Hemos llegado a un punto en el que un móvil cuesta 1800€

Logainn

#147 Por 1800 tienes la DSLR y Iphone 13 pro de 128 gb

SeYc

#148 Bueno, al final el software es el único argumento obejtivo que pueden usar para defender la elección.
Pero la argumentación no es que el software le de ese valor al producto, es que para poder usarlo tienes que pasar por el aro de ese precio.

No he usado un iPhone más de 10min seguidos, la verdad. Pero he tenido Macs de escritorio y portátiles desde la época de los PowerPC y ya te digo que el software sigue sin ser la razón por la que tienen el precio que tienen.

Déja de usarme el ejemplo de la guitarra porque no es lo mismo. También tengo guitarras, desde los 200 a los 3000€ y no es lo mismo.
Si algún día tengo una de 15000€ pues a lo mejor sí que te digo que hace lo mismo que la mia de 3000€. Pero seguramente la de 15K tenga ese precio por verdadera exclusividad (solo hay una como esa en todo el mundo)

1 respuesta
Kaiserlau

Lo más patético es que sigue usando Lightning xd

ArcheR

Las excusas de que va muy fluido y el diseño es muy bonito podían servir hace ya muchos años, cuando empezaban a salir móviles con Android que tenían unos materiales de construcción justitos y Android como SO estaba en bragas.

Actualmente ya esas excusas han quedado muy desfasadas y no hay otras por las que sustituirlas.

Igualmente el tema del precio no es más que oferta y demanda. Si sacan móviles a casi 2000€ y hay subnormales que los compran, por qué no van a sacarlos a ese precio o más? Es lógico, si veo que pongo un producto a un precio desorbitado, pero veo que me lo siguen comprando como borregos, pues lógicamente, mirando por mi interés, seguiré con esa tónica.

Ya si veo que la gente empieza a tener dos dedos de frente y las ventas se hunden, pues me pensaré bajarle bastante el precio, pero mientras tanto, a exprimir el chollo al máximo.

2 respuestas
lxn_

#154 lo veo igual, ven que pueden sangrar a la gente que sigue comprando irracionalmente, pues obviamente a seguir estirando el chicle. Hace tiempo que no hay ventajas objetivas respecto a muchas otras marcas de smartphone pero el postureo se paga, sin más xD

Shaken

Anda máquina, que te pensabas que tenías el móvil mas reshulon por gastarte 900€ y te han sacado uno de 1800€

Overwatch

Yo veo que el iphone 13 pro cuesta, 1149€
Que no deja de ser una pasta, el de 128gb... a menos que esté hablando del de 1TB que no se para que quiere tanta memoria xD

https://www.amazon.es/Apple-iPhone-13-Pro-128-GB/dp/B09G91P9LC/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=iphone%2B13&qid=1634039931&sr=8-8&th=1

Me parece que este es un post bait... yo casi siempre he tirado de moviles xiaomi y tan contento.

#154 Toda la razón... hace años si que es cierto que Iphone era bastante superior en todo, pero es que ahora mismo pagar el doble o el triple, no tiene ningún sentido, a menos que quieras fardar como hace mucha gente con su iphone, aunque luego no tenga coche y esté malviviendo con un sueldo de 1000€ xD

1 respuesta
B

Gastarse más de 300€ en un móvil es de ser un retrasado mental nivel de babear y hacerse pis encima todo el día.

Nirfel

#157 El de 1TB es por el nuevo formato de video cinematográfico que tiene, cuyo formato creo que puede llegar a ocupar unos 100gb por 10 min de video.

Eso si, hay una pega enorme, que es que el lightning tiene un limite de 480mbps, mientras que usb-c tiene un limite de 5gbps.

Así que si grabas uno de esos supervideos cinematográficos con el móvil, vas a tener que editarlo en el móvil, porque vamos...

B

A mi me la suda que existan móviles de 1800€ mientras también los haya de 100-200-300€ para más o menos lo mismo pero sin tantas pretensiones. Al final iphone ofrece tecnología puntera inflada por el nombre de la marca pero hay muchas opciones asequibles para que cualquiera pueda tener lo que quiere que en el 90% de los casos es un teléfono para whatsapp, instagram, twitter, hacer 4 fotos y llamar a su madre/amigos.

Hay coches de 200k que cumplen la misma función que un coche de 5k. Te llevan a sitios. Los coches caros consumen mas, son más caros de mantener, también corren más y suelen tener muchos extras de lujo pero en el fondo son lo mismo: caja con ruedas que se mueve rápido. La diferencia está en la persona que lo compra y cuanto está dispuesto a gastarse.

Mientras existan opciones para todo el mundo no se donde veis el problema. El crimen sería que el único móvil del mundo costara 1800€.

Los que cobran 1000€ y se hipotecan para comprar el teléfono de último modelo más de lo mismo. Es su dinero y ellos deciden como derrocharlo.

SikorZ

A ver, hay móviles mucho mejores relación calidad/precio.

Si vas a por un apple es porque quieres gastar mucho dinero para parecer guay, no que quieras el mejor móvil. Por lo tanto una vez en el factor rebaño como si le ponen 3000€, la gente lo seguirá pagando.

Pero esto pasa con móviles y con todo, hay gente que usa la cabeza y gente que sólo disfruta ostentando y aparentando.

Ninetails741

Calidad-precio siempre.

goliat17

#152 ok, otro ejemplo. Un bolso de 200€ vs uno de 6000€. La piel de uno y de otro no tienen una diferencia de calidad de 5800€ y se siguen vendiendo como churros entre gente con dinero.

Apple es un mix de pijo + cierta "calidad" u digo cierta por que comoran componented que la competencia tambien puede comorar, lo único que pueden dar "especial" son sus propios procesadores aparte dle software.

En la vida no todo tiene el valot que le corresponde. Un bitcoin no existe de forma tangible es un valor monetario por la confianza que la gente le da y hay lo tienes costando miles de euros.

Pasa lo mismo con otras marcas como Oneplus que se subieron al carro de subir pecios y no se justifica por lo que dan, ¿en menor medida que Apple? Si, pero inflados igualmente.

Mira que no me gusta la manzana ni tengo nada de ellos pero lo que discutis no es algo de Apple esta en todos los artículos de consumo ¿como se justifica que Movistar tenga clientes con los precios que da?

1 respuesta
tada

Es normal, apple ha visto que su teléfono está perdiendo categoría porque se lo compran hasta las chonis en el mercadillo y han decidido subir el precio para que solo los true high class puedan fardar. Por fin la plebe dejará de grabar en 4k bailes y perros para tiktok, que lo hagan con un movil chino cutrefacto de xiaomi

allmy

Inflación, recuperar imagen de lujo, y la financiación del renting.

Además estás cogiendo la versión de 1 TB

Shikoku

Y el problema cual es? si te quieres dejar en un movil 1000, 2000 o los miles que te apetezca, bienvenido sea

B

Un coche dará sensación de mayor valor por ser más grande, pero yo pienso que un móvil es mucho más útil. Por supusto comprarte un samsung flip de casi 2000 pavos me parece tan absurdo como comprarte un ferrari.

1 respuesta
leonsegui

pero qué criticas si te has gastado más de 700 € de sobreprecio por la marca de tu movil?

2 1 respuesta
chechales

no he leido las 6 paginas, pero yo tuve un huawei p10 durante 4 años, iba como un tiro, lo cambie porque se me callo y lo parti
ahora me recomiendan los chavales el redmi note, no cual de ellos, cuesta 250 o 300 euros y seguro que hace lo mismo que el iphone de 1800 euros, es decir, llamar, usar whatsapp o telegram, navegador en el coche y mirar cosas por internet, y usar instagram o twitter.
todos los moviles traen camaras medio decentes para echar 4 fotos de mierda y poco mas

1 respuesta
quickkk

No me gasto más de 300€ en un móvil ni loco

allmy

#168 Pagan 700€ de sobreprecio por la marca, por mostrar que tienen un poder adquisitivo determinado.
En poco tiempo se convertirá en el símbolo internacional del "quiero y no puedo" xD

1 respuesta
B

#132 claro, es que esos relojes son literalmente joyas y no pierden valor a lo bestia como un móvil o un coche

#171 es como el rollo hypebeast o los pantalones vaqueros rotos de diseñador de 500€, la marca tiene que ir bien visible para dar a entender que lo llevas por moda y estética, no porque seas un cutre.

1
PoLLeZnO

#167 Qué tiene de absurdo comprarte un ferrari si puedes y quieres hacerlo?

1 respuesta
SeYc

#163 ese ejemplo si te lo compro. Yo no venía a decir que no compres ese bolso, o ese móvil o te pases a Movistar.
Lo que quería es que la gente que lo elige por las razones que sea, luego no venga a justificarlo intentando apelar a argumentos objetivos sobre lo que ofrece.

A mí me parece bien que se le compre quien quiera, no me afecta ni indirectamente. Pero no vengas a vendérselo a los demás.

1 respuesta
HammelSF

El dinero tiene un rendimiento decreciente bestial en cuanto al disfrute, pasa con TODO lo que puedas comprar.

Cada € que metes en cualquier cosa vale menos que el € anterior que has metido.

Vas a notar mucho más el salto de un piso de 30k a 100k, que de 100k a 200k.

De un reloj de 60€ a uno de 400€, que de 400 a 2k€

De un coche de 8k a 20k, que de 20k a 35k.

Pero esas comparaciónes no son justas porque se puede justificar con que cada € nuevo tiene menos peso en el % total.

Habría que comparar el salto de 100€ a 300€, con 300€ vs 900€. Y aún así, siempre suelen ser superiores los saltos anteriores.

Así que sector lujo siempre es una mierda en cuanto al ratio precio/disfrute, y por eso los pobres que quieren ir de ricos son muy tontos.

2
L

Yo por ejemplo me he pillado un iPhone13 y soy del puto puño cerrado. Me lo he pillado aún pillando funda protectora fuerte, cristal templado y protector para la cámara.

Me lo he puesto a 2 años sin interés y con bien que cuido el movil, fácil me dura 4 años, si no le da por petar por obsolescencia.

Lo que si pondría pegas es si eres de los que se compra este tipo de móviles cada 1-2 años. Pero si te lo puedes permitir, pues haz lo que te plazca con tu dinero. Del iPhonePro prefiero no opinar, la verdad. O del nuevo Samsung: para eso me pillo un Mac o un portátil Gaming bueno

PEPEPAKO

#48 170k km, importado de alemania por 2k €. ¿qué puede salir mal? Seguramente consuma más aceite que gasolina, chatarra con buena marca digna de cualquier poligonero.
#68 Ostia, generalizando por que te ha salido bien la compra de chatarra. Sigue así chaval.
#107 EStamos hablando del coche, el movil me parece una gilipollez.

4 respuestas
goliat17

#174 Creo que lo venden a los demas como parte del producto, si cualquiera lo pudiese pagar perderia ese valor de "status", una mujer te parece guapa por resaltar sobrr las demas, si todas fuesen Naomi Cambel la mas fea o rara nos pareceria la mas guapa.

Cuanto menos caso se les haga mejor, se alimentan del "hate" y les hace sentir bien.

Kory

#177

-generalizando
-chatarra

pick 1

1 respuesta
B

#173 Hombre si eres millonario no tiene nada de malo. Pero vamos a no hablar por el 1% de la población. Para el 99% de la población mundial comprarse un ferrari es estúpido y absurdo.

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • wajaromau
  • Kaiserlau
  • SeYc
  • Ederall
  • Kory
  • Dieter