He dejado WhatsApp

B

Finalmente me he decidido a dejar WhatsApp en favor de Telegram. Lo intenté varias veces y no fue posible pero al fin he encontrado (gracias al propio WhatsApp) una forma de hacer el cambio de forma óptima.

Resulta que el principal problema es que todo el mundo espera que tengas WhatsApp y si te hablan y no respondes, por norma general no se piensa que lo hayas dejado por otra aplicación.

¿Cómo avisar a tus contactos?

  1. Instala WhatsApp Business y ábrelo con tu número de teléfono. Ya no podrás entrar al WhatsApp normal pero no pasa nada, es lo mismo pero con más funciones.

  2. Entra en ajustes de WhatsApp Business, ajustes de empresa y pon un mensaje de ausencia (no existe esta posibilidad en el WhatsApp normal). En mi caso puse este:

_(Respuesta automática)_
Gracias por tu mensaje, puedes contactar conmigo llamándome a mi tlf. o también por los siguientes medios:

*Telegram:*
https://t.me/xxxxxxxx

*Correo electrónico:*
xxxxx@xxxxxx.xxx

Disculpa por no poder responder a este mensaje.
  1. Ya lo tienes, ahora cuando te hablen por WhatsApp saltará este mensaje automático. Ten en cuenta que solo se envía si WhatsApp Business está instalado y el móvil conectado a internet. De este modo podrás al principio responder el motivo por el que te vas (si quieres) y dejar un tiempo para ir traspasando conversaciones a Telegram u otra app de forma progresiva.

  2. Suprime todas las notificaciones de WhatsApp pero déjalo instalado para que siga enviandose el mensaje automático. También puedes directamente eliminar tu cuenta.

  3. Si quieres guardar las conversaciones, no olvides hacer una copia de seguridad de WhatsApp antes de loguear en WhatsApp Business. Está en ajustes de chat.

En mi experiencia, toda la gente con la que hablo de normal se han instalado también Telegram para poder hablar conmigo o si no, hablamos por teléfono si surge una urgencia.

Pero, ¿Por qué me he ido de WhatsApp?

  • El número de teléfono se comparte a cualquiera al que hables, así como cuando te meten en grupos, para todos en el grupo. Esto no sucede en Telegram y lo agradezco.

  • Desde que Facebook compró WhatsApp ya me picó el tema y tras las últimas noticias de venta de datos y escándalos al respecto, he decidido que ya no quiero pasar más por el aro.

  • WhatsApp ha empezado a probar la inclusión de anuncios en su plataforma y paso de comérmelos.

  • Cualquiera con tu número de teléfono puede ver en WhatsApp si estás en línea, lo cual me parece terrible y me ha generado problema alguna que otra vez.

  • WhatsApp no me permite bloquear las llamadas de WhatsApp entrantes y me las tengo que comer sí o sí.

Espero que le sirva a quien piense como yo. A los que no, también tenéis este hilo para debatir el tema. Un saludo a todos.

Edit: resultado en #111

60
HeXaN

Yo lo dejé hace años (2013 creo) y sin problema. Quien quiera hablar conmigo que me llame o se ponga Telegram.

3 respuestas
B

#2 exacto, yo he tardado más pero bueno...
Supongo que también te preguntarán constantemente el por qué xD

Z3n

ostia tu, me has alegrado el dia

1 respuesta
B

Yo no hablo con nadie por whatsapp ni por telegram ni nada solo por telefono.
Izy pizzi

1
retsex

52
B

#4 me alegro!

1
Massalfa

#2 nadie te llama y lo sabes.

10 1 respuesta
NigthWolf

Me he puesto un poco de crema en el dedo del scroll que he pegado. Estoy sensible ultimamente.

B

Buena elección.

Ahora no olvides pasarte por mi hilo para empezar a mandar a tomar por el culo a todas las demás apps también.

2 2 respuestas
HeXaN

#8 Es un alivio.

1
retsex

#10 Eres Retrasado.

1 respuesta
B

#10 ya lo tenía en fav crack ;)

B

#12 Pues tú eres una gran persona, amigo.

1 respuesta
jesusml

con todas las personas que hablo son de whasapp así que no tengo elección

1 1 respuesta
retsex

#14 Yo soy retsex. :rolling_eyes:

B

#15 me pasaba igual y se han acabado pasando. Aunque para mi gran sorpresa un tercio ya lo tenía porque seguía hilos de chollos y demás.

1
Fyn4r

Yo vía whatsapp hablo con mi madre y un grupo de colegas. Ninguno de los 2 parece factible moverlo pero bueno, me vale xD

1 respuesta
HeXaN

#18 A mi madre le dije que para hablar conmigo le diese al icono azul y no al verde. Mano de santo.

11
ercabesa

Los que os quitais WhatsApp es porq no tenéis quien os hable dejad de engañaros

24
n3On

Yo me instalaria solo telegram por grupos de ofertas y demas, pero la pereza es increible... uffff

shturmovik77

Ni que Telegram fuese un paso a mejor...

2 respuestas
Pizzelio

#22 Claro que lo es.

3
Kike_Knoxvil

#22 Solo en funcionalidades lo es

2 1 respuesta
Word-isBond
#24Kike_Knoxvil:

Solo en funcionalidades lo es

La finalidad principal de este tipo de aplicaciones es comunicarse con la gente, sólo contando con que hay mucha más gente que tiene whatsap en vez de telegram, ya es peor.

6 1 respuesta
Mafioso14

Algunos de tus problemas se solucionan en ajustes..

B

Puto WhatsApp y puto todo lo que tenga que ver con FB.

Kike_Knoxvil
#25Word-isBond:

hay mucha más gente que tiene whatsap en vez de telegram, ya es peor

Casualmente, los que me interesan tienen todos Telegram, asi que personalmente Whatsapp para mi es mierda
Segundo, whatsapp solo puedes usarlo para hablar con la gente, si no vas a hablar con nadie no te sirve de nada; telegram te sirve como almacenamiento en nube multidispositivo, fuente de noticias, herramienta de gestión, etc... Así que no, es bastante mejor incluso aunque no hables con nadie

1 respuesta
Word-isBond
#28Kike_Knoxvil:

es bastante mejor incluso aunque no hables con nadie

Si quitas el incluso de la frase te la compro. Si no hablas con nadie es mejor aplicación, sí, si no sigue cumpliendo su función mucho mejor el whatsapp por tenerlo más gente.
Es sencillo de entender.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#29 Entonces las llamadas telefónicas son mucho mejores que el whatsapp por el simple motivo que las tiene más gente, no?

3 1 respuesta

Usuarios habituales