El hilo de la recreación histórica

abath666

Por lo menos golpean en vertical, pero que miedo me da ver a algunos sin proteccion en la cara. Y mas desde que en un entrenamiendo me metieron una espada por el visor de un yelmo. Por suerte me golpeo justo donde la nariz se une a la frente.

En estos combates grupales un tio con un hacha de mano para putear a los escudos va de maravilla.

SIRSANCHO

Si, hay que tener cuidado, yo en una batalla, a un novato se le ocurrio pinvhar con la espada, hacia mi cara, con el casco normando no me saco un ojo de milagro, suerte de reflejos.

2 respuestas
T

ta bien el hilo este, eh?

SIRSANCHO
abath666

#32 Eso es lo primero que te enseñan, nada de puntas con la espada ni golpes con el canto del escudo.

SIRSANCHO

Actualizado 1 con tiendas de material para recreacion.

dranreb

Pero vais a tomar Constantinopla o es puro postureo?

2 respuestas
T-1000

#32 es que hay mucho loco suelto xDDD

#37 Yo me apunto xD

SIRSANCHO

#37 Si!

9 días después
SIRSANCHO

Os adjunto dos evento de recreación y mercado medieval que para octubre y noviembre, en la Comunidad Valenciana, ambos en fechas de 1233, y la conquista de este territorio por Jaime I y sus mesnadas.

Culla:

https://www.facebook.com/culla1233/

Alcora:

https://www.facebook.com/Cavallers-dUrrea-i-dames-de-lAlcalaten-1389368861357654/

8 meses después
SIRSANCHO

La paz de las alpujarras, tercios inside, este video es del año pasado, ya que el de este año aun no lo han subido.

2 meses después
SIRSANCHO

Este pasado fin de semana ha sido la I recreación internacional de Lerma siglo XVII.

1 mes después
SIRSANCHO

Vídeo sobre Lerma!

1
8 días después
SIRSANCHO

Bueno este fin de semana es la II recreación de la conquista de culla, como asistiré ya os iré contando!

1 mes después
Kraug

Voy a revivir el post, en España se hace alguno de guerras mundiales, y conflictos belicos del siglo XX?? Soy de Majadahonda (Madrid) y me gustaría informarme.

1 respuesta
SIRSANCHO

#45 Wenas, si se hacen tambien.

Conocidas a bote pronto tienes, en Cedrillas, teruel de la guerra civil, en Tortosa, la batalla del ebro, luego una que cada año cambia sobre la segunda guerra mundial, es la mas grande, este año se hizo en Benidorm, y se recreo el desembarco de normandia con lanchas y todo, y también por la zona de Madrid y en Alicante.

2 meses después
SIRSANCHO

Traigo nuevos vídeos de recreaciones, en este caso de Culla 1233, en la comunidad valenciana el pasado septiembre.

1
3 meses después
SIRSANCHO

El pasado fin de semana en la ciudadela de Jaca fue la II recreación internacional de los tercios, aquí os dejo un vídeo.

1
SIRSANCHO

1 año después
The_Ninja

Estoy mirando asos o grupos así de actividades y recreación y todo lo que veo es bastante antiguo.

Lo más que he visto es https://www.thevalkyriesvigil.com/

Que por lo que he entendido es un clan de temática escandinava que hace recreaciones rigurosas y no aceptan miembros.

Tan chungo es encontrar movidas así?

1 respuesta
SIRSANCHO

#50
Para nada, busca grupos en recreahistoria en facebook.
Que epoca buscas recrear y de donde eres?

1 1 respuesta
Javier42

Una pregunta para los entendidos. Cual es la mayor batalla ocurrida en la península? Anterior a la guerra civil

The_Ninja

#51 barcelona, buscaba algun grupo o aso que recreara ritos o costumbres escandinavas precristianismo, en plan s.V - X pero soy virgen en el tema, igual por eso tampoco me resulta fácil encontrar.

2 respuestas
SIRSANCHO

#53
Busca en face la pagina
Asociacion de recreacionistas historicos de cataluña.
Recrean desde visigodos hasta el XIII.

1
abath666

#53 Igual este evento te interesa https://www.facebook.com/hispania.vikinga/
Aunque no puedas ir, puedes mirar si pone que asociaciones participan y demás.
Yo estuve en un grupo de recreación vikinga por casualidad, conocí a uno de los organizadores estando de fiesta. Luego ya de ir a mercados, vas conociendo más asociaciones, gente que se te acerca y te cuenta que ellos tienen un grupo de recreación de tal cosa, gente metida en buhurt, HEMA etc etc.

Aunque eso si, casi todos los que conozco estan más metidos en temas de combate, total es una forma relativamente fácil de conseguir dinero para la asociación, si consigues que uno o varios organizadores de mercados te contraten por lo menos para los mercados en la zona de tu asociación te da para cubrir los gastos de ella.

2

Usuarios habituales