El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

MaTrIx

#30 si, así es. Si te cambias ahora ya te la clavan con el mecanismo

1 respuesta
sPoiLeR

#28 El contrato son 2 años, que se renuevan automáticamente y que puede subir algo la cuota, pero no metiendo el tope de gas (eso me dijeron en Endesa).

No obstante como dices, antes quitarán el tope al gas.

1 respuesta
espikiller

Yo había aguantado hasta hace un mes en la libre de Pepeenergy siendo violado y me he cambiado a Naturgy por uso esa a 0,16 y ya he notado bajada considerable.

covaga

#31 entonces vale la pena cambiarme?

2 respuestas
MaTrIx

#34 te puedes cambiar a la de Endesa y siempre y cuando el mecanismo ibérico esté bajo, pagarás menos de lo que pagas ahora. Si sube mucho el mecanismo.... Pagarás un poco más. Es un riesgo pero viendo lo que pagas.... Creo que te merece la pena

1 respuesta
ManKorR

Aquí os dejo un Excel para comparar vuestros consumos y la tarifa con la que menos pagaríais.

https://drive.google.com/uc?export=download&id=1qni1W0sX_zZrOcg081BSpUlTtgCrFjr6

#34 #35 según estimaciones. Teniendo en cuenta si hace frío como esta semana o no, tendrás 2 meses en los que el mecanismo sumará unos 10 CTS a lo que contrates. En el peor de los casos se acercara a 15 cts. Todo dependerá del frio y de si entra viento para la eólica.

Mañana por ejemplo sube el precio del gas y hay muy poca energía eólica. A ver si al mediodía san el precio del tope del gas.
------ EÓLICA MAÑANA -----
🟢 (00) ⇉ 5 GWh
🟡 (--) ⇉ 2 GWh
🔴 (17) ⇉ 1 GWh

⚡️ Energía total: 49 GWh

(Previsión eólica 2022-12-06)

Precio mibgas

2
granaino127

#32 igual si tienes firmados 2 años del tirón igual te salvas… pero creo que anualmente se “actualizan los contratos” independientemente del tiempo que tú tengas firmado con X precio y es en ese momento cuando te meten el tope de gas ya que eso es ajeno a la compañía que tengas y ellos no pueden decidir si te lo meten o no.

Creo que algunos de los que renovaron entre abril y junio se salvaron pero a partir de no se que día de Junio ya todos los que renueven o cambien de compañía tienen el tope de gas en principio hasta finales de Mayo del 23.

1 respuesta
sPoiLeR

#37 Si, los anteriores a Abril se salvan y lo que duren los 2 años. De hecho fui a un puesto de Endesa y me lo confirmaron. Desde luego fue casualidad porque leí un hilo en FC que recomendaban la Única xD

hybridtheory

A mi me caduca el contrato con Bonpreu este Diciembre :( Con lo contento que estaba hasta ahora, me suben precios y añaden tope de gas

SilentMike

A nosotros se nos termina lo de la compra colectiva de la OCU para el dia 15 de febrero, la duda es, si no hacemos nada de nada ¿que tarifa nos asigna Repsol? ¿Nos meten lo del tope al gas?

2 respuestas
MaTrIx

#40 si nos suben la tarifa creo que tienen que avisar con antelación a que acabe el contrato.

1
B

Yo estoy con Lucera y no me va mal...

1 respuesta
ludo90

#40 En la factura de Enero (o diciembre) nos madarán en el contrato un aviso de renovación con los precios. También es probable que nos llegue un correo electrónico y sí, claro, nos meten el tope del gas.

#42 ¿A cuánto pagas el kwh?

ManKorR

Que rico el ajuste del gas mañana

1
marveen

Yo estoy instalando placas solares sin batería, que compañías recomendáis que tenga bateria/hucha virtual?

1 respuesta
richmonde

#45 me interesa! Yo estoy mirando también porque en breves compro casa, y quiero ponerme foto+baterías

13 días después
Yahia

Tengo Iberdrola a 0.158, entiendo que ahora mismo nadie me lo va a mejorar, verdad? He visto el de Endesa que es igual...

En estas cosas se puede llamar a ver si te lo mejoran como los proveedores de internet? O son precios cerrados?

1 respuesta
granaino127

#47 en libre mercado puedes negociar lo que quieras…

ferk

Me ha llegado email de Repsol con los nuevos precios con la tarifa de la OCU:

Bonita subida en el precio. La tabla de #1 pone que es un placeholder, ¿se recomienda usar el comparador, coge todas las tarifas o hay alguna interesante que no salga?

2 respuestas
granaino127

Para los que tenéis placas solares… Endesa me ha ofrecido hoy el kW a 0,14€ día y noche todos los días y la energía que yo vierto a la red me la pagan a 0,10€

1 2 respuestas
Alien_crrpt

#50 ¿Pero con tope de gas te lo cobrarían?

1 respuesta
granaino127

#51 El tope de gas es aparte… eso es para todo el mundo, no hay forma de que no te lo pongan porque no depende de la compañía.

Cualquiera que le toque renovar el contrato o cambie de compañía paga si o si en principio hasta final de mayo.

1 respuesta
SwarkO1

#50 Me lo apunto. Puse los paneles justo hace un mes, asi que todavia se está tramitando la venta de excedentes

Edito con la tarifa que dice @granaino127
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/tempo/tarifa-autoconsumo-con-excedentes-solar-simply

SilentMike
#52granaino127:

en principio hasta final de mayo.

más info de esto, que yo renuevo en febrero y me congratularía mucho haberme librado la mayoría del tiempo de la estafa del tope del gas.

1 respuesta
granaino127

#54 El tope de gas desde algo antes del pasado verano entra automáticamente en todos los contratos que se hayan renovado desde esa fecha o contratos nuevos.

Para que el precio de la electricidad no se disparase se puso un precio máximo al precio del gas, pero para que los productores no pierdan dinero lo que se hace es que todos los usuarios pagan X coste (depende del precio real del gas sobre el precio máximo, así es el coste que te meten) de forma que si por ejemplo un mes se calcula que el "tope de gas" son 0.10€, pues al precio del consumo por kW que tengas (vamos a suponer que sea 0,14 tendrias que sumar el tope de gas quedando en 0,24€ el kW, ese coste es variable porque depende del coste real del gas, en los últimos meses ha estado barato porque la demanda de gas cayó bastante cuando llenaron las reservas de gas pero conforme avance el invierno y las reservas se vayan gastando el coste volverá a subir.
De esta forma el precio se contiene más que si se pagase la electricidad al precio real que debería costar en base al precio del gas... Pues esta medida dura en principio hasta final de mayo de 2023, a partir de ahí lo quitan porque se estima que para entonces debería haber más normalidad, aunque si la situación sigue igual y seguimos importando gas licuado de USA mucho más caro, supongo que tendrán que prorrogar la medida.

1 respuesta
TripyLSD

#55

aunque si la situación sigue igual y seguimos importando gas licuado de USA mucho más caro, supongo que tendrán que prorrogar la medida.

por eso,. Yo en principio no contaría con que lo quitarán. Me huelo una prórroga "extraordinaria" con el verano a la vuelta de la esquina y los aires acondicionados calentando en banda

MaTrIx

#49 pfff vaya palo se viene.

No se muy bien que hacer o a donde cambiar. Me planteo ya pvpc.

Edit: por lo que veo, Endesa tiene una tarifa que esta decente a 0,15 kwh con un 20% de descuento durante un año. ¿Alguien sabe hasta cuando ofrecen eso? Por qué la idea es aguantar con repsol hasta el último momento.

1 respuesta
granaino127

#57 van sacando ofertas cada X, si no es una compañía es otra… solo hay que estar pendiente a ver qué ofrece quien.

Endesa hasta ahora creo que no había hecho nada “especialmente interesante”… igual dentro de unos días o semanas cambian los precios, pero habrá otra que ofrezca algo parecido, en los últimos meses estoy viendo muchas ofertas donde ponen el precio sobre 0,14€

stuckED

Yo acabo de pillar la de precio estable de octopus energy. Sale a 0,18 con impuestos incluidos el KWh durante todo el día. La de Naturgy que tenía anterior a 0,21 en punta, 0,16 en llano y 0,12 en valle. Para mí, que curro desde casa y uso aire acondicionado en verano y calefacción eléctrica en invierno me sale mejor tener precio estable todo el día.

2 respuestas
granaino127

#59 Iberdrola estaba ofreciendo a 0,15€ con impuestos

Endesa también está ofreciendo eso ahora

1

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ManKorR
  • StkR
  • Alien_crrpt
  • Shikoku
  • MaTrIx
  • richmonde