He descubierto la paralisis del sueño, tengo miedo.

Kalgator

#89 Claro, y yo que estoy diciendo? que puedes abrir los ojos, cosa que tu compañero me está diciendo que no, que me miento a mi mismo -.-''

y si lo estoy diciendo es por que a mi me pasa así, pero tu compañero erre que erre con que estoy mintiendo

#90 pero si el otro acaba de reconocer que si se puede ;)

1 respuesta
Terrbox

#91 Me flipa tu comprensión lectora. Paso de seguir discutiendo.

Al creador del thread, estate tranquilo que de esto no se muere nadie.

Ronjoujoujou

Has solicitado ya tu diploma?

1 respuesta
Markos98

#93 SI,esta noche he dormido como un bebe, a ver esta noche, que ya dormire solo

Endorfina

#83

Si tú quieres pensar que en la parálisis te quedas con los ojos abiertos y sin poderte mover cual momia

Eso es literalmente lo que pasa. Con alucinaciones en mayor o menor medida (en mi caso pocas) y un cosquilleo agradable por el cuerpo mientras intento moverme.

1 respuesta
Terrbox

#95
Mira los vídeos de #86, por favor.
Ya se ha dicho. Que algunas personas abren los ojos, sí, que en la mayoría de casos no se abren, también. En la mayoría de casos tú crees que los tienes abiertos y no es así.

1 respuesta
Endorfina

#96

Yo voy por tu comentario de #78 . Lo de los ojos no lo voy a discutir porque duermo bocaabajo no me afecta y creo que por ese motivo tengo pocas alucinaciones.

Cuando me ocurre estoy despierto pero no me puedo mover. Mientras intento moverme siento una leve sensación de cosquilleo por el cuerpo pasan unos segundos y ya me puedo mover.

Un sueño lúcido es otra cosa.

Var0n

A mi personalmente me ha pasado mucho, ahora menos la verdad pero a mi me daba por "gritar" aunque mas que un grito era un alarido tipo grito sordo como el de Ignatius pero algo más fuerte. Con el consiguiente despertar de mi pareja o padres haces años con un susto interesante. Llegué a un punto que era consciente de lo que me pasaba y ni me provocaba angustia, sabía que en pocos segundo despertaría del todo y que todo era lo que era. Aunque siempre viera la típica sombra que viene con esa sensación de que está cerca :S

margariskid

#1 te has hartado de leer y no has aprendido nada. No es como lo comentas eso de que tu cerebro se despierta pero tus músculos no, de hecho pasa justo entre la vigilia y cuando vas a a caer dormido. Tu mente está activa pero tu cuerpo esta KO. Aún así, no se refleja nada de esto en la vida real. Tu estás dormido tan tranquilo y donde no te puedes 'mover' es en el sueño. Y entrecomillo mover porque no es solo ese tipo de parálisis. Hay quienes ven entes indescifrables y quienes están siendo ahogados, pero por lo general todos se quedan en una especia de shock que no les permite moverse y además el escenario suele ser tan real como el estado idéntico del escenario donde justo te quedadaste dormido. La primera vez asusta, la segunda aprendes y te relajas para que se acabe antes, y las siguientes forman parte de la rutina, hasta ni las recuerdas. Es lo bueno que tiene, que al estar en un estado tan lúcido eres consciente del momento y con la experiencia las identificas en cuestión de milisegundos. Desgraciadamente a los que sufrimos de estrés y ansiedad nos suele pasar más de lo habitual. Yo he llegado a disfrutarlas porque suele coincidir con que después sufra un episodio de sueño lúcido.

1 1 respuesta
pardier

menos mal que no estuvisteis hablando de matar a alguien

2 respuestas
Markos98

#100 Tambien, aparte estuvimos viendo videos de dross, no recomiendo hacer eso a las 4 de la mañana

B

#99 Este chaval sabe. Aunque a veces te parezca que estas en paralisis y con los ojos abiertos viendo cosas, en realidad los tienes cerrados, todo cosa de la mente. Yo lo se porque me suele pasar que la cabeza me hace un inception de paralisis, estoy soñando y me despierto con paralisis, paso todo el trance para despertarme de la paralisis y cuando me levanto de la paralisis resulta que estaba soñando y estoy en paralisis otra vez, y todo super real, lo que viene siendo una paralisis dentro de otra, me pasa muchisimo, y es una jodienda, porque yo para despertareme de ella hago mucho esfuerzo. Cuando mas jodido me es levantarme es cuando estoy dormido boca abajo con las dos manos debajo de la almohada, ahi las paso putas.

C

Yo la tuve solo una vez y fue desagradable. Tuve una visión en mi habitación la cual faltaba una pared que comunicaba con otra habitación en ruinas, la cual había una especie de ser, tapado con un velo negro apoyando unas manos gigantescas en una cuna blanca de madera. Todo esto mientras me miraba y notaba como me tocaban los pies. No sabía que mi mente estaba tan hecha mierda.

Empecé a investigar, a hablar con otras personas que las han tenido y siempre son cosas malas, nunca sale una rabia del techo a pegarte una mamada del quince.

1
margariskid

Y para los de los ojos abiertos. Dependiendo de la persona, es bastante común que algunos tengan reflejos externos como abrir los ojos o hacer ruidos con la boca, a veces se escapa un poco de consciencia( o sub, no lo se realmente xd), una pequeña demo de sonambulismo (viene todo de la misma familia de trastornos del sueño). Pero lo que ves, siempre siempre está dentro de tu mente y no fuera, no te esta pasando en la realidad. De hecho, si es así.. me preocuparía porque puede ser principio de catatonia o catalepsia. El que dice que si no abres los ojos es un sueño lúcido y no una parálisis de sueño está perdidisimo.
Y lo que si que jode de verdad son los terrores nocturnos xd si ya es jodido un ataque de pánico/ansiedad, imagínate despertarte con uno viniendo de un sueño desagradable y sin saber que cojones te pasa.

Vimes

Pues yo he tenido paralisis con los ojos abiertos con alucinaciones, de ver mi habitacion, a mi pareja durmiendo a mi lado, la luz entrando por la ventana por la mañana y "otras" cosas dando por culo. De hecho siempre me han recomendado que si te da intentara cerrar los ojos que es cuando mas mierda ves.

1 respuesta
Markos98

#100 Tambien, aparte estuvimos viendo videos de dross, no recomiendo hacer eso a las 4 de la mañana

margariskid

#105 Es que eso no es páralisis del sueño. Cuando te despiertas tiene otro nombre raro que no recuerdo y se da porque tu subconsciencia ha sido más rápido que la consciencia en despertarte. Es lo tipico de despertarte, mirar a la silla de la ropa y ver la figura de algo que te asusta de cojones y al rato 'despertarte' de verdad aturdido xd y el 90% de la base de los programas de iker Jiménez. La de cosas raras que ha visto o ha soñado la gente y lo han guardado como algo real es incalculable. De todos modos, nadie ha dicho que no puedas tener los ojos abiertos, la cosa es que estés despierto en realidad. Y desgraciadamente es chungo de comprobar y diferenciar porque necesitas que otra persona confirme que lo que te pasó, te pasó en el mundo real y no dentro de tu mente. Yo he llegado a tener parálisis en el sofá echando la siesta mientras mi hermano jugaba al pc y en el sueño le intentaba llamar con gritos mudos y él ni se coscaba, terminé y salí de la parálisis dandole un superpatadon en el costado, pero eso en el sueño, una vez despierto le pregunté y me dijo que ni me habia movido un centimetro.

Edit: alucinaciones hipnopómpicas, y acabo de descubrir que también se les considera parálisis del sueño a la hora de tratarlas como trastorno ( cuando te ocurren en exceso y perjudica tus hábitos de sueño). Estas ocurren justo antes de despertarte (del sueño a la vigilia). Las hipnagógicas, las más comunes en el trastorno de parálisis del sueño, justo antes de dormirte (de la vigilia al sueño).

1
dZ

Llevo teniendo esta mierda desde los finales de la carrera por el estrés, te acabas acostumbrando.

B

Hace una semana me ocurrió por primera vez. Conocía este hilo por lo que me tranquilicé.

AlbertCanosa

Tan fácil como cerrar los ojos y saber que cualquier cosa que escuches o sientas es mentira. De todas formas muchas veces se paraliza el cuerpo y ya.

Usuarios habituales