El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

richmonde

#120
Repsol: https://www.repsol.es/particulares/hogar/energia-solar/tarifas/tarifa-solar-ahorro/
Endesa: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/tempo/tarifa-autoconsumo-con-excedentes-solar-simply

Son dos ejemplos

2 respuestas
Tony_Toscana

#121 Ah, pensaba que con los 10 cents te referías a las de Bonpreu que no eran la de autoconsumo, my bad

The_elovator

#121 están muy bien, el problema es que no me fío de Endesa, me iría a bonpreu pero el tema de revisar el precio cada 3 meses me da mala espina,se supone que el mercado eléctrico en primavera suele ser bueno pero no me la quiero jugar a una gran subida, creo que prefiero tirar por octopus en su oferta especial y en verano ver qué hay, pq ahora mismo no tengo muchos excedentes

1 respuesta
richmonde

#123 Curiosidad, que cantidad de kWp tienes, y que potencia tienes contratada? Es decir... las placas cubren tu consumo, o gastas mucho fuera de las horas punta de sol?

Porque yo ando mirando si instalar placas solares "solas", o añadir la bateria. El problema de las baterias, es que son carísimas por ahora.

2 respuestas
SwarkO1

#124 Cuando los puse yo me dijeron que pasase de baterias, por el precio y el tiempo de vida que tienen te sale mucho mas rentable la venta de excedentes para compensar cuando no hay sol.

1 respuesta
The_elovator

#124 pues mira, las baterías las descarté por lo que dices, me parecieron demasiado caras, en mi caso tengo una potencia contratada de 3,33 kW y la potencia total de mis placas es de 3kWp, en resumen quería tener pocos excedentes en invierno y ajustar la potencia de las placas a ese consumo, para tener un mejor aprovechamiento de la energía ya que dependiendo del precio de los excedentes conviene pasarse o ajustarse, con los precios actuales y la existencia de baterías virtuales creo que es conveniente sobredimensionar la instalación, cuánto, no lo se.

En mi caso, en invierno autoconsumo prácticamente el 100% de lo que genero y en verano tengo bastantes excedentes. Primavera y otoño tengo, pero nada increíble.

Con la experiencia que he tenido este año, si lo sé pongo más potencia, ahora no me compensa tanto pq tengo que sumar coste de obra y quizá otro inversor. Pero ahora con la existencia de baterías virtuales(tienen menos de un año) que te guardan el dinero generado con el precio de los excedentes para compensarlo en el término variable de distintas facturas es interesante el sobredimensionado, pq con lo que generes de más puedes compensar otras horas del día, incluso se te guarda entre meses, por lo que si tienes una buena generación en verano puedes compensar un déficit en invierno.

Edit: un detalle importante, si quieres que cuando se vaya la luz de la red general, tus placas alimenten tu vivienda, debes decírselo al instalador para que te ponga un inversor híbrido, ya que los estándar necesitan la energía de la red para funcionar, si quieres que cuando se caiga a todo tu tener energía debes tener un inversor que sea capaz de alimentarse a si mismo con la energía de tus placas, si no no funcionará, además te pondrán un interruptor que secciones tu vivienda de la red automáticamente para evitar riesgos en los operarios ya que podrías verter energía indeseada con ese inversor.

1 respuesta
richmonde

#126 Genial! Lo tendré en cuenta, porque ahora mismo me parece excesivo lo de los precios de las baterias. Y que seguro que en 10 años, estarán mucho, mucho mejores que ahora.

#125 Gracias! Me tengo que informar más. Una empresa de instalación me intentó colar las baterias en el presupuesto con el "el precio del kWh medio a 0.33, y subiendo anualmente con la inflacion" (llegando a 1€ en 10 años xDDDD)

Y dije... déjame mirar bien los calculos, porque asumir que siempre sube así, y que yo no busque planes estables... en fin

1 1 respuesta
The_elovator

#127 cualquier cosa pregúntame ^ ^

covaga

#113 la app y la web dejan mucho que desear...

1 respuesta
The_elovator

#129 no he contratado con ellos, la gente que está con bonpreu habla muy bien, a mi por ejemplo me contestan muy rápido los correos.

WaTos

Para el que le interese tema de placas.
Instalé 21 placas solares (sin baterias) con Holaluz y ellos me hicieron la oferta de la revolución de los tejados que consta de un descuento fijo en energia que ellos deben calcular por algún baremo basado en nº de placas, localización, orientación y consumo que haces.

En mi caso, Chalet, Madrid, teníamos 600kwh mensuales de cosnumo ( 300 eran para el coche eléctrico). Y con esos consumos y nº de placas me ofertaron un descuento mensual de 104€ fijos, da igual que las placas no tiren, llueva, no haga sol, etc. Siempre me van a descontar eso. Esto se traduce en que holaluz que me cobra el kwh a 0,24€ y al darme siempre 104€ de energia, significa que siemrpe que haga un consumo inferior a 433kwh/mes la factura me va a salir negativa.

Al lío, esta es la primera factura de un mes entero con placas, consumo de 312kwh (en realidad 480 pero de los cuales 170 han entrado directo de las placas) y me sale negativa.
en el caso de holaluz retienen ese importe para futuras facturas en las que si que te toque pagar, si pasados unos meses todas salen negativas, te hacen una transferencia con todo el dinero. Así pone en el contrato.

He pasado de 600kwh de consumo, con el cual si que habría pagado una factura de unos 35-40€, a unos 400 kwh porque el coche electrico me lo cargan en el trabajo. Y bajaré el consumo porque en Enero he estado 10 días de vacaciones en casa, con sus comilonas, coche cargando cada par de días, etc.

En qué se traduce esto? En que a Holaluz le sale ventajoso, si o si, yo he inyectado en un mes de Enero 429kwh a cambio de pagar 17€, es decir a 0,03€ el kwh. Para mi es una ventaja porque no pago nada, y para ellos también porque sacan 20cent o más por kwh de algo que no se han gastado un duro en instalación, mantenimiento, etc.
Imaginad de Mayo a Octubre lo que sacarán.

Como he dicho este ha sido el primer mes, cuando lleve 3 o 4 analizaré, pero tiene pinta por mis hábitos, etc, que nunca voy a llegar a esos 433kwh y que por lo tanto la factura se quedará siempre negativa.

Os dejo recorte de la factura y desglose. Y la gráfica del mes de Enero sacado de la app de las placas. (hay un desfase de 2kwh de consumo)



7 4 respuestas
richmonde

#131 Viendo esto, desde luego veo que claramente necesitamos o necesitaremos un hilo de luz centrado en autosuficiencia. Ahora estoy en el curro, pero luego en casa, prepararé un hilo de ello, y rebuscare en empresas instaladoras que conozca, aunque la idea del hilo, seguramente será para las dudas (donde quienes ya tengáis, seríais una ayuda increible de cara a los que queremos instalarlas!)

1
The_elovator

#131 flipante

SwarkO1

#131 Holaluz es una de las compañias que me planteo (aun estoy esperando a que se termine de gestionar la venta de excedentes). En mi caso son 6 placas con un total de 2'7 kW, en diciembre que fué un mes bastante oscuro en Madrid con muchas lluvias produjeron 168 kWh y en enero que ha habido mas sol 295, en pleno agosto voy a producir mas de 20 kWh en un dia soleado casi seguro

TripyLSD

#110 Bueno pues ya se me acabó el chollo y al final pillé contraoferta de Repsol compromiso (que es la misma tarifa de Repsol Ahorro Plus, sin permanencias ni servicios añadidios...)

Rellené el formulario enviándoles la oferta de Endesa Conecta ( https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/compromiso-ahorro/ )

LunatiZ

#131 21 placas para una casa es una locura, tienes excedentes por doquier.

2 respuestas
The_elovator

#136 para su consumo no, y tiene coche eléctrico

2 respuestas
LunatiZ

#137 para su consumo también, está duplicando su potencia, puede poner 3 coches electricos a cargar si quiere.

laZAr0

He llamado a Repsol y me han dicho que lo mejor que me pueden hacer una vez se me acabe lo de la OCU es unos 17 céntimos el precio de la energía y unos 20 o 25 euros el de la potencia. He aceptado porque no tenía ganas de calentarme la cabeza. Como me ha dicho que es sin permanencia ya tendré tiempo durante este mes para estudiar qué hago. Paso de pagar 55-60€ a unos 95-100€, su puta madre.

No sé si alguien ha conseguido rascar algo mejor que eso, o cupones para combustible o saber...

1 respuesta
TripyLSD

#139 con impuestos incluidos los 17cent de energía está de puta madre. Si es sin impuestos será la misma que me ha ofrecido a mi en #135

1 1 respuesta
laZAr0

#140 Es sin impuestos obviamente, una pedazo de mierda, pero recién llegaba del curro y no tenía ganas de marear para nada.

Cuando me ha dicho "esto es lo mejor que puede ofrecer Repsol ahora para los que salen de la OCU", le he respondido "eso ya lo veremos cuando te mande la oferta de Endesa Antonio", y dice "bueno, yo ahora mismo no puedo hacer nada", y yo "ya, si lo sé, si lo que me toca los huevos es que me hagáis pasar por el trámite de amagar o cambiarme de compañía para darme algo que me podríais dar ya". Luego me leyó el contrato y sí a todo.

Ya miraré en el tiempo que tengo hasta el 4 de marzo que me aplican la nueva tarifa si encuentro algo mejor.

WaTos

#136 #137 tejado a dos aguas. 9 placas en la parte que da al noreste con un inversor y 14 en el suroeste con otro inversor. Desde las 9 de la mañana da unos 4kw de potencia y así hasta que se pone el sol.
Mañana pongo una gráfica de un día normal.
De todas formad la inversión inicial meter 3 o 4 placas más no llega a mil euros. Y quizá con esas pocas más es lo que puede generar mas excedente y que la oferta de descuento fijo de Holaluz sea más alta.

Pero durante 2022 sin placas, el gasto mensual eran unos 550-600kwh /mes, unos 160-170€ de factura, de ahí que me recomendaran tantas y poder acercarme a la factura 0.

1 respuesta
LunatiZ

#142 Poco me parece, debería de darte una media entre 6-7 un día normal claro. Supongo que aunque tengas las 9 al noreste te las habrán inclinado mirando al sureste aunque sea imagino.

2 respuestas
Tony_Toscana

#143 Estáis hablando solo de cantidad de placas y no de la potencia de las mismas. No es lo mismo 21 placas de 225W (la potencia de las 16 placas que tienen mis padres) que 21 placas de 495W (una potencia que se ve bastante a menudo últimamente en placas de 72 células)

2 respuestas
LunatiZ

#144 Las habituales son de 400-480

WaTos

#144 410w

WaTos

#143 Esta es la orientación de mi casa

Y esta es la gráfica de un día soleado (31-Ene). Ese cambio de curva que hace a las 11 lo hace todos los días y entiendo que es cuando las 14 placas del otro lado empiezan ya a pillar.

Nunca van a estar las 21 placas a pleno rendimiento. en verano con la inclinación del sol imagino que si me puede llegar a algún pico de 5-6
La pena es que no puedo configurar la app para ver el rendimiento una a una.
Pero vamos, que en mi caso no es necesario tener 6kw de potencia continua.

1 1 respuesta
LunatiZ

#147 Algo te está fallando, ese gráfico sería normal con tus 14 placas y tampoco.. te estarían funcionando al 70%, sinceramente te podías haber ahorrado las 9 placas y el inversor, que por cierto por qué te pusieron 2?

1 respuesta
WaTos

#148 son de 4kw cada inversor.
Con 14 placas y poniendo 7 en cada lado del tejado aún funcionando al 100% cada placa daría 410x7=2,8kw , es decir no cubriría la potencia maxima de la casa y nunca podrían funcionar las 14 a la vez durante todo el día. De ahí que tenga 9 en un lado 12 en el lado que da el sol más tiempo.
Yo no veo nada raro en la gráfica la verdad.
En sol por la mañana en estas fechas no da de lleno por eso hace la curva con poca inclinación por la mañana, y por la tarde si da de lleno y ahí sí que hace la pendiente más inclinada cuando se pone el sol.

1 respuesta
LunatiZ

#149 cómo?, por qué multiplicas por 7?, sí tienes 14 xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • Shikoku
  • richmonde
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • ManKorR
  • granaino127