El hilo de los Indecisos. Elecciones generales 26 Junio

thunder_89

#480 ya veremos

1 respuesta
kraqen

Joder, es que me gustaría tomarme en serio a Podemos. Me gustan muchas cosas pero luego ves cosas como esto:

Impulso de la elección de una mujer como próxima secretaria general de la ONU
Creación del Ministerio de Igualdad y Solidaridad

Y te preguntas en que piensan para incluir estas medidas como parte de su programa electoral.

Eso, y que realmente no hablan de nada en Europa fuera de democratizar más algunas instituciones.

Mientras en C's:

Apoyaremos una mayor profundización en la integración comunitaria a todos los niveles: político, militar, fiscal, monetario y social. y Buscaremos revisar los Tratados europeos para llegar a una auténtica Constitución europea que defienda los valores democráticos europeos de libertad, igualdad y solidaridad, en el contexto de la plena garantía del Estado del bienestar.

Defenderemos instituciones europeas más fuertes para asumir una verdadera Política Exterior y de Seguridad Común en beneficio de todos. La Unión Europea necesita una política exterior y de seguridad conjunta, no guiada por los intereses particulares de cada país.

Tenía dudas, pero creo que tras el Brexit aunque no sea una mayoría ya se a quien votar. Pese a que Podemos defienda Europa, también quieren quitarle poder y creo que no es lo que necesita ahora mismo.

Aunque por otro lado Podemos quiere abrir más a la luz a la OTAN y C's darle más poder sin más garantías, lo cuál no termina de convencerme.

¿Tan duro sería poder votar a varias opciones ordenadas por preferencia?

B

#481 igual es una forma de animar a los indecisos, si el PP dice que gobierne la lista más votada y quien no quiera que siga el PP lo tiene a huevo, votar a los únicos que realmente les pueden disputar las generales xD

B

Pues en mi papeleta habra un "que os follen politicos ladrones" muy bonito.

2 respuestas
thunder_89

#484 vas a perder el tiempo tú, se lo harás perder al de la mesa y ningún político lo leerá. Brillante.

1 respuesta
Kirs90

Gente que considera más importando 10 segundos de chulería que el futuro del país.

Olé.

B

#485 Voy a manifestar mi decisión de voto. Perder el tiempo es, precisamente, votar creyendo que va a cambiar algo. Arroz brillante.

2 respuestas
Ilore

Como en las elecciones anteriores, me he leído enteros los programas tanto de C´s como de Podemos (el de Podemos se me ha hecho muy largo, el sistema que han escogido de "falso-IKEA" me ha precido una decisión terrible para alguien que de verdad quiere leerse el programa. Que por cierto, la sección de IKEA con fotos es solo la mitad, luego la otra mitad ya es el programa de verdad con unas parrafadas innecesarias para lo que querían contar, pero bueno).

A diferencia del 20D, esta vez he hecho un experimiento a ver qué salía. Cada medida que iba leyendo la incluía en una de tres categorías:

  • A favor: Medidas que me gustan y que quiero que se apliquen tal cual están explicadas en el programa.

  • Indeciso: Medidas que me dan igual y también medidas con las que no estoy totalmente de acuerdo tal cual están explicadas, que dependerían de concretar cómo se van a realizar, es decir, si se hicieran de una forma, me gustarían y si se hicieran de otra, no me gustarían.

  • En contra: Medidas que me disgustan tal y como están explicadas en el programa y no quiero que se apliquen.

Luego he hecho un porcentaje de cada categoría siendo el 100% el número total de medidas. Por supuesto, no todas las medidas tienen el mismo valor para mí (unas me importan más que otras), pero para esta prueba les he dado el mismo valor. Me ha salido este resultado:

  • C´s: 73.7% A favor, 23.4% Indeciso y 2.9% En contra.
  • Unidos Podemos: 40.6% A favor, 52.8% Indeciso y 6.6% En contra.
M

#487 Es la única opción que tenemos para hacerlo.

Si no ¿Qué hacemos? salimos a matar ?

C

#484 las papeletas como esa en realidad son una gran alegría para cualquier partido mayoritario. Para hacer esa chuminada mejor ni te levantes de la cama.

#487 Estoy de acuerdo contigo en que el voto es una excusa para que depositemos toda nuestra bilis cada 4 años en una urna para así echarnos la culpa de nuestras miserias a nosotros mismos o a la otra mitad de españa que voto lo que no queríamos. Sin embargo esta vez, gracias a un glitch en matrix, tenemos la oportunidad de votar a un partido que, al menos por ahora, no está controlado por bancos, empresas y mafias, a pesar de toda la manpulacion informativa que nos quieran colar para decir "mirad, estos nuevos son tan malos como nosotros". Por eso, por que esta es la primera vez en la historia de españa en que existe de primeras la oportunidad de coger una pieza con ideas quizá no del gusto de todos pero al menos "integra" en sus ideas; meterlos a currar contra la corrupcion y a ver que sale. Por mi con que cambien la ley electoral para que a partir de ahora los partidos minoritarios estén mejor representados, ya habran hecho demasiao para el futuro del país. Ya si además desaforan a los criminales que se estan escondiendo en las rendijas de las instituciones para serjuzgados mi voto estará mas que compensado. Putada que no voy a poder votarles porque el PP ha hecho mil triquiñuelas para que no podamos votar los que estamos en el extranjero.

Eso si, que con todo esto no se nos olvide que el votono es una excusa para dejar de luchar en otros mil aspectos sociales. Entiendo la dicotomía del "no votes, lucha" pero creo que esta vez vale la pena hacer las dos cosas, puesto que no estan reñidas entre sí.

Todo esto apra que luego nos hagan un pucherazo que alucinas perobueno.

Usuarios habituales