El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

ludo90

#59 Naturgy tiene la por uso a 0'16 y endesa a 0'14 la conecta.

1 1 respuesta
richmonde

#61 En efecto, ahora mismo al parecer, esas dos son las mejores alternativas SIN autoconsumo.

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/one/tarifa-one-luz

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_por_uso_luz

La de Octopus que anuncian ahora, NO incluye el RD del ajuste iberico, AKA Tope del gas, por lo que las nuevas altas, se comen ese concepto también. No son como las que hubo hace medio año.

Lo remarco, porque en el pasado SI QUE se ofertaban con el ajuste incluido en el precio. Ahora ya no.

TripyLSD

La duda es.. estirar el chicle hasta que se cumpla el año con Repsol OCU? o ir pillando pole en las mejores ofertas antes de que empiecen a aumentar los usuarios de Repsol que quieran cambiar?

1 respuesta
MaTrIx

#63 esa es mi duda también

richmonde

Alguien ha llamado a Repsol para preguntar por la oferta, y que pasará? A modo de presión

1 respuesta
-DesT-

#65 yo firme un contrato hace mes y algo con Repsol con compromiso de un año y les mandé la oferta de Endesa porque supuestamente te igualan cualquier oferta mejor. Me dijeron que no podían igualarla y que quitaban la permanencia de mi contrato por si quería irme.
Aguantar hasta el último día porque no van a ofrecer nada mejor por ahora.

Nedaim

Con suerte la OCU sacará otra oferta se este tipo por las mismas fechas. En cualquier caso solo por no comerse el tope del gas merece la pena aguantar hasta el final yo creo. Además cuanto más aguantemos más gente entra al mecanismo del tope del gas y más se diluye.

1 respuesta
WaTos

Que yo sepa el tope del gas lo cobran solo aquellas compañias que parte de su energía viene de esa fuente.
Holaluz a mi no me cobra tope del gas porque toda viene de energia 100% verde.

Sabéis cuánto tarda aprox. industría en validar el tema de la compensación de los kwh que inyectas a la red con los paneles?

1 respuesta
SilentMike
#67Nedaim:

solo por no comerse el tope del gas merece la pena aguantar hasta el final yo creo

Esto mismo pienso yo

#68WaTos:

Que yo sepa el tope del gas lo cobran solo aquellas compañias que parte de su energía viene de esa fuente.

No se aplica a clientes de mercado libre de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, compañias electricas que tuvieran firmados contratos a largo plazo o particulares con contratos de precio fijo firmados antes del 26 de abril. No tiene nada que ver con el origen de la energía.

1 1 respuesta
FerPina

#69 a mi padre se le renovaba el contrato en octubre y la electricidad venía 100% de fuentes renovables. El caso que antes de que le pusieran el tope se quejó de que su contrato ponía que eran fuentes renovables y que no tiene porqué aplicarse el gas. Iberdrola le contesto que ok y en la factura de noviembre renovada no le llegó nada de tope de gas.

1 respuesta
caN

#70 Alguien puede confirmar esto? tiene su parte de sentido....

2 respuestas
ludo90

#71 No es así. Puede que él tuviera un contrato largo plazo y haya conseguido algo, pero incluso en esos casos la cnmc ya aclaró que en renovaciones ya se podía cobrar.
Otra cosa es que la empresa lo repercuta en el cliente o no, puesto que no es obligatorio hacerlo, pero da igual lo de 100% renovable

1 respuesta
Sinso

#49 La.oferta no era para tres años?
Aunque incluyan el tope de gas no debería mantenerse ese 0,11€?

2 respuestas
ludo90

#73 La oferta de la OCU era para un año. Después repsol sacó otra oferta de 3 años

1 1 respuesta
caN

Yo tengo la de la OCU y Repsol y es un año, de echo ya hay compañeros que le han enviado los nuevos precios si no me equivoco... Y aquí estamos todos a ver donde saltamos :sweat_smile:

ferk

#73 No, era uno. Desconozco si después sacaron alguna otra oferta como dice #74, yo la verdad es que dejé de seguir el hilo y no me enteré de más. Recuerdo que había una compañía (¿totalenergies?) que te mejoraba la tarifa de Repsol, pero no sé qué paso con aquello ni cuánto duraba.

A mi me tocará cambiarme, son 23 céntimos sin impuestos y evidentemente sin lo del tope de gas aplicado, también sube el coste de la potencia. Aún no tengo claro a donde, hasta el 26 de enero no se me aplican las nuevas condiciones, así que voy a ir mirando y de aquí a un par de semanas haré el cambio (para ir sobre seguro). En el email también te comparan como hubiera sido tu gasto con las nuevas condiciones, en mi caso:

Un pasote. Al menos parecen haber sido bastante transparentes en el email...

FerPina

#72 #71 no es así por ley pero mi padre lo hizo y coló......

allmy

Me estoy pasando al mercado regulado, cómo lo véis? Estoy cometiendo un error?

1 respuesta
granaino127

#78 ahora mismo y con todo el invierno por delante casi, si.. incluso aún con el bono social dudo que para muchos sea interesante

1 respuesta
allmy

#79 Está hecho, os diré en un par de meses cómo me ha ido xD
Al final con el tope del gas a 240 es un equivalente a 24 céntimos el kilowatio, eso en las horas punta, porque las horas llanas y valle son más baratas.

El gas está barato también, que aunque suba tardará unos meses... Más barato que los 24 céntimos que estoy pagando ya hoy, sí que es.
Además si en el proceso me llama iberdrola y me ofrece 15 céntimos, lo cojo.

No puedo coger bono social ni nada así.

1 respuesta
richmonde

Y...

Vamos, que pagaré el doble en el mejor de los casos.

Les van a dar por culo xD

2 respuestas
allmy

#81 Eso no tiene sentido.
Endesa One está a 0.15 https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/one/tarifa-one-luz

Esa tarifa está diseñada para toda esa gente a la que le cuesta cambiar de compañía

richmonde

Y la conecta, online, https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa, a 0.14600€/kWh

1 respuesta
allmy

#83 sip. Si la regulada no me resulta bien en un par de meses me cambio a Endesa, con un poco de suerte el mercado habrá bajado por la bajada del precio del gas.

Por si al alguien le sirve de referencia me he hecho estadística y el término fijo es en mi caso un 11% de los costes controlables de la factura.

1
MaTrIx

#80 el gas ya han avisado de que en enero la tarifa Tur sube entorno al 8% dependiendo de la tur que tengas(1,2 o 3). Sigue siendo barata comparada con cualquier tarifa del mercado libre, pero aún así sigue subiendo imparable.

1 1 respuesta
allmy

#85 El cambio son 15-30 días, así que si se me va de las manos, ya volveré a cambiar. El contrato de gas no lo he cambiado por si acaso rebota el gas natural.

1 respuesta
MaTrIx

#86 ¿el del gas? A mi la tur me la pusieron en días.

1 respuesta
allmy

#87 no, la de la electricidad. Ha sido la única que he cambiado. Gas no gasto mucho, tengo calefacción central y solo el agua caliente sanitaria con caldera.

TripyLSD

#81 exactamente la misma oferta me acaban de enviar, y lo mismo, estimación de pagar algo más el doble.
A mi me dura hasta el 18 de febrero.. no se no se qué hacer

espikiller

Yo con la de Naturgy el primer mes 40 y algo que bien y el segundo ya estoy en 60 y tantos, mal rollo.

Usuarios habituales

  • StkR
  • Shikoku
  • richmonde
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • ManKorR
  • granaino127