El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Hiervan

#1950 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/05/08/principio-acuerdo-alargar-ertes-30-junio/00031588917820911718136.htm

1
JMBaDBoY
1 respuesta
Makiavelo51

#1949 Entonces cuales son las condiciones para recibir el complemento x hijos?

1 respuesta
MigueLuno

#1953 a partir de 52,30€ ya te cuenta los hijos que tengas, menos de ese importe no varía nada.
Un familiar tiene un 71,20 de base reguladora, a ella si le pondrán los hijos, por tal aumentará su prestación...

2 respuestas
Makiavelo51

#1954 Correcto, ya me informé.

Martita-

Mi madre a dia de hoy aun no ha cobrado el ERTE, alguien mas?

2 respuestas
N

#1956 a mi ya por fin me aparece en la web del sepe, con todos los datos y poniendo "aprobado" ayer ni salía Xd

Prava

#1952 O sea, que valdrán los despidos porque una buena parte de las empresas entrarían en suspensión de pagos.

RVA

#1954 a mi de base reguladora me salen unos 75€ pero en hijos a cargo no aparece ninguno y tengo uno que no deja de dar mal... Entonces aunque no aparezca sin que me lo están contabilizando??
#1956 por aquí otro, pero bueno a mí me avisoi empresa que hasta junio nada.

2 respuestas
Pank

A mi hoy me salen los datos en el sepe , ayer miré y no existían . Por fin estoy dado de alta, no sé si cobraré en mayo o junio eso sí... me inclino por junio

1 respuesta
Shikoku

#1959 te pasa por decir "tengo uno que no deja de dar mal" xD

Nah, buen caos deben de tener en los sistemas

MigueLuno

#1959 imagino que el SEPE te enviara un e-mail donde informes cuánto hijos tienes etc.
Mira mi caso me enviaron email para infórmame de esto, a ti en breve te informarán como debes hacer para meter a los hijos.

1 respuesta
MaTrIx

#1960 si tus datos están ya metidos tiene que salir en nóminas cuando cobrarás y la cantidad

Kerty

"No es posible permitirle el acceso a la información ya que los datos de Cuenta Corriente no figuran en nuestros ficheros." :upside_down:
Desde el 14 Marzo

3
danyes2000

A mi ya me salen datos de lo que voy a cobrar y todo pero me temo que hasta junio nada por lo menos se que al mes que viene cobro
Por cierto tengo una nomina normalita 1000 leuros y no me aparece los hijos si los meto no me va a cambiar no?

1 respuesta
N

A ver os comento algo.

En mi empresa hemos ido al dichoso erte barios trabajadores, de los cuales, sólo yo a día de hoy rezo que tengo el erte aprobado y puedo ver lo que voy a recibir de prestación y desde cuando estoy dado de alta en el erte.

Esto no ha sido porque sea más guapo que nadie, tenéis que tener suerte y os atienda una buena profesional como a mi ayer.

Llame al sepe, me costó lo suyo hasta que por fin me lo cogieron, le expliqué que al intentar ingresar a la web me decía que no había datos como a muchos otros de vosotros, a lo que la que me atendió, me pidió cuenta bancaria, datos y me dijo "voy a ponerlo como incidencia para que te lo revisen" hoy, un día después ya rezo en el sepe con mi prestación y datos.

RPV Para los que no aparecéis, llamad al sepe y decirles que os hagan una incidencia.

2 respuestas
MigueLuno

#1965 si tu base reguladora es superior a 52,29€ si te contarían los hijos, pero si es inferior no varía nada tú prestación.

RVA

#1962 justo lo he mirado hace un rato y ya me aparece un hijo a mi cargo, me imagino que será el que no para de dar mal jejeje. Lo que no me sale es lo que voy a cobrar...

B

Otro día más de ostracismo y otro día más sin tener nada en la web del SEPE.

kAiSerr

A mi hoy me ha llegado al mail la notificacion y eso que mi empresa entro en ERTE el 16 de Abril,pensaba que me iba para Junio,la verdad que la gente que lleve desde Marzo sin nada las debe estar pasando canutas,ojala se les solucione pronto.

Rhyme

#1966 entonces con llamarles y comentarles el problema acelerarían el proceso? es que llevo desde marzo sin ningún tipo de ingreso y pff. Por cierto podrías pasarme el número del sepe al que llamaste? Igual estoy ciego pero por la web me cuesta encontrarlo a simple vista jaja.

4 respuestas
danyes2000

#1971 El problema es conseguir que te cojan el telefono a mi como dije me llamaron ellos.

N

#1971 Si, yo llevaba desde el 14 de abril el erte entraba a la web y me ponía lo que os pone a muchos de que no habka datos de prestación con esa cuenta bancaria, llamé, después de intertarmo muchas veces porque ni me daba señal, me lo cogieron, explique mi caso y la chica me dijo "voy a poner tu caso como incidencia para que lo revisen" y me pidió mis datos personales junto con mi iban, al día siguiente ya lo tenía aprobado.

Y se que ha sido por la llamada y la chica que me atendió, porque mis compañeros que llevan en erte desde el mismo día, aun no le aparece nada en el sepe.

Edit: y no solo con llamar basta, tenéis que tener suerte y os atienda alguien que os quiera ayudar, porque yo llame dos semanas antes y el que atendió solo me dijo que sería por saturación, el no me dio la opción de meterme la incidencia y revisar el erte.

2 respuestas
AugComm

#1973 Vamos que si no aparece la cuenta bancaria todavía nos vemos en Junio no? Lol.

2 respuestas
killerbruf

#1974 Y si aparece también, me salió hace 3 días en ERTE desde el 14/04 y ya pone que se cobra en Junio, GL.

1 respuesta
AugComm

#1975 Vergación, la que se viene va a ser bonita.

N

#1974 si no aparece es un problema ya que me dijeron que eso indica que no estás en su base de datos, ya sea por saturacion (lo más probable) o por alguna incidencia.

Yo recomiendo que insistais y llamaeis, al final acaba dando señal, comentad el problema y si os pueden hacer una incidencia para que miren vuestro erte mejor que mejor.

Al menos eso fue lo que me pasó a mi, que como digo mis compis que están desde el mismo día, siguen igual que vosotros.

Ah, y yo ya cobraría en Junio, lo que me pertenece de las dos semanas de abril y el mes de mayo.

danyes2000

Lo mas seguro es la mierda de las fusiones de las cajas si llevais muchos años currando la empresa ha dado la numeracion antigua y claro ahi esta el problema a mi al menos era eso lo que me estaba jodiendo que tenian una cuenta antigua.

OsMa

ami me aparecia en nomina el cobro del 10 al 15 de mayo y todavia sigo esperando... espero que lo ingresen en lunes

seiferxd

Ni pastuqui ni salen mis datos en el SEPE. Me empiezo a preocupar ya?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava