He conseguido un trabajo 100% remoto ¿Puedo ser nómada digital?

Dientecillos

Yo llevo así desde que empezó el COVID y sinceramente puedes hacer lo que te salga del nabo.

Yo a principios del año iré a por la tercera mudanza, cada vez a un piso mejor, pegándome mis viajecillos cuando las condiciones me lo permiten.

Puedes irte a la españa profunda o al extranjero.

1 respuesta
werty

menudos pajaros en la cabeza.

Cuando firmas el contrato de trabajo en remoto lo haces precisamente para la dirección en la que dices residir. Y eso es especialmente importante. Podrás irte a donde quieras, pero ten por seguro que tu empresa sabe desde donde te conectas.
Cualquier accidente que pudieras tener durante tus horas de trabajo (ej: te resbalas y te partes el menisco) es accidente laboral solo si ocurre en tu domicilio de trabajo, cuidado como te pase algo así en otro lugar y mucho menos si tienes algo que te impide trabajar porque te despiden a la de ya.

1 2 respuestas
JMiller

Añadir, aunque no estoy muy seguro de ello que legalmente solo puedes trabajar desde los paises que tengas permiso de trabajo. Y cuidado con los impuestos que tambien tiene lo suyo. No es tan facil como trabajar desde donde quieras.

Martita-

Yo tengo planeado el año que viene irme cada 3 meses a un país fuera de la UE con mi mujer con visado de turista y trabajar desde allí.

Pasar 6 meses aquí y 6 meses allí.

1 respuesta
R

deja de hacer el tonto y ahorra un poco anda.

Y por cierto, has caído que en según que países no coincidirás con tu equipo?

1 respuesta
iviallstar

#31 Que guay! Como te has organizado el teletrabajo? Donde has mirado los alojamientos?

#32 Eso me lo dijeron, que cuidado con los accidentes que no te hagan no trabajar.

#34 Que guay! Pero trabajas para una empresa? Y el horario?

#35 Cada uno tiene su vida y sus necesidades pero... vivimos para ahorrar? Esto lo hago ahora porque tengo ahorros (siempre se puede tener más, si, pero...) soy joven y tengo energias para hacerlo. Quizás cuando tenga 37, ni ganas.

1 respuesta
Martita-

#36
El horario es un poco putada, pero al final se queda de 16:00 a 1:00 o algo asi, en vez de 8:00 a 17:30.

Lo unico que me plantea dudas es lo que dice la gente de lo del accidente laboral, pero como es curro con el pc, pues no creo que pase nada...

oho

Si no trabajas desde la piscina tumbado con el MacBook Pro en un flotador no eres nómada digital eres un pringao.

Perkele

y las dailys las haces desde el chiringuito, solo veo ventajas

FerPina

#6 fiscalmente debes residir medio año + 1 día en donde estés registrado fiscalmente.

Puedes irte varios meses fuera de España? Si, sin problema. Pero no más de medio año.

A mi novia le han dado 100% teletrabajo por contrato (lo firma la semana que viene) y por eso nos informamos.

1 2 respuestas
Kirsoth

Hostelworld. La grandísima mayoria por no decir todos los hostels tienen cocina, de normal hay gente que está de paso unos días como tu, y suelen ser bastante céntricos, además de que rondan los 15-20€ por noche. Ya que dices de Granada, de allí me moló "El Granado", para unos dias está genial.

TripyLSD

Esto #40 esto #32 y básicamente esto #6

En mi empresa por ej desde el sindicato se está peleando para ampliar las condiciones del teletrabajo y te permita realizarlo desde cualquier comunidad autónoma, y sólo eso es un follón que flipas.
Hasta ahora sólo se ha conseguido hacer que tenga cobertura 100% legal si dispones de una segunda residencia en otra comunidad.

Tu empresa te lo venderá como que no hay problema, pero cuando surjan los problemas yo no querría estar ahí.
Yo empezaría tranquilamente desde donde resides ahora y durante algunas semanas sueltas hacer una escapada, a ser posible dentro de la UE. Si decides irte a vivir a otra comunidad hazlo realizando el cambio de residencia formalmente para evitarte posibles problemas. Esa es la verdadera ventaja que te puede otorgar la empresa.

1 1 respuesta
allmy

#40 Y si te vas a lugares donde tu empresa tiene una entidad legal y te permiten aplicar el 7p (pregunta por ello a HR) puedes quitarte la mitad del IRPF. Pero tienen que reconocer que trabajas para beneficio de una sociedad extranjera, en el extranjero, estando contratado en España.

#42 No os flipéis que la propia ley de teletrabajo lo deja a merced de la empresa. Y no te lo va a meter en el convenio ni de broma.

elsabio

yo lo que haria si fuera tu, seria irme a alguna ciudad de españa que sea barata barata y ahorrar como un energumeno, si no pues aun pais barato barato y lo mismo, te plantas en dos años con unos ahorros guapos y a vivir la vida. Que envida encontrar curro en el sector it que sea remoto TT yo quiero XD

1 respuesta
werty

#44 lo de ahorrar como un loco te refieres a ahorrarte el alquiler y poco más? Porque el resto valdrá parecido en el resto del país (alimentación mensual, luz... ) puedes ahorrar digamos 500€ mes cambiando de lugar, eso son 12000 en dos años xd, tendrías que estar al menos 5 para notar la diferencia, si lo que quieres es comprar casa precisamente en la gran ciudad.

1 respuesta
Sphere
#45werty:

Porque el resto valdrá parecido en el resto del país (alimentación mensual, luz... )

Los gastos básicos sí, pero tomarte algo en un bar varía mucho en precio si comparas el norte de España con el sur. Si te vas a un pueblo ya flipas con el valor de una cerveza.

Respecto a lo de ser nómada digital, porque yo ya vivo en una zona "barata", pero si viviera en una gran ciudad me plantearía irme a vivir a otro sitio. Cumpliendo con el primer requisito prefiero ahorrar, comprarme una casa, un buen coche como capricho más adelante y los viajes los dejo para hacerlos 1 o 2 veces al año en condiciones.

ReEpER

Si y no.

Siempre y cuando resides 50%+1 dia en el pais donde tributas

1 respuesta
allmy

#47 Lo de los 50%+1 día era verdad hace mucho tiempo. Hasta que un montón de directivos de agencias de publicidad que viajan mucho dejaron de pagar IRPF porque "yo no soy residente fiscal de ninguna parte porque no estoy más de la mitad del año en ningún país". Entonces la agencia tributaria cogió la ley, y dijo: vale, pues ahora añado un "que tenga vínculos con el país". Así de poco específico xD Así que si tienes toda tu familia en España, aunque viajes mucho, pagas en España. Si tienes tu residencia en España, pagas en España, etc.

1 respuesta
ReEpER

#48 correcto pero si resides 50+1 dia en digamos luxemburgo y accredited que tienes vivienda ahi puedes tributar (y debes) en luxemburgo.

Lo que esta claro es que debes tributar en algun sitio. Y ante la duda se aplica dicha logica o la que as extendido tu.

1
Erterlo

Lo del teletrabajo creo que el único problema es que tengas un accidente estando fuera y en horario de trabajo, vamos, que lo quieras hacer pasar como accidente de trabajo, no sé como hacienda o la SS van a saber desde donde trabajas.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • werty
  • Martita-
  • iviallstar
  • Roads
  • Devilpower
  • LeeSinGafas