El Hilo del Alquimista (líquidos para vapear)

W4R__

#1530 i know

No sbia que el hilo era solo para comentar aromas, fallo mio en ese caso

1 1 respuesta
GaTToO

#1531 es para hacer alquimia.

1
M

#1527 El snake oil original es de tmax juice, yo tengo 2 clones de solubarome (snake v1 y snake v2) y son lo mas parecido, luego hay otra especie de snake oil llamado snake juice de crazy doctor mu rico tambien.

1 1 respuesta
GaTToO

#1533 antes había un concentrado que era 1876 o algo así, que estaba mas bueno que los de solubarome ( se decía que era el clon mas parecido al snake oil)

1 respuesta
M

#1534 Evolved 1714

1 respuesta
GaTToO

#1535 pero ya no lo vende ni piter, no?
Habrá que tirar de receta y aromas simples.

1 respuesta
M

#1536 Hay receta en youtube, poniendo evolved 1714 el primer video que sale.

13 días después
Bouzas

Tengo unas bases que me caducan en Enero, pasara algo si se vapean pasada esa fecha?

Para mirar de comprar otras o terminar de hacer los líquidos con esas.

M

Yo tengo aromas que se supone que "estan caducados" y los he vapeado. Creo que no pasa nada, al menos eso me han dicho en varias tiendas, que la fecha se pone por ley, tampoco creo que sea bueno vapear algo que lleve 2 años caducado logicamente, pero por unos dias o meses no creo que pase nada.

1
B

Buenas y feliz año! Habéis probado el tormento? A cuánto lo hacéis?

1 respuesta
Yorisse

#1540 Al 10% se nota mas sabor a tabaco, al 15% se vuelve bastante mas dulce, según como te guste.

1 respuesta
Bouzas

Ni sabia que los de Enigma habían sacado aromas de sus líquidos, alguien ha probado el aroma del Iwana? Me encantaba ese liquido y no se si sera idéntico.

B

#1541 gracias, busco más el sabor a tabaco.

1 mes después
Oridana

¿se pueden hacer mezclas sólo en base a glicerina?
no he hecho nunca alquimia y en casa es lo único que tengo

3 respuestas
HZD

#1544 Ufff, por poder si, se puede pero será muy viscoso y denso y no se hasta que punto el no llevar PG le afectará en la pérdida de sabor... también ten en cuenta que el setup tendrá que drenar muy muy bien al ser solo VG y puede que le cueste empapar bien el algodón... pero si, en teoría poder se puede xD

1 respuesta
Hacon

#1544 Sí, pero te va a salir un vapor tan denso que vas a poder mandar señales de humo. El líquido creo que también quedará bastante denso, no debería ser problema pero según que ato y tal tengas suele haber recomendación para unos porcentajes de PG VG que el fabricante considera óptimos.

1 respuesta
Headhunt

#1544 vas a perder bastante sabor y a no ser que vapees con dripeo, es posible que te lleves algún churrascazo.

Hay algunos aromas que se diluyen solo con VG Como el Don Juan. Pero porque el aroma es 100% PG y al ser 30ml te queda una proporción del 30%.

Otros aromas como los mezcles al 30% te puede explotar la cabeza

2 respuestas
Oridana

#1545 #1547 utilizo resistencias comerciales, creo que lo de drenar va a ser un problema :pensive:
¿hasta qué punto afecta al sabor? porque con los líquidos comerciales ya me pasa que a veces me saben mal al fumar y no porque la resi esté quemada. Es raro xd

#1546 ¿cuál es la recomendación de porcentaje general en una mezcla en relación a glicerina y propilenglicol?

1 respuesta
Hacon

#1548 Creo que la pregunta iba para #1547 pero es un tema algo subjetivo, ya que depende del setup, del aroma y de tus gustos. Personalmente yo empecé con 70/30 pero no me convenció y llevo bastante tiempo con 50/50 como standart y estoy contento.

2
2 meses después
Headhunt

Nunca había probado los líquidos de bombo, pero el otro día pase por el estanco que está abierto y tenían botecitos de 10ml, así que me compre unos cuantos para probar.

De momento solo he probado el cremasanta y JO-DER.

Perfección. Todos los sabores equilibrados, buen golpe, buen vapor... Es como tomarte galletas y un te chai, pero sin ser empalagoso.

Se nota que lo han trabajado bien. Iré probando más líquidos según se me acaben e iré comentando. Me queda por probar el Torquemada, el Garbo y el Trubio.

6 meses después
son1kIN

Buenas!

A ver, sin enrollarme mucho, el rollo es que antes vapeaba full durante 2 años y estaba más que contento con el Heisenberg, pero después de un tiempo porque empezó a aborrecerme estuve dando vueltas y vueltas probando 4000 liquidos que ninguno acababa por gustarme, así que acabé dejando de vapear y volviendo al tabaco u_u. El caso es que he visto de casualidad por aquí que hablabais del 1714 y me estoy planteando pillar todos los ingredientes para hacerme la receta, porque cuando lo probé hace 4 años me pareció bestial y quizás sea un buen motivo para volver a darle.

El caso es, a parte de esa receta, qué liquidos o aromas creeis que pueden encajar con un perfil fresco y frutal? Sé que A&L es la más querida o de las más queridas por todos los foreros pero después de probar el Shinobi que no me cundió nada, el Valkyrie no me pareció super rancio y el Oni estaba bueno pero para un par de tanques pq después me resultaba empalagoso. Es un poco mierder el rollo pero si alguien se anima a soltar sugerencias le daré un try.

Thanks!

1 respuesta
Tolomeos

#1551 Has probado el red astaire? Yo paso del heisenber a este y de este al Heisenber.

1 1 respuesta
son1kIN

#1552 Nunca lo llegué a probar, al menos que yo recuerde, lo conozco pero no sé que tal será el rollo pq si no recuerdo mal tenía un toque de anís y no se si encajará en lo que busco. Es un poco frustrante pq el Heisenberg me encantaba y aun habiendo cambiado de líquidos e incluso dejado de vapear (pensé que sería tema de reseteo de paladar), al volver a hacerme los líquidos ya nunca me llegaban a saber igual que me sabía antes, los notaba frescos pero apenas sin matices de sabor, cuando al principio sí los notaba. Incluso me rallé con las bases y toda la vaina pero lo rehice como 3 o 4 veces y nunca llegué a disfrutarlo como antes...

De todos modos buscaré algo por ahí y quizás me anime con el Red Astaire, total no tengo nada que perder xD

edit: Alguien sabe donde pillar el snake oil? no lo encuentro en mqv ni all4flavours, en vapeo24 está agotado.

1 respuesta
Lone

#1553 Puede ser que hayan cambiado la receta y se haya perdido matices.

O puede ser tu setup. ¿Has probado el mismo líquido con otras resistencias?

1 respuesta
son1kIN

#1554 he probado con distantas resis y tampoco he notado grandes cambios, sí que es cierto que llevo un TFV8 BABY con comerciales y tampoco es que sea un ato que dé mucho sabor, btw me hice el 1714 evolved ayer y estoy bastante contento.

Aprovecho para lanzar dos dudas, a ver si me podéis echar un cable:

  1. Algún ato con comerciales que dé buen sabor?

  2. Alguna página o excel con recetas donde poder filtrar por tipos de sabores buscados?

Thanks

Headhunt

Hola, otra pregunta por aquí.

Hace poco he empezado con los aromas orgánicos. En concreto el Maryland de La Tabacheria. En su web dicen que es de maceración instantánea y es cierto, a las horas da un saborazo increíble.

No obstante, tengo una duda, ¿El periodo de conservación es menor?

He leído que las bases esas de maceración rápida el líquido se echa a perder en unas semanas, y no sé si es el caso con este aroma también.

1 mes después
toyakens

Edit: acabo de encontrar el hilo de vapeo, perdonen las molestias :)

1 mes después
TheBrotha

¿Cuales son los más recomendados frescos y helados? En Aroma o en liquido preparado, no me importa, cuando probé hace años con un cacharro de estos de inicio le daba al Heisengberg

1 respuesta
HZD

#1558 Frescos: el Oni, Valkyrie, Ragnarok de A&L, el Red Astaire... luego ya si te gusta alguna fruta en particular puedes buscar alguno de marcas conocidas. Yo ahora mismo tengo macerando una par de nuevos de Bombo (marca española) a ver que tal salen. Son frutales y frescos: Sherpa de frutos rojos, Garbo que es una especie de Gin Tonic con limón y a parte uno de mora creo que de Vap Fip que lo probé en una muestra y me flipó. De helados ni idea, no he probado.

1
1 mes después
B

A ver gente que la he liado un poco.

Sin querer he echado en el tanque solo aroma y le he metido unas cuantas "caladas" hasta que evidentemente me he percatado de que algo iba mal por que me sabía fortísimo y como con una sensación de FRIÓ en la garganta como si estuviera metiéndome hielos.

Sabéis si he podido joderme algo o si tengo que ir al médico por haber vapeado solo aroma ?

2 respuestas

Usuarios habituales