El hilo oficial de la menstruación.

B

#1350 No, si yo también la tomo xDDD
Pero por las noches y las mañanas la lleno unos 3/4 los primeros días, luego ya se mantiene a la mitad.

B

Hay diferencia muy grande de unas pastillas con el mismo compuesto, pero unas son 21+7 y las otras 24+4? Esta tarde fui por ellas y me enseñaron las de 24+4, me dijo que no pasaba nada si cogía esas, pero que me pedia las que tomo siempre.

1 respuesta
Urien

Una pregunta. Mi pareja tiene la regla SIEMPRE en finde.
¿Sería negativo/peligroso retrasarla a los lunes/martes jugando con la pastilla?

4 respuestas
Maatt

#1353 Es lo que quiero hacer yo!! me baja los sábados :(

Alguna forma de cambiar el día sin que haya riesgo de nada?

3 respuestas
Psicotropica

#1352 24 + 4? WAT

#1353 Jugar con tema hormonales no es que sea muy aconsejable, retrasar las pastillas, cambiar el día, etc, pero vamos, por una vez que lo hagas no va a pasar nada, es más en el propio prospecto de las pastillas (al menos en el mío) te pone como hacerlo

#1354 Riesgos van a haber siempre

1 respuesta
B

#1355 http://www.stada.es/producto/etinilestradioldrospirenona-244-stada-efg y yo uso las 21+7 :S

asha

#1353 #1354 lo unico que os va a costar es un blister extra.

En lugar de terminar con la ultima pastilla del día 21, tenéis que tomar 2-3 pastillas más (los días que queráis retrasarla)

Siempre de más, nunca de menos.

Y no pasa nada... sólo que os quedará un blister con 2 pastis menos para otras situaciones parecidas :)

1 1 respuesta
Psicotropica

#1357 Pasar pasa, todo lo que sea jugar con hormonas y forzar el cuerpo a un estado "no natural" tiene sus riesgos de provocar cáncer, esto no hay que tomárselo a la ligera, al igual que lo de que un mes no te baje la regla etc, es algo que ha de hacerse en muy contadas ocasiones.

1 respuesta
Narniana

#1358 Pues ya me diras tu que tiene de natural tiene tomar hormonas sinteticas para evitar la ovulacion.
No va a pasar nada. De hecho hay metodos con los que no te baja la regla..como lo es la inyeccion por ejemplo que es solo progesterona. Si tomas cerazet, que tampoco contiene estrogeno, se toma seguida sin descansos y lo normal es que ni te baje la regla. Eso si, es menos eficaz que la pildora normal..pero si das el pecho es la que te mandan.

1 respuesta
Psicotropica

#1359 Wat, pero tu has leído lo que he escrito? He dicho que no es natural.

Sombrita

#1353 #1354 Se puede sin ningún problema, sobre todo si es para retrasarla, porque no pierdes efectividad, como si la adelantases, de hecho en todos los prospectos de las pastillas viene como hacerlo, simplemente, en vez de dejarte la pastilla un... Jueves, por ejemplo, y que te baje un Sábado, te la dejas de tomar un Sábado para que te baje un Lunes, eso sí, deberás comprar un blíster nuevo para seguir esos dos días extras tomándote pastillas, a lo mejor no te baja el Lunes y te baja el Miércoles, pero es normal, porque el cuerpo se tiene que acostumbrar, pero luego si sigues con esa rutina se acostumbrará y te bajará de manera normal al segundo/tercer día de descanso.

1 1 respuesta
asha

#1361 justo lo que yo he dicho.

1
17 días después
larala93

Os comento: llevo ya un año tomándome las Linelle, y hace dos meses me tomé las pastis rojas dos dias antes (o sea que suprimi dos de placebo) porque me queria adelantar x dias la regla, y al mes siguiente me vino como me tenia que venir, o sea dos dias antes y ademas me volvi a tomar dos rojas antes para ya que me viniese la regla los dias antes que queria.
Total, que segun esto me tendria que venir la regla el jueves que viene mas o menos porque el martes que viene me toca ya placebo y siempre me tarda dos dias en venir.

La cosa es que eso es la semana que viene, y hoy que aun estoy con las rojas he sangrado (y sangre roja, no marrón que a veces es seca) y me duelen hasta un poco los ovarios.
Y la cosa es que nunca me ha pasado esto, y de normal me tomo las pastis bien, a la misma hora y nunca jamas se me han olvidado. Entonces no lo entiendo.

Lo pongo por aqui por si a alguna le ha pasado esto antes y tal, pero vaya que luego llamaré al gine si se puede y si veo que mañana sigo manchando pediré hora

2 respuestas
Sombrita

Hablando de pastillas, el otro día fui al médico porque las antidepresivas me dieron una reacción gore porque son nuevas y me preguntó si tomaba medicamentos, total que le dije que desde hacía un año me tomaba las anticonceptivas de Diane35 y la médico, una becaria que estudiaba para ginecóloga, me dijo que esas pastillas ya no se suelen usar porque la carga hormonal es más alta y la regla es más irregular.

Lo cierto es que desde que tomo Diane35 mi regla jamás ha vuelto a ser lo puntual que era antes con Yasminelle/Drosuerelle, nunca.

Total, que me las cambió a la Linelle, con menos carga hormonal y más baratas que las Diane35 (Diane35 me salía por 3€ y las Linelle me sale por 1€)

Ya os diré si me baja guay y si me dura guay.

#1363 Nuca me la he adelantado la verdad, me la he retrasado, pero nunca he sangrado entre retrasos ni nada =S

Enyd

Una pregunta.

Yo en TODOS los periodos, me pasa que un dñia dejo de sangrar, tipo final de la regla.
Pero al día siguiente vuelvo a sangrar normal, y ya si, al tercer día acabo.

¿A vosotras os pasa?

¿Por qué puede ser?

Psicotropica

#1363 Cuando "juegas" con las pastillas (adelantar, atrasar, suprimir la menstruación un mes) pueden haber pequeños sangrados intermenstruales, al fin y al cabo estás forzando el cuerpo a un estado no natural. Es algo normal, yo no me preocuparía, deja pasar este mes, que se acabe de regular y ya verás como en el siguiente va todo normal.

1 respuesta
larala93

#1366 yaya, yo también he pensado eso pero es que el mes anterior que también me la adelanté me vino bien. Pero bueno, por si acaso iré este finde al gine si puede sacarme hueco

1 respuesta
Psicotropica

Sorry por el doblepost, no estoy en casa.

Comenté hace un tiempo que desde que hice un descanso de les pastillas y me las volví a tomar no me volvían a sentar igual, dolores de cabeza, reglas casi eternas, dolor de lumbares etc.

Me di cuenta de que además del cambio de hacer el parón pasé de tomar Dretinelle a tomar las genéricas, así que estos dos últimos meses he vuelto a tomar Dretinelle, a ver si por un casual tuviera algo que ver, y fijo, esta última regla ni me he dado cuenta que la tenía casi, 0 efectos secundarios y genial.

Al comentarselo al farmacéutico me ha dicho que las genericas y de marca en base "son lo mismo" pero que el relleno que llevan para hacer la pastilla además de las hormonas si que puede ser diferente, y provocar algún efecto secundario.

1 respuesta
Shisaia

#1368 Vamos q entonces en el fondo no son 100% igual las genéricas q las de marca no?

1 respuesta
Psicotropica

#1369 No, lo que es el compuesto y el efecto como anticonceptivas que deben hacer si, eso es 100% igual, pero el resto no.

Por poner un ej, es como si haces dos cafés exactamente iguales para despejarte, y a uno le echas sacarina y al otro azúcar, los dos harán exactamente el mismo efecto, pero no son 100% lo mismo.

#1367 casi 100% seguro sea eso, que no te haya pasado una vez no implica que en la otra no pueda pasarte, te lo digo más que nada para que no te preocupes, pero si te quedas más tranquila mejor pide cita con la gine

1
Shisaia

Os dan cólicos más fuertes en invierno q en verano?? Yo este mes estoy q me muero :___ Y con las pastillas es raro q me den tan fuertes pffff no se si es x el frío o q..

1 1 respuesta
AngelHaruka

#1371 normalmente con el frío, si no te abrigas bien duele más porque se enfrían o eso tengo entendido xD manten la zona de los ovarios calentita xD

1
14 días después
liz91

Lo he puesto en el hilo de anticonceptivos y Shisaia me ha recomendado ponerlo por aquí, así que copio el mensaje con mi problema:

Llevo con anticonceptivas unos 4 años, al principio usaba Yasmin y hace cosa de 1 año y pico me cambié a Drosure porque eran más baratas (la de 3 meses x 21 comprimidos). El caso es que de repente me han empezado a salir granitos, las tetas me duelen más que nunca, me salen algunos herpes en los labios (jamás en mi vida me había pasado) y he notado una retención de líquidos brutal. Es cierto que algún granito me sale siempre antes de la regla pero yo hice mi tratamiento de isotretinoina y ahora comienzo a verme granitos cada 2 días...cosa que no me mola nada porque ya pasé un infierno con dicho tratamiento porque es muy duro. Para colmo, padezco migraña y muy posiblemente el médico de cabecera me quite las pastillas si cree que existe una relación entre el aumento de hormonas y los dolores más chungos que me están dando.

El caso es que no entiendo por qué ahora, después de 1 año me da estos efectos, jamás me había pasado con estas pastillas :S. El mes pasado mi madre me trajo por error la caja de 1 mes en lugar de la de 3 meses pero la composición es la misma y no logro explicarme el por qué de tantos efectos secundarios.

Mañana tengo cita con mi doctora a ver qué me dice, pero es posible que de repente la pastilla me de estos efectos?. Por último, conocéis a alguien que tenga migraña y que utilice algún método anticonceptivo que no sea el preservativo? La verdad es que volver a ello no me mola nada...me daba muchísimos problemas y soy algo alérgica al látex .

Gracias!!

3 respuestas
_SaKuRa_

#1373 una amiga tiene migrañas y lleva años usando el anillo sin que le aumenten los dolores de cabeza. Casos usando pastillas no conozco ninguno

2 respuestas
Psicotropica

#1373 Que te mande al gine y que te comente, podrían ser mil y una cosas, cuánto llevas notando los efectos?

1 respuesta
NerfMe

#1373 Yo tengo migraña, me la diagnosticaron tomando las pastillas y desde el primer momento me dijeron que podía afectar. Un par de años después las pastillas me dieron mogollón de efectos secundarios (pese a llevar la tira tomándolas) y pasé al anillo. No sé si tuvo algo que ver, yo lo asocio más a que se me hayan estabilizado las migrañas, pero estos últimos años sólo tengo ataques de migraña puntuales, y dudo que el anillo tenga algo que ver (más bien el estrés o algunas situaciones particulares).

2 respuestas
Psicotropica

#1376 Si que tiene bastantes menos efectos secundarios el anillo que las pastillas, por el tema de que el anillo al ir directamente al torrente sanguíneo lleva menos mierdas y tiene menor concentración ya que todo se absorve.

Las pastillas al tener que pasar por la digestión y demás pasá por más órganos y tiene que llevar más compuestos y cantidad para que a pesar de todo lo que se pierde por el camino, siga haciendo efecto

1 respuesta
NerfMe

#1377 Ya, ya, todo eso lo sé, me refería a que afectase directamente a las migrañas. Mis ataques, cuando me dan, son muy fuertes, ya sea cuando los tenía tomando pastillas como con el anillo, pero con los años han pasado a ser menos frecuentes, y eso lo asocio más al haberme acostumbrado a ellas y haber cambiado de hábitos y saber prevenirlas que al método anticonceptivo.

liz91

#1374 #1375 #1376 Gracias a todas :).

Psicotrópica, llevo notando los efectos un par de meses, digamos que desde noviembre me vienen pasando, pero ahora los noto más fuertes. Es verdad que tengo mucho estrés ahora mismo pero en otras épocas de exámenes anteriores no me ha pasado y por eso creo que son las pastillas...sobre todo por el tema del dolor en las tetas como si de repente fuera algo normal en mi día a día, los granitos y en gral el malestar...

Nerfme qué opinión tienes del anillo?.

1 respuesta
B

#1374 a mi no me han aumentado las migrañas en cuanto a número pero si que cuando me han dado, incluso las flojas, venían con angustia y mareos.

Usuarios habituales