La hija de Amancio hereda Inditex

ReibenN

#330

El que paga en la pública es el estado , con nuestro dinero. Y los funcionarios cero incentivos para trabajar.

Eso tampoco tiene mucha historia.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#331 Las pasadas de manos que hay en lo privado jamás de los jamases lo verás en la pública.

1 respuesta
ReibenN

#332

La pública es más homogénea que en la privada, aunque lo que dices sea correcto es engañoso. No terminas de entenderlo.

Y con la nueva ley que impide repetir las pasadas de manos se han institucionalizado.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#333 Engañoso es decir que en lo privado generalmente no se pasa la mano, cuando es justo lo contrario.

Y hablas de las pasadas de mano de la nueva ley sin haber visto una mierda de su aplicación. En lo privado las pasadas de manos no necesitan nada más que tu cuota mensual.

1 respuesta
ReibenN

#334

Engañoso es decir que yo quiero dar a entender eso, cuando lo que digo es que se dan ambos extremos, casos que pasan más la mano y casos que la pasan menos, lo cual es algo obvio cuando la gente decide libremente dónde educarse, se produce mayor diversidad en el mercado .

Lo público es tabla rasa, no barato como das a entender otra cosa es que no veas lo que te cuesta , y si no te has enterado te lo vuelvo a decir : no se puede hacer repetir por los suspensos . Tan enterado de como está el sistema educativo y no sabes y por dónde anda la cosa .

1 respuesta
eviden

Lamentable que políticos que meten a sus colegas a dedo a chupar del bote de todos los Españoles critiquen una decisión de una empresa privada.
Marca politica en Españita, nada nuevo en el horizonte.

A

#326 me refiero a caro y con prestigio como para querer mantener un nivel alto de educación, más que caro y te regalamos un título sin ni siquiera saber donde está el centro.

SeYc

#54 para falacia la tuya. Tiene más mérito o te parece más justo haber nacido hijo de, que competir contra los demás por un puesto.
Viva el feudalismo capitalista.

#52 currate un poco más lo ejemplos que ese da pena.
Mi casa la va a heredar el portero de mi edificio, porque es el que mejor gestiona las finanzas de mi hogar y se encarga de contratar al personal que tengo empleado dentro, además de invertir los beneficios que saco de las pelotillas que me rasco entre los dedos.
Las falacias hazlas bien

Y todavía hay tontos/palmeros que dan manita a algo tan estupido.
Que herede pontegadea y todas las propiedades de Amancio me parece bien. Que te metan a dedo como presi/CEO y encima te lo intenten vender es de tener buenas tragaderas. No tiene que ver con la envidia.

1 respuesta
Frave

#338

Tiene más mérito...

VS

Me parece mucho mas justo

Si no entiendes lo que lees es normal que te parezcan falacias.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Y una vez más se demuestra que el mérito está en nacer con el apellido correcto, ni carreras, ni masters, ni experiencia, idiomas...todo eso no puede contra-> el apellido correcto y con eso puedes pasar el resto de tu vida haciendo que te toquen la entrepierna 24/7.

SeYc

#339 eso es todo el argumento que tienes? Espera que te edito el mensaje, la falacia se queda exactamente igual.

Te parece más justo la herencia digna del feudalismo que la competencia por un puesto.

Ya se ve que tú para pasar unas oposiciones lo llevarías jodido xD

2 respuestas
Frave

#341 Pues sí me parece mucho mas justo que lo que gane yo honradamente se lo pueda dejar a mis hijos, infinitamente mas que por pasar un examen resulta que ya puedes tener trabajo a costa de toda la sociedad hasta el fin de los días aunque tu trabajo este mas obsoleto que hacer cálculos con el ábaco. Ahora que a ti no te llegue el raciocinio para entender eso y claro apliques que tengo que tener algún prejuicio personal como el no poder sacarme unas oposiciones, pues vale.

Por cierto ya que hablas de capacidades, tengo carrera de cinco años, un master y un doctorado, puedo vivir por mi mismo bastante bien sin necesidad de que papa estado me de trabajo.

1 respuesta
Stoner_rox

Estas cosas les viene de perlas. Ahora podrán decir que "no no, antes con Amancio que era un viejo era distinto, ahora tenemos a una mujer joven, que seguro que cambia cosas y se preocupa porque la empresa sea más ecologista y todo".

Drakea

#341 Es un argumento jodidamente deshonesto decir que la herencia es del feudalismo como dando a entender que es algo malo por ello.

El feudalismo era malo porque había gente que se apropiaba de la propiedad de otros mediante la violencia, y estas personas a su vez daban esa propiedad a sus hijos. Lo ilegítimo aquí nunca fue la herencia sino la posesión ilegítima. Decir lo contrario también implicaría que consideras ilegítima la herencia del hijo de un artesano que desde pequeño es educado en el oficio de su padre para acabar heredándolo.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#335 En serio has entendido que lo que estoy diciendo es que lo público es barato? esa comprensión lectora chico.

Te estoy diciendo que las pasadas de mano y los aprobados por la cara en un privado es infinitamente superior a lo público por norma general, supongo que obvio por otra parte. Por eso el argumento de que se ha formado en no se qué sitios privados puede llegar a ser una chorrada muy grande. Anda que no he visto yo paletos pasar de curso y hoy día estar en sitios muy potentes sin tener ni idea, solo habiéndose rodeado de gente mucho más lista que ellos y habiendo tenido la parla y contactos necesarios.

RastAfar1
#206Soy_ZdRaVo:

Si, Irene Montero es ejemplo de meritocracia no solo por haber conseguido una beca de formación de profesorado universitario en una convocatoria competitiva mientras además era cajera sino por haber participado en la construcción de un nuevo partido político que en 5 años ha llegado al gobierno. Eso es un mérito. Salir del coño de tu madre no.

Si, está preparadísima para su puesto, ya se ve, lo de pareja de pablo iglesias lo dejamos de lado? venga ya, que se ve de lejos que Irene no está preparada para su puesto, y eso no son opiniones, son datos

SeYc

#342 vaya, te ha dolido que haga referencia a tu capacidad intelectual? Pues quizás para la próxima te aplicas el cuento y evitas hacerlo tú primero.
Me alegro que tenga tantos papeles que demuestran todo lo que has estudiado a costa del papi-estado.
Yo también puede vivir sin paguitas del estado, y en proceso de montar mi propio negocio productivo, no ser un simple asalariado a costa de otro.

Y tengo claro que mis propiedades las heredarán mis familiares, pero el negocio lo llevará la persona más capaz.

#344 En realidad yo no me he metido con la herencia de la propiedad privada. Me refería al "título" y los privilegios que conlleva el "nacer de". Similar a como el noble o el aristócrata nacía siéndolo y el campesino sería campesino el resto de si vida.

Yo no quiero que le quiten nada de lo que tiene a la hija de Amancio.

Eso sumado al mensaje original de la noticia que era manipular para blanquear el "si te esfuerzas puedes"

1 respuesta
Frave

#347 claro porque el estado les dio a elegir a mis padres si pagar o no la universidad pública claro claro.....mira la has cagado con tu argumento y listo no pasa nada, hoy has aprendido varias cosas, un buen día.

1 respuesta
SeYc

#348 vaya.... Ahora es el estado el que no les dió opción a tus padres para nada más.
Te podían haber dejado en herencia lo que consiguieron con su esfuerzo.

Me estás diciendo que no eres CEO porque no lo has heredado de tus padres? Me pinchas y no sangro xDDD.

Venga, un whisky y a dormir.

1 respuesta
Frave

#349 Mira dejalo es que ni siquiera eres capaz de seguir los argumentos, me referia a lo de estudiar a costa de papa estado con lo de pagar la universidad pública, pero vamos es que igual hasta piensas que lo público es gratis xDxD

Y de hecho soy CEO de mi propia startup.....pero no por herencia, ahora puedes seguir para mas zascas y no admitir tu error ademas de irte por las ramas.

1 respuesta
aNNiBaL

Marta Ortega reúne al mundo de la moda para la inauguración de la exposición de Peter Lindbergh en A Coruña

Quizás esta chica sepa de negocios... y moda.

M4v3rikj3j3

Mientras tanto para los que no heredan:

1 respuesta
Drakea

#352 ¿Te has leído algo que no sea el titular, por casualidad?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#353 Me está costando después de ver la imagen que tiene el empresaurio por flexibilidad horaria.

1 1 respuesta
Drakea

#354 Venga pues nada, sigue trayendo cosas que ni te has leído a hilos que no tienen nada que ver para intentar hacer algún tipo de argumento que solo la gente en el espectro puede comprender.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#355 Pero y las risas, venga hombre un poco de humor, que seguro que heredas algo.

3
isvidal

Prefiero trabajar 7 dias o 6 o 5 con maxima flexibilidad horaria que estar obligado a 1-5 pero bueno eso es dificil que lo entendais los especialitos del perro y el porro

No todos odiamos madrugar ni trabajar

2 respuestas
SeYc

#350 uff no voy a poder dormir de tanto zasca que me he llevado xDD

#357 Yo prefiero trabajar 4 y maximizar la productividad esos días, para luego disponer de mi tiempo libre para hacer lo que me dé la puta gana.

Super perroflautico eso de no vivir para trabajar.

4
KaNiBaL_Cb

#357 En la vida hay cosas más interesantes que ir a trabajar, ir a trabajar es una mierda lo mires por donde lo mires. A no ser que tus gustos e inquietudes se reduzcan al absurdo. O que ganes dinero con alguna de tus pasiones.

Tanto la jornada laboral de 7 días con flexibilidad y la reducción a 4 días para mayor productividad me parecen mejor modelo que el existente. Lo malo de las 40 horas flexibles es si realmente desconectas del trabajo en algún momento, suena a mentirijilla.

1 respuesta
sergioRG

Los horarios flexibles y la excesiva libertad según lo enfoque la empresa sirve para crear culpa al trabajador por no estar trabajando cuando podría estar haciéndolo y son terreno abonado para que se celebren las mayores competiciones de workaholics vistos por la humanidad, en especial en IT.

Según la empresa, claro. En otras la intención de facilitarte la vida es algo más genuina.

1 respuesta

Usuarios habituales