Herencia me estafan o no?

B

Pues resulta que me ha llegado carta del juzgado para la herencia de mi padre que hizó caput hace 7 años, al parecer quieren la herencia de mi padre mi abuela y mi tia paterna.

En la carta trae que me toca un 25% por tener 1 hermano y que el otro 50% es para mi tia paterna.

Yo lo que veo es que mi si mi abuela palma, al estar mi padre muerto la herencia de mi abuela pasaría a ser mía y de mi hermano.

Pues ahora quieren repartirla supongo que para que se quede la casa mi tia paterna, antes de que mi abuelita haga caput también.

Lo primero para empezar que el piso esté valorado en 40k me parece de risa ( que ni de coña, menos de 80 k no los vende nadie en esa zona)

Lo segundo es que me quieren pagar una suma sumamente ridícula, para cobrar la herencia yo tengo que pagar el entierro de mi padre ( ni me había enterado que había muerto, ni yo ni mi hermano hasta meses después, por lo que nadie se había puesto en contacto para el funeral.

Lo tercero, que me descuentan también las derramas que pago mi abuela en la casa.

Y la suma queda básicamente para fumarse unos porros y una cerveza, no me merece la pena ni presentarme al juzgado.

Esto es justo y legal? Puedo pasar papeles o alguna recomendación de algún abogado Media-vidense.

Pero vamos si hay alguna forma de joder, pues me encantaría, padre de maltratos, varios veces en prisión, ( ni un duro recibido de manuntención )abuela que no he conocido en la vida salvo con 4-6 años, una tía que ni conozco y que me llamen para ir al juzgado a firmar una herencia y recibir dinero para 4 porros, pues como que no me apetece mucho ir tampoco.

Por supuesto que voy a ir a un abogado, estoy mirando por mi zona pero si puedo saber de antemano que me puede costar o un poco de guía antes pues mejor.

Y si no. siempre es un buen momento para ser troleado

Jok3r

#1 Que te asesore un abogado, si no te vas a rallar con tanta historia.

18
josepginer

Has venido, sin lugar a duda, al lugar indicado. ¿Cuánto aprecio le tienes a tu tía?

6 1 respuesta
B

#3 No la conozco, la que si me da repelús es mi abuela 34 años y no se puso nunca en contacto con sus nietos

Bambuu

Las herencias no pasan directamente a los hijos??

1 2 respuestas
B

#5 El hijo, o sea mi padre ésta muerto y mi abuela quiere repartir la herencia de mi abuelo que sería para mi padre y mi tia

1 respuesta
Arzki

#6 consulta con un avogado lo que yo se

Si te puede descontar los gastos que le genero la propiedad y tu no te hiciste cargo de ellos, pero la parte proporcional que te corresponde, si tienes el 25% es solo el 25% de lo que pago tu abuela

Te valoran el piso en 40k porque se valora por el valor del catastro multiplicado x 1.3

Y nadie te puede obligar a vender

Es lo unico que se, buscate un buen avogado

1 respuesta
B

#7 Eso me parece lógico, lo que me deja muy a cuadros es que me descuenten 6k del funeral

1 respuesta
Arzki

#8 no se al igual estas obligado a hacerte cargo del funeral por ser familiar directo, pero ni idea, vas tener que buscarte un avogado. Aunque normalmente la gente suele tener pagado un seguro de defuncion, o como se llame, que paga el entierro cuando palmas, pero no se si tu padre tendria de eso

2 respuestas
PrinceValium

Vaya jaleo de familia.

Y yo que me disgusto porque mi padre se pone a insultar a la tele..

24
B

Si quieres joder, de momento instálate en el piso, ya que tienes un 25% y busca un abogado que te cobre a porcentaje.

OneKAME

Te daría una explicación farragosa y cargada de connotaciones, pero voy a ser practico. Me estas contando tu versión y me falta información como para poder darte una respuesta adecuada.

¿Tienes madre? ¿estaban casados en su momento? ¿Eres bastardillo a los ojos de nuestro Señor? ¿Se divorciaron? ¿Tienes mas hermanos y/o hermanastros? ¿Otorgo testamento el finado? ¿ La carta viene del Juzgado, pero quien la remite? ¿Qué tipo de acto se convoca? ¿Quién figura como titular de la casa en cuestión?

Ves? Son mas intrigas que certezas, paga un maldito abogado y deja de hacer el moñas.

5 1 respuesta
Dante90

La herencia… ese gran trámite que genera enemistades entre familias…

Lo primero que deberías mirar es el testamento de las personas fallecidas a ver a quien le toca cada parte, si no hay testamento pasa de padres a hijos, y si en su defecto el padre está muerto es de abuelos a hijos.

Yo te recomiendo primero de todo que mires el testamento, y mires el libro donde se cierra la muerte del familiar con todos sus activos y sus deudas en el momento de su muerte (perdón no sé cómo se llama el libro) y a partir de ahí te recomiendo que lo hagas a beneficio de inventario.

Y aquí un consejo que yo no aplique en el momento de la muerte de mi padre pero sí que aplique en el momento de la muerte de mi abuelo:

Si en la herencia pone que es tuyo, la gente que diga lo que le salga del pitorro, más vale dejarte el dinero en un buen asesor, un buen abogado, y un buen tasador, y si eso es tuyo es tuyo, y si alguien quiere una parte de lo que es tuyo que lo pague y punto.

Espero haberte sido de ayuda.

1 respuesta
B

#13 de momento no tengo nada, por que mi padre no hizo testamento y mi abuela está viva todavía
#12 -
-Tengo madre, hace 10 años y 3 años antes de que palmara mi padre, se divorció y se volvió a casar

  • No me sé muy bien la historia pero mis padres estaban casados, si fué antes de nacer yo, de penalti o después no lo sé
    -Tengo 1 hermano y 2 hermanastras
  • Ni mi abuelo ni mi padre hicieron testamento, lo dice la carta del juzgado.
    -En la carta dice Jdz Primera instancia

D I H División herencia

-Lo Solicita mi Abuela y mi tia, con el objeto de Celebración Junta, luego bla bla, piso 40k y venga a descontar, y descontar.

-El titular será mi abuela supongo, si no, no tiene sentido esto wtf.

#12OneKAME:

Ves? Son mas intrigas que certezas, paga un maldito abogado y deja de hacer el moñas.

¿Alguna duda más?

#12OneKAME:

deja de hacer el moñas

Mejor preguntar a unos randoms antes de ir a un abogado y así le puedo preguntar cosas de randoms

1 respuesta
Sinso

La idea que yo tengo es que los hermanos no pueden heredar más que la parte de libre disposición de la herencia si el fallecido ha hecho testamento y así lo ha dispuesto. Así no haber testamento no veo la manera de que puedan hacerlo, ¿quizá en tu comunidad es diferente?

En este caso al no haber testamento yo entiendo que tú tía y tú abuela no deben heredar nada y que la herencia al completo debe ir para ti y para tus hermanastros (y para su segunda esposa en usufructo). Me imagino que viven en esa casa y quieren la propiedad para seguir viviendo.

Lo que me extraña del asunto es que al no haber testamento, en el notario lo primero que se hace es una declaración de herederos, y tras ella una de los bienes del difunto. Yo buscaría al menos la 1a antes de ir a consultar con un profesional, porque me extraña que un notario haya aceptado a un padre o hermana cómo heredero sin que sea posible (supongo que aquí estaré yo equivocado).

Los gastos del sepelio se suelen pagar de la pasta que tuviese el difunto, eso de cargarselo a un heredero me parece de una caradura increible
La carta es del juzgado, ojo, no de la notaría, así que el asunto se ha movido con vuestro desconocimiento.

1 respuesta
PaPa

Mirate un abogado es lo mejor, testamento, declaración de herederos, hacer un inventario de los bienes etc... Si pasa de tu abuelo a ti, prepárate que al ser segunda línea de sangre te van a dar pero bien, sobre todo en las plusvalías municipales, pero lo mejor es buscarte un abogado para saber cómo se reparte, por qué si estaban en gananciales es otra historia etc..

D

#15 lo que quieren repartir es la herencia del abuelo no la del padre. La verdad es que no se entiende bien al leer el post, yo tambien pense que era la del padre

1 1 respuesta
NeB1

¿Pero hizo testamento? Sólo os ha dejado le legítima?

1 respuesta
Sinso

#17 Ah puede ser.

En ese caso, los porcentajes están bien, sería un 50% para tu tía y un 50% para tu padre. Yo creo que tus hermanastros deberían estar incluidos también, pero bueno.

Al no haber testamento para repartir los 50%s , os tendréis que poner de acuerdo los herederos. Que tú tía se queda la casa y a vosotros os caigan 1000€ obviamente no es aceptable. Cómo he dicho antes, la carta viene del juzgado, no del notario, así que hay un procedimiento en marcha que no es la herencia.

Consulta a un profesional cuanto antes. En la declaración de bienes (en CyL) que se presenta al notario vienen inmuebles , vehículos, cuentas corrientes en el momento del fallecimiento y movimientos bancarios de un año hacia atrás para demostrar que no se sacó pastade las cuentas para ocultarla de la herencia. En el notario que haya hecho los papeles puedes pedir una copia simple de la escritura de herencia, son. 5x € si no me equivoco (la que tengo yo de herencia la tiene mi abogado que es quien está haciendo mis gestiones sobre el asunto, los bienes no saldrán de todas formas)

1
B

#18 Así es, es la herencia que le tocaba a mi padre no la hicieron en vida, y eso que mi abuelo palmó en 1985, luego estiró la pata mi padre en 2016, y ahora quieren repartir la herencia de mi abuelo que caput en 1985.

#18 Me han mandado papeles de ultimas voluntades donde constatan que tanto mi abuelo, como mi padre no hicieron testamento.

1 respuesta
Sinso

#20 El certificado de últimas voluntades es lo 1° que se hace en una herencia para comprobar si hay testamento (y en él se detallan los herederos y la repartición de los bienes)

Al no haberlo, lo siguiente es declaración de herederos, y posteriormente declaración de bienes

FUNnn

#9 Lo de avogado, lo haces de coña? Es que si no me parece increíble

1 2 respuestas
Meleagant

Qué más da, si al te lo va a quitar el Gobierno y de eso no te libra ni el mejor abogado.

D10X

#1 Ojo con los abogados, q sea uno de tu zona y q no pueda conocer a tu familia.

Tengo un conocido con un caso muy similar, y el abogado se la lio muchísimo ya q conocia a la familia y el no lo sabia. Tambien te digo q te des prisa, esta persona perdio todo por q el hermano actuo rapido moviendo todas las propiedades a su nombre.

Tochomosca

Una familia sanota

Masada

#1 Es posible que la carta contenga algún trámite sujeto a plazo, espabila y llévala a un abogado especialista en la materia.

WaRdIx

Tu vida da para escribir un libro macho..

1 respuesta
NeV3rKilL

#5 Entiendo que habla de la herencia de la abuela y la abuela tenía un hijo, su padre y su tío. Su padre tiene 2 hijos.

Respecto la herencia de la abuela el esquema es este, no veo el problema.

  • Abuela <-- Tiene el 100%
    • Padre 50%
      • Pentiumsuck 25%
      • Hermano 25%
    • Tía 50%

Diferente es respecto el esquema del padre que todo ha de repartirse entre los descendientes. Entiendo que en este caso sería 50-50.

1 1 respuesta
Denix

Por eso antes de diñarla es importante dejarlo todo atado y bien atado.

1 respuesta
B

#29 Mi padre fué tan hijo puta que ni siquiera se dignó a hacer eso antes de tirarse de un 5 piso.
#27 No creas que no lo he pensado, si encontrase un buen biógrafo.......

#28 Gracias por explicarlo.

Usuarios habituales