El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

m4d4f4k4

#1709 hace una semana un compa Contacto por Twitter con el SEPE por esa razón y la respuesta fue que si no aparece es porque aún no sé ha gestionado el alta, aunque están todas aprobados de forma automática.

A los 2 o 3 días aparecimos casi todos en el SEPE.

1
A

Esta madrugada hemos cobrado el mes y medio en mi empresa unos cuantos, todos de lacaixa, aunque dos no han cobrado la parte correspondiente por hijo, les tocara reclamar.
Y ayer al mediodia cobraron otras dos, de la kutxa ambas.

1 respuesta
MigueLuno

#1712 el tema de hijos los irán metiendo cuando no estén tan hasta el culo de trámites.

Yo también ERTE desde mediados de marzo, ya he cobrado medio mes de marzo y abril, soy de la Caixa!

Pd: una pregunta, está prestación, se come el posible paro??

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#1713 No se come paro..pero para la declaracion de la renta del año que viene te cuenta como 2 pagadores!

3 respuestas
Prava

Hoy he cobrado el ERTE.

1 1 respuesta
MigueLuno

#1714 ostia... Pues será un palo curioso, recuerdo un año que tuve 2 pagadores y solo por 3 meses, me tocó pagar 318€...

inferNz

Menos mal que íbamos a cobrar el 70% de lo que nos correspondería en nuestra nómina...

A día de hoy estoy en dos trabajos y en ambos tengo ERTE.

Trabajo con contrato indefinido de 1300h/año

  • 2 años y medio de antigüedad antes del estado de alarma
  • 1 año y 5 meses cotizados.
  • Unos 850€ brutos cada mes en nómina.
    · Cuanto he cobrado? 0€ (resulta que hay algún problema y no aparece mi cuenta bancaria de este trabajo en la base de datos del SEPE)

Trabajo con contrato temporal de 6 meses de 500h/año

  • 1 mes de antigüedad antes del estado de alarma
  • Unos 360€ brutos cada mes en nómina.
    · Cuanto he cobrado? 98€ de mierda por mitad de marzo y abril entero. De mayo recibiré 64€.

Dónde está ese 70%?

1 respuesta
M

#1717 De los 850, cuánto de base y cuánto de complemento?

thirteen

#1715 De que banco??, la caixa?

1 respuesta
Aguiluxo

A mi me aplicaron ERTE de reduccion de jornada 50% el 16 de abril.

Hasta Junio no veo un duro del SEPE no? xD

2 respuestas
Calu

#1720 mi empresa lo hizo el 1 de abril y no veré un duro hasta junio.. o eso creo

1 respuesta
Aguiluxo

Siempre me sale esto, esto es que no han metido datos no?

1
B

Yo he cobrado parte de marzo y todo abril, pero me salen deducciones alguien me puede decir que son? Me han restado 183€

1 respuesta
MaTrIx

#1723 pues eso, deducciones

1 respuesta
B

#1724 Pero porque razon? pensaba que eran 1098 netos

1 respuesta
MaTrIx

#1725 siempre te deducen. Hasta en el paro

1 1 respuesta
B

#1726 Muchas gracias, no lo sabia es la primera vez que cobro del sepe.

1 respuesta
MaTrIx

#1727 ojalá fuera neto pero bueno, es lo que hay.

M

Ojo con las deducciones que igual es poco y para la renta del año que viene os pueden crujir

1 respuesta
Khams

#1729 eso dadlo por hecho.

Apartad un poco porque el año que viene, 'crujía'

B

Por lo que veo hay gente que si ha cobrado y gente que seguimos en el limbo administrativo. Un diez para la administración. Entiendo que están desbordados pero nunca deberían dar lugar a que se produzca esta segregación. Vivimos todos en el mismo estado de derecho y todos hemos cumplido con nuestras obligaciones de igual manera.

Que pase esto, para mi, es un fracaso tan gordo como que no cobrara nadie. Va en contra de la jodida constitución.

Me alegro por los que hayáis podido cobrar.

4 1 respuesta
AikonCWD

#1731 Algunos hemos cobrado mal. A mí no me han metido el suplemento por hijo.
Supongo que me será más complicado, administrativamente, reclamar ese suplemento, que reclamar no haber cobrado hoy.

Son un puto desastre

1 respuesta
Prava

#1719 yes

#1720 #1721 A mi me han aplicado el ERTE en Abril... y he cobrado hoy.

#1732 Es lo que tiene la incompetencia. Comparecencia diaria del presidente pero lo importante, que la gente cobre a tiempo... nada de nada.

1 respuesta
Calu

#1733 En el comunicado que nos mandaron ponía tal cual "ERTE temporal retroactivo, a contar desde el 1 de abril de 2020" esto nos lo mandaron el 20 de abril, tu crees que llegare a cobrar algo?

1 respuesta
-Zack-

A mi me acaba de llegar el correo informándome del ingreso, y lo he comprobado en la banca digital y si que está

Soy de Abanca, pero donde miro si es lo correcto? Lo del SEPE no me va xd en fin

-DesT-

#1734 https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=sv00B y te dice si esta aprobado y cuando cobras

Artemax

Acabo de cobrar no hará ni 5 minutos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1714

Qué quieres que te diga, bastante es para mucha gente que estará meses sin ver ni un duro ni trabajar como para que encima con lo de dos pagadores te peguen la crujida en la renta de 2020, lo normal sería que estuviera exento o no contase como dos pagadores, que esto no es cambiar de curro...

2 1 respuesta
m4d4f4k4

#1737 igual aquí con BBVA

Lo raro es que he cobrado 400€ por 1 semana de ERTE.

Que es lo que he estado "fuera".

hitsvil

Si os sirve de consuelo llevo desde marzo esperando a que me paguen paternidad y ahora el ERTE. Voy cerca de los 2 meses y medio sin cobrar.

Envío consultas al buzón del INSS y llamo al teléfono pero vamos, estoy más solo que la una. A esperar a que abran oficinas y a verlas venir.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava