He mentido mucho a mis padres y no sé que hacer (Ing.Informática)

M

#25 Sí, he estado tomando Fluoxetina durante 1 año entero.

M

#25 No es ningún tipo de justificación, la depresión la he tenido durante 2 años. He estado tomando Fluoxetina durante 1 año entero recetado por psiquiatra.

M

#22 No es ningún tipo de justificación, la depresión la he tenido durante 2 años. He estado tomando Fluoxetina durante 1 año entero recetado por psiquiatra.

M

#26 Es gracioso que yo haya hecho eso cuando a mí las personas que hacen eso me dan asco, "quizá" por eso me de yo también asco a mí mismo.

Nymphetamine

Has mentido, ergo, solo lo puedes arreglar diciendo la verdad. Punto.

allmy

Tienes 2 opciones:

  • No contarlo, perpetuar la mentira y hacer la bola más grande hasta que la bola pete.
  • Contarlo y asumir las consecuencias de algo más pequeño, pero hoy.
4
B

Quizá sea un buen momento para empezar a comportarte como un adulto.

X

x

1 respuesta
B

Primero ve a una iglesia y confiesate, eso limpia el alma.
Despues estudia latín y hazte cura, y despues cuentale la verdad a tus padres y di que te has hecho cura, y aspirante a misionero para enmedar tus errores, eso les confudira, ya no pensaran que eres un mentiroso y solo tonto.
Cuando seas misionero y estes bien lejos, ya puedes seguir con tu depresión y entreteniendote chupando ranas toxicas mientras maldices tu persona.
Animo, tienes un destino que cumplir.

5
Kaus

Yo de ti indagaría dónde está el problema si no lo ves, como suele ocurrir en muchos casos, tendrás que cambiar las dinámicas una y mil veces hasta encontrar la falla.

Considera la opción de vivir en la biblioteca una temporada, consultar a un psicólogo en tu universidad para realizar acompañamiento, centrar tú energía ahora mismo a lo estrictamente académico y poco más.

Me identificó con tu caso en particular, yo ingresé con beca y grandes expectativas, luego en el camino me olvidé de mucho, eso sumado al cambio de dinámicas y el hecho de dejar de gustarme lo que había elegido me llevaron al suspenso. De esto ya ha pasado agua por debajo del río, cambie de carrera 2 veces así too loko xD y ahora estoy a 2 años de terminar una de las carreras más difíciles que existen, el mismo riesgo de sentir tanta presión constituye un reto y una motivación un tanto masoquista que llevó en algo que me genera interés.

En fin, de no haberme planteado cosas tal ves seguiría como tú

My way...

1
M

Gracias a todos por vuestras aportaciones. A unos más que a otros, siendo sinceros, en estos casos hay que ser un poco más sensibles y tener en cuenta todas las circunstancias que me han llevado a acabar en esta situación y no simplemente decir que me joda y que me joda. Yo ya sabía donde me metía cuando empecé a construir toda esta patraña. Hoy se lo dije y me he mentalizado para empezar a cambiar mi vida. He empezado por arreglar de pies a cabeza todo mi cuarto que llevaba hecho una pocilga demasiado tiempo. Si yo puedo empezar a cambiar cualquier persona puede ya que soy el tío más inseguro de todo lo que hace que puede haber en 200km a la redonda desde Madrid. Muchas gracias.

6 3 respuestas
B

#41 Espero que te vaya todo bien. Mucha suerte.

1
Gamo

#1 Son tus padres. Cuéntales los problemas que tienes y a que punto te han llevado. Por una parte se disgustarán, pero sobre todo se van a preocupar por ti, te perdonarán e intentarán apoyarse en la medida que sepan. Unas disculpas sinceras y un poco de comunicación. Suerte.

1
B

#1 intentar seguir ocultándolo no te va a llevar a ningún lado, por lo menos a ninguno bueno. Por lo que dices el tema de la depresión está o ha estado en tratamiento. Si te has "visto forzado" a mentir y seguir mintiendo es que bien no estás, así que si por lo que sea ya no estás en tratamiento deberías considerar el volver a pedir ayuda y hablar de ésto con tu psiquiatra. Lo primero de todo es que se lo cuentes todo de pe a pa a tus padres, cuanto mejor puedan entenderlo más fácil les resultará empatizar contigo. Yo creo que vale más la pena incluso el considerar parar un tiempo con la carrera, coger las riendas de tu vida, recuperar las asignaturas que has perdido y luego ya más adelante reengancharte con el resto, que seguir a trompicones para que todo el mundo acabe hasta los huevos y tú igual dejando la carrera.

1
PaCoX

pues estudiar y aprobar xd
pd: tus padres te van a perdonar todo

B

Usar la excusa tengo depresión para justificar que no has estudiado es muy vieja, se valiente y reconoce que nos has estado al nivel y punto

B

Asume tus responsabilidades y habla con tus padres. Las mentiras a gente de confianza son cargas muy grandes y eso no te va a ayudar a salir del pozo.

B

#1 Este tipo de cosas luego hay quien las hace en su trabajo y acaban en el mejor de los casos despedidos. Ve aprendiendo a apechugar o lo tienes jodido de cara al futuro.

Kilra

#14 En carreras de letras si cateas una de 9 créditos se te va a tomar por culo la beca, tienes que llevar un 90% de los créditos aprobados.

Moyo98

Diles la puta verdad a tus padres, completa, desde lo de la depresión hasta lo de que no hiciste nada y cateaste, no lo uses como excusa pero díselo.
Y empieza a comunicarte bien con ellos, las mentiras solo llevan a más mentiras, lo de las mentiras piadosas funciona en situaciones contadas
Pd: estudiar no es gratis precisamente, empieza a valorar un poco lo que hacen tus viejos por ti, yo a duras penas podría pagar una ingeniería, mínimo pasaría hambre

1 respuesta
PINE

No entiendo cual es el problema...que tienes depresión y por eso no apruebas? Que has mentido a tus padres? Bueno tampoco hace falta que lo sepan todo...pillate menos asignaturas el año que viene...yo nunca tuve esos problemas, mis padres solo se interesaban en pagar la matricula, la sinceridad se suponía, yo tuve depresión un año y lo pase fatal, por suerte no afecto a los estudios, es más fue mi mejor año en término de asignaturas/ año pero la depresión te aniquila a niveles que alguien que no la ha vivido no logra entender y cada depresión es un mundo, yo te recomiendo hablar con tus padres, seguro que te sacas un peso de encima y no será para tanto!!! Ánimo!!

PINE

#50 no se lo que costarán ahora...pero mi última matricula rondo los 2400 euros al año no creo que sea una cifra exclusiva y más con las pequeñas becas a las que puedes optar! Si te esfuerzas seguro que lo consigues!!! Nunca pongas el dinero como excusa si hay motivación, llegan las soluciones!

mimmosin

Cuando te pagas la matricula tu mismo y te llega una segunda y una tercera matricula ya te digo yo que esas las vas aprobar si o si.....xD

1
3njoy

Ya tienes faena este finde, sentar a tus padres y contárselo todo y luego ya o apretar y sacártelo todo o todo a la mierda y a currar.

Megulia

Cuenta la verdad en casa, todo el mundo comprende lo que es una depresión. Coge las riendas de tu vida: soluciona la depresión y ponte a estudiar ya.

B

Pues cuentales toda la verdad melón.

andreswauu

y no se lo huelen con la pasta que hay que pagar por dobles matrículas?

Craso

Deja la carrera. Haz un grado superior de FP y ponte a trabajar. Vas a conseguir el mismo puesto de trabajo, vas a cobrar lo mismo, vas a trabajar las mismas horas y te vas a ahorrar por lo menos cinco años de estudio. Te lo dice alguien con dos carreras y un máster.

1 respuesta
chanante

Se un hombre y cuentales la verdad, a partir de ahi dale duro y acaba la carrera o si es mucha pasta haz un fp

Retil

#41 "Clean your room"

Si te has propuesto cambiar, te recomiendo libros de autoayuda, la gente suele pensar que son patrañas, pero mientras te pueda ayudar bienvenido sea.

Por otra parte, te dejo por aquí este video que la verdad me caló hondo.

Usuarios habituales