He descubierto la paralisis del sueño, tengo miedo.

Overwatch

#60 Cuando tengas más se te pasará y no te dará miedo, o eres un cagón.

Ya te digo si tienes muchas pesadillas, el cerebro lo hace para que lo superes... es así, aunque no te lo creas.
Otra cosa son las paralisis, yo una de las que tuve si que me acojonó un poco pero era más joven que tu, estaba estirado en la cama sin poder moverme y empezaron a golpear las ventanas muy fuerte y se empezaban a escuchar gritos todo el rato y se empezaba a mover todo lo que habia en la habitación, y una voz me dijo que era el mal que quería entrar, te puedes imaginar, cuando me desperté el corazón me iba super rápido XD

De pesadillas he tenido mogollon de llegar a tener todos los dias, y algunas que darían para película, pero desde hace unos años tengo bien pocas o ninguna, creo que estas cosas suceden más cuando eres joven.

Y cuando era pequeño menos de 10 años, tenia a veces sueños, que luego le contaba a mi madre y acababan sucediendo cosas que habia soñado xD

En fin esto es el cerebro, del cual aún desconocemos muchas cosas.

1 respuesta
Markos98

#61 Lo de el mal que lo has dicho para acojonarme no?

Ah y a todo esto, si alguien entra en la habitacion, persona real tipo tu hermano o algo, que ve, a ti con los ojos abiertos con cara de acojonado o que, y tu lo ves a el o no?

1 respuesta
Overwatch

#62 Para nada, pero probablemente sería de alguna peli que vi... ya que de joven me encantaban las pelis de terror y cada semana veia alguna xD

Piensa que una vez te despiertas, verás que nada de lo que soñaste ha sucedido... a menos que estemos viendo algo que nuestros ojos no pueden ver, pero ya te digo, lo más probable es que nuestro cerebro está creando cosas que imaginamos o hemos visto en algun momento.

1
B

O sea, que te asusta algo que sabes que solamente es mental y pasajero. Pues cuando te pase algo chungo en la vida real y que no tenga solución, a ver cómo lo gestionas, machote.
El miedo es una opinión muy negativa que te has creído sobre algo.

Man the fuck up.

1
bLaKnI

Jajajaja, la luz. El interruptor de la luz es la clave. Siempre.
Si estás en un sueño, claro y vívido, como si estuvieras despierto. En tu habitación, haciendo tus cosas normales de siempre. Y vas a darle a la luz, y no se enciende. Click, clack! La luz no prende. Ya sabes lo que pasa...
Estás en paralisis. Debes aprender a darte cuenta de que es "un sueño", en plan: "hostias la puta luz otra vez... vale es un sueño. Respira, controla y despierta." DESPIERTAAAAAAAA!!!!

Y se acabo.
Acabas controlandolo.

1 respuesta
Markos98

#65 Pero tu que te has fumado, cambia de camello, justamente al estar en paralisis no puedes moverte como vas a apretar el interruptor

1 respuesta
Nucklear

#66 A mi me pasa constantemente, sobre todo en las siestas de tarde y me gusta cuando pasa e intento mantener ese estado lo máximo posible.

Si puedes moverte pero no si entras en pánico. Si mantienes el estado de semiconsciencia puedes levantarte y deambular por la habitación (no fisicamente) y crear cosas en tu mente. Hacer aparecer objetos/personas, etc.

Es algo que necesita practica pero para mi la parálisis del sueño es la mejor forma de saltar a sueños lucidos. Al menos es mi check de realidad y por donde empiezo para conseguir los sueños lucidos más reales.

E

#1 La parálisis es los parbulitos de los terrores nocturnos.

De un tiempo a aquí los he sufrido y es algo que ya no es que de miedo, esque temes por tu vida. Es.... un putadon que alucinas.

B

#1 Yo te pediría que hicieras los exámenes roschartd.
No es agradable salir 30 días seguidos tomar bebidas tarde noche... Y no te acuestes a las 4 de la mañana y si lo haces. Muchos tenemos muchos malos habitos. Hasta dejar la pantalla del móvil. Sera que tu cerebro esta funcionando al 70% cuando quieres dormir, y más con drogas el cerebro el cerebro lo haces funcionar mal. Perdonarme el resto del foro, si me deciais maquina como piropo, o un insulto. Salir de fiesta es como salir a hacer deporte. Hay muchas cosas en la que estamos conectados y el cerebro no descansa 24/7
Y que la fuerza en ese lado oscuro te acompañe.

bicho0

A mi me ha pasado dos veces y relacionado a pesadillas , el querer gritar pero no me salía la voz y otra vez quería despertarme y era consciente pero no podía abrir los ojos . Es una sensación superchunga

1 respuesta
Netzach

#70 Suerte que nunca te ha tocado el sentir una figura que te oprime el pecho y no te puedes levantar.

LimPollbrow

#60 Entonces por esa regla deberías de estar acojonado por si te atropella un bus o si te cae un meteorito encima.

1 respuesta
Zeloran

A mi no me ha pasado nunca pero suelo decir que tengo episodios de parálisis para hacerme el interesante y llamar la atención

C

#57 #54 Os refería a esto?, una de las 3 veces que me ha pasado esto de la parálisis me veía desde arriba a mi mismo durmiendo, veía y escuchaba lo que pasaba alrededor, quería despertarme pero no podía. Yo pensaba que había tenido una parálisis del sueño y que me había imaginado todo por estar aún medio dormido.

Kalgator

#54 confundes sueño lucido/viaje astral con paralisis del sueño, la paralisis es que estas despierto realmente, no en el sueño, y no puedes moverte realmente (por ejemplo quieres encender la luz, intentas levantar la mano y no puedes, ademas se te hace un tiempo muuuy largo y luego es cuestion de segundos

Hay que decir que despues de la paralisis del sueño si no te desvelas, sueles tener sueños lucidos (lo de saber que estas soñando y modificar el sueño a tu antojo), los viajes astrales son otro tema, y no suelen estar junto al paralisis del sueño

1 respuesta
Markos98

#72 Pero esto es el perro que se muerde la cola, pienso en el miedo de que me pase y me pasara, (bueno hoy he dormido bien, quiza porque me he quitado esa idea de la cabeza pero ayer estaba)

bonilleta

#2 Te has coronao cabron jajajajaj

Terrbox

#75 En una parálisis no estás despierto, lo que ves no es real, es parte del sueño. No llegas a abrir los ojos hasta que te despiertas (hasta que puedes moverte).
Hay mucho mito en cuanto a la parálisis del sueño y la confusión es bastante común. Si alguien te mirara desde fuera mientras te sucede, te vería durmiendo, tal vez ligeramente agitado, pero no con los ojos abiertos e intentando moverte "paralizado".
No estás despierto, ni tampoco dormido profundamente, es algo a medias entre una cosa y otra, lo cual hace que tu conciencia y tus sentidos funcionen a la perfección y los sientas reales, pero que tengas alucinaciones, visuales, auditivas, táctiles, etc...

Yo hace cuestión de cuatro años los tenía literalmente cada dos días, por cuestiones de estrés. Ahora tengo un par a la semana, normalmente en las siestas.
He llegado a ver de todo, desde la tele encendida con un programa cuando estaba apagada, hasta a Batman y Joker en frente de mi cama, así como parecer que tengo algo parecido a unas lentillas en los dedos, o conversar con un demonio mientras me amenaza.
Han sido experiencias divertidas. Los contenidos los crea tu mente, así que mientras tengas claro lo que es y que no tiene ningún riesgo, puedes incluso pasártelo bien.

Y luego los sueños lúcidos son tema aparte. Son como la versión de pago de una parálisis del sueño xD

1 2 respuestas
The_elovator

Tengo mínimo una a la semana y no son para tanto...te acabas acostumbrando la verdad, a mi mas que las alucinaciones, la primera vez creo que me desmayé del pánico pensando que me había quedado tetraplejico o algo, ver sombras escuchar voces y tal es lo mas normal, pero está en tu cabeza, de hecho yo que soy capaz de salir, siempre suele pasar que las voces son el ruido del viento o algo y la sombra algún mueble o ropa o lo que sea y que tu cabeza le da forma a todo, está guay.

Kalgator

#78 Claro que estás despierto, y mezclas alucinaciones y no poder moverte, incluso intentas hablar o algo y no puedes, lo cual mi novia me ha escuchado varias veces hacer ruido y al principio no sabía que era paralisis

si me están pasando cada dos por tres :psyduck:

Si no estás despierto y no te puedes mover, lo que tienes son sueños lucidos, que es saber que estas dormido y poder modificarlos (cosa que también me ha pasado muchas veces), que puedes soñar con tu habitación?, claro, y con lo que te de la gana, yo en esos sueños suelo flotar en el aire y es una sensacion rara/agradable xD

1 respuesta
Terrbox

#80 Vale, si quieres tener razón, tú mismo. Lo que digo es que tu sensación es de estar despierto y realmente no lo estás. Y esto es así, no me lo invento yo, está registrado. Infórmate y ya, verás que es un estado de transición entre el sueño y el despertar, así que no, no estás despierto.
Al dormir haces ruidos, no significa que estés despierto. De hecho en cualquier sueño intenso puedes hacer ruidos y quejarte, pero bueno.
No hablo de sueños lúcidos, hablo completamente de parálisis. En un sueño lúcido te puedes mover perfectamente.

1 respuesta
Kalgator

#81 en serio, si una de las cosas que tiene es tener alucinaciones, es por que estás despierto -.-

Y los ojos los abres, no digas que estás con los ojos cerrados

La parálisis de los músculos voluntarios se asocia a un tipo especial de alucinaciones que reciben el nombre de alucinaciones hipnagógicas y pueden ser visuales, auditivas o táctiles.

Alucinaciones visuales: más o menos vagas y cercanas a la pseudoalucinación; el estímulo externo percibido se reconoce como real. En el caso de la presencia, puede quedar camuflada entre las sombras de la habitación; en algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres vivos. Un tercio de los afectados percibe imágenes vagas e indefinidas, otros ven formas más concretas, en muchos casos se percibe la proximidad de familiares cercanos o personas allegadas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Este trastorno se debe a una intrusión anormal de un estado de REM (movimiento ocular rápido) durante un estado de vigilia: literalmente estás despierto, pero parte de tu cerebro sigue sumido en el sueño.

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/que-es-la-paralisis-del-sueno-201400500045

Puedo ponerte mil fuentes en las cuales todas te van a decir que estás despierto

pero bueno, que digas lo que te salga de los cojones yo las sufro todos los meses y todas las mias han sido visuales cosa que ya estoy acostumbrado y lo que hago es cuando puedo moverme me giro y a seguir durmiendo

2 respuestas
Terrbox

#82
Me pones primero la wikipedia y luego el muyinteresante...
Pues si leyeras la primera línea de la wikipedia, amigo:

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.

Pero vale.
Además me pones un quote donde pone que tu cerebro está dormido. Y me dices que no estás dormido, que estás despierto.

Si a mí me da lo mismo que las tengas, yo he tenido y sigo teniendo, no estamos hablando de eso.
Solo decía estas cosas porque veo a gente muy, muy confundida.

¿Sabes cómo se diagnostica la parálisis del sueño?
No se hace con una cámara y diciendo "ahora tiene los ojos abiertos y no se puede mover".
Se diagnostica midiendo tu estado cerebral durante el sueño y detectando esta transición, que en una parálisis en lugar de ser instantánea, puede durar unos segundos o unos minutos.
Si tú quieres pensar que en la parálisis te quedas con los ojos abiertos y sin poderte mover cual momia, bien por ti. Pero te están engañando tus sentidos, literalmente.

2 respuestas
s0ny

Qué tienen que ver los fantasmas con esto?

Ya bastante misterioso y complejo es el cerebro como para atribuirle propiedades paranormales.

1 respuesta
Kalgator

#83 #83 Si, te metí el otro por que está bien explicado, y?,

Y sigue leyendo la wikipedia por que te lo dice que existen las alucionaciones visuales, o eso lo omites?

además lo que me has subrayado es que está bien puesto, mientras estás aun durmiendo (estado del sueño), y la vigilia (completamente despierto), entre medias tienes a la persona despierta pero con el cerebro dormido, por ello no puedes moverte pero si estás consciente, además un movimiento voluntario solo puedes hacerlo cuando estás despierto, mientras duermes si te mueves es involuntario -.-''

a mi lo que me desencadena la paralisis del sueño son terrores nocturnos (pesadillas y además repetitivas), la cual hace que me despierte y vea las alucinaciones además de no poder moverme

Y claro que se diagnostica midiendo el estado cerebral, por que para desencadenar la paralisis tiene que haber un detonante que te despierte

pero bueno felicidades por ti, no voy a responderte mas :psyduck:

#84 las alucinaciones de personas y notar presencia de alguien, que puedes ver a algun familiar (por ejemplo), y pensar que es un fantasma

Nucklear

#82
Estar despierto no es lo mismo que estar con los ojos abiertos. Tu cerebro paraliza todos los musculos segregando Ácido γ-aminobutírico y glicina que son los causantes de esta paralisis. Esto pasa todas las noches como metodo de protección del cuerpo para que no te muevas mientras duermes.

Cuando sufres de parálisis del sueño lo que pasa a grandes rasgos es que la fase REM se mezcla con la fase No-REM y los procesos fisiológicos se desajustan.

Aqui tienes varios videos de paralisis del sueño documentados.

3 respuestas
Terrbox

#86 Lo que he dicho, ojos cerrados y ligeros movimientos.
En ocasiones los abren por un milisegundo y es normal, están a medias entre un estado y otro.
Pero lo que diga el señor, los ojos abiertos como platos y despierto totalmente.
Yo como persona lógica entiendo que si tu cerebro está dormido, tú estás dormido, o al menos no estás despierto. Pero okay.

Kalgator

#86 Ojalá saber cuando me dan para grabarme ;)

La persona que se encuentra bajo esta parálisis, está cognitivamente despierta pero experimenta una sensación de paralización de, prácticamente, toda la musculatura voluntaria excepto los ojos y el diafragma respiratorio. También es característica la paralización de la laringe, lo cual imposibilita el habla de la persona mientras se produce este trastorno del sueño.

https://www.efesalud.com/paralisis-del-sueno-trastorno

o esta página tampoco vale?

por cierto, del segundo video que me has puesto

Some may be able to open their eyes but are unable to speak.

https://www.news-medical.net/health/Sleep-Paralysis-Diagnosis.aspx
por si para vosotros una fuente en inglés da mas credibilidad o vete a saber tu, por que si yo lo sufro y abro los ojos pero "no puedo demostrarlo por que sois unos cabezones" etc

2 respuestas
Nucklear

#88 Los ojos continuan activos en fase REM, no así los parpados.

#88Kalgator:

Some may be able to open their eyes but are unable to speak.

"Some" significa en casos particulares. Del mismo modo que algunos tienen espasmos en las extremidades, etc.

Pero vamos que si quieres tener la razón a mi me da igual xD

1 respuesta
Terrbox

#88 Madre mía.
Qué duro eres. ¿Por qué no reconoces que te has equivocado y ya está?
En sueños algunas personas también abren los ojos, ¿significan que están despiertos?
Ya paso, último coment, sigue diciendo todo el rato en cada post que tienes parálisis y que eres un maestro del control porque no te afectan para creerte especial, que es lo que parece.

1 respuesta

Usuarios habituales