He cruzado Europa en autoestop, respondo preguntas

Ivlas

Bueno, visto que esta de moda abrir hilos de "respondo preguntas", y que hay mucha gente que no le echa ojo al foro de viajes, abro este para dar a conocer mi viaje y por si resulta de interes.

Para empezar, voy a presentarme:

Me llamo Salvi, algunos ya me conoceis, soy de Cadiz, y vivo y trabajo en Vologda (Rusia), en una universidad a unos 500 km al norte de Moscu desde hace algo mas de un año. Me considero una persona normal, bastante alegre, eso si, optimista, y aunque suene un poco cliche, aventurero. Hace unos años, pasaba una media de 8 horas delante del ordenador, jugando, viendo peliculas, y perdiendo mucho el tiempo; tenia un sobrepeso curioso y estaba disgustado con muchisimas cosas (el panorama actual politico español, la sociedad, y un largo etcetera).

Desde que vine a Rusia, cambie radicalmente mi vida, empece a practicar deportes (yoga, boxeo, y algunas cosas mas), a salir a la calle a hacer practicamente cualquier cosa, y a viajar. Hace menos de un año, probe por primera vez el autoestop en Rusia, sobrevivi, y pense que podia intentarlo en Europa, asi que enero probe a hacer Cadiz - Colonia (Alemania) y salio bien, fue una experiencia bastante interesante.

Este verano de 2018, he hecho algo mas grande aun: Vologda - Cadiz - Vologda, haciendo autoestop.
Mas de 13.000 km, mas de 15 paises, y ni una sola mala experiencia, al contrario, he hecho nuevos amigos en cada uno de esos paises, he visitado muchisimas ciudades, y he vivido miles de nuevas experiencias.

Como dije, no pretendo hacer de mv mi blog, ya tengo uno, que no voy a poner aqui, aunque no este monetizado, pero el que quiera puede preguntarme por mp, o echarle un ojo a mi perfil/hilos del foro de viajes (esta en español, ingles y ruso).
Si teneis preguntas sobre Rusia, el autoestop, viajar por europa con presupuesto bajo, o sobre cualquier otra cosa relacionada, estare encantado de ir respondiendo!

46
RU_386

Repetido: https://www.mediavida.com/foro/viajes/autoestopeando-espana-rusia-voliii-614088

2 1 respuesta
AeNeK

Hay que tenerlos bien gordos para hacer eso.

GG.

8 1 respuesta
Ivlas

#2 y tan repetido, como q es mi hilo, pero como he dicho, es para darle algo mas de bombo porque se q hay gente que no sabe de la existencia de ese hilo, el foro de viajes esta un poco "apartado".

#3 pues al principio si, pero una vez q empiezas, si no te paras mucho a pensarlo, no es "tanta locura".

melonz

Historias de sexo con conductoras, deliver pls.

3 1 respuesta
Ivlas

#5 no hay historias de sexo con conductores, por desgracia para vosotros xD
Lo mas q me ha pasado es q unos turcos me invitaron a cenar y a cerveza y llegue a mi siguiente destino medio borracho y con el estomago lleno.

Bueno, experiencias con conductores un poco de todo, desde ir en un camion cruzando 2 paises, 1200 km, con dos conductores rumanos, hasta q un policia ucraniano parase a un camion para que nos acercase a la frontera :P

lostkid

luchaste a vida o muerte contra algún tipo de bestia salvaje?

1 1 respuesta
M

Cada 24h dormir en un sitio distinto y gratis ? como ?

1 1 respuesta
Ivlas

#7 he visto zorros, y he escuchado lobos, pero nunca nada grave. En rusia si he alimentado a un oso que estaba una jaula.

#8 depende, generalmente me propongo recorrer al dia una distancia entorno a los 500 km, 100 arriba 100 abajo, para que no se haga pesado. Suelo ir a ciudades en donde tengo amigos o en donde encuentro couchsurfers.

Aunque durante mi regreso a Rusia tuve que dormir 2 veces en gasolineras. Y tampoco es que fuera "tan horrible".

Una noche si tuve que dormir en un albergue porque no encontre hosts de couchsurfer en Berlin, y no tenia amigos que me ofrecieran un sofa/cama donde alojarme :P

Pero es bastante aburrido, lo interesante es conocer a gente local con la que pasar el tiempo.

sagha

en españa esta prohibido el auto stop. en europa no?

1 respuesta
DonPeyote

Enumera los países por los que has pasado.

1 respuesta
Ivlas

#10 Prohibido no lo esta.

Esta prohibido hacer autoestop en autopistas y autovias pero eso es aqui y en Rusia. Vamos, en toda Europa.
Y por supuesto, interferir con el trafico tambien esta prohibido, yo por eso suelo hacerlo de gasolinera en gasolinera a traves de autovias o autopistas.

La policia es bastante permisiva en toda europa si no te pones en sitios peligrosos para los conductores y para ti mismo. De hecho en algunos paises de Europa del este incluso te ayudan, te pueden llevar en el coche patrulla o parar camiones/coches y preguntarles si tienen hueco libre :P

#11 A la ida:
Rusia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Holanda, Belgica, Francia, España.

A la vuelta:
España - Francia - Suiza - Liechtenstein - Austria - Alemania - Austria - Rep Checa - Polonia - Ucrania - Rusia.

DonPeyote

Pues las cosas como son, tenéis una pelotas (incluida ella) más grandes que cualquiera de nosotros.

1 respuesta
Ivlas

#13 yo antes pensaba igual, pero cuando probe el autoestop por primera vez en Rusia, y vi q no era nada del otro mundo (es mas el miedo y el tabu que el hecho en si mismo)...

Luego probe por Europa, y hay paises en los que se sigue haciendo y es bastante popular, en especial para los estudiantes. Eso si, no llega a ser tan comun como lo fue hace 20 o 30 años porque ahora casi todo dios tiene coche. Pero por ejemplo, en Holanda estan bastante acostumbrados, incluso nuestro record alli es de 5 segundos esperando...

Si te paras a pensarlo mucho, dices: joder, autoestop, 10.000 km.... pero luego es tan facil como llevar una mochilla con ropa, y en vez de ir a la estacion de tren vas a una gasolinera y preguntas: "oiga disculpe, va en direccion a Sevilla?" y le cuentas un poco que estas viajando en autoestop y a la mayoria de la gente se le quita el miedo en cuanto q ven que eres una persona "normal".

1
RaderBort

Tenías teléfono con datos movil y dinero para casos de emergencia? Y en caso de recurrir a emergencias tenías alguna tarjeta para cada pais?

1 respuesta
doJi

Veo tus organos en el cuerpo de algún futbolista dentro de poco.

Es bromuro, muy valiente hacer estas cosas.

1 1 respuesta
Ivlas

#15 Al venir desde Rusia no tenia datos, iba tirando de wifi siempre.
A la vuelta si, tenia mi tarjeta española y en europa no hay roaming, asi q tenia continuamente datos.

Simplemente hay q planificar mas la ruta por la q vas a ir, si no tienes datos claro.
Dinero siempre tenemos algo encima, lo suficiente como para solucionar un desaguisado, pero no tanto como para que nos suponga un horror si ocurre algo malo (perder la cartera por ejemplo).

En caso de emergencia (que no hemos tenido ninguna): pedirle el telefono a alguien, o llamar al 112.

#16 yo creo que la posibilidad de q nos pase algo malo es baja. Siempre existe esa posibilidad, por supuesto, pero bueno, nosotros no vamos a lo loco, estamos atentos, los dos sabemos "defendernos" (mi novia fue casi campeona regional de SAMBO y yo estoy aprendiendo a boxear desde este año)...

Aparte no llevamos cosas de valor encima, si nos roban, lo peor q nos pasa es que nos quitan ropa sucia xD

Y para hacernos alguna putada mas grande... generalmente les ocurre a quienes viajan solos, dos juntos es mas dificil q te pase algo malo, aparte de q nosotros viajamos de dia y por carrerteras concurridas, vamos, que estamos siempre "a la vista" de mucha gente.

BrKnChaiN

Y el tema duchas y baño? Cuantas veces reutilizais la ropa hasta que podeis lavarla? Cuanto tiempo os ha llevado? Habeis tenido algún problema de entendimiento? No creo que todo el mundo hable español, ruso o inglés

1 respuesta
Ivlas

#18 pues nos duchamos todos los dias en casa de nuestros amigos o nuestros hosts de couchsurfing, con la ropa igual, llevamos ropa para 4-5 dias, y al 4to o 5to dia ponemos lavadora alla donde estemos.

En verano podiamos lavar algunas prendas por la noche a mano, y estaban secas por la mañana, por lo q no hemos tenido q reutilizar.
Mentira, un par de veces tuve q reutilizar una camiseta al dia siguiente, pero calzoncillos nunca, siempre se puede lavar uno a mano por la noche y tenerlo limpio para el dia siguiente, lo mismo con calcetines, etc.

Que va, nosotros hablamos ingles, frances, español, italiano, aleman, serbio, rumano, polaco y ruso. Aunque a veces si, se da el problema de q ellos no hablan ninguno de estos idiomas bien, y tiramos de señas xD

Eckooo

De cuanto dinero hablamos por viaje?

1 respuesta
B

Quiero decirte que te envidio profundamente.... Tengo un problema con viajar, no me gusta porque no disfruto nada, no soy capaz de relajarme, siempre estoy alerta y en tensión, prefiero viajar por trabajo que voy a lo que voy, que por placer, y ahora que viajó con niños pequeños ya ni te cuento, estoy más rato pendiente de ellos que de otra cosa, para disfrutar viajando hay que tener un pequeño puntito de irresponsabilidad que me cuesta horrores. Ya si en vez de ir a hoteles medio buenos y sitios controlados me dejase llevar... Seguro que implosiono.
Se despide con envidia.
Lentejas.

4 1 respuesta
B

Alguna vez has rechazado a un conductor?
Me refiero a que para para pillarte y tu dices emmm mejor no.

2 respuestas
Ivlas

#20 en transportes entre ciudades 0 euros.
En transportes urbanos... pues depende, a veces hemos viajado por un par de euros, y a veces por bastante mas, Paris es caro de cojones, Kaunas en Lituania es barato a morir, en plan 20 centimos por billete de bus por ejemplo.

Despues, en comida yo gasto mas q mi novia, ella es un pajarito y no come nada, a mi el turismo gastronomico no me lo quita nadie por ejemplo.
Y en Suiza sale una cerveza lo q nos sale una comida para dos personas en Polonia por ejemplo.

Mi novia no gasta casi nada, yo gasto por los dos, pero porque no miro lo q gasto, y tampoco es q me importe...
Pero para q te hagas una idea, ella unos 100 por mes, yo probablemente algo mas pero porque si voy a Republica Checa y no me tomo 20 cervezas, no he disfrutado del viaje xD (quien dice cervezas en rep checa dice comida tipica en alemania, lituania, etc...).

#22 me baje de un coche q me dio mala espina, pero porque eramos 5 en el coche y dos de ellos no paraban de gritar, y no estabamos comodos, pero quitando esa rara experiencia, el resto ha sido coser y cantar, agradable, a veces mas serio, a veces mas alegrre, pero nunca nada extraño.
Les dijimos q nos habian acercado a donde queriamos y punto xD

#21 pues intenta buscar un destino q se adapte mas a lo q buscas, y seguro q encuentras algo mas tranquilo para relajarte mas, aunq con niños es verdad q es bastante mas complicado todo...

Darmian

Que talla de zapato usas ?

1 respuesta
Ivlas

#24 41/42 depende del zapato o bota que use... mi talla de Valienki difiere mucho por ejemplo.

1 respuesta
Splendid

#22

2 1 respuesta
Jambi

Cuantas pollas te has comido?

1 respuesta
Ivlas

#27 esto es OT, no tu foro habitual de relaciones esporádicas.

17 1 respuesta
B

#25 has trabajado en esos paises en algo? y la otra pregunta: yo nunca he viajado pero estas cosas me gustan mucho,dios dira en un futuro, ¿por posibles complicaciones cuanto dinero ahorrado aconsejas?

1 respuesta
alexrdez

Has probado la mcrib en cada uno de los países?

1 respuesta

Usuarios habituales