Hervidor de agua huele a plástico

SgtPeppers

Necesito ayuda de los "infusionistas" del foro, me compré un hervidor de agua todo de inox y cuando lo pongo a hervir sale un olor a plástico muy desagradable, ya lo herví varias veces y probé lo de echarle un poco de vinagre pero nada. ¿Esto es así o es porque es de mala calidad? Lo peor es que precisamente no me compré uno de plástico porque sabía que tendría este problema pero con este de acero me pasa lo mismo xD.
La verdad es que ya por el olor no parece que sea muy sano tomarse ese agua.

1
AikonCWD

hervidor de agua? No puedes poner el agua en un cazo y calentar?

3 13 respuestas
Hipnos

Igual te toca limpiarlo por si se han metido restos de comida dentro.

#2 Es mucho más eficiente un hervidor. Gastas menos electricidad y menos tiempo.

4 1 respuesta
SgtPeppers

#2 Con un hervidor tardas la mitad de tiempo, este hierve 1 litro y medio de agua en menos de tres minutos.

#3 Pero si lo acabo de comprar xd.

1 respuesta
Hipnos

#4 Pues hierve agua varias veces y tira el resultado hasta que no huela. No lo guardes cerca de nada de plástico.

Bomne

Llénalo con limón o leche y déjalo reposar un par de horas.

laZAr0

Tienes que hervirlo es un hervidor de hervidores de agua.

38
B

¿Has probado si con agua embotellada notas el mismo olor?

BioGnomic

#2 Yo pensaba así hasta que mi novia compró uno, es la ostia lo rápido que calienta

Devilpower
#2AikonCWD:

hervidor de agua?

Creeme que un hervidor de agua es la magia negra que no te esperas.

SwarkO1

Supongo que en la base tiene plástico y ahí es donde va la resistencia. Si sacas el agua a un vaso o una jarra huele a plástico (el agua)?

#2 Con lo que chupa de luz la vitro y lo que tarda en hervir el agua es mucho mejor un hervidor

Kory

No uses butano para calentar agua que gastas luz.

Lo he leído en MV.

1 respuesta
Kiaru

Igual con el tiempo se va el olor, pero mira a ver si abajo en la base venía algún protector de plástico. La mía no es de plástico pero justo por donde sale el agua tiene un filtro y el borde sí es de plástico, revisa por si lo tuvieses y mira también en las instrucciones del hervidor cómo limpiarlo, es posible que si no habéis dado el primer lavado al hervidor como lo indican, tenga ese olor.

Irene95

Con mi tetera pasa algo parecido pero uso una estufa a gas. Ya que "el pico" de la tetera está hecho de plástico, cuando el fuego lo calienta, éste se derrite y empieza a oler. Si se trata de un hervidor eléctrico, realmente no es normal que pasen estas cosas. Esto significa que el hervidor no es de buena calidad.

1
B

#12 Dondee???

Iwywnsb

Yo el sabor y el olor a plástico/metal del mío lo quité poniéndole agua, bastante vinagre y medio limón dentro (sumando todo tiene que quedar en el máximo de agua permitida), hirviendo el agua a 100º y dejándolo reposar toda la noche. Al día siguiente tiré toda la mezcla y le volví a poner agua hasta arriba, lo herví a 100º y tiré ese agua para quitar todos los restos que pudiesen quedar de la mezcla anterior. A partir de entonces de lujo.

De vez en cuando le hago un lavado de estos nocturnos pero solo de agua y vinagre, así le quito los restos de cal que se van acumulando y dan bastante asco. Lo deja como nuevo

1 respuesta
PaCoX

#16 yo hice igual, ahora huele a vinagre

1 1 respuesta
McDyron

Hervidor de agua de plastico.... Hay que comprar una bueno de aluminio.

1
Iwywnsb

#17 Pues no te sabría decir. En su momento noté un poco más de sabor a limón, pero al segundo uso ya se le fue. Yo utilizo vinagre de limpieza de Mercadona. No sé si no tiene sabor o qué, pero vamos, que utilizo el hervidor para hacerme infusiones, no podría bebérmela si tuviera sabor a plástico/metal xD

B

#1 Pues eso suena a que se pasaron mil pueblos echándole los típicos productos que se les ponen a los electrodomésticos para protegerlos de la mierda.

También puede ser directamente que sea malísimo.

Ronjoujoujou

Échale agua y una cucharada de bicarbonato sódico.

De nada.

O échate harina y miel en el capullo.

Ninetails741

#2 te han dicho ya lo bueno que es un hervidor de agua? Calienta mu rápido

1
legi0nx

#2 Solo vengo para decirte que yo no sabía que necesitaba un hervidor de agua hasta que vi uno en funcionamiento.

SpiuK

#2 no has probado un hervidor de agua? Es increíble, te haces un perrito caliente en un segundo.

Ronjoujoujou

#2 Enserio no has probado un hervidor de agua?.

B

#2 no tienes un hervidor de agua en tu cocina? pero en que siglo vives?

AikonCWD

https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/te-preocupa-el-medio-ambiente-presta-atencion-primero-a-como-hierves-el-agua

¿Y qué tal un hervidor de líquidos eléctrico? Pues aplica lo mismo que en el microondas en cuanto a las fuentes de energía, pero para calentar 1 Litro de agua, emplea unas 400 Calorías, así que su eficiencia es de un 65% que no está nada mal.

¿Y qué hay de las vitrocerámicas o de inducción? Entre ambas gana claramente la de inducción. En ambos casos, la eficiencia estaría rondando el 70%

Ahora entiendo porque no os podéis pagar una casa. Os lo dejáis todo en iphones, netflix y hervidores de agua innecesarios.

3 6 respuestas
Ronjoujoujou

#27 Eso es falso.

SpiuK

#27 Te tragas cualquier cosa que lees. Eso no es asi

B

Huela a artefacto barato del chino

Usuarios habituales

  • SgtPeppers
  • Ronjoujoujou
  • AikonCWD
  • LLoskka
  • SpiuK
  • wajaromau
  • CaNaRy_r00lz