He ido al Lidl cansado de escuchar que Mercadona nos roba

borxi

#9 pensaba que alguien te iba a rebatir pero.. El salmón de "mostrador" lo tienen que limpiar. Y calculado (si, soy un rata y le he pedido más de una vez que lo pesen antes y después de limpiarlo) es un 50% lo que "pierdes" - y no me vengas con el caldo, por que con los restos de salmón no se puede hacer caldo).
Así, que si lo compras a 11,37 € /kg , estas pagando a 22,74 €/kg.
Y ahí, Mercadona, días que esta bien de precio, el entero/medio lo tienes a 8,95 €/kg.

3 respuestas
BaRtoZ

#3 pero para poder ir a Makro debes ser autónomo no? O han cambiado algo?

1 respuesta
Sinso

Todo lo que has puesto en #1 depende de la cantidad de producto por envase,

El precio lo marcan los €/kg, no que un paquete en un establecimiento cueste 4€ y en el otro 5€ si el primero tiene un 50% más de producto.

1
B

La solucion es hacernos un huerto en casa, dos cerdos y una vaca.

Kaos

El lidel es lo mejor pa los chandales sur

madaleno

2 supermercados en diferentes localizaciones no tienen los mismos precios aunque sean de la misma cadena. Yo ahora mismo estoy haciendo la compra en: Eroski, Mercadona, Lidl y Alcampo. En cada uno pillo cosas diferentes aprovechando ofertas, cupones de aplicación y movidas por el estilo.
También a veces voy a uno y no a otro porque quiero X cosa concreta de una marca.

A mayores hay que tener en cuenta la variedad de oferta de productos que tienes. Alcampo y Carrefour son los que actualmente tienen una mayor variedad de productos nacionales e internacionales. Si quieres comprar determinadas cosas, sólo te las venden ellos. Ej: El finde compré pollo gallego en un Carrefour y queso gallego en un Alcampo, siendo esto Euskadi.

Mercadona ha sabido absorber a empresas locales o que trabajaban para otras multinacionales en su favor. Ponen las pegatinas de Mercadona pero en realidad estás comprando buen género en la mayoría de productos. No estás comprando marca blanca pocha de sobras de una multinacional. De igual manera se han sabido mover y traer productos nuevos que llamen a ir al supermercado y que generen un interés en la gente.

Lidl no tiene una mala fruta y verdura. La carne tengo mas que comprobado que no merece la pena comprarla. Los mejores frutos secos calidad/precio, el chocolate negro y así con más productos. Las semanas temáticas están muy bien y el bazar pues está ahí rellenando un poco para atraer clientes. Algunos productos de su marca están bien y merecen la pena.

1
chiptune

Tengo aquí cerca dos carrefours a 1,5 km de distancia uno del otro. En uno está el pan naan al doble de precio que en el otro.

Imagínate el cambio de precios entre comunidades. Si quieres ahorrar el máximo posible hay que mirarlo artículo por artículo, no hay más.

C

#32 En algunos Makro se puede comprar sin tener la tarjeta a través de Lola market.
Ni idea si hay otra forma

1 respuesta
asherat

#26 La historia es que Mercadona siempre ha tenido una marca blanca algo más cara que la de otros sitios pero de mejor calidad. Ahora han subido hasta un punto que hay primera marcas más baratas y encima no hacen ofertas. Antes te daba igual pero ahora ya no es lo mismo, ahora ya tienes que mirarlo todo y buscar la oferta.

Si pensáis que hay fanboyismo en España con Mercadona no os imagináis lo que es Portugal. Yo vivo en la frontera y aquí el Mercadona está petado siempre de portugueses, incluso ahora, que mucha gente local ha dejado de ir, vas y ves al triple de portugueses que de gente de aquí y todo teniendo sueldos más bajos y con buenos supermercados allí, pero el postureo les puede.

Chaotic

Yo estoy rodeado de todas las marcas casi.

Aldi, Spar, Condis, Carrefour, Bonpreu, Area Guissona, Lidl, Mercadona, Alcampo, Dia y ahora estan abriendo un Condis Express no se ni porque ...

La compra mas barata me sale entre el Alcampo y el Mercadona. Los he comparado varias veces ya. Eso si, segun que productos divido la compra porque unos lo tienen bastante mejor de precio o en packs mas grandes a mejor precio o directamente en uno hay y en otro no.

Pero el resto de casas no las piso porque es comprar lo mismo pero mas caro.

chevo

#7 bazar dice. Escombrera y me estoy poniendo fino.

1
wajaromau

Estan los cms de mercadona hoy a tope, lo de comparar los precios cuando son diferentes cantidades xD

4
KaNiBaL_Cb

Yo compro el pollo en el mercadona
El papel higiénico y el agua en las gasolineras
Y la chacina en los aeropuertos

1
Dante90

#38 me interesa, cuéntame más.

goLBeRLyyyn

Ametller Origen, calidad.

1
B

Si

D

#9 el salmón entero en pescadería está entre 7 y 9€/kg.
Teniendo en cuenta que te lo pesan entero y luego lo limpian como te han dicho, pierdes bastante. Si lo pagas a casi 12€, te estás gastando más que comprando lomos

1 respuesta
HammelSF

Los productos frescos siempre salen mucho más baratos en carnicerias, pescaderias, fruterias ... y encima mejor.

Y si queréis ahorrar a lo bestia tirais de Too Good to Go de supermercados y tiendas.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

¿Has probado a gritarle al gerente?

covaga

entonces donde venden la carne y pescado mas barato?

tuskas

#48 yo es que aunque fuese un poco más caro, no se me ocurre comprar carne en sitios como mercadona y demás.

Fran1985

https://www.mediavida.com/foro/cocina/supeco-lowcost-grupo-carrefour-691102

De nada

1
B

#31 yo compro bastante salmón en lomos enteros (entre 1 y 2 kg) y lo de que el 50% a la basura me parece un disparate. Que no digo que no sea verdad, pero supongo que te lo pesan con cola y cosas asi que siempre me las han quitado antes de hacer el primer pesado.

Yo compro en el mercado de mi ciudad y normalmente el salmon limpio en lomos está a menos de 15 y el entero por debajo de 12. Como a mí me gusta usar piezas grandes siempre tiro a por el segundo, pero no creo que al primero, que además será el que tenga más demanda, le estén perdiendo pasta.

Lo de menos de 10 euros/kg no lo he visto ni en Mercadona ni en ningún sitio desde hace mucho tiempo.

Huk

Mercadona? Carne pasada, embutidos mal curados, pescado con Mercurio y la fruta y la verdura te da ETS en la boca

Comprad en mercados de abastos, chavales. A la larga vais a ahorrar y las viejas tienen muy buen tema de conversación.

1 1 respuesta
D

#54 100%

La fruta del Mercadona está a un paso de producir cáncer del asco que da.
La verdura 3/4 partes de lo mismo. No he comido unas zanahorias más asquerosas que las que venden alli.
La carne es penosa y toda pre-embasada. Lo único que me atrevo a comprar es pollo y conejo entero, cuando no tengo tiempo de ir a la carnicería de confianza.

El Mercadona lo único que tiene son productos procesados que la mayoría subcontrata a las propias marcas que venden en suyo propio. Ahí tiene buenas cosas, pero eso, cada día más caras.

Yuzu

Mercadona es para comprar algún preparado (si tu mercadona tiene ya esa sección claro), papel del culo, agua y poco más. El resto es ir variando entre otros supers o al mercado.

michi

Doblepost

michi

#31 50% por la cabeza las escamas y las tripas? Cambia de camello

#47 mucho tiene que perder para que compense mas lomos a casi 20€, vamos, que no

1 1 respuesta
D

#58 las tripas y la espina central si haces lomos. Si te lo cortan en tiras lo mismo, porque tú en tu casa no te comes las espinas.

Yo no diría que de un salmón pierdes el 50%, pero 1/3 si.
Perdiendo 1/3 del salmón que compras a 11€/kg, si has comprado 2kg de salmón, te ha salido que la pieza usable te ha costado sobre unos 16€kg

Si pillas lomos sobre ese precio estarás comprando casi a lo mismo.

elfito

#8 Claro que da urticaria, pero eso es inherente a la raza humana. Que la gran mayoría de gente deja eso manga por hombro, es innegable. Pero yo hacía referencia a calidad/precio de ese tipo de artículos, que es más que notable.

Si fuese aunténtica mierda infecta y putrefacta, thermomix no gasta ni 10 segundos de su tiempo en intentar tumbar el robot de cocina del Lidl. Y ahí siguen (creo) jajaj

#9 Obviamente que habrá mejor precio y calidades en otros supermercados. Me he limitado a comparar lo que han comparado.

Estás tú que le voy a hacer un estudio de mercado para la compra del salmón al OP xD

P.D: caro lo estás pagando, que en la web pone 8,95€/kg jajaj

Usuarios habituales