Hernia de hiato y reflujo

S

Hola, hace un mes me diagnosticaron ERGE por hernia de hiato. El médico me dijo que lo tengo desde hace años. Yo no había tenido síntomas hasta ahora. De hecho, cuando me hicieron la gastroscopia no tenía síntomas de reflujo, sólo muchos eructos. Estuve un par de semanas tomando los protectores de estómago y se me quitaron las molestias. Una semana después estoy otra vez malita, ahora peor porque siento reflujo todo el día. Tengo 43 años, tengo que estar toda mi vida tomando protectores de estómago? Esto es muy agobiante....

tripcorE

Has hecho bien en venir a preguntar aquí, no hay que fiarse de los médicos

24
PocketAces

Sep, tengo un colega con lo mismo y se enchufa un omeprazol todas las mañanas.

De todos modos sí, es muy estresante tener que tomarse una pastillita todas las mañanas, yo no podría vivir con ello, la verdad. Prefiero morirme.

1
wOlvERyN

¿Cuántos gatos tienes?

1
OviedoSergio

Joder, yo tomo 10 al día desde los 26 y de los 22 a 26 entre 20/25.

La gente es más blanda que el pan bimbo, es increíble.

1
Robe_del_Mal

Bienvenida al club. Te presento a tu nuevo dios.

Un pellizquito en la mano, lo relames como si estubieras lamiendo MDMA en una rave granaina, un sorbito de agua o lo que sea, et voilá. Adiós almax, omeoprazol y lo que sea.

3 3 respuestas
Fireternal

#6 Me interesa...

Mi padre tiene una a hernia de hiato y lleva toda su vida tomando almax y mi hermano lo mismo.

Yo voy por el mismo camino, llevo años con acidez prácticamente a diario y me huelo que será el mismo problema.

1 1 respuesta
pantocreitor

En el privado me comentaron que se puede operar y yo estoy por mirar a ver si lo puedo hacer porque es un coñazo.
Al menos no tengo qu eempastillarme a diario, solo cuando me molesta.

Kimura

Intenta mejorar tu dieta, ya sabes lo que quiere decir eso. Pierde peso y haz mas ejercicio. No fumes. Y duerme incorporada. Mano de santo.

Si quieres mas consejos fruto de la experiencia, invítame a comerte las lentejas.

3
Word-isBond

#1 ¿Qué dieta sigues? porque no es común tener reflujo todo el día en una evolución tan rápida de la enfermedad. Probablemente no estés tomando las medidas preventivas mínimas que son evitar comidas de digestión difícil y no tumbarte después de haber comido algo si no esperar una hora mínimo.

Consúltalo con tu médico de cabecera porque la hernia de hiato es operable también, y la acidez estomacal crónica puede derivar en un esófago de barret , que es cosa seria.

1
Robe_del_Mal

#7 Hernia de hiato y una úlcera en la boca del estómago hace unos años. Reflujo, acidez (incluso cuidando mi dieta), eruptos, etc etc etc...

En lugar de gastar una pasta mensual en almax (que cada vez está mas caro el ioputa) y omeoprazoles, mi tio me recomendó esto mientras se apoyaba en la barra del bar bebiendose un carajillo, y jo-der. Gloria bendita, precio ridiculo y "cura" casi instantánea. Incluso tengo colegas que me han felicitado después de recomendarselo.

2 respuestas
Gustioz

#6 pero lo tomas más de una vez al día?

1 respuesta
Fxcking

Te llega a pillar una de diptongo y no hay protector de estómago que te salve.

16
Robe_del_Mal

#12 Cuando me dá, un pellizquito normalmente después de desayunar en el curro y alguno que otro casualmente, quizás tomandome un café por la tarde en casa o si tomo algún alimento ácido o muy graso, que suele ser pocas veces (tomate, algún frito, etc). Pero desde que me dijeron lo de la úlcera y luego la hernia hace unos años, es maravilloso, y más después de quitarme de tomar medicamentos estilo almax, omeoprazol, levogastrol, etc...

Cyronix

Felicidades, 32 años tengo yo y desde los 25 tomando omeprazol.

Un compi lleva del curro lleva más de 20 años tomándolo, este último año le pusieron uno más fuerte.

TripyLSD

Un colega se operó y descubrió una nueva vida

YokeseS

#11 el bicarbonato se lleva usando toda la vida para el acidez de estómago xD

2 2 respuestas
Fireternal

#17

Czhincksx

Yo me operé el otro día del reflujo. Sin hernia de hiato, sólo síntomas. Pídele a tu médico una phmetria 24h y a ver qué te dice.

La operación es sencilla aunque el postoperatorio es bastante doloroso porque para hacerte la operación por endoscopia te inflan como un globo y ese gas luego se mueve por el cuerpo y duele bastante, pero después de un par de semanas estoy bastante bien, puedo comer y tumbarme sin que se me venga la comida a la boca y parece que pronto podré dejar de comer sólo purés.

Así que si te lo proponen te animo a operarte porque es un coñazo que se pasa en poco tiempo y tiene una tasa de éxito altísima.

De no operarte y seguir con reflujo, tu esófago podría llegar a irritarse y producir lo que se llama esófago de barret. Una complicación de esto es el cáncer de esófago con una tasa de mortalidad del 100% o muy cercana.

Así que eso, hazte una phmetria que consiste en meter una pequeña sonda por la nariz hasta la boca del estómago y medir durante un día los niveles de pH. Si te sale alto (más de 14) te propondrán operar. A mí me salió más de 50.

4
Jaglar

A mi me lo diagnosticaron, y estuve como 3 años a omeoprazol y almax, cambie habitos, mas deporte y comida de mejor calidad. Ahora me puedo zumbar los cafes que quiera y beber con moderacion. Eso si cuando toca comidas de Navidad y cosas de este tipo donde como muchisimo y mezclo mil alimentos distintos en mi estomago necesito tirar se un almax. (Probare lo del bicarbonato).

El estres tambien me causaba dolores en esa zona, fue relajarme un poco y hacer ejercicio y mano de santo. A dia de hoy si atengo una semana dura noto que me da por culo la zona pero ya no me sube el reflujo durmiendo por ejemplo, que me era imposible dormir estirado completamente

B

#17 Lo malo es que sabe a rayos...

1
MoonKai

Contra el reflujo hay muchas medidas, comidas poco abundantes y más repartidas a lo largo del día, evitar digestiones pesadas, dormir con la cabeza elevada y no inmediatamente después de las comidas. Evitar cafeína, chocolate, alcohol. Y el santo Omeprazol por las mañanas que tampoco es para montar un drama. Hacer ejercicio y perder peso también es mano de santo en aquellas personas que tienen sobrepeso (hay gente delgada con ERGE) no sirve para todos.

Otra solución es la funduplicatura de Nissen. Es una cirugía en la que te cortan el estómago y se lo ponen de corbata al esófago. Literalmente.

1 1 respuesta
Thanat0s

Hola, llevo desde el 2009 con hernia de hiato diagnosticada y nunca he tenido que tomar nada.

Por otro lado, decir que tomar una pastilla agobia... yo he llegado a tomar 13 pastillas al día cuando tenía 12 años y ya han pasado más de 25 años...
Una pastilla es nada, ánimo.

Carcinoma

Por la manifiesta inutilidad de un médico yo estuve diagnosticado de ERGE durante un año y también obligado a tomar un omeprazol diario. Un día cambié de médico, me hizo la prueba de la helicobacter el primer día, quince días de antibióticos y el reflujo se fue para siempre.

Hay médicos con el gatillo muy fácil.

1
Macharius

yo vivo con reflujo, estoy acostumbrado ya ni me molesta apenas, paso de tomar omeprazol prefiero sentir la acidez de estomago que tomar omeprazol.

Popino

He leído hernia de hielo y fuego.

2 respuestas
MaTrIx

#26 pues como la diagnostiquen a la velocidad que escribe grr Martin....

B

#26 haztelo mirar que no puede ser bueno

Czhincksx

Los que tenéis reflujo tomároslo en serio que el esófago de Barret es peligroso.

#22 esa es la operación que me hicieron, pero no es tanto como cortar estómago sino coger una parte de él y enrollarla.

2 respuestas
MoonKai

#29 era una forma poética de describirlo

Usuarios habituales