El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Contractor

#3930 Yesss, a por mi paguita!!! Por fín!!

brakeR

#3930 donde se puede mirar eso ?

1 respuesta
AikonCWD

#3932 Aquí lo tienes: https://treball.gencat.cat/ca/tramits/ajuts_erto/index.html

Els requisits per l’ajut son:

  • Tenir el domicili en un municipi de Catalunya.
  • Trobar-se inclosa en un expedient de regulació temporal d'ocupació actiu (ERTO), amb suspensió total o parcial del contracte, per causes econòmiques, tècniques, organitzatives o de producció o derivades de força major relacionades amb la COVID-19, almenys un dia en el període comprés entre l'1 i el 31 de desembre de 2020 o, en els casos de persones amb contracte fix discontinu previst a l'apartat 2 de l'article 9 del Decret llei 30/2020, de 29 de setembre, en el termini esmentat.
  • Ser titular de la prestació contributiva per desocupació del Servei Públic d'Ocupació Estatal (SEPE), o de la prestació extraordinària prevista a l'article 9 del Reial decret llei 30/2020, de 29 de desembre, de mesures socials en defensa de l'ocupació, en el període indicat a l'apartat anterior, o tinguin pendent el reconeixement de la prestació per part del SEPE, derivat d'un ERTO dins del mateix període indicat.
  • Complir els requisits previstos a l'article 13 de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions i altra normativa aplicable.

Les úniques dades d’empresa que demana son:

  • Nom de la societat (veure la teva nomina)
  • CIF (veure la reva nomina)
  • Província i municipi Centre de treball
1 1 respuesta
FUNnn

#3929 Ajeno a la pandemia... Estoy seguro que está teniendo un año de pérdidas. Quizás también podría regalar dinero a sus empleados por no hacer nada... pero sería una decisión bondadosa e incompetente

Los Ertes cuestan dinero a la empresa. Los préstamos hay que devolverlos, y no son al 0% como alguno se piensa

Anthaz

#3933 Sí, yo me inscribí ayer, reúno todos los requisitos así que esperemos, cuando le das a información pone que será sobre unos 600 euros y los meses ni idea, supongo que un único pago.

1 respuesta
AikonCWD

#3935 600 euros para porros. Ni tan mal

1 1 respuesta
KirK

#3936 No solo van a trincar los apesebrados y partidos no? El poble también tiene derecho a drogarse

2
9 días después
SmirroLL

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/el-corte-ingles-gobierno-ere.html

douglas, bosch, bbva... #saliendomasfuertes

2 respuestas
killerbruf

#3938

el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el ICO le dieron 110 millones de euros a El Corte Inglés para "acelerar la transformación digital".

ERE de 3.500 trabajadores

La "transformación digital" trae esto por parte de las grandes empresas básicamente y el Gobierno ni entiende la que se viene encima en los próximos años.

2 respuestas
L

#3939 Al Gobierno no le gusta que le metan 3.500 personas mas en el paro. A ver como van a maquillar lo de ser el gobierno con el mayor paro de la historia xD

1 respuesta
killerbruf

#3940 También te digo que afrontar la transformación digital (o 4 revolución industrial como muchos ya le llaman) requiere de un pacto de estado para afrontar la que se viene y la clase política de este país (en su conjunto), no es capaz ni de sentarse a hablar.

1
RVA

#3938 esperar que traigo noticias mejores
https://www.elperiodicodearagon.com/amp/noticias/aragon/ibercaja-cerrara-marzo-once-oficinas-aragon-seis-fuera_1458982.html

Estamos en la mierda más maloliente y dura posible...

3 respuestas
perche

#3942

el bbva va a echar a 3000 empleados.

isvidal

#3942 En mi pueblo hace ya como 4 a;os que no hay oficina de ningun banco, yo directamente tengo que ir al pueblo de al lado si quiero sacar en dinero en metalico.

Y para la gente mayor que no es dicha con moviles ni tecnologia es un putadon enorme que no tengas una persona atiendote.

MaTrIx

#3942 es la digitalizacion/automazacion. Ahora solo queda esperar a que surjan todos esos nuevos trabajos. La gente no se tiene por qué preocupar

Hiervan

Tranquilos, la automatización va a crear más trabajos que destruirlos, por eso las empresas invierten en automatización justamente para gastarse más dinero en empleados. Empresas y empleados, todos una familia :hugging:

1 respuesta
Contractor

#3946 pero son empleos verdes y con perspectiva de género.

Fascista.

madaleno
Ivanport

Os comento que por fin me ha llegado la carta del SEPE pidiendo que ingrese los cobros indebidos así que imagino que si no la habéis recibido estará al llegar

1 respuesta
Hiervan

#3949 Te aparecía algo en el portal del SEPE en plan "Cobros indebidos" en las nóminas?

1 respuesta
Ivanport

#3950 Si, podía ver la cantidad que me pedían.

1 respuesta
Hiervan

#3951 Eso te salía en nóminas no?

Es que suelo mirar pero no lo encuentro y no sé si es porque miro mal o porque por ahora no me piden nada.

1 respuesta
Ivanport

#3952 Si, en recibos de nóminas, en el mismo formato que cuando ponía lo que cobraría de ERTE. Ahora ha cambiado y no hay tablas ni nada, solo un mensaje diciendo "No existe la información solicitada en el sistema , sin embargo, tiene un importe de cobro indebido pendiente de devolución de X€"

1 respuesta
Hiervan

#3953 Gracias.

Letalius

Me hice demandante de empleo hace un mes o así y me ponían fechas en las que tenía que fichar. No recibo ni voy a recibir prestaciones, solo quiero aparecer en las encuestas como parado, he de fichar?

seiferxd

Una preguntilla, a ver si alguien está en mi misma situación o sabe responderme.
Estoy en erte en mi empresa (con contrato de 20 h creo).
He conseguido otro currillo (10 horitas semanales contratado).
Me quitan el erte por ello? O paso a cobrar las dos cosas?

4 respuestas
FUNnn

#3956 Te quitan del Erte. No puedes cobrar las dos cosas

-Valan-

Segundo compañero de trabajo al que despiden de la empresa estando todos en ERTE. No se supone que esto no se podría hacer?

1 respuesta
Contractor

#3958 Sí se puede. A la empresa simplemente le va a salir más caro.

1 respuesta
xCrisdinho

#3956 Llama al SEPE (busca el número en su web), diría que si puedes, siempre y cuando no sea un trabajo a jornada completa, cobrarás ERTE y nuevo trabajo, pero hacienda va a crujirte el año que viene xD

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava