High jump, muerte en la Antartida.

R

Finales de agosto de 1946, la guerra mas terrible de la historia acaba de llegar a su fin y en toda Europa se lucha por reconstruir y borrar las cicatrices. Pero todo eso da igual, estamos en el mar de Ross, al sur de Nueva Zelanda, los vientos azotan el metal de los buques y el frio se hace cada vez mas intenso, llegamos a la ultima parte de la tierra inexplorada, la Antartida.
Los 13000 hombres de la tripulacion estan ansiosos por entrar en la historia, y los imponentes 13 buques de la flota estan armados y listos para la batalla... ¿pero espera?¿una batalla en el polo sur?...

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sennet1946.jpg

Como decia Jack el Destripador vamos por partes, aparte de la maquinaria belica, los nazis tenian una obsesion con los temas ocultistas, fruto de la cual nacen unidades como la Orden del Sol Negro, una filial de las SS especializada en la recuperacion de reliquias y artefactos antiguos (la mitica lanza de Longinus entre ellos).
Los avances de estas unidades especiales son notables, llegando a explorar lugares tan lejanos de Alemania como el Tibet en busca de objetos poderosos, y se hacen particularmente famosos por experimentar con tecnologias extrañas en busca de la superioridad tecnologica aria, base fundamental para Hitler.
Justo a comienzos de la WWII Alemania hace publico que ha sido capaz de establecer una base en la Antartida estable y plenamente funcional, sin embargo el comienzo de la guerra hace que la noticia pierda el interes del publico en favor de la guerra.

Con la guerra acabada EEUU tiene un nuevo y poderoso enemigo, la impresionante URSS, con millones de soldados dispuestos a morir, gran cantidad de recursos y una avanzada tecnologia similar a la exhibida por los americanos. Una guerra frontal acabaria con la ventajosa posicion de ambas potencias sobre la asolada Europa, asi que llegan a un acuerdo tacito de no agresion.
LLevan la guerra al campo de la exploracion y la tecnologia, y un hito como la colonizacion del la Antartida es un jugoso bocado que no pueden dejar escapar.

Motivado por el reto el secretario de defensa de EEUU James Vincent Forrestal autoriza la expedicion, en la que embarcan 4700 hombres de 6 nacionalidades diferentes.

http://www.cristalencantado.com.ar/sites/default/files/Highjump-1.JPG

Los buques utilizados se dividieron en 3 grupos:

Grupo Oriental (al mando del capitán George J. Dufek'):
Portaaviones USS Pine Island (AV-12)
Petrolero USS Canisteo (AO-99)
Destructor USS Brownson (DD-868)

Grupo Occidental (al mando del capitán Charles A. Bond'):
Portaaviones USS Currituck (AV-7)
Petrolero USS Cacapon (AO-52)
Destructor USS Henderson (DD-785)

Grupo Central:
Buque de comunicaciones USS Mount Olympus (AGC-8)
Rompehielos USS Burton Island (AG-88)
Rompehielos USCGC Northwind (WAG-282)
Buque de suministros USS Yancey (AKA-93)
Buque de suministros USS Merrick (AKA-97)
Submarino USS Sennet (SS-408)

Aparte ofreciendo apoyo aereo avanzado el portaaviones Philippine Sea (CV-47) que no fue asignado a ningun grupo.

http://www.cristalencantado.com.ar/sites/default/files/Byrd7.gif

Oficialmente se dijo que la expedicion se hizo con motivo de probar los equipos en clima extremo y por motivos cientificos, sin embargo pronto quedo claro que no seria un camino de rosas.
Los problemas comienzan poco despues de la llegada a las heladas tierras, cuando el buque Merrick sufre una inexplicable explosion que le obliga a retirarse de la operacion y mas tarde a su desmantelamiento por los daños.

Una vez establecida la base muchos de los rudimentarios aparatos electricos dejan de funcionar y los hombres comienzan a ver extraños aparatos en el cielo, en las siguientes etapas de la operacion se intercambia fuego con un enemigo de origen desconocido que provoca una cantidad considerable de bajas en las filas americanas, un numero aun sin confirmar.
Esto parece ser que desencadeno la suspension del proyecto, ya que los familiares de los fallecidos exigian explicaciones publicas de lo ocurrido, explicaciones que nunca llegaron.

A principios del año 1947, el almirante Richard Byrd, al mando de la operacion, realiza vuelos de reconocimiento sobre Ritscher hochland (tierras altas de Ritscher) y a su vuelta da unas soprendentes declaraciones a la prensa hablando de aviones enemigos capaces de volar de un polo a otro a velocidades supersonicas.

Tras este incidente se suspende definitivamente el programa polar de manera oficial, tanto por falta de presupuesto (mas centrado en la carrera espacial), como por la incomodidad de hablar de las bajas sufridas en tierra de nadie.

Para dar testimonio de la importancia de la operacion basta decir que se construyo un aerodromo especial para que los DC3 modificados para volar grandes distancias en mision de reconocimiento fotografico tomaron mas de 70000 fotografias, la mayoria aun clasificadas por los americanos.

Tras 8 meses de operacion el ejercito americano se retira del inhospito continente con numerosas bajas, dos buques destruidos (el submarino Sennet fue aplastado por los hielos articos durante las maniobras de retirada) y muy pocas cosas en claro.

Tras el fracaso y debido a las presiones de las familias buscando explicaciones de y sus superiores para ocultar los hechos James Vincent Forrestal se suicida en misteriosas ciscunstancias.

La siguiente aventura americana en tierras antarticas se produce 10 años despues en 1958, cuando se disponian a probar los nuevos misiles balisticos nucleares ¡en Neuschbabenland!, y que inexplicablemente explotaron en el aire sin llegar a su objetivo los dias 27 y 30 de agosto y 9 de septiembre.

4
AKILES_esp

muchas gracias, es una historia curiosa, y muy desconocida, hace tiempo vi fotos de los buques en la operacion y era acojonante

HIMOTEN

fueron los pinguinos, esos bastardos no conocen el miedo.

13
ferayear

#3 Sabe

Hogwarts

Supongo que tiene que ver bastante con esto no?

kakarikez

yo mas bien creo que lovecraft era un visionario

R

#5 Si, todo el tema de la Antartida, tanto antes como ahora, se centra en el lago Vostok, la diferencia es que el lago y el objeto no se descubrieron hasta mucho despues de esta operacion.

Kenji-

#5... yo creo que en parte sí.

Sabemos que los nazis buscaban cositas uber: "el arca perdida", "el caliz de jesucristo", .... Lo del lago, es casual y los de los ovnis... pfffff

R

#8 El tema ovni+nazis tiene tambien bastante miga con los Haunebu y demas, si me animo escribire un post sobre ello.

CaLaTa

Interesante la historia, pero un poco vacia, no? Apenas explica nada. Claro que supongo que todo eso será topsecret

2
CARCELERO

Es cosa mia o está repe xD

R

#10 Hombre es que tampoco se que mas puede querer saber la gente de esto, los registros de los combates ni rastro, papeleo burocratico de la operacion clasificado en su mayor parte etc..
#11 Lo he mirado en el buscador y no habia nada.

albertazo

pero de esto ya se ha hablado pero dentro de otro tema, creo yo

Zerokkk

Si, precisamente es lo que conté en el del lago Vostok xD.

Sphere

A buscar en Google Earth la base secreta nazi de la Antártida, g0 g0 g0

vNirVaNa

¿fuente? ¿cómo sé que todo eso es verdad?

Strangelove

Es muy ... interesante, pero es la primera vez que oigo semejante historia.

R

#16, #17 Es poco conocida, ya que realmente no cambio nada en el mundo de por aquel entonces, pero esta documentada y hay bastantes datos. Otra cosa es que por moivos obivos no se haga publica, igual que no se hacen publicas muchas operaciones ''sucias''.

Kenji-

#9 yo te animo desde las sombras. >:)

W
Kakita

Vaya locuras se gastaban estos yankees, entre las expediciones de hitler al Nepal y esto hay para rato, pero bueno, muy digestivo y agradable, buen thread.

R

#21 Gracias, es dificil hacer un thread de este tipo sin que a la gente le parezca el tipico tochaco de historia, me alegro de que sea facil de leer ^^

malakaton

A saber la magnitud de lo que alli encontraron...

Kenji-

Ayer lo echaron en cuarto milenio... que estuve buscando esto durante horas...

Usuarios habituales

  • Kenji-
  • Racatuntun
  • Kakita
  • WhiskyLimon
  • Sphere
  • HIMOTEN
  • AKILES_esp