El Hilo de la Apostasía: Pasos a seguir para borrarnos

AlvaroFelipe

Hilo De Apostasía en Mediavida, Seguimiento del proceso

Buenas a todos.

Abro este hilo para todos los que como yo fueron bautizados por tradición familiar, y no se sienten cristianos, ni siguen los ritos cristianos, ni realizan sus costumbre así como tampoco celebran sus fiestas y misas puedan seguir unos sencillos pasos para dejar de ser Cristianos oficialmente.

Como sabréis muchos, la Iglesia Católica entre otras confesiones cristianas, se aprovechan constantemente de las tradiciones seculares como el bautizo para incrementas su implantación social cuando esta no es real ni legitima, sus cifras están muy inchadas y ya es hora de que la balanza se equilibre.

Muchos de vosotros, seguramente sois cristianos y pertenecientes a una confesión religiosa por defecto, por tradición familiar, en la cual seguramente ni creéis ni compartís y muchos de vosotros seguramente rechazáis.

Pues en este hilo daré los pasos a seguir si estas interesados en ejercer tu derecho a la apostasía.

Pero he de decir previamente, que el camino no es fácil, en muchas ocasiones es rechazada, porque depende de vuestro arzobispado, y en muchos casos es denegada repetidas veces hasta que consigues ser reconocido como apostata cristiano.

Pasos a seguir

Voy a seguir el modelo de un blog que esta bastante completo que dejaré al final su dirección junto con otros que os pueden ayudar a resolver vuestras dudas si el hilo no es suficiente.

Paso 1.-

spoiler

Paso 2.-

spoiler

Paso 3.-

spoiler

Paso 4.-

spoiler

Paso 5

spoiler

Y ya esta, una vez realizado todos estos pasos, ya podéis decir alto y claro que no pertenecéis a la religión católica y que no contarán con nuestra persona para hacer cifras ni cuando hablen de cifras católicas os tendrán en cuenta.

Para algunos les parecerá una tontería y para otras personas será una cosa sería, que simplemente por principios le gustará abordar.

También añadir que el estado recibe dinero por el numero de afiliados y con nuestra apostasía contribuiremos a que no les den dinero por nuestra persona, por estar en una religión por defecto en la cual no creemos.

saludos y feliz apostasía.

Blogs de interes que pueden ayudarnos:

16
JaNDeR

Realizar esto es un billete de ida y sin vuelta al infierno, hereje.

Que por el poder divino que Dios me ha otorgado, las tablas de la ley se precipiten sobre tu persona.

Gloria a Jesus Cristo Rey de todo.

10
B

#1 Sorpresa ¡ http://www.mediavida.com/foro/off-topic/apostasia-como-abandonar-iglesia-catolica-474865

Cierren esto, no hay nada que ver, circulen.

1 respuesta
B

Siempre me han dicho que te ponen un moooonton de pegas para hacerlo.
Gracias por el aporte, lo voy a hacer si o si.

1
AlvaroFelipe

#3 Creo que este hilo esta infinitamente mas completo, y que cumplirá la función de que la gente pueda ir aportando sus dificultades y sus dudas.

Si un moderador ve conveniente que se cierre, que lo haga, no pasa nada.

1 respuesta
J

Yo lo he pensado, por eso de decir "SOY APÓSTATA!", pero yo que sé, a lo mejor algún día me viene bien.

Además, me gusta ver iglesias, son bonitas, a lo mejor ardo al ir a entrar a una.

B

#5 Pues postea en el otro y que dark ninja complete en1 con los datos nuevos e interesantes.

B

Un colega lo hizo, y unos le pusieron más pegas que otros, pero lo consiguió.

Yo soy más de reventar las cosas desde dentro. Además, me la trae demasiado floja como para esforzarme para eso. Tan poco me importa estar en el club porque lo diga un papel, como no estarlo porque lo diga otro papel.

hda

Las religiones de salvación siempre me han sorprendido.

Donde estén buenas lupercalias y saturnalias, que se quiten y que les den a los moralistas y animosos, y a aquellos que nos amenazan con infiernos.


Los romanos de la decadencia, Thomas Couture

Fyn4r

Mandar una carta dice, estamos en el siglo XII ?

2
B

#1 No se con exactitud cuando fui bautizada, mis padres tp se acuerdan. Si voy a la iglesia tendrán esos datos no?

1 respuesta
heyjoe

#1 ¿Por qué el acta de bautismo ya no es obligatoria? Yo de todas formas tendré que ir a pedirla porque no se el día ni el año en que me bautizaron :psyduck:

Lo de ir al arzobispado puede ser un putadón según la provincia que te toque, los de Granada lo tenemos chungo con este perla:
http://www.eldiario.es/sociedad/Vaticano-arzobispo-Granada-interrogatorios-Romanones_0_393710979.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/09/actualidad/1384021406_639885.html
https://www.meneame.net/story/arzobispo-granada-mujer-aborta-varon-puede-abusar-ella

1 respuesta
AlvaroFelipe

#12 pues según he leído desde 2008 no es obligatoria, pero no se exactamente la razón.

aún así hay muchos casos que te la piden por poner trabas, por eso recomiendo adjuntarla.

Tukaram-Man

Jo, yo pensaba que hablábamos de ESTA apostasía.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Era_de_la_Apostas%C3%ADa

B

Y el año que viene haces de reina maga

S

Joer, 5 pasos, ni que fuera una Quest.

12
kalinka-

Me gustaría añadir que la apostasía no es una cuestión de principios exclusivamente, sino que también significa que la Iglesia no va a recibir dinero público gracias a ti. Sí, la Iglesia, aparte de Hacienda, también cobra por el número de inscritos a ella.

Otra ventaja añadida es que se te prohíbe casarte por la Iglesia, con lo que tienes la excusa perfecta para tu novia.

Como apóstata que soy desde hace algo más de 8 años os doy un consejo a aquellos que también quieran borrarse: mandad al obispado la plantilla que aparece en #1. Yo lo solicité por mi cuenta en persona y me mandaron una chorrada de que ya no formaba parte de la Iglesia pero todo eso no tendría efectos legales. Tuve que montar un jaleo para que, efectivamente, me borrasen de los registros.

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

#17 yo fui como tu, yo me dí con un muro muchas veces hasta que di con la tecla, ahora todo esta un poco mas estandarizado.

Y como bien dices, si contribuimos a que esta gente deje de cobrar mas dinero del Estado, doble satisfacción.

Soy_ZdRaVo

Reabrimos despues de solucionar lo de que fuera un tema repetido

1 comentario moderado
minired

Tengo que hacerlo

Ninja-Killer

Hilo cíclico

dranreb

2
B

Algún día espero casarme por la Iglesia así que va ser que no :3

tute07011988

La verdad es que me gustaría, pero menuda burocracia... creo que podré seguir apareciendo en esa lista.

DavEsp

Se aprovechan bastante de lo engorroso del proceso para seguir engordando sus números de "católicos".

NigthWolf

Ya llorareis lagrimas de sangre cuando ardais eternamente en el rio de lava del infierno

Ghaul

Yo no lo hago por pereza, la verdad. Cada vez son menos los padres que bautizan a sus hijos , por lo que irán perdiendo gente poco a poco.

Solo hay que ir un domingo cualquiera a una iglesia y ver que el 95% de la gente son viejos de 60+ años.

1 respuesta
heyjoe

#28 Pues en mi círculo cercano veo que aún sigue habiendo bastantes bautizos, aunque no sea por los mismos motivos que hace +50 años. Es la típica situación de padres no creyentes que ceden ante los abuelos por "no darles un disgusto" o " "no tener un nieto moro" :psyduck: :psyduck:

3 respuestas
LaChilvy

#29 Creo que es más un acontecimiento social, en plan para presentar el bebé toda la familia... yo si algún día tengo hijos, haré un banquete y me saltaré la parte del bautizo xD

Usuarios habituales

  • AlvaroFelipe
  • DavEsp
  • DaVNiz
  • DarkNiNjA
  • NigthWolf
  • CarlosML27
  • Ghaul