He dado mi telefono en wallapop y recibo spam telefónico

Guantelete

Hola forofos!

Os cuento lo que me ha pasado recientemente. Tengo un mesa y unas sillas en wallapop puestas a la venta. Me contacta un pavo que me dice que le interesa y que si le puedo enviar más fotos al teléfono móvil.

Pues venga, hago varias fotos, se las envío y me sale el check azul. No me dice nada por el movil, le hablo por wallapop y tampoco.

Dias después empiezo a recibir llamadas de comerciales. Al principio pensaba que era el típico spam puntual, pero en un dia he podido recibir 8 llamadas de empresas diferentes. Compañias de telefonía, seguros, etc… todos me dicen que me llamo Juan Carlos X y que he pedido información.

Lo único raro que he hecho recientemente es darle mi teléfono a este pavo.

Alguna experiencia similar?

hP

https://www.listarobinson.es

De nada.

1 1 respuesta
TripyLSD

Totalmente posible. Wallapop, tinder, ... Cualquier lugar donde puedan asociar un nombre, teléfono y ubicación y algún que otro dato de interés es target de este tipo de bots.

Por eso para todas estas cosas procuro utilizar Telegram, Instagram.. o si es para pedirme más fotos las subo al mismo anuncio, a imgbb y les paso el enlace o si no pido un email y se las envío ahí.

La lista robinson, de nuevo, tienes que confiar en la buena fe de todas las empresas que pueden acceder libremente a un listado donde ya estás ofreciendo tu teléfono y datos personales 🙃 .

1
Guantelete

#2 ya estaba apuntado y no evita estas llamadas. Sufro llamadas de compañias electricas últimamente también, antes de este problema. Pero bueno supongo que algo habrá solucionado

B
#1Guantelete:

todos me dicen que me llamo Juan Carlos X y que he pedido información.

La proxima vez le dices que te diga quien le ha dado esa informacion de que TU has pedido informacion y pones una queja en consumir. Y si no te quiere dar esa informacion le dices que la denuncia se la va a llevar el por poseer informacion tuya.

1 1 respuesta
kayak

En mi caso últimamente recibía llamadas que a la hora de responder nadie decía nada y colgaban automáticamente. Posteriormente recibía llamadas de diferentes compañías telefónicas haciendo spam.Así que creo que es otro sistema para ir asociando a teléfonos con personas que contestan.

Tarde como 2 días en activarme el filtro de spam y solucionado

Guantelete

#5 esa es buena… cuando pido ejercer momis derechos de cancelación me cuelgan

Usuarios habituales