El Hilo del Alquimista (líquidos para vapear)

Mar5ca1no7

#898 La nicotina pica de cojones. No hace falta, pero es recomendable dejarla 24h mezclando para que deje de picar.

Hay marcas que meten en el bote 2 bolas de acero para que se mezcle mejor al agitar y permiten vapearlo antes. Recomiendo hacerse con un par de bolas de estas para impacientes. A los que haceis alquimia igual os viene bien tambien para los shake and vape, la mezcla es mucho mejor que agitar sin mas.

Con las de 6.35 del enlace vale. Dejo enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/50pcs-6-35mm-6-35-4mm-5mm-6mm-8mm-9mm-10mm-G10-Bike-Bicycle-Cycling-Steel/1904334_32947429928.html?spm=a219c.search0104.3.30.7d944db4y9KTIJ&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_453_10084_454_10083_10618_431_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_10059_10884_10887_100031_321_322_10103-10891,searchweb201603_56,ppcSwitch_0&algo_expid=f370d168-5c10-49cd-8498-1348ce783c2d-4&algo_pvid=f370d168-5c10-49cd-8498-1348ce783c2d&transAbTest=ae803_3

Meteis 2 al bote y vereis que diferencia al agitarlo.

MendozaH

Buenas! Acabo de empezar con esto y me gustaria enterarme un poco de como va la vaina.

Hoy estoy probando un liquido que me han dado a probar de tabaco con caramelo, no se si lo conocereis. Que marca es y que sabores asi por el estilo hay? Dulce tipo chocolate negro o cosas asi busco.

Me gustaria empezar con la alquimia. Que necesitaria? Ahora mismo estoy tirando con liquidos de 0,3 de nicotina asi que me gustaria mantener esto o irlo rebajando a mi gusto.

Aclarar que mi vaper es pequeño y no puedo subir voltaje o bajar

Comprais online o en tiendas?

B

#899 es lo más facil del mundo y te vas a ahorrar un pastón.
Compra el concentrado de heisenberg, base de 70/80 y buscate por internet a cuanta concentración lo tienes que hacer. Hay muchos videos en youtube sobre alquimia básica. Si no tienes ninguna tienda donde vivas busca en youtube porque no tiene nada.

1 1 respuesta
HZD

#899 Tan sencillo como pillar una base con el % de PG/VG que quieras (te recomiendo All4flavours o Vap Fip) + una o varias botellas de aroma + botellas vacías en el formato que tu quieras (puedes aprovechar las que tengas por casa de anteriores líquidos aunque si no son de Heisenberg mejor las limpias). Que quieres hacer por ejemplo 30ml al 10%?? Pues echas 27ml de base + 3 de aroma. Que quieres hacer 100ml para que no te falte?? Pues entonces echas 90+10. Es cuestión de calcular en función de cuanto quieres hacer y a que % lo quieres. Lo dejas macerar una semanilla o así y ya lo tendrías listo.

1 1 respuesta
yowinz

Yo me echo hoy mismo, 2 chubbys de 50ml y otros 2 de 100ml en vidrio de Ragnarok y Valkyrie cada uno.

Yo pille todo en la página de Sin Humo Sevilla, y la verdad que todo perfecto. Hice el pedido ayer antes de las 6 de la tarde, y a las 8 y media antes de llevar a la peque al cole ya lo tenía en casa.

Ahora a dejarlos unos días, pero el olor y el color me tientan como una cerveza fría en pleno agosto.

Liqcalc es una aplicación que te ayuda con los % de aroma y base. Aunque también puedes intentar hacer mezclas con aromas que cuadren su tanto por ciento en mezclas de valores redondos. Como por ejemplo alguna que recomienden tanto fabricantes como usuarios a un 10%, pues si haces un bote de 100ml, el % es bastante claro.

Llevo nada en esto, por mucho que me haya informado antes, fijo que hay gente de por aquí Que te puede ayudar mucho más.

Pd: tiene su rollo el tema. Puedes hacerte una variedad por poco precio (comparado al mercado comercial) bastante amplia.

Kirindae

Gente, a ver si sabéis decirme. Pillé un líquido y le eché un nicokit, supuestamente para 50ml + nicokit quedarme a 3mg.
Luego tenía otro líquido que me han vendido un nicokit igual pero para quedarme a 1.5 directamente. El caso es que el de 3mg llevo unas semanas con el líquido pero me cuesta acabarmelo, no solo rasca bastante sino que tiene como un toque similar a quemado.

Pensé que con 1.5 mejor pero resulta que con 1.5 siento como si no tuviera nada, no rasca ni un poquito, entonces no sé si no hay punto medio, si me la han liado con el de 1.5 o con el de 3, o qué pasa aquí.

Tolomeos

#899 con lo que cuesta uno de esos botes te hubieras comprado la base y el aroma para hacer 4 como ellos. La alquimia no tiene nada de dificil, agarras una base de 40/60 o 30/70, lees lo que aconseja el fabricante de la aroma en %, lo mezclas y tienes el liquido. Con el heisenberg el mismo dia lo puedes vapear, incluso tiene mas sabor, intenta devolver uno de los botes

1 1 respuesta
Gallifrey

#903 #904 Muchas gracias a todos, a ver si me voy entendiendo...

Yo hace poco por ejemplo compre esto:

https://www.sinhumo-sevilla.net/pack-base-1000ml/5909-pack-base-50pg-50vg-1000ml-3mg-tpd-vapfip.html

Y ahora ya tengo un litro de "nicotina". Sé que soy de los raros pero me gusta meter nicotina y aroma por separado en el tanque. Entonces sería, por así decirlo, como comprarme lo mismo sólo que los potecitos pequeños en vez de ser de nicotina ser de esto, por ejemplo:

https://www.sinhumo-sevilla.net/vampire-vape/2255-aroma-heisenberg-30ml-vampire-vape-2400000007166.html

Sé que luego habría que mirar porcentajes y demás (que de eso aún tengo que empanarme), pero en principio la idea iría así n términos generales, ¿no?

1 respuesta
Tolomeos

#908 con esto te dara para 300 ml. La base comprala con menos Pg

1 1 respuesta
Gallifrey

#907 No había visto este mensaje antes, perdona... Esos porcentajes que comentáis, ¿cómo los calculo?

#909 Gracias de nuevo. El Heisenber que normalmente tomo está a 80Vg/20Pg... ¿Me compro la base igual?

1 respuesta
Tolomeos

#910 Para llegar a 80 Vg/20 PG necesitaras una base de 90 VG/ 10 Pg. A mí me parece demasiado Vg para un claromizador pero bueno.

1 respuesta
Lone

#911 Eso de que necesita una base con mayor VG para conseguir la que él quiere.... es porque al diluir el aroma se rebaja el VG??

Ya que estamos lanzo otra pregunta: el % de VG y PG de la base afecta al % de aroma que hay que utilizar?? o el % de aroma siempre es el mismo indistintamente de la base??

1 respuesta
Fresiloler

#911 pero si es más fácil comprar los ingredientes por separado y hacerlo tu

#912 os complicais mucho con algo que son simples porcentajes.

Lo primero que hay que tener en cuenta son dos cosas: el % del aroma y cuanto líquido quiero hacer, lo 3 es saber en la base, que % quiero que tenga de pg/vg, vamos a suponer que quiero hacer 100ml de 80/20 y con un aroma que necesita 10%. Necesitaría 72ml de pg 18ml de vg y 10ml del aroma. Los aromas suelen tener un poco de pg pero sin problemas.

Lo mejor que puedes hacer para hacer tu la mezcla es comprar el pg y el vg por separado.

1 respuesta
Wotanz

Llevo usando 50/50 mucho tiempo y hace nada en una tienda me recomendaron 30/70, por temas de drenado del líquido sobretodo. También me dijeron que el sabor sería mejor, aunque el pg es lo que potencia sabor?

Otro "problema" de usar PG alto, es que me ha dado por probar unas aliens artesanales y pega un petardeo exagerado, no sé si alguien ha comprobado esto.
Lo probé con un líquido 20/80 que tengo por aquí y eso no pasa.

1 2 respuestas
B

#914 el PG potencia el sabor, el VG lo baja un poco (hay que usar más aroma). Además el VG es mas denso y drena peor en los tanques, por eso suelen usarse los líquidos con mucho VG en dripeo.

Fresiloler

#914 quitando el tema de drenaje yo creo que se debe premiar el sabor aparte se ha demostrado que el sacrificio de algo de vapor no es tan considerable como hacerlo a la inversa donde si se nota su perdida

Lone

#913 Vale, entiendo lo que me dices de que los % de VG y PG de la base no afectan al % de aroma que hay que usar.

¿Pero entonces por qué el user anterior recomienda usar una base 90/10 para hacer un líquido 80/20?

2 respuestas
Fresiloler

#917 chorradas si quieres hacer eso no necesitas una base de nada compras el vg y el pg por separado y los mezclas tu en proporción de % de líquido que quieras hacer como en el ejemplo que te he explicado

Kirindae

Alguien me ayuda aquí #906 ?

2 respuestas
Fresiloler

#919 tienes un atomizador con resistencias reparables o comerciales ?

1 respuesta
Yorisse

#919 A mi me pasó con un trubio que le eche el nikokit y me sabía a colonia y hasta pasadas 3 semanas era invapeable, luego mejoró mucho asi que no se, pero de colonia a quemado va un rato xDD.

1 respuesta
Tolomeos

#917 con una 90/10 con el aroma y los nicokits rebajas el vg a unos 80. Igualmente me parece muchisimo para un claromizador.
Las bases son mas comodas que hacer mezclas, con un 70/30 o 60/40 te quedan los liquidos perfectos en pg y vg

#920 chorradas tus padres.

2 respuestas
wsn_86

#922 Los aromas si que creo k son en PG, pero los nicokits hay de todo. Solo VG, solo PG y 50/50.

2 respuestas
Tharsis

El ultimate ragnarok es muy muy frio? Así con demasiado frio me hartaría en 2 o 3 horas y estoy viendo que hay una versión "Zero".

Me gustaría que tuviera algo de frío pero no una bestialidad y el Zero supongo que no llevará nada de frío.

Cuál me recomendáis?

2 respuestas
w4lk3r

#924 el zero son los grados

B

#924 Acabo de hacer 100ml de ragnarok hace un par de días y es fresquito pero se puede vapear...es el que estoy usando únicamente y muy bien, no pega el hostiazo del Oni...lo hice al 10% y para mi perfecto aunque algo dulzón para mi gusto.

1
Kirindae

#920 #921 ambos, probado en ambos. Ahora mismo en el reparable, con una resistencia recién comprada y puesta en tienda con 3 días de uso con el líquido que os comento a 1.5 del cual no noto nada de la nicotina. No rasca nada. Y ya os digo, el de 3mg rasca de cojines y sabe similar a quemado sin estarlo. No es exactamente así pero no sé explicarlo mejor el sabor. Quizá es lo que a ti te parece colonia, esto de los gustos es subjetivo, y no estoy dando una descripción fiel, no se

1 respuesta
Fireternal

Probado el ultimate Fury de A&L, muy rico de sabor aunque como su hermano el Oni, el frescor termina cansando despues de dos tanques.

Lone

#922 Grcias por la explicación, pero que tienen que ver mis padres en todo esto???? XDDD

#923 Yo el otro día compré un nicokit 20PG / 80VG, que era exactamente la proporción del líquido en el que lo iba a echar.

B

Buenos días!

Me llegaron nutacco, apache y trindio de Shaman. El nutacco es un viejo conocido mío, pero esta vez quiero probar la receta de nupache que ví hace un tiempo en un excel de recetas hechas por la comunidad.

Creo recordar que era un 2% apache y un 4% nutacco, es correcto? a alguno le suena ese excel?

Por otro lado, el trindio, lo recomendáis hacer al porcentaje del fabricante? Es un 15% y me parece demasiado, tened en cuenta que mi idea con estos líquidos es vapearlos todo el día, no quiero acabar con las papilas saturadas a la hora de comer xD

Salu2 buen foro j3j3jj

Usuarios habituales