Hilo general política: Corrupción

Normas

  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Alhaken2

#60 en el PP es impensable que cometan cualquier ilegalidad

Nerviosillo

#60 En toda la mañana mientras desayunaba no ha salido ni una mención al tema en el telediario, btw

Cositas que pasan, ya sabes xD

Lexor

#4198

3 comentarios moderados
Contractor

La realidad es que Psoe y CPM ya fueron condenados en 2008 por fraude electoral. Y ahora se sospecha de nuevo de ellos.

1 respuesta
jos8

#67 Es el PSOE de toda la vida, tu comete el delito que si te cazan enchufo a tu familia en un empleo público o se crean una asociación y les doy una subvención.

1 respuesta
Contractor

#68 pues básicamente.

JoDeR

A mi lo que me soprende de la noticia es que se pueda votar sin el DNI, yo cuando vote en las autonomicas de 2019 a mi me pidieron en Correos el DNI, no entiendo como puede suceder esto o es que en algunos sitios no se pide, me extrañaria.

A falta de que mas medios se hagan eco de la noticia todo lo que diga The Objetive lo pondria en cuarentena, la verdad, no me genera ninguna confianza lo que cuentan ni por mi experiencia personal ni por el medio que es.

2 respuestas
Nerviosillo

#70 Lo tienes en El Español, y hasta en Newtral

https://www.newtral.es/melilla-con-el-voto-por-correo/20230518/

https://www.elespanol.com/espana/20230519/policia-investiga-melilla-consejeros-yolanda-diaz-compradevotos/764673836_0.html

1 respuesta
Contractor

#70 oye y la ser te vale?

q

1 respuesta
JoDeR

#72 Gracias por traerme la informacion de otros medios, porque si era solo The Objetive ni me iba a molestar a leerme la noticia entera.

Ahora entiendo como lo hacian porque a mi me pedian el DNI para votar pero no sabia que podia votar un delegado por ti:

"El fraude del voto por correo es posible porque si bien es necesario identificarse personalmente para solicitarlo, pueden delegar la emisión en otro elector, por lo que los investigadores tienen indicios de la existencia de “captadores” con paquetes de cientos de votos que ofrecen al mejor postor, sostienen las fuentes jurídicas consultadas."

Pues menudo agujero hay con esto ¿no?

Tambien lei algo parecido con las residencias de ancianos y el PP, que les hacian firmar la papeleta para el voto por correo.

2 respuestas
Contractor

#73 XDDDD tuviste que meter al pp. Enhorabuena.

1 respuesta
Nerviosillo

#73 La cosa es que en Melilla ya ha habido dos condenas firmes previas contra CpM y contra el PSOE por compra de votos, y contra el PP tienes rumores.

Contractor
1 respuesta
X

#71 "Hasta ahora no era necesario identificarse en el momento de votar ya que el cartero de Correos ya identificó al elector cuando le entregó el sobre con la documentación correspondiente. "

Alguien me dice como puede ser esto posible? No me entra en la cabeza como cojones se permitía eso. Lo peor es que se seguirá permitiendo en otros sitios de España seguro.
Que vergüenza.

1 respuesta
Nerviosillo

#76 Hostias jajajajajaja
Que lamentable lo último, la virgen bendita!

Que cancelen las jodidas elecciones en Melilla, por Dios.

#77 Hecha la ley hecha la trampa, básicamente

JoDeR

#74 Y que quieres que te diga si es lo que han hecho? :man_shrugging:

Que os parece un escandalo esto, que lo es, porque no es algo del PP -que estara por ver- y podeis dar rienda suelto a Marruecos y el PSOE, ok, pero que esto no es nuevo y que hay un agujero en toda España con el voto correo parece que si.

1 respuesta
Contractor

Ya van saliendo cositas.

1 respuesta
Nerviosillo

#79 Me vas a comparar unos rumores no probados de una residencia de ancianos con una investigación policial abierta y pruebas de compra de más de 10.000 votos, con injerencia de un país abiertamente hostil (por no decir invasora, en base a sus declaraciones con La Gran Marruecos), pidiendo el voto en masa por CpM.

Vamos hombre, ponte serio de una vez.

1 respuesta
Lexor

#80 pues que la izquierda iba a robar las elecciones es un hecho constatado.

Por fortuna no lo iban a hacer con trenes está vez.

Pd Marruecos buen vecino 🫣

ClaudeS

Lo que fue, eso será, Y lo que se hizo, eso se hará; No hay nada nuevo bajo el sol.

Edit: Me lo han movido del hilo, por lo que se pierde bastante el contexto, pero mi post tenía que ver con el grande electoral en Melilla. La imagen es una caricatura, del periódico La Flaca, que se burla del sistema caciquil con el que se amañaban las elecciones en el siglo XIX.

JoDeR

#81 Lo de la residencia es un ejemplo de lo que se hace con el voto por correo, otro mas, como lo de Melilla e insisto, esta bajo secreto de sumario, yo no escupiria muy alto en lo de Melilla.

Y eso del PP es algo que ha denunciado IU donde la residencia toma partido y pone todos los medios para que la gente alli voten al PP y no les dan la opcion de votar a otro partido y es gente que tienen la movilidad reducida seguramente y si no es voto por correo no podran votar, no es tan grave como lo de ofrecer dinero en Melilla pero indirectamente estas medrando a favor de un partido utilizando una residencia que esta gestionada con fondos publicos. No llega a ser delictivo supongo pero nauseabundo es un buen rato.

Contractor

Madre mía

2 respuestas
Nerviosillo

#85 Espero que disparé una investigación judicial larga sobre lo que pasa en Melilla.
Estoy seguro de que se iban a encontrar cosas ricas ricas.

Lexor

#85

Que ganas de ilegalizar al psoe por dios

Alhaken2

#66 la verdad es que echaron al presidente del PP por denunciar la corrupción de la ida

Pero ahí le das más vueltas

BuLLeT_AZ

#4208
Vamos, que Ceuta y Melilla funcionan como pueblos perdidos de la España profunda. Y luego que no están españolizadas del todo.

Lexor

#4230 corrupción que nunca fue demostrada por ningún juez.

Cuantas veces habrás repetido esa inexactitud a lo largo del hilo ?

Usuarios habituales