choper

#3 ¿?

#1choper:

HBO Max, volverá con un aviso de su contexto histórico y una denuncia de esas representaciones

Lo he quoteado de la noticia en el post.

La llorería al fondo a la izquierda.

2
MaTrIx

#3 sigue siendo una absurda gilipollez que haya que explicar a la gente el contexto histórico de la película y cuando se hizo.

¿Borramos también el señor de los anillos?

17 7 respuestas
B

Uno de los muchos problemas que hay en ese país es que la esclavitud es una herida abierta que aún no ha sanado.

Otro es que hay una manera muy particular de "ser progre" en ese país que me parece poco productiva y con la que no estoy nada de acuerdo, si me preguntaran. Pero que parece ser la que más ruido hace o a la que más se le presta atención.

En fin, ni que decir tiene que me parece ridículo retirar una película como esa.

En mi humilde y posiblemente irrelevante opinión.

Akiramaster

#1

censuran la historia de la humanidad.

El 80% de la población no tiene ni puta idea de historia y el 90% que la lee no pasa de superficialidades como "que malos fueron los alemanes", pero: oye mi amigo nos estan censurando.

Ha cambiado más la sociedad como el conjunto de experiencias e ideas que el ser humano en sí. El que era gilipollas hace 6000 años seguiría siendo un gilipollas a día de hoy. No existen los errores del pasado, existen imbéciles que se creen el centro del mundo y eso no se soluciona evitando que quiten una película de un servidor, sino trabajando emociones que puedes compartir hasta con un puto perro y que son más viejas que el caminar a dos patas.

6
Yuzu

Años de lucha para conseguir libertad de expresión y que no hubiese censura pero vamos y censuramos las cosas :psyduck:

1
B

Lo peor de todo es que no hagan esto con la temporada final de Juego de Tronos, que eso si que ofende.

59
B

A lo largo de la historia ser esclavo y haber sido conquistado lo han sufrido todos. No entiendo lo de enfocar solo el racismo en los negros.

1 1 respuesta
B

#13 Posiblemente que está más bastante reciente y aún hay consecuencias de aquello.

1 respuesta
B

verás cuando se enteren de que los orcos del señor de los anillos son como veía a los negros el autor xd

2 respuestas
B

#15 ¿Eso es cierto?

3 respuestas
Kalgator

#8 Pero ahi no se empoderaba una tia con lo del nazgul

"ningun hombre podrá matarme"

"já!, soy mujer, muere"

Sentry

La nueva normalidad.

77 2 respuestas
Overwatch

#8 Si, es super machista... habria que borrarla y no dejar rastro de una película así.

A ver si empiezan a despedir actores por cosas que dijeron en redes sociales hace muchos años.... ops que ya empezaron.

B

#16 no puedo decir 100% seguro pero no sería el primero. Mira a lovecraft y los profundos o hope hodgson con los cerdos y los irlandeses

1 respuesta
LadyTenTen

#16 No hay pruebas de ello.

2
Drowan

Esto ya es acojonante. La gente ya rechaza videojuegos y películas situados en contextos históricos por el tema del racismo.

¿Qué será lo siguiente? ¿Censurar la historia? ¿Reescribirla?

3 respuestas
Akiramaster

#8 es entrar a ver un perfil de esto y me dan ganas de responder a todas las tonterías y el victimismo barato.

Edit: Y no he podido resistirme

11 1 respuesta
Carcinoma

Pues si de verdad estáis en contra de que HBO retire una película por racista o Disney recorte un culo por puritanismo, dad inmediatamente de baja vuestros servicios de streaming y predicad con el ejemplo de la única manera que ellos puedan entender. Que no es dejar un comentario airado en Twitter, precisamente.

Pero claro, a ver cuántos están dispuestos a hacer ese verdadero sacrificio vital en pos del respeto a la cultura.

5
Kalgator

#22 En catalonia saben mucho de eso :new_moon_with_face:

Pues realmente ya se está haciendo en muchos paises, además la frase de "la historia la cuentan los vencedores", en si es real, por que estos censuraban para quedar de buenos siempre

LadyTenTen

#22 Ya están en ello desde hace tiempo.

Z

La izquierda hiriéndose a sí misma. Esto es una gozada

Fxcking

#8 Sólo los hombres blancos producimos testosterona. Y las mujeres sólo aparecen cuando el héroe está en peligro, cuando Éowyn decapita al Rey Brujo para precisamente mostrar lo contrario jajajajajjaja

Celestine

#16 primera noticia de eso, me parece bastante fake. Ya hay negros en el señor de los anillos y no son orcos (aunque sí son los malos, ya que todos los hombres salvo los del oeste fueron engañados por Melkor y Sauron desde el principio).

2
B

Hay que dar gracias porque peliculas como el señor de los anillos y gladiator se hicieron hace años, miedo me da lo que serian ahora

7 2 respuestas

Usuarios habituales