El Hermetismo les volará la cabeza

quenosoyemo

Recientemente he estado leyendo mucho sobre ocultismo, especificamente sobre los libros de Hermes Trismegisto. No se si recuerden un post que hice sobre experiencias paranormales en este mismo foro de Off-Topic, sobre la evocacion de un demonio, en el cual recibi muchos comentarios llamandome loco esquizofrenico por creer en estas cosas, y solo un par de personas aportaron informacion relevante al hilo, con eso me basto.

En cuanto a la evocacion del Demonio, decidi posponerlo, por el hecho de que en estos momentos regrese; volvi a ser un inexperto y necesito estar preparado en lo fisico, mental y astralmente. Por informacion que lei, evocar demonios sin tener una base magica solida, es como jugar a construir un edificio sin ser arquitecto y solo leyendo planos, seria un desastre total. Lo compararia con lo que sucedio en Full Metal Alchemist, que hicieron un ritual y por malformular un paso el hermano de Ed perdio su cuerpo, a eso me refiero, y mas que estos Demonios son seres demasiado astutos.

Todo esto me llevo a buscar la preparacion adecuada, (me tomara 1 mes estar apto para alguna evocacion) y logre conseguir la informacion que necesitaba en un libro, basado en las practicas y conocimientos de Hermes Trismegisto, el libro que realmente me voló la mente y me hizo sentir como un niño en pañales frente al Mundo Espiritual (refiriendome al poco conocimiento y experiencia que tengo al respecto).

Ahora bien, categorize este hilo como debate, debido a ciertos parrafos del libro, que servirian para discutir, el libro trae partes que hablan sobre anatomia del cuerpo humano desde un punto de vista Hermetico, donde dice

Todo lo que se encuentra en el Universo en una escala mayor, se refleja en el hombre en una escala menor Es por eso que el hombre es definido cómo un microcosmo, en contraposición al Universo cómo macrocosmo. Al pie del tipo de letra, podemos decir que en el hombre está reflejada toda la naturaleza.

Esto me parecio demasiado interesante, debido a que es algo que yo mismo me empece a dar de cuenta, la forma en que el Organismo Humano es un reflejo del Universo, sus ciclos y procesos son demasiado similares a los que suceden en el Universo, pero como siempre, suceden a forma de microcosmo, cuando en el universo sucede a forma de macrocosmo, a penas estoy en primer año de Medicina, pero estudiando sobre Morfofisiologia Humana, me doy cuenta que eso que dijo Hermes es muy cierto.

Lo que es ígneo, ocurre en la cabeza, mientras en el vientre ocurre el contrario, (Ejemplo; el trabajo de los líquidos, lo acuoso, lo eliminador, etc). El tórax está subordinado al aire y posee, de la misma forma, un papel mediador, por lo tanto el respiro que allí ocurre es mecánico. Finalmente el principio de la tierra, con su cohesión o su fuerza agregadora compone todo el cuerpo humano, con todos sus huesos y su carne.

Hermes dice que el cuerpo Humano, al ser un microcosmo del Universo, esta compuesto por sus 4 elementos fundamentales, fuego, aire, agua y tierra (aguante avatar ctm) Ahora, ¿porque lo igneo ocurre en la cabeza? Recuerden que el Cerebro produce electricidad, y la electricidad es considerada un fluido del fuego, asi que esto es cierto, ¿que tenemos agua? eso es irrefutable, ¿un sistema respiratorio? irrefutable tambien, ¿somos tierra? tenemos todo los elementos quimicos del suelo en nuestro organismo pero de una forma mas reducida, nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio todo eso esta presente en nuestro Organismo, entonces, ¿no tenemos los 4 elementos de la naturaleza presente en nuestro cuerpo?

¿Que pueden decir respecto a estas dos cortas porciones de libros de Hermetismo?

challenger

Vaya veranito...

Billpuertas

A mí esto me sorprende bastante, porque yo considero que mi afinidad no se basa en diferentes aspectos como bien define el párrafo (ígneo, acuático, etc) desde bien pequeño sé y estoy seguro que mi única afinidad es con el aire. Incluso las enfermedades que he tenido han sido todas relacionadas con ello.

No puedo más que diferir con el segundo párrafo, pues, aunque es cierto que alberga una gran coherencia, y puedo decir que debe ser cierto para algunas personas (quizás personas que nunca se interesaron por lo espiritual y por tanto sus bases son más bien comunes) pero considero que todos aquellos que ya llevamos un tiempo conectados a lo astral, tenemos bien definido nuestro aspecto espiritual, mucho más uniforme y más cercano a un sólo vínculo, y no varios.

Buen hilo, un saludo.

2
Lizardus

Para comprender el hermetismo hay que tener fe, solo así se abrirá la puerta negra dentro de 5 dias que son 20 el domingo que viene. ¿ Por donde empezar el resumen ? El resumen va sobre una un milagro que ocurrió detrás de la puerta negra y que sera desvelado dentro de 20 días. Sobre una indifelida por parte de la puta de C.Irene y su amante Barrientos , el medico cagon . Va sobre el cura narigon que exorcizo a C.Irene .Va sobre la esposa de monteros y sus pantalones y sobre como hacerte millonario jugando al Mortal Kombat Trilogy bebiendo cocacola.

Te atrapa. Pero cuidado, es una historia con mucha violencia y tiranteces.

Para enterarte de todo esto te recomiendo que mires cara a cara con barrientos, increible y cara a cara con barrientos, la continuacion y audios explosivos, la esposa de monteros y sus pantalones y te atrapa esta filmado en el hospital en el lugar de los hechos dentro de guardias de hospitales 7 veces lo fui a buscar a un tipo y no te digo como he trabajo con portacion de arma pero mas no te voy a decir. No olvides ver también cara a cara con Barrientos, increíble y cara a cara con Barrientos, la continuación, debes ver los 20 videos para el milagro que será revelado dentro de 20 días, increíble y audios explosivos, el guerrero de Dios vs Belcebú la pelicula de una hora con 45 minutos que dura una hora y media y cara a cara con Barrientos, increíble. No olvides de ver cara a cara con Barrientos y el video declaracion bajo juramento INEDITO.

Una vez vistos estos vídeos te recomiendo que reZes y medites sobre los vídeos originales , por eso te recomiendo que mirés , y recapacités los siguientes vidéos. Recuerda, tienen mucha violencia y tirantezcas y fueron grabados en el lugar de los hechos:

-Trilogía Cara a cara con Barrientos : Cara a cara con Barrientos increíble, cara a cara con barrientos la continuacion, cara a cara con barrientos su regalo.
-Mierda bizarra, desfile, recordatorio , rotura.
-Los últimos meses de C.Irene
-Audios importantes y conclusiones sorpresivas.
-Video declaración bajo juramento, INEDITO.
-Video sensacion, barrientos el diablo versus cura narigon.
-Audios explosivos, barrientos, cura narigon, super genial

Y por supuesto La casa milagrosa, dirección, barrientos, explicación del milagro. Recuerda que puedes ir con tu pareja a rezar y meditar cuando la casa milagrosa este terminada, solo faltan los spots y las imagenes musulmanas eliminadas para no herir sensibilidades

5
Dieter

Venga va musica!

tute07011988

Bo es una muletilla de naturaleza vocativa o apelativa, es decir para llamar la atención, así como también existe el "che" en referencia con los Argentinos, también el "oye" de los Mexicanos o el clásico llamado de atención "hey" entre otros. La palabra "bo" es parte de los Dialectos y modismos del Uruguay.

Su uso es exclusivo de Uruguay y comparte su lugar de muletilla con el "che", por lo tanto es común alternar entre estos dos según le plazca a la persona. Es un vocativo común realmente presente en Uruguay. Es un hecho que existe y es usado por todos los sectores de la sociedad. En Uruguay, el uso de la expresión denota confianza y es utilizada para enfatizar, para llamar, detener o pedir la atención a alguien, o para demostrar asombro o sorpresa. Una típica expresión Uruguaya es: "¡Vamo' arriba, bo/che!" expresando euforia y dando aliento.

Dado que no se sabe con seguridad cómo fue originada la palabra algunos sostienen que no es bo como debe escribirse sino que es vo.

Unos atribuyen que bo deriva del sustantivo "botija" que se usaba mucho en Uruguay (ahora se usa menos) como sinónimo de niño, chico, muchacho, pibe o persona joven. Otros que deriva del gallego "bo" que significa bueno.

Otros atribuyen que vo es un apócope de "vos", con la "s" omitida.1​

Argumentos a favor del bo

Aunque ambas teorías no son comprobables la segunda parecería no ser correcta cuando se la aplica en uno de los usos cotidianos que se le da en el hablar de los Uruguayos, ejemplos: "¡Qué hambre que tengo, bo!" o "Bo, ¿ustedes salieron a comer anoche?",

Este argumento se sostiene en que si la palabra deriva del "vos", la frase carecería de sentido dado que seria como decir "¡Qué hambre que tengo, vos!" o "Vos, ¿ustedes salieron a comer anoche" pero como el vocablo "che" puede utilizarse de la misma forma, este argumento carece de validez.

Sin embargo si se la aplica con el "bo" quedaría gramaticalemente correcta, "¡Qué hambre que tengo, botija!" o "Botijas, ¿ustedes salieron a comer anoche?".

Otra evidencia a favor de que la palabra debería escribirse con be, es que la palabra "vos" no puede utilizarse como vocativo y si "vo" proviniese de la omisión de la s de "vos" seria contradictorio.

Aunque de todas formas nadie le atribuye a la palabra "botija" cuando dice "bo".

Ejemplos escritos del uso de bo:

Letra de Bo cartero, cancion del Cuarteto de Nos
Letra de Murguita, cancion de Los Piojos

Argumentos a favor del vo

La similitud fonética hace mucho más factible que el origen del vocablo "vo", sea "vos"

El uso del vocablo en el lenguaje cotidiano es idéntico al de "che". Lo que indica que se trata de una sustitución del "che", por intermedio de la frase todavía común "Che vos"/"Che vo'" que se utiliza con el mismo sentido que cualquiera de las dos palabras por separado, perdiéndose luego el "che" por simplificación.

Mar5ca1no7
Hipnos

Abres un hilo para invocar a un demonio y luego abres otro para decir que no lo vas a invocar.

¿En serio?

1 respuesta
DrDr3

Podeis banear a este puto subser multicuenta? Gracias.

1 respuesta
Serpentino

Tuve una ex que por no estar preparada se le adosó un ente en el aparato digestivo.

Empezó a autolesionarse y acabo en un psiquiátrico echa mierda

Me dijo, quema el libro.

Era el que tú has dicho.

Eckooo

hamai

Estudiando medicina...

Luego nos preguntamos como hay médicos que defienden la homeopatía como ciencia segura 100%.

1 respuesta
quenosoyemo

#9 Donde estan mis multicuentas? ._.

quenosoyemo

#8 Para nada, si me tomare el esfuerzo de prepararme es porque realmente lo hare

MoonKai

#12 quien estudia medicina? Si es el autor del hilo es mentira, acaba de soltar un "amigo me das cáncer" en el otro hilo.

De todas formas la mitad del opus es médico, y tienen una tasa de problemas psiquiátricos más de cuatro veces a la población normal xD

Te vas a encontrar de todo

Usuarios habituales

  • quenosoyemo
  • hamai
  • Eckooo
  • Serpentino
  • tute07011988
  • Dieter
  • challenger