El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

richmonde

Acabo de hacer una mini simulación con números redondos, nada de precisión en consumos;

Si me pasáis enlaces de otras ofertas, actualizo para que sea más visible el impacto del cambio

Consideraciones:

  • Precios con impuestos
  • Solo consumos y término de peaje -- Mensuales
  • NO incluyen IVA ni Impuestos especiales (0.5%, ni costes de transporte)

En esencia, precio kWsConsumo (imp. electrico inc.) + PotenciakW31 días:

6
28 días después
SilentMike

Buenas, ¿Que diferencia hay entre la one y la conecta además del precio?

1 respuesta
ManKorR

#92 lo mismo que el resto de tarifas, el precio. También dicen que la conecta es un rollo de contratar, fallan formularios, no llegan emails. Etc.

Lo comentan en los otros threads

S

Me he cambiado de compañía de luz/gas y a los dos días me habla un tío por whatsapp diciendo ser asesor energético o no sé qué historias y por lo visto tiene mis datos, me envía una captura diciéndome que el cambio de compañía no se ha efectuado correctamente. Ni le contesto, llamo a la compañía de luz para preguntar cómo va el cambio y me dicen que el titular ha llamado para desistir el contrato y que he vuelto a mi anterior compañía y tengo que realizar el cambio de nuevo.

Puede haber sido este imbécil que me ha hablado por whatsapp? he preguntado a la compañía si tienen grabación del desistimiento y me han dicho que sí, pero que tengo que denunciar para que todo siga adelante. Me da miedo volver a hacer el cambio y que vuelvan a hacer lo mismo.

2 respuestas
SilentMike

#94 Denuncia, sin dudarlo, la suplantación de identidad es un delito penado con hasta 3 años de cárcel.

De paso cambia todas tus contraseñas, comenzando por el email, pillate otro numero de telefono para hacer gestiones importantes, antivirus, clave wifi, etc etc.

2
TripyLSD

#94 Tienes todo el derecho a solicitar la grabación por la ley de protección de datos sin necesidad de llegar a juicio. Te están tomando el pelo. Es una práctica muy habitual argumentar eso al parecer. Hasta puede que ni las tengan por mucho que digan
https://bandaancha.eu/articulos/puedes-pedir-copia-grabacion-llamada-10257#::text=Si%20la%20compa%C3%B1%C3%ADa%20grab%C3%B3%20la,voz%20de%20un%20dato%20personal.

SilentMike

Bueno, os cuento, a 10 dias de que termine mi contrato con repsol de la oferta de la OCU he usado el portal que tiene repsol compromiso ahorro

La respuesta ha sido rapida, lo que pasa es que me llegó a spam y no la ví, han pasado de esto:

a esto:

Creo que es una respuesta automática, ni se miran la imagen, porque la oferta de endesa conecta es mejor, aunque no está mal la de repsol, las hay peores, pero nada como su propuesta inicial, la virgen. Por otro lado he visto que hablando directamente por telefono con ellos se puede conseguir algo mejor, pero sigue sin superar a la de endesa, por muy poco pero se acerca.

1 respuesta
TripyLSD

#97 vamos, es la tarifa Repsol Ahorro Plus sin más
https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-ahorro-plus/

Yo rellené el formulario ayer, a ver qué me dicen.
¿Dónde llamaste para conseguir rascar la oferta un poco? En mi caso prefiero mantenerla con Repsol por el lío que supone gestionarlo con mi casera, que ya me la lió una vez

2 respuestas
SilentMike

#98 No no, yo no he llamado, lo he visto en forocoches, pero cuando mandas la oferta del link que he puesto puedes decidir que te envíen un email o te llamen por teléfono. Claro, el tema del casero no es mi caso, yo compré, no había caido que eso es otra traba más a añadir a toda la mierda esta.

1 respuesta
AsierG

Yo tengo la única de Endesa a 72€/mes. El año se me caduca en 4 días, aun no se nada del precio del siguiente año, pero acabo de probar una tarifa similar en repsol y al meter el CUPS me ha salido 257€ xD.

La verdad es que la de Ahorro Plus tiene buena pinta ya que nosotros consumimos sobre todo de día. Sigo mirando.

-DesT-

#98 #99 os metéis en el compromiso ahorro de Repsol y mandarle una captura de la tarifa conecta de Endesa con vuestro número de contrato y datos para que mejoren la oferta

No la mejoran pero la igualan

1 respuesta
SilentMike

#101 Ya te digo que no la han igualado, han metido directamente la ahorro plus sin mirarse la de conecta Endesa

1 respuesta
ManKorR

#102 la tuya es la que suelen mandar, hay gente que ha apretado y la bajaban a 0.14x, pero ahora es más difícil. Antes solían mejorarla sin rechistar.

No sé si hay mucha diferencia del predio de las potencias.

richmonde

Os pongo lo que saqué yo en Repsol: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/la-electricidad-sube-un-27-666698/304#9092

Detalles

Llamé a nuevas altas (telefono) haciendo incapie a que en Repsol había lo de el compromiso ahorro, y me dijeron por telefono que había esto, que si estabas en otra compañía te igualaban la oferta, o por lo menos se acercaban.

En mi caso, como yo ya tenía en vigor la Conecta (IMPORTANTE! Tenéis que estar en activo con dicha oferta, no vale el estoy mirando), me ofrecieron por telefono lo que decía en el otro hilo (estaría bien unificar todo en uno).

  • 0.149999€/kWh (24h - sin impuestos) + RDL10/2022 (MAG)
  • 0.045€ kW/día Punta (potencia - sin impuestos)
  • 0.045€ kW/día Valle (potencia - sin impuestos)

Hice la contratación en la misma llamada, facilitando lo típico: CUPS, IBAN, DNI, Direccion postal, Email, y datos personales (con la grabacion y toda la historia)

1 1 respuesta
SilentMike

#104 Pues buena oferta, visto el mercado, voy a probar a llamarles, decirles que si no lo mejoran me cambio y si no cuando me cambie les sigo insistiendo a ver si saco algo parecido.

2 respuestas
richmonde

#105 El tema es que para recibir esa oferta, TIENES que haberte cambiado. No te van a hacer esa oferta sin cambiarte. Dicho por la del telefono.

  • Haberte cambiado = Tener contrato activo con la otra empresa ya funcional (3-4 semanas tras irte de la anterior).

Es muy estúpido. Pero es como funcionan.

Es como con Movistar, que tienen beneficios muy buenos para nuevas altas, pero los que ya esten que les jodan. Para recibir los beneficios tienes que irte, y ser una nueva alta otra vez.

#107 xdddd igualito xD dejavu del hilo de rusia? xDDDDDD

1 2 respuestas
ManKorR

#105 tienes que haberte cambiado es como una contra oferta de portabilidad como en telecomunicaciones

2
TripyLSD

Me acaba de llegar la respuesta del compromiso ahorro y lo mismo, es la tarifa de Repsol Ahorro Plus

#106 ufff pues con eso me joden un poco por los malabares que tengo con la casera.. que ella me deja hacer todos los cambios que quiera, pero como se meta ella por medio se puto lía y le cuesta horrores enterarse de las cosas

¿Hiciste toda la oferta de contratacion con Endesa online? O te llamaron por teléfono en algún momento?

EDIT- Ostia. Estoy viendo en las condiciones de Endesa Conecta que es hasta el 31 de enero .... Fuck

1 respuesta
richmonde

#108 100% online. No hablé con nadie en todo el proceso. (Endesa Conecta)

Os recomiendo usar la herramienta de la CNMC. https://comparador.cnmc.gob.es/

Ejemplo

1 1 respuesta
TripyLSD

#109 joder lo de poder usar el QR desde la factura es comodísimo.

Pd. Conviene tener en cuenta los descuentos incluidos en carburante y pasta en waylet que dan con Repsol Ahorro Plus. Que no es una locura (especialmente si solo contratas un producto), pero es algo

#106 en la contraoferta que te hicieron también incluyeron esto?
Por otro lado estoy pensando que si, como dices, lo suyo es estar entre 3-4 semanas con el contrato en otra compañía, me da que si lo hago ahora para entonces habrá una masificación de usuarios que querrán cambiarse al finalizar la gran mayoría de contratos de la oferta de la OCU y dudo mucho que me igualen tanto la oferta, así que la jugada buena fue la que os cambiasteis a conecta a principios de enero.
Bien jugado, bro. Yo creo que no me la voy a jugar y pillar la actual Repsol Ahorro Plus 🫤

1 respuesta
richmonde

#110 Si, de hecho pese a que pagaré 1.4€ más de factura de consumo (sin contar MAG), gano en los perks de descuento de carburantes con Waylet y referidos si hago que más gente se pase a repsol (80€ por referido en la cuenta de Waylet, para gasolina principalmente)

1
SilentMike

Bueno, pues me acabo de cambiar a endesa conecta, en un futuro cuando ya esté unas semanas con ellos y tenga una factura pruebo a ver si repsol me lo mejora.

En cuanto a la contratación, un dolor de huevos, 3 veces lo he intentado, una sin mensaje de confirmación, no funciona bien en según que navegador se utilice, en otra sin dirección, etc. Al final lo más rápido ha sido llamarles por teléfono, 10 minutos de llamada, así que dentro de lo que cabe ha sido rápido.

The_elovator

Lo pongo por aquí también, ofertas de Bonpreu:

https://www.bonpreuesclat.cat/es/plans-energia

La validez de los precios que firmas cuando efectúas el alta de tu contrato es trimestral, ya que BonpreuEsclat efectúa una revisión de precios que posibilita cambiarlos si el mercado eléctrico nos da la oportunidad y así poder ofrecerte los precios más económicos en cada momento.

1 2 respuestas
richmonde

#113 La de bonpreu autoconsumo es la que me estoy mirando, que quiero instalarme placas en breves

1 respuesta
The_elovator

#114 en todas pagan excedentes

1 respuesta
richmonde

#115 Pero no a 0.15€kwh, la mayoria son 0.10€kwh

2 respuestas
The_elovator

#116 ostras eso no lo había visto, pensaba que eran a 15 cts todas

Tony_Toscana

#116 Dónde lo pone? Nunca he encontrado todos los detalles de las tarifas de Bonpreu

1 respuesta
richmonde

#118 Aqui; 150€ MWh --> 0.15€ kWh

1 respuesta
Tony_Toscana

#119 El de los 10 céntimos, antes pagaban los excedentes a 15 cents en todos los planes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • granaino127