El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Syuk

#1920 otro que se apunta al club de "ni pone nada, ni puedo contactar con ellos". Desde el 15 mirando las musarañas.

Quemando teléfono y cero atención.

2 respuestas
B4lrog

Mi novia igual por aquí, en la web del SEPE aún le dice que "los datos de Cuenta Corriente no figuran", estando en ERTE retroactivo al 14 de marzo aprobado por "silencio administrativo por la empresa".
Sin cobrar nada y sin poder saber nada, hoy le han mandado dos SMS de la TGSS: 1º SMS "tramitada baja de fecha 5-5-20" a los pocos minutos 2º SMS "tramitada alta de fecha 6-5-20"

Una puta locura todo, no me quiero imaginar quien no tenga ahorros o alguien que le respalde y se encuentre en esta situación.

danyes2000

#1921 Intentad entrar con dni electronico o con clave y ver que os pone a mi hasta ayer me ponia pendiente de tramite de todas maneras la pagina por la mañana esta caida total

Pank

#1921 a mí me pasa igual y todos los teléfonos que llamo no dan línea...

MKIX67

Si se pudiera hacer un grupo de whassap de todos los que no hemos cobrado y ni tenemos informacion de cuando cobraremos y no tenemos ya mas ni para comer seria genial
Seguro que como yo tenemos el numero de CUATRO AL DIA Y DE TODO ES MENTIRA y entrar con ellos y hacernos oir

MKIX67

Yo por lo menos no aguanto otro mes sin cobrar

MKIX67

Joder hagamos fuerza como otros colectivos porque de nosotros ni se habla
Imaginaros tener que estar otro mes sin cobrar

MaTrIx

Uno que sale del erte. Suerte a todos y espero que cobréis pronto.

1 1 respuesta
Contractor

#1928 enhorabuena!

Pank

Recordad que tras el estado de alarma las empresas o muchas de ellas harán otro erte por bajada de producción y demás durante 6 meses.

Las empresas que se acogieron al Erte por fuerza mayor (coronavirus) no pueden despedir en 6 meses. Lo digo más que nada por si os echan tras el ERTE del covid. Podéis recurrir y por lo menos serán considerados como despidos improcedentes y tendrán que pagar más.

1 respuesta
Contractor

#1930 no solo eso...

1 1 respuesta
Shikoku

#1931 no van quebrar empresas ni nada xD

2 1 respuesta
Contractor

#1932 ya te digo XD las que tengan pasta aguantarán, las que no, y son muchísimas... al agujero.

Rhyme

Supongo que habrá más gente en mi situación, llevo en ERTE desde que empezó todo esto y sé que tiene carácter retroactivo pero si aún no me lo han pagado cuando coño se supone que lo darán? Yo ya me he quedado casi sin ahorros y hasta he tenido que pedir una ayuda que a saber cuando me la darán si es que me la dan. En el Sepe sigue saliendo que mis datos no están en la base o algo así (vi que más arriba le pasaba a alguien mas) y todos los de mi curro estamos iguales.

1 respuesta
Hiervan

#1934 Si del 10 al 15 de mayo no cobras el ERTE, seguramente lo cobres del 10 al 15 de junio, pero tampoco lo sé, solo lo digo en base de los plazos...

1 respuesta
Rhyme

#1935 me da a mi que voy a tener que esperar a Junio y a ver si hay suerte...

Trabajo en Hostelería y tengo una duda sobre las reapertura a ver si alguien puede echarme un cable,
se supone que acabaremos abriendo con la mitad de aforo y eso implica que no haga falta tanta gente trabajando y obviamente que los horarios de trabajo se adecuen supongo a cuando la gente puede salir a la calle, eso implica que trabajaríamos pocas horas por lo tanto menos dinero.
Mi pregunta es ¿La parte de la plantilla que no trabaja porque no es necesario debido al volumen de gente cobra el paro o ERTE? y La parte de la plantilla que trabajará menos horas y no cobrará lo mismo ¿cobrará por otra parte la parte correspondiente de su sueldo normal? es que si lo primero que pregunto es posible, vale mas la pena quedarse en ERTE o en paro o lo que sea y cobrar algo mas.... Igual estoy divagando mucho pero son dudas que tengo y que ni dios me sabe responder, a ver si podéis aclararme algo.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#1936

Las terrazas de los bares abrirán al 50% y en la fase 1. En esta fase, no habrá restricción de movilidad por franjas horarias y según edad, salvo sorpresa de última hora en el BOE.

Y se puede tener en ERTE a una parte de la plantilla y a otra trabajando, por ejemplo. Supongo que ahora estáis en un ERTE a tiempo completo. Lo que comentas tú es un ERTE de reducción de jornada, la empresa pagará las horas que trabajes y el SEPE debería pagar la parte proporcional de la parte reducida que no trabajas, según tu base de cotización.

1 respuesta
Hiervan

#1936 Todo depende de cómo evolucione todo esto en los próximos meses. Lo lógico (y creo que es por donde va a tirar el Gobierno si al final hay dinero y Europa nos rescata) es que la gente que sea prescindible o los trabajadores que se queden fuera del mercado laboral porque al final su empresa no ha podido abrir tras el confinamiento pues seguirán percibiendo el ERTE y los que estén a jornada parcial porque curran pero tienen pocos clientes pues cobrarán parte de su salario del Estado (ERTE al 50% o soluciones de este tipo).

Pero lo dicho, no se sabe. Todo se está improvisando y depende de la situación económica del país antes del desconfinamiento total. La razón por la cual no se están cobrando los ERTE no es solo por la congestión de trabajo en la Administración, sino también porque no hay dinero y nos estamos endeudando muchísimo.

1 respuesta
Rhyme

#1937 #1938 Gracias por contestar, al menos estoy un poco más tranquilo al saber que esa es una posible opción que pueda ocurrir. Tocará esperar a ver como se desarrolla todo...

-Valan-

Llevo varias semanas con un dilema que me esta quitando el sueño y no se que hacer. Trabajo en el sector audiovisual, mas concretamente en eventos grandes, como podéis imaginar todo este sector esta completamente parado y aunque se levante el estado de alarma seguirá parado durante mas tiempo.

Hablando con mi jefe(hará de casi un mes) nos dijo que esperaban volver a tener clientes en Julio, pero visto el panorama creo que eso seria siendo optimista.
El dilema me viene de intentar buscar otro trabajo mientras todo esto se estabiliza, seguramente sea un trabajo peor del que tenia, pero al menos algo tendré mientras el sector se estabiliza. Por otro lado me preocupa que estando trabajando me llame el jefe para decirnos que la semana que viene podemos empezar de nuevo y yo no pueda incorporarme tan rápido debido al otro trabajo. Es un sector en el que cuesta entrar bien y en cuanto la cagas o haces algo que no les gusta las empresas/clientes te empiezan a vetar, por lo que tu rango de trabajo se reduce bastante.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1940

Supongo que por eventos grandes te refieres a eventos multitudinarios. Si yo estuviera en ese caso, me iría buscando otra cosa seguro, hasta vacuna o fármacos efectivos no habrá ningún tipo de evento de este estilo, así que no es una cosa de corto plazo sino de tranquilamente 1 año o más con todo parado.

1 respuesta
MigueLuno

Yo también soy del sector hostelería, y la cosas que estáis comentando son interesantes. En los restaurantes que tiene la empresa, pocas son más de 3 mesas... Y está más enfocado a clientes de oficina, que solo entran al local cogen la comida y au. Yo veo bien trabajar a media jornada y el resto que pague el SEPE,
Pero si con 3 personas en un local no se factura el mínimo para seguir, no estaría perdiendo pasta el empresario? Y sería mejor seguir cerrado...

-Valan-

#1941 Si, son eventos de mucha gente, sobre todo congresos, juntas y mierdas así. Están intentando sacar algo adelante tirando de hacer los eventos en streaming y en platós cerrados, pero no se si eso dará resultado

B

En abril pensaba que hasta mayo no cobraría, ya estoy pensando que hasta junio no cobro y como siga esto así se va a terminar el estado de alarma y no habré visto un duro xd me rio por no llorar. menos mal que soy ahorrador, lavin.

1 1 respuesta
Heatseeker

Una pregunta para los que accedéis al sistema usando Cl@ve permanente: ¿de dónde sacáis el denominado "código de activación"? Yo tengo la carta que mandan a casa y en ella figura un "código de verificación". Pero no sirve para registrarse en clave permanente ni para la regeneración de la contraseña puesto que excede con mucho la longitud permitida por el campo de la casilla.

-Valan-

#1944 La gestoría de mi empresa nos dijo que si esta semana no cobrábamos lo haríamos ya en junio, asi que...

killerbruf

Ya salgo en el SEPE despues de más de un mes y me pone fecha de cobro Junio , GL

JMBaDBoY

El Gobierno ha alcanzado un principio de acuerdo con los agentes sociales en el marco del diálogo social para alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) derivados de la crisis sanitaria y de la suspensión de determinadas actividades durante al estado de alarma, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la negociación. Desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo, ya hay más de 3,4 millones de trabajadores afectados por estas suspensiones temporales de empleo por causa mayor. Y casi un millón de autónomos que se han acogido al mecanismo extraordinario de cese de actividad.


En concreto, el texto de este preacuerdo, que podría sufrir modificaciones de última hora para conseguir el sí definitivo de la patronal, contempla extender hasta el 30 de junio de este año los ERTE de fuerza mayor derivados de la covid-19, ya sea por fuerza mayor total (sin reinicio de la actividad) o parcial (recuperación de una parte de la actividad)

1 respuesta
MigueLuno

Buenos días, a mí me acaba de llegar un e-mail del SEPE:
El Servicio Público de Empleo Estatal está revisando de oficio todas las prestaciones aprobadas, derivadas de ERTE, que tengan como causa la COVID-19, para la inclusión de los hijos a cargo que pueda tener.

En su caso, al estar la base reguladora de su prestación comprendida entre los 31,97 € y los 52,29 €, NO ES NECESARIO que nos aporte información sobre la posible existencia de hijos a cargo, ya que la cuantía de su prestación no variaría y seguiría siendo la misma que la reconocida inicialmente.

Dirección Provincial de Barcelona
Servicio Público de Empleo Estatal

Como pone el email mi base reguladora es inferior a 52,29€, y teniendo 2 niñas. No subirán nada de nada.

1 respuesta
Contractor

#1948 fuente plis?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava