He conseguido un trabajo 100% remoto ¿Puedo ser nómada digital?

iviallstar

Por fin, lo estaba buscando por tiempo. Me acaban de contratar 100% en remoto en una empresa española en mi sector (IT). Me preguntaba si me puedo convertir en una especie de nómada digital, o más bien de poder irme a teletrabajar fuera por temporadas. Decir que en mi empresa dejan totalmente hacer esto, ya que me han comentado que futuros compañeros mios estan viviendo en Perú, China o Bali por un tiempo.

Vivo en Barcelona, pero he pensado que podria irme cada X tiempo a vivir fuera unas semanas/meses. Para empezar irme 2 semanas a Granada a trabajar, visitar la ciudad, conocer a gente por allí y volver. Luego estoy algunas semanas por aquí en BCN y me vuelvo a ir 1 o 2 semanas a Oviedo. También fuera de España, quizás mas tiempo como un mes o dos.

¿Lo veis viable?

*Solo me plantearia irme a lugares donde el nivel de vida fuese el mismo que BCN o menor (no me renta irme a Munich o Londres, pero si a Kiev, Sofia o Budapest)
*Veis viable disfrutar de estas escapadas con un trabajo de 8 horas? Quizás no disfruto tanto y pago mucho? Mi horario es entrada de 7.30 a 10, a partir de ahí 8 horas. Viernes termino a las 15
*Sabeis webs para alquilar alojamientos de corta estancia? Airbnb es bastante caro en la mayoría de casos.

crb2222

Si tienes pasta para pagarlo y te apetece, porqué no?

4 1 respuesta
gabigoxi

si empiezas a las 7.30 y acabas 15.30 tienes todo el resto del día para hacer lo que quieras!

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Booking.com y a recorrer el mundo

1 1 respuesta
Contractor

Solo si eres trafficker.

12
Devilpower

Cuidado con el tema de la residencia fiscal, que por ahi te pueden pillar.

https://www.businessinsider.es/14-impedimentos-no-te-dejarian-teletrabajar-mundo-829605

5 3 respuestas
iviallstar

#2 Si, tendria dinero parapagarme los alojamientos pero quizas pago mucho y no salgo tanto

#3 Bueno acabaria a las 16, con la media hora para comer, por ejemplo.

#4 No crees que ahi me va a salir por un pico?

#6 Pregunte a la de RRHH y me dijo que hay gente en China o Perú ahora mismo, asi que si hay gente allí no se porque yo no me puedo ir a Granada :joy:

Ahora cuanto tiempo puedo? Eso ya tendre que preguntarlo...

2 respuestas
A

Cuando habláis de nómada digital lo primero que me viene a la cabeza es uno de estos en medio del desierto con un portátil

10
NigthWolf

Como vas a ser un nomada digital si no cabes por los cables

16 1 respuesta
B

¿Bromeas? Es lo obligatorio del teletrabajo, irte a dónde te plazca

#9 10/10

LeeSinGafas

#7 No sé, yo siempre que he ido de viaje he tirado de esa web y hay precios muy buenos. Hostales entre 10-20€ la noche, ya depende de las comodidades que quieras, pero para conocer la ciudad y su gente me parece la mejor opción. Yo he conocido a bastante gente que teletrabajaba e iba de hostal en hostal

1 respuesta
iviallstar

#11 Pues acabo de echar un vistazo a ciertas ciudades de España y hay precios que estan bien para 2-3 semanas, me lo esperaba más caro. Lo unico que necesito es una cama, baño y un escritorio+silla, si hay cocina pues mejor.

GaN2

Viable es, otra cosa son los horarios que te toque cumplir. Si te dan libertad de horarios y poder trabajar a tu hora te puedes ir donde quieras, otra cosa es que tengas que hacer un 8 a 17 CET y quieras trabajar desde Sudamerica por ejemplo, entonces vas a estar jodido.

1 respuesta
Spiker

Sabes que si y vienes a preguntarlo, no sé cómo te han contratado.

1
gogogo

no lo veo viable

Lexor

pero aprovecha y preguntales a tus compis que ya lo hacen, recoge aqui dudas razonables que se te plantee preguntarles y redactas un mail bien formal y luego vas enviandolo cambiando el nombre a cada uno

1 respuesta
d8D

#1 Enhorabuena, es un sueño difícil de cumplir en España. :clap::clap:

PD. Mirate una caravana.

1 respuesta
iviallstar

#13 Eso todavía no lo sé, pero me dijeron que habia gente trabajando en CHINA o PERÚ, no sé como coño haran eso porque en el horario CET, el de China tendria que estar trabajando de 1 y pico del mediodia hasta las 9 de la noche. Ya me diras que tiempo libre tendra.

#16 todavía no he empezado a trabajar, cuando empiece y vaya conociendo a la gente intentare dar con los que estan fuera, a ver como les va

#17 Para un futuro, sin duda

Devilpower

#7 En #1 has puesto esto

#1iviallstar:

También fuera de España, quizás mas tiempo como un mes o dos.

por eso te digo que te andes con ojo, por que si tienen gente trabajando en china o peru, digo yo que estaran pagando tasas ahi si estan permanentes,

8

Qué es IT?

1 respuesta
8

Por cierto no eras tú el qud hacía posts incomprensibles en el hilo de tinder?

Que bien hablar tú ahora

MoRiBuNdO

En el hilo de tinder dices que vives con tus padres ya que no tienes dinero para alquilarte una casa y llevar a las tías allí, que tiras de coche para las citas y pretendes currar mientras viajas XDD

Anda ahorra un poco y deja de fliparte...

#20 IT = Internet Troll

1 1 respuesta
Shandalar

Yo tengo un colega que consiguió teletrabajo siempre por contrato y a día de hoy vive en Playa del Carmen. Creo que no va a durar mucho vivo.

Y no, no es coña.

Hukha

Pinta espectacular en la imaginación, luego como todo, tiene sus cosas buenas y malas y dependerá de lo que quieras y busques

1
Scottie

Mientras puedas tener una buena conexión, no hay nada que te lo impida.

Roads

Estas en nomina o como freelance? Importante para temas como la residencia fiscal y cumplir con los requisitos de cada pais a nivel impositivo, de registro, etc.

1 respuesta
Gustioz

Pues que mejor que, como bien dices, probarlo tu mismo.

iviallstar

#22 Si me estoy planteando esto es porque he ahorrado y porque he tenido una buena subida de salario al cambiar de empresa, me lo podre permitir. Que bien el hablar sin saber, como seas así siempre... Jajajajaja

#26 Soy contrato, igualmente he leído que para residencia fiscal son más de 6 meses en otro país. No creo que este tanto tiempo. Tenía pensado algo más entorno a uno y tres meses como mucho.

1 respuesta
tada

Si la empresa te permite teletrabajar fuera de tu domicilio, no veo el problema. Si eres autónomo haz lo que te salga del cimbrel, puedes irte a Bali o Tailandia unos meses como hacen algunos Xd

Roads

#28 Técnicamente mientras no te empadrones en otro pais/ciudad no vas a tener problema. En la UE por ejemplo la norma creo que son 3 meses, después te tienes que inscribir en la ciudad que estés residiendo excepto si entras dentro de una serie de supuestos "especiales". Ya en el extranjero ni idea.

Luego para la residencia fiscal pues lo que decían arriba, 180 días al año o así creo que es el mínimo. Igual te compensa mudarte a Andorra xD

Yo desde luego me pasaba el invierno en el caribe y el resto del año en España xD

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • werty
  • Martita-
  • iviallstar
  • Roads
  • Devilpower
  • LeeSinGafas