Hernia de hiato ¿Algun operado?

Alboraya

Después de recorrerme todos los hospitales de mi ciudad, por la sanidad pública y por la privada, por fin me dijeron que tenía una hernia de hiato.

Luego vino lo típico, seguir una dieta que se basa en nada de alcohol, cítricos, chocolate, bebidas con gas, ajo, cebolla, tomate y un largo ecétera.

Pero aunque la siga bastante arrajatabla y siga la medicación, me da igual, más o menos una vez casa dos meses me toca una semana de sufrimiento: dolor de estómago y quemazón en el pecho, taquicardia, insuficiencia respiratoria e insomnio. Es algo insufrible que te quita las ganas de todo.

Hace poco me he enterado que en algunos casos se puede operar, pero en España se ha empezado a hacer apenas dos años. ¿Alguno de vosotros ha pasado por esta operación o conoce a alguien que lo haya hecho?

1
Chichelo

Se te quedara como nueva tu hernía

Recuerdos a: http://www.mediavida.com/id/AG

2
LerToS

Yo la tengo, y me dijeron como a ti, nada de alcohol, ni picante, ni citricos, ni mil cosas...

No respeté nada, tenía 20 años y no iba a dejar de hacer mil cosas por una hernia de hiato... basicamente porque me dijo que si empeoraba me operaba y punto, asi q dije... pues si empeora ya nos veremos XD

Estuve un año tomando Lanzoprasol... ya lo dejé, y tomo alcohol frecuentemente, antes comía picante... y no me ha ido mal...

De la operación apenas sé, por lo que me contó mi médico había dos posibilidades, o hacerla a través de la garganta... o desde el pecho.

Q apenas tenía riesgo (todas las operaciones tienen), y q el postoperatorio no era complicado... yo si me tengo q hacer alguna me haré la del pecho, ya q mi punto debil es la garganta... muy sensible, y fijo q acabaría con una amigdalitis de cojones despues de meterme mil mierdas por el esofago xD

LiuM

"La persistencia en el tiempo de esta hernia, puede provocar una metaplasia de la mucosa esofágica dando lugar al esófago de Barrett el cual puede malignizar produciéndose cáncer de esófago"

De momento.

B

suerte con tu hernia, yo tambien la padezco pero no a un grado alto (he conocido gente con los dientes destrozados y restricciones de alimentación increibles)

Con omeoprazol regularás minimamente los acidos y se nota mejoría, pero si algo a cambiado mi vida en este ambito es:

La tomas...y desaparece la acidez. itŽs magic.

JaViTo-

pues mi padre se operó hace bastantes años y de momento me da que va bien porque se come se mete todo lo que le sale de los cojones xD

van-dermeide

#1 porke te a salido eso la hernia de hiato y ke es?

balex

La hernia de hiato es una situación patológica que se da cuando parte del estómago se introduce hacia el tórax. El esófago entra en el abdomen desde el tórax a través de un agujero o hiato que se encuentra en el diafragma. El estómago protruye a través de este hiato debilitado y produce ardores (pirosis) y dolor torácico.

Fuente: www.wikipedia.org

Lo acabo de buscar, yo tambien tenia interes en saber lo que era, basicamente se te descoloca todo el estomago y tiene que doler la ostia.

xXxHarlockxX

#3 Muy maduro por tú parte, si señor.

1
LerToS

#9 No es cuestión de madurez, es cuestión de importancia.

Hablando con mi médico, el le restó muchísima importancia a la hernia... Si hubiera sido un tema importante habría actuado de otra forma, pero no iba a dejar de comer cosas picantes, tomar alcohol, citricos... incluso se supone q no puedes ir al gimnasio... Ni grandes esfuerzos...

Joder, que con 20 años dejes de hacer todo eso, "por si empeora y te tengan q hacer una operación menor", pues no me convenció.

Y yo importancia le di, si no no me hubiera hecho las mil pruebas q me hicieron, como estar 24 horas con una sonda desde la nariz al estomago, o meterte un tubo por la nariz parar mirar lo del flujo, o una endoscopia... q como tgo la garganta sensible estuve 1 semana con anginas...

Alboraya

#3 Pues sí, yo también tengo 20 años y sigo la dieta exceptuando un poco de chocolate a veces, pero ahora mismo me estoy muriendo de dolor y llevo toda la semana fastidiada. No sabes que envidia me das.

#5 El omeoprazol no me hace nada, son como golosinas, pero probaré con Alquen a ver que tal, gracias.

LerToS

Lo siento entonces #11, está claro q cada persona es un mundo, y por como explicabas #1 ya parecía q tu hernia era bastante mas que la mía.

De todas formas como dije, según mi médico la operación no es nada complicada, pídele hora y que te la explique, es mas, mi médico, aun sabiendo q no tengo la hernia muy avanzada, me dijo q era decisión mia operarme, que su consejo era que esperara un añito (esto ya me lo dijo hace 3), a ver como me iba... y q si empeoraba o decídia operarme pasara por alli y lo mirabamos.

También supongo q es porque no era por la Seguridad Social, era por Adeslas, pero si fuera una operación complicada no me hubiera dado tantas "facilidades" para operarme, ya que lo normal es q la operación sea el último recurso.

Si tan mal estás yo me plantearía lo de la operación, informarte bien con tu médico, q te hagan las pruebas y adelante.

Suerte

ZalY

oído

ibupr0frenos

a FEDA la operaron hace no mucho de eso.

Alboraya

#12 Pues sí, pediré cita y tal, pero ya sabes, en la privada está ahora todo el mundo de vacaciones y te dicen que tienen la agenda llena. Si me dan garantías me opero en cuanto pueda, porque ya no lo aguanto más.

F

A mi me operaron pero de diptongo.

5
Hipsipila

#16

2
M

mierda #16 se aldelanto...

las hernias son muy chungas, sobre todo si salen de joven.. :s

Intrak

¿Una hernia de hiato no era una hernía?

h3h3 #2

NuT

#1, no se quien te habra dicho que se operan desde hace 2 años en España, pero te ha engañado. La funduplicatura es una tecnica bastante antigua.
Se puede hacer por via abdominal, sobre todo por laparoscopia y no es muy complicada.
Las hernias diafragmaticas no desaparecen, la dieta y el tratamiento son para siempre y si te dan mucho la lata puedes hablar con tu medico y decirle que te quieres operar.

PD: se llama omeprazol, no omeoprazol, y NO tomes Alquen porque a alguien de aqui le siente bien. Toma unica y exclusivamente lo que te recete tu medico.
Ademas, a parte del omeprazol hay unos cuantos mas que son inhibidores de la bomba de protones y reducen la acidez gastrica. Comenta con tu medico que el omeprazol te hace poco. Posiblemente te suba la dosis o te cambie a otro PPI.

-Shaydund-

#20

PPI?

Soy_ZdRaVo

venía a decir que a mi me operaron de diptongo, pero ya se me adelantaron :(

B

Macho, yo me voy a la sanidad privada, me opero cuanto antes mejor, y a tomar por culo.

No me cabe en la cabeza estar con una hernia esperando a que me den cita en la seguridad social ( ya me pasó con la rodilla y nunca mais ) sufriendo dolores y restricciones por la cara.

Ante todo, vivir bien, que son 2 dias.

AG

#2 Todo un detalle por tu parte xddd

1
9 días después
NuT

#21, proton pump inhibitor que me salieron las siglas en ingles xdddd

9 años después
E

@Alboraya te operaste al final?
Yo la tengo pero viene acompañada de vomitos con sangre perdida de peso considerable....

BzKtN

Yo la tengo desde hace años y con el tiempo acabas sabiendo que te sienta bien y que no y te acostumbras. Se evitan esas comidas y ya está. Lo único que me salto a la torera aún sabiendo que me sentará mal es el salmorejo, es q está demasiado bueno. Luego me pego 2 días con molestias y tirándome eructos sabor salmorejo pero merece la pena

1
4 meses después
D

Hola. Me operé el día 13 de hernia de hiato y quiero.contar mi experiencia.
Antes de todo contar que llevo desde los 14 años tomando omeprazol, pantoprazol, y antiácidos como bemolan, gaviscon o al Max.
En mis analíticas he tenido a lo largo de todo este tiempo (ahora tengo 32 años) hierro bajo, linfocitos y neutrofilos bajos y altos, cansancio dolores musculares, calambres, dolores de cabeza, malestar generalizado y un largo etc...
Siempre.pre he sido deportista y mi rendimiento bajó considerablemente. Últimamente hasta llagas en la boca, candidiasis además de malas digestiones, dormir mal etc...
A la vista de lo escrito decidí operarme y hoy han pasado ya 9 días desde mi operación. He de decir que desde que me operé tengo cero (0) ardores, he recuperado mi alegría, mi energía y muchas cosas que por el malestar funcionaban mal.
Mi operación ingrese en admisión a las 09, hospital Quiron de Torrevieja y a las 10 horas me bajaron. A las 14.30 volvi a la habitación. Cinco agujeros en el abdomen y al día siguiente a las 10 de la mañana el alta hospitalaria. El primer día solo un zumito y un caldo, a la mañana ya tome mi café descafeinado con leche y galletas. Cuesta de pasar al estomago por la inflamación pero pasa poquito a poco.
Cita a los 6 días, me retiraron unos puntos y todos los días Betadine o cristalina.
Desde hace 4 días todo muy bien masticado pero ya como tortilla, pastas , sopas con estrellas etc.
Lo que peor llevo que al estirarme para tumbarme la abdominal me estira y me duele mucho.
Cualquier duda pueden preguntarme, espero haber sido de ayuda.

Por cierto mi cirujano un Top, profesional y cercano.
Laparoscopia en 3D.
Lo recomiendo. Un saludo

angelorz

A mi me operaron en el 94 (4 añitos) a la vieja usanza: bisturí, arreglar y coser. Ojalá laparoscopia (operación más discreta).

Como lo que quiero (me encanta el picante, de hecho), bebo lo que quiero (es verdad que tampoco soy yo un gran bebedor, pero cerveza sí tomo y cero problemas) y tan feliz con la vida.

No he tenido jamás un problema. A veces sí he tenido acidez, por ejemplo al tomar ibuprofeno, pero lo evito y ya está. Si hay que tomarlo pues con Omeprazol. Eso sí, lo del Ibuprofeno es bastante reciente, no me pasaba hace unos años. Debe ser que ya no lo tolero bien o algo.

¡Vas a recuperarte de puta madre, ya verás!

1 respuesta
McDyron

Yo tambien la tengo. Mea culpa porque empecé a tener gastritis aguda desde que en un viaje loco me emborracharon con bebida adulterada. Y en el vuelo no tuve mejor idea que tomar un ibuprofeno xD Pero ahora lo llevo bien. Hago esto: Bianacid despues de las comidas, a veces si quiero un chocolate o algo me tomo el chocolate y con que me lo tome el bianacid se me quita. cuando se que voy a salir de fiesta me tomo un pantoprazol antes de cenar. DE alguna forma ha tenido efecto bueno: dieta mucho mas saludable, adelgazar, nada de comer a deshoras y cero siesta. Luego un medico me recomendó ziverel pero otro ni lo conocía no se si os suena. Pero sip, me chocó la noticia, saber que tengo eso para toda la vida.

Se puede curar con el tiempo solo?

Usuarios habituales