El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Erterlo

#1739 Entonces los colegios publicos serían una mierda y los privados para las elites, creando así una brecha de conocimiento y educación mucho más grande que la actual.(más o menos como ahora, pero más)

Como digo, estás igualando a la baja.

2 respuestas
Mushrooman23

#1741 en el top 10 de mejores universidades de España 2022, 7 de 10 son públicas.

https://forbes.es/listas/166000/lista-forbes-estas-son-las-25-mejores-universidades-de-espana-2022/

No me parece inverosímil que se pueda alcanzar un servicio público de calidad. En Canarias los mejores expedientes de la selectividad suelen ser de institutos públicos.

2 respuestas
TRippY

#1742 Jajajaj. En el ranking mundial, las primeras son todas privadas. Y las españolas un mojón en la que verás a la primera en el puesto 150 general como mucho.

Con lo cual quédate con que la gente con pasta de verdad no estudia ni en privadas aquí más allá de los MBA, se van a USA, Inglaterra, Suiza...

Dicho esto, ojalá fuera mejor toda la educación pública, lo ideal sería un sistema con despidos bien baremados y duplicar el salario. Así sin más, te ibas a ver a auténticas eminencias dando clases y a los mierdas apalancados buscándose la vida en otra cosa.

1 respuesta
jos8

#1742 has juntado tanto el tocino con la velocidad que tienes un cerdo a mach 2.

Un colegio público por eso de la educación obligatoria está obligado a aceptar a los que no quieren aprender sin importar lo negados que sean.
Una universidad pública top tiene unas notas de corte altísimas y si no rindes te vas fuera, por no que nunca van a baja el nivel para recompensar al que no quiere estudiar.

Es imposible tener un colegio público de calidad cuando no te van a permitir apartar a lo que no quiere dar palo al agua.

1 respuesta
Mushrooman23

#1743 El debate se centraba en España, por eso me pareció relevante traer a colación la noticia. Habría que hacer un estudio comparado del sistema educativo/económico/social del resto de países como para sacar algo en claro al respecto, en mi opinión.

No me parece justo comparar países con modelos tan dispares como para sacar esa conclusión.

1 respuesta
TRippY

#1745 No, si te entendí perfectamente, pero era para hacer énfasis en la normalización de la mediocridad

Mushrooman23

#1744 mi intención al hablar de la universidad era precisamente que en dicho lugar coexisten estudiantes que han estudiado en ambos centros (privados, públicos, concertados), compitiendo en términos de igualdad de oportunidades (por el hecho de ser públicos), y dotando a la población de una educación post obligatoria de calidad.

Pero es cierto que estaban hablando de colegios, culpa mía.

Alhaken2

Si alguien duda de la calidad de la educación privada que mire a Froilán

PocketAces

Imagina que cago dinero y meto a mis hijos a una universidad pública llena de perroflautas jajajsjajs Los mando a Inglaterra más rápido de lo que canta un gallo.

O mejor aún. Imagina que meto a mis nenes pekes en un colegio público para que le digan que se tienen que masturbar con 7 añitos, mientras les cuentan no sé qué mierdas de las desigualdades entre hombres y mujeres, que les hagan aprenderse 87 géneros distintos y que les prohíban jugar al fútbol en el recreo porque estereotipa los roles de género. (Todas son cosas reales que ya se han visto en noticias por este foro)

Lo siento, pero yo a mis futuros hijos sí que les querré xD

2 respuestas
TRippY

#1749 Ostia puta pero tú no tenías dos niños con una asiática hace mil años?

B

#175 se murieron por la represion China, lo conto en el post en el que era agente secreto de la KGB y ayudaba a Putin a llegar al poder.

GrimMcSlam

#1741 por qué los públicos serían una mierda exactamente??

Si en lugar de precarizar la educación pública se apostara firmemente por ella no tendría por qué pasar.

El problema es que gran parte de los colegios nuevos son concertados y mucha parte de la tarta de la educación se lo están dando a esta gente.

Me parece increíble que no exista este debate en la sociedad española y nadie ponga el grito en el cielo. Imagino que será porque PP y PSOE están juntos en esto.

1 respuesta
Erterlo

#1752 No voy a hacer mas derrail, tienes 4/5 post explicando el tema, #1749 este, que aunque parece cachondeo. no lo es.

BuLLeT_AZ

Lo que es cachondeo es la mera existencia de la concertada y que le paguemos la educación a los que quieren crear niños especiales. Eliminarla es una obligación de todo tipo, el primero ya por pagarle los caprichos al pijo. Lo de defenderla en base a bulos pues ya ni comentarlo.

granaino127

Dejar el hilo más limpio para que las noticias tengan visibilidad.

Discusiones personales no, solo comentarios y debates SOBRE LAS NOTICIAS.
Y podeis hacer uso de los hilos generales más específicos para no tener todas las noticias mezcladas y tengan mejor visibilidad.

2 respuestas
GrimMcSlam

#1755 si quiero abrir un thread para debatir sobre la educación pública, privada y concertada está permitido??

A mi me parece interesante y creo que leer otros puntos de vista siempre está bien para todo el mundo.

PocketAces

#1755 Se supone que hicísteis los hilos generales para evitar faltas de respeto e insultos entre gente de distinta cuerda de cara a las elecciones, o eso fue la excusa que pusísteis.

Y aquí se está debatiendo sin faltar el respeto algo sobre política, como es la educación y tampoco te vale.

Macho ya no sé qué queréis, sinceramente. Decid de lo que se puede hablar y de lo que no y ya está. Ponedlo en un sticky y ya nos apañaremos.

Es que flipo con vosotros xd

1 respuesta
granaino127

#1757 Al principio de cada página tienes un post-it que lo recuerda:

"Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones."
"Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada..."
"...sobre una noticia publicada..."

2 comentarios moderados
DunedainBF

Pues la continua sangría de sentencias del Sí es Sí y el caso Tito Berni lo que provocan es que el CIS diga que el PSOE amplía su ventaja.

Por lo visto perjudica al PP. Quien lo iba a decir...

1 respuesta
2 comentarios moderados
Contractor

#1761 droga dura hay aquí

3 respuestas
4 comentarios moderados
granaino127

#1764 VoX y Podemos casi empatados.... y PSOE ganador
¿Pero qué fuentes usan? xD.

Que PSOE y PP estén más o menos parejos y depende el momento uno pueda estar por encima de otro me lo espero como algo normal... que los otros partidos bajen me lo espero porque todo tiene pinta de volver al bipartidismo, pero aun así apostaría que hay mucho más votante de VOX que Podemos porque aun "no hay votante desencantado". Vox va a estar más cerca de la 2º fuerza que del 4º.

PP+VOX hacen mayoría fijo.

SasSeR_18

que envidia ver a los franceses defendiendo lo suyo, igualicos que nosotros

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • BeTiS
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam