He cruzado Europa en autoestop, respondo preguntas

B

#1

Como verias la idea de aprender ruso como cuarto idioma

Ivlas

#83 q va, al contrario, adoracion hacia españa y los españoles. De hecho me ha ayudado bastante durante el viaje.

#84 no, no he visto esa peli, de hecho las pelis de miedo no me suelen gustar mucho. Quien en su sano juicio necesita ver pelis de miedo? porque le gusta la adrenalina? q haga deportes de riesgo mejor!

#86 #87 tengo toalla, pero en la mochila xD a veces la dejo colgando para q se seque si esta un poco mojada, y entonces ya solo me falta la bata!

#88 gracias :P

#89 sin problema, preguntame lo q quieras, intentare siempre responder con sinceridad y sencillez!

A mi pareja la conoci hace un año aproximadamente. Era ella la q viajaba a menudo haciendo autoestop y me convencio para probarlo en Rusia. Lo probe, sobrevivi y pense q si habia sobrevivido en Rusia podia probarlo en Europa. En enero decidimos hacer Cadiz - Colonia (Alemania) y dijimos q ibamos a intentar algo mas grande, y salio este viajazo de verano :P

Desacuerdos desacuerdos.... nada q no se solucione hablando, yo con mi pareja hablo de TODO, cuando algo no nos gusta, y si tenemos opiniones contrarias intentamos tomar un camino intermedio. Vamos, comunicacion en la pareja es la clave, respetarse mutuamente, y hacer sacrificios de vez en cuando.

Mas o menos lo q comente en el primer post, fue lo q me hizo salir. A Rusia fue porque la beca era para Rusia, y porque hablaba ruso, si no, igual me habria ido a Nepal que a Japon que a Noruega...

Si, el ruso es jodido de aprender, sobretodo para nostros los españoles porque no tenemos declinaciones (cambian el final de cada palabra dependiendo de si es complemento directo, indirecto, etc...). Y tiene algunas cosas jodidas como mas sonidos, no tienen sistema de acentuacion, etc.
Yo ya hablo frances y un poco de italiano, esta claro q cuantos mas hablas, mas facil es aprender el siguiente, por ejemplo, yo con el ruso he descubierto que el polaco esta tirao (porque empiezo a manejarme con el ruso), eso si, es mas dificil q este ultimo, pero si quieres aprender polaco de 0 sin saber ruso, pues es jodido de narices.

#90 dame un segundo q voy a responderte en condiciones para comparar nuestros puntos de vista, me alegra que hayas escrito eso, esto puede generar un buen debate!

#91 pues mira, yo aprender idiomas es algo que me parece util, y q me gusta mucho.
Si quieres aprender un cuarto idioma, aprende uno que te vaya a ser medianamente util.

Yo antes que aprender "fan" (un idioma nativo de guinea ecuatorial) quiero aprender japones por ejemplo.

A partir de ahi, el ruso es una buena opcion si estas barajandolo, ¿por que? Pues porque se habla en una veintena de paises, es un idioma "puente" entre oriente y occidente, es dificil, pero a mi me ha enseñado a "pensar" de otra manera, y porque para mi es util si alguna vez quiero volver a trabajar en un despacho de abogados en españa.

Lo del lenguaje es interesante porque a traves de el, comprendemos el mundo que nos rodea, y al aprender diferentes idiomas (no frances o italiano, que son casi iguales que el español), ya sea ruso o japones, tailandes o coreano, ... te enseña a pensar de manera diferente.

1 respuesta
Ivlas

#90 a ver, la primera vez q hice autoestop fue por eso, porque me quede tirado a 175 km de mi ciudad, tenia q trabajar por la tarde y no habia ni buses, ni blablacares ni nada, y dije, o lo hago, o me quedo aqui...

A partir de ahi, probe a viajar con mi pareja desde Cadiz hasta Colonia haciendo autoestop, por ella, mas que por mi. Ya sabeis, el dicho de "tiran mas dos tetas q dos carretas".

Pero es verdad que con el paso del tiempo, deje de verlo como yo lo veia, y empece a verlo mas como mis amigos, novia, y conocidos que me habian hablado de viajar asi.

Pongamos este ejemplo:

Yo quiero ir a 5 paises, pero no tengo dinero para pagarme 5 vuelos. Que haces? vale, buses, trenes, blablacares, hay mil opciones para viajar barato. Aun asi, llega un momento en que te sigue faltando dinero. Quieres seguir haciendolo. No hay mas opciones, o al menos no hay mas opciones si no tienes tiempo.

Claro que puedes ir con una bici o andando de Alemania a Moldavia. Pero te lleva en vez de 5 dias, 5 meses o mas. Y yo no tengo tanto tiempo, porque trabajo en la universidad, tengo unos horarios y calendarios que tengo q respetar SI o SI.

Explicado esto, paso al punto de que ya no es solo aprovecharme de alguien para q me lleve de un sitio a otro. La gente que se para, puede ser porque haya hecho anteriormente autoestop (muchos de los que he conocido durante el viaje me contaron que ellos lo practicaban anteriormente), o porque simplemente quieran ayudar.

Centremonos en este ultimo grupo: camioneros, padres, madres, parejas, solteros y solteras... Ellos son los que deciden ayudar, por voluntad propia. Generalmente, no son personas que esperan "nada" a cambio. Y yo por supuesto, no solo los "utilizo" como medio de transporte, sino que comparto con ellos todo lo que llevo conmigo, esto es, mi historia, alegria, optimismo, anecdotas, ....
Durante el viaje, generalmente hablamos con los conductores, incluso con algunos hemos terminado haciendo amistad, nuevos amigos. Ya la cosa va cambiando un poco verdad?
Hay gente que esta realmente ABURRIDA, y no te podrias imaginar lo increiblemente agradecidos que estan de que alguien hable con ellos. No hablemos ya de q alguien medianamente interesante con historias medianamente interesantes le de chachara! Imaginaos, un español, en mitad de republica checa, con una novia rusa, viajando a traves de toda europa,.... a muchos les suena al principio a cuento de hadas.

En definitiva, para no hacer de esto una tesis, es un quid pro quo. Ellos nos ayudan a avanzar, a veces 20 km, a veces 300 km, a veces incluso 1.000 km. Yo comparto con ellos tiempo, historias, puntos de vista, a veces animamos a gente que esta deprimida, o compartimos un gran momento con alguien excepcional...
Y a veces, incluso termina forjandose una pequeña amistad (nosotros hemos invitado a Rusia a varios de los que hemos conocido por el camino)...

Bueno, espero haber aclarado un poco mi punto de vista, pero de todas formas, si quieres continuar el debate, me encantaria seguir haciendolo! De nuevo, gracias por tu post!

1 respuesta
LaChilvy

Q rapido pasa el finde.

1 respuesta
RU_386

#94 cuando seas abuela dentro de 21 años sí que vas a flipar con cómo pasa el tiempo.

1 respuesta
_RUGBY_

#93 te entiendo lo que dices pero como mi forma de viajar es andando pues lo veo desde mi prisma y de usar esos medios en caso de necesidad, y claro andando necesitas mucho tiempo que yo tampoco dispongo simplemente me marcó un objetivo de X días andando y el año siguiente continuo.
De todos me entretuve leyéndote en viajes y me lo paso muy bien con las anécdotas de viajes así que te animo a que nos sigas contando. Un saludo!

TheStarKille

Cuanto tardabas en coger un coche haciendo autostop??
Trucos para hacer autostop, la mejores zonas cuáles son?
Gracias

1 respuesta
Ivlas

#97 nuestra media a la ida estaba entorno a 23 minutos. Aunque depende del pais, en holanda esta tirao, nuestro record es de 5 secundos por ejemplo, y el maximo tiempo esperando alli pues 15 minutos.

En austria ha sido dificil, media de hora, hora y media aprox para q nos recojan, pero al cruzar a polonia tardamos 15 minutos en dos sitios diferentes y fueron dos austriacos los qnos recogieron...
Vamos, q es suerte basicamente :P

Trucos:
usar las aplicaciones: hitchhiking maps, y mirar en hitchwiki cuales son los puntos mas optimos para salir de una ciudad
llevar ropa colorida, sonreir mucho, preguntar amablemente, darte a conocer si hablas con ellos para q sepan q no eres un bicho raro
llevar carteles con destinos ayuda mucho tambien

y puede q alguna cosa mas, pero asi a botepronto creo q no :P

LaChilvy

#95 con 32 ya cuento como abuela

P

No se si te lo habrán preguntado ya, pero como has afrontado los posibles gastos que te han ido surgiendo? Entiendo que ahorrarias bien de dinero antes de emprender semejante aventurón? :P

1 respuesta
Ivlas

#100 Bueno, no hemos gastado mucho, en transportes casi 0, solo en algunas ciudades donde realmente es caro moverse en metro o bus urbano, como en berlin, paris...

Yo he gastado dinero en bares y restaurantes porque para mi la parte gastronomica es parte intrinseca del turismo... mi novia no ha gastado casi ni un duro. Y luego hemos comprado algunos regalitos por el camino, y por supuesto, hemos gastado en museos, actividades (descensos en kayak y cosas asi)...

Yo, sinceramente, no miro cuanto gasto. Tengo para pegarme un año viajando, y no me preocupa...

1 respuesta
B

#101 a mi me gustaria hacer el camino de santiago

1 respuesta
Silvio_Dante

#4 si no triunfó el primer hilo, que te hace pensar que va triunfar el segundo?

PD: el algoritmo

2 respuestas
Ivlas

#103 hablar de q un hilo "triunfe" xDDD

He abierto este aqui porque hay gente que no ve el otro foro, simplemente por eso. Y bueno, hay bastante gente preguntando, creo q ha cumplido su funcion bastante, pero q bastante bien :D

#102 si lo haces en coche creo que es trampa...

P

#103 tu no serás un envidioso, no? xD

2 1 respuesta
Silvio_Dante

#105 claro, el sueño de mi vida es ser autoestopista, ojalá algún día lo pueda hacer realidad

2 respuestas
Ivlas

#106 mas q ser autoestopista yo diria ser feliz. No se, hacer cosas increibles, visitar muchos paises, conocer a gente interesante, hacer cosas no habituales...

Y no vivir como un borrego mas en una masa amorfa con normas sociales que restringen la creatividad y no tener una vida original y que merezca la pena ser vivida.

Notese la ironia del comentario, en ningun momento pretendo decir q mi vida sea mejor que la de otro, cada uno q haga lo q quiera.

1
Ivlas

En el hilo del foro de viajes sobre el viaje (valga la redundancia) he puesto un anuncio del blog, ire posteando durante esta semana los links ahi, por si alguien quiere echarle el ojo. Repito, NO esta monetizado, asi q no me llevo nada con q lo veais.

Aqui el hilo del foro de viajes de mv, donde esta mi comentario con el blog:
https://www.mediavida.com/foro/viajes/autoestopeando-espana-rusia-voliii-614088/2#31

P

#106 Vamos, que aparte de envidioso tienes pocas luces para no ver mas allá del mero hecho de que el chico utiliza el autostop para recorrer literalmente Europa de cabo a rabo, es decir, es su modo de transporte, nada mas xDDDDDDDDDD

B

#92

Realmente le ves con futuro para un sector como la ingenieria, en cuanto tiempo crees que alguien podria aprender un nivel decente digamos un A2...

1 respuesta
B

#90 ¿Aprovecharte de la caridad de la gente el preguntarle a personas que tienen plazas libres en su coche si no les apetecería ocupar una de ellas y tener una nueva experiencia y una conversación interesante? Si me dices que te subes al coche, te echas a dormir y le dices que te despierte cuando llegues pues sí. Yo en Argentina iba preparando el mate a los camioneros, o liándoles un cigarro y dándoles conversación a gente acostumbrada a estar en soledad durante días. También está bien llevar siempre algo de comida o bebida para compartir. Yo nunca he sentido que me aprovechase de nadie y quien ha pensado como tú simplemente no se ha parado y nunca lo sabré.

1 2 respuestas
Polakoooo

Cuéntanos tus experiencias de discriminación por ser un hombre blanco heterosexual.

1 2 respuestas
B

#112

En europa del este se respeta, donde no se hace es en españa que es basicamente donde nadie te coge.

2 respuestas
Polakoooo

#113 Putos españoles racistas.

Ivlas

#110 decentemente... es q depende mucho de la persona, del curso al q vayas...

A mi se me dan bien los idiomas.
Yendo 2 veces por semana, 1h30 cada clase, pues... un curso entero para sacarte un A1. El ruso es especialmente jodido si no puedes practicar el habla.

#111 es eso, la gente q piensa asi no suele pararse, la q se para, es gente q quiere hablar simplemente, o ayudar sin importar no recibir nada a cambio (aunque al final lo reciban).

#112 no he tenido ninguna.

#113 en españa si hablas es facil q te cojan, si pones el dedo solamente, ni de blas.

_RUGBY_

#111 tienes dinero ,tiempo u opciones de transporte para coger un autobús,tren,taxi a tu destino? o no tienes ningún medio y necesitas hacerlo por necesidad? Pues en el primer caso sigo pensando lo mismo

2 respuestas
B

#116 ¿Tienes dinero para comprarte un taladro? ¿Por qué pedírselo al vecino? Pues por muchas razones: ecologismo, crear lazos, darle utilidad a un material que ya existe, fomentar la cultura del compartir y no caer en el consumismo, etc. Puedes verlo como que te estás aprovechando del vecino, o como que tu compartes lo que tienes y si alguien quiere compartir contigo lo que él tiene pues salimos ganando todos.

1
Ivlas

#116 Es que el autoestop no es solo para el que no tiene dinero para coger un autobus.

Yo puedo tener dinero para 3 vuelos, pero si quiero ir a 15 paises, no tengo tanto como para pagarme 15 vuelos en 3 meses.
Amen de q yo no obligo a nadie a q me recoja, el que me recoge o se para es porque esta aburrido y quiere palique, o porque quiere simplemente ayudar a alguien, caridad.

La caridad se hace sin esperar nada a cambio, no me seas como Rajoy xD
Otra cosa es q yo intento dar a cambio todo lo q tengo, si no, me siento mal, pero habra gente q si se "aproveche" y ni siquiera se esfuerce en hablar.

Usuarios habituales