He dejado WhatsApp

Darth

Por desgracia los grupos de trabajo (100% boomers) están en WhatsApp y no me puedo salir.

Ya había alguno que no estaba en los grupos que no se enteraba de nada, era peor la solución que la enfermedad.

challenger

#180 Vaya forma de decir que no te llama nadie.

2 respuestas
O

Esto es como los subnormales que no tienen TV y se creen especiales?

2 2 respuestas
DavEsp

#182 que va, aunque no te lo creas la gente es consciente de que tiene un teléfono móvil y que sirve para llamar por teléfono.

#183 tampoco tengo tele, pero no soy vegano... no soy especial.

2 respuestas
B

#184 y porque no tienes tele?? Yo la tengo y no la veo. No los canales vaya.. .pero si conecto el chromecast, Netflix, YouTube etc todo a la tele... Otra cosa seria un atraso

1 respuesta
ramaGZ
#164BaRtoZ:

Yo también lo intenté y fail total... La peña acaba aislándote, me quedé sin una barbacoa con los colegas porque pasaban de llamar... Crean grupo y ale.

Eso es que igual no son tan amigos tuyos. Si alguien quiere que estés, acabará instalándose lo que sea (en última instancia llama).
La gente se instala cada mierda en el móvil que a veces alucino, pero eh, no les pidas que instalen una app de mensajería más segura y privada que ocupa entre 100 y 150MB porque "yo paso".

En mi caso tengo muchísima suerte, todos los amigos con los que quiero contactar están en Telegram, aunque desearía que utilizasen Signal.

#178oldFox-64:

Por cierto, Signal está siendo top descargas en varios países. Yo creo que al final sí habrá una transición pero será lenta. Noticias como ésta irán saliendo más y más.

Yo creo que para que eso ocurra Signal tendría que ofrecer nuevas funciones que revolucionasen el paradigma de la mensajería. Algo que no creo que ocurra nunca porque no están aquí para eso.
Tampoco hay que olvidar que Signal no es la panacea: es un servicio centralizado con sede en Estados Unidos. Dijeron que si la ley estadounidense requería puertas traseras en los servicios de mensajería, se irían, pero a saber qué puede pasar. Por otra parte, no usaría Signal para hablar con un desconocido, de momento hay que dar imperativamente el número de teléfono. Para eso hay otras apps más adecuadas.

1
Aidanciyo

"no me llaman" BUAAAAAA

1
tute07011988

#183 Esto es como el que no soporta que haya alguien con costumbres diferentes a las suyas.

1 1 respuesta
challenger

#184

2
O

#188 Que cada uno haga lo que quiera, pero sentirse especial por una gilipollez así es ridículo.

2 respuestas
privet

#182 Es todo lo contrario, si se pudiese que solo te pueda hablar la familia... Yo lo utilicé durante 2 años, cuando estaba haciendo un FP, por que habia un grupo de clase y yo era de fuera... Y menudo coñazo el whatsapp

DavEsp

#185 no sé, con el PC me basta para el entretenimiento.

#190 no sé si alguien se siente especial por eso, a mi me parece bastante normal (entre mi círculo de amigos es algo bastante normal). Cuando he estado en el salón de alguien si tiene una tele está sin antena como dice #185. Creo que es algo más común de lo que crees.

Anyway, que nos desviamos.Telegram > WhatsApp desde siempre. No es un servicio perfecto pero desde luego que es superior, tanto para móvil como para escritorio.

3
tute07011988

#190 ¿Y quién se siente especial de aquí? Yo no he comentado nada de la tele en el hilo, pero soy de los que tiene desconectada la antena del televisor porque sólo lo uso para el PC y la PS4. La tele no tiene nada de malo por sí misma, lo malo es el contenido que mucha gente consume; pero yo no me siento especial por no consumir televisión generalista de forma tradicional, ya que sí veo algo pero por internet.

1
MustangZaba

#178 ¿Entonces la próxima vez que me salga el mensajito en whatsapp, le doy ya directamente a aceptar? ¿No va a cambiar nada para mí?

Al margen de que en x tiempo estas medidas puedan ser efectivas en UE, que, de momento, no lo van a ser

1
TripyLSD

Sólo he tenido un par de inconvenientes con Telegram en unas actualizaciones recientes que, no se porqué, el tono de las notificaciones se esfumó.
Otra cosa que no me gusta mucho de Telegram vs Whatsapp es la compresión de video para enviarlo. Pese a que Telegram te permite poder variar la calidad de compresión para cada video que envías, me gusta más los resultados de calidad/tamaño de compresión de Whatsapp

Pero vaya, por lo todo lo demás, Telegram mucho mejor. Hasta ya tengo mi propio pack de stickers y mira que siempre los he detestado.
Creo que si no abandono Whatsapp definitivamente es por que soy adicto a tirar de historial, el fichero de backup es ya de 2,5GB, y no hay otra forma humana de poder exportarlo y manejarlo sin que sea un sopor. Por no hablar de la gente que pasa de usar otra cosa porque le gustan las cosas tal y como son.

1 respuesta
Cupi

#1 Con whatsapp business si dejo el mensaje ese automatico podria ser capaz de seguir viendo los grupos?

DoRiTo

#195 si quieres pasar cosas por WhatsApp sin que pierdan calidad dale al clip y envíalo como documento, no como vídeo o foto.

1 respuesta
E

¿Qué tiene de malo Telegram frente a Signal?

1 respuesta
TripyLSD

#197 al contrario. La comprensión de WhatsApp para vídeo considero que es buena en relación al tamaño de salida, muy óptimo para enviar videos chorra y cosas así.
Telegram te permite elegir diferentes calidades de video, pero hace compresiones muy fuertes para tamaños reducidos

1 respuesta
B

#198
Resumiendo:

  • código cerrado VS código completamente abierto
  • empresa privada VS organización sin ánimo de lucro
  • criptografía no estándar VS criptografía estándar y robusta
3
alblanesjr

Yo tengo WeChat el resto es todo humo, hasta luego

1 respuesta
zamora

Una duda: Signal notifica a tus contactos de que te has registrado en la app? Porque esa soberana pta mierda lo tiene Telegram, y si van del rollo de que son lo más seguro del mundo pero tienen eso (que creo que si, porque la acabo de descargar) le pueden dar x culo. 🙂

3 respuestas
privet

#201 se dice que wei xin

B

#202 que tiene que ver con que sea menos seguro?

Sí lo tiene, y se puede desactivar en opciones.

tute07011988

#202 ¿Y qué tiene que ver la seguridad con que a tus contactos les diga que te has bajado la app? -_____________________-

DoRiTo

#199 Si, para mamonear por internet da de sobra; pero si no quieres reescalados ni pérdidas (cabecera de un canal, video para un cliente, ...) es asi como sale bien.
Es el equivalente al truco de gmail de convertir en .rar.

1 respuesta
TripyLSD

#206 Ostras, es que si contrato la producción de un video o audio y me lo envían por whatsapp es para darles con la vara.

#202 ¿Confundes seguridad con privacidad?
Antes tenías la opción si te registrabas sin un número de teléfono, sólo con un ID de usuario. Posteriormente obligaron a que todas las cuentas estuviesen asociadas a un número.
Por otro lado, una vez te has registrado con ese número, puedes utilizar esa cuenta desde cualquier otro teléfono. Algunas personas lo que hacen es registrarse desde una tarjeta prepago y luego guardar esa tarjeta en un cajón. De esta forma no estarás en la lista de contactos de nadie

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo veo ahora mucha gente pasándose a Telegram, y es curioso, ahora ue sale toda la info de que tampoco es un servicio seguro.

Así que no sé. Si ha tardado años para que se de la transición (y es bien lenta) para telegram buscando esa seguridad, imagina ahora para ir a Signal.

He dado por perdida esta batalla y me doy por satisfecho con usar Telegram... Ahora mismo uso ambos. Pero cada día más gente usa Telegram y no por la seguridad, si no por la cantidad de utilidades que tiene. Desde grupos de comunidades grandísimos hasta moderación directa por bot.

PD Sabéis como tener varios números dentro del mismo telegram? Es posible hacer lo mismo con los nombres / apodos?.

1 1 respuesta
SikorZ

Pues en mi círculo todo el mundo sigue usando Whatsapp y no tienen Telegram.

Yo lo tengo instalado hace eones por apoyarla pero sólo la gente de mi círculo que se dedica a lo mismo que yo utiliza Telegram, toda la gente sin vida digital (osea, que no son frikis) sigue utilizando whatsapp.

Markitos_182
#208Ronjoujoujou:

PD Sabéis como tener varios números dentro del mismo telegram? Es posible hacer lo mismo con los nombres / apodos?.

Android: Abres el desplegable del menú lateral, Add Account.

1 respuesta

Usuarios habituales