Hilo sobre la Neo Guerra Fria

espikiller

#3150 La verdad que es lamentable respecto a los Europeos, pero me ha sorprendido que tenga tan poco nivel de deuda en general.

1 respuesta
Fox-ES

#3151 Es fácil no deber cuando nadie quiere prestarte dinero. XD

2
Soy_ZdRaVo

Pasa algo con la salud del Presidente de Rep Checa y hablan de "crimen contra la república" y andan forzando a algunos asesores a entregar sus pasaportes diplomáticos.

Rusia vuelve a envenenar a los que les caen mal?

2 respuestas
Lexor

#3153 pero bueno

R

#3153

M0E

Me flipa este artículo y lo poco que se ha comentado el tema:

Biden convoca a 30 países a una reunión para combatir los ciberataques en la que no está Rusia

La mala noticia es que entre esos 30 países no está invitada Rusia.

Fuentes del Consejo de Seguridad Nacional excusaron la presencia del país de cuyo territorio provienen la mayor parte de los ataques que han afectado a empresas y organismos oficiales alegando que existen foros bilaterales en los que se están tratando “de una manera franca y directa” estos problemas con Rusia, con quien no existe tratado de extradición. Las autoridades estadounidenses se han mostrado en el pasado escépticas con la voluntad de Moscú de atajar este problema. “En este foro en particular no les hemos invitado a participar, pero eso no significa que no haya oportunidades futuras en las que puedan sumarse, cuando hagamos otras sesiones”, explicó una alta funcionaria el martes en una conferencia telefónica con la prensa destinada a informar sobre la reunión.

[...]

España tampoco figura entre los países participantes, aunque sí habrá representantes de la Unión Europea. Otros países de la UE, como Francia, Alemania, Irlanda, Italia o Polonia, sí participan individualmente.

8 3 respuestas
rusillo-

#3156 Supongo que a Biden se le olvido comentarselo a Pedro la ultima vez que quedaron para tomar un cafe

espikiller

Somos unos peleles, que coño nos va a invitar nadie.

Overwatch

#3156 Jajaja

Algo habremos hecho que les ha molestado, pero si no nos quieren, habrá que buscarse nuevos aliados.
Porque estar solos es lo peor.

De hecho no me extrañaría nada, que hubieran invitado a Rusia y nosotros estuviéramos fuera de esa reunión.

Hay paises que son pobres que son más importantes que nosotros ya xD

A las sesiones de esta semana, que en su mayoría estarán cerradas a la prensa, asistirán de forma telemática ministros y representantes de Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, la República Checa, la República Dominicana, Estonia, Francia, Alemania, la India, Irlanda, Israel, Italia y Japón.

También habrá representantes de la Unión Europea (UE) y de Kenia, Lituania, México, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Polonia, Corea del Sur, Rumanía, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

2 respuestas
M0E

#3159 Si a mí lo que me vuelve loco es la pirueta de El País. La mala noticia es que no esté invitada Rusia, dicen. Que España ya tal, dicen.

2 2 respuestas
Lexor

#3160 pintamos poco hasta para nuestra prensa

3
Overwatch

#3160 Exacto, eso mismo pienso yo.

No creo que en Rusia el titular sea que a España no la invitan.

R

#3159 es lo que tiene hacer manitas con los que no se tienen que hacer, que después para estas cosas te hacen un buen vacío y después nos quejamos de que no nos inviten

1 respuesta
rusillo-

#3163 Pues ya esta, luego no les invitamos a la alianza de civilizaciones, asi nos reimos de Biden.

2
B

Dejo esto por aquí, se pone tensa uuuuuuropa

2 respuestas
zombietoads

#3156 Hombre, mucho ciberataque viene de Rusia desde siempre, más por omisión que por obra tal vez pero no me parece tan raro eso xd.

#3165 ¿No se "concernean" esta vez? ¿Directamente dicen que no puede ser? Oh vaya.

3 respuestas
Overwatch

#3165 Cuando condenan es un nivel superior al deeply concerned.

2
M0E

#3166 Si es que no es raro, lo raro es que al periodista del País en NY le sorprenda xd.

1
GaN2

#3166 Rusia tiene unas leyes muy laxas en cuanto a hacking. Tan laxas que mientras no hackees a objectivos rusos o con intereses rusos basicamente puedes hacer lo que que salga de los cojones sin preocuparte de una posible extradicion a paises extranjeros. Y si encima curras para el gobierno atacando objetivos segun te digan puedes hacer muchisima pasta...

1 respuesta
zombietoads

#3169 La cosa es que trabajando para el gobierno siempre le puede caer mierda a dicho gobierno. Pero si es gente ajena y sólo van contra objetivos no-rusos les sale a cuenta igual. O mejor aún, que lo hagan por afinidad. Filtras cosas a "hackers patrióticos" y que hagan lo que quieran. Si aquí ya salió alguno a atacar páginas del "referéndum" ilegal aquel del 1 de octubre, fijo que hay más de uno al que le dicen "este apoya a los chechenos" y a por su web que van xd.

O se evitan que los DDOS se los lancen a ellos. No sé cómo estará el tema, hace años había servicios demasiado públicos para tumbar cosas y según el objetivo se podía o no. No es lo mismo tirar un servidor de minecraft y pedir pasta (por muy ilegal que sea) que atacar algo de una administración pública.
Y vamos, que el poder decir "no hemos sido nosotros, habrá sido gente de a pie" siempre viene perfecto vaya.

3 respuestas
GaN2

#3170 Rusia ahora mismo va con la polla fuera en temas de cyberterrorismo y ataques a entidades extranjeras, en parte esta cumbre es para ver que se hace con aquellos paises que permiten ataques desde su territorio o que incluso los alentan. Rusia sabe que ahora mismo puede hacer lo que quieran en cuestion de ataques DDOS, malware, etc. que a lo maximo que van a llegar es a un deeply concern por parte de la UE o similar. Una cosa es hacer cosas lo que se hacia antiguamente rollo Stuxnet o ataques similares que es lo que suelen hacer los servicios de inteligencia de medio mundo y donde en teoria se guardaban ciertas formas y otra cosa es tener a tu fabrica de bots rusos enganchados a las redes y reventando todo lo que se mueva mientras tenga bandera diferente a la del pais que te cobija.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3170 es mas turbio que eso. Esos hackers patrioticos rusos en realidad son unidades militares o grupos privados creados ad hoc para hacer lo que el gobierno ruso no debería hacer

2 2 respuestas
zombietoads

#3171 Lo de tumbar cosas que les lleven la contraria en ciertos temas se oía hace 2 décadas ya -lo que es una burrada, por cierto- y con lo que comentaba #3172 estaba recordando los ¿Fancy Bear? Creo que había varios grupos de osos no-amorosos y me venía a la cabeza lo de atacar al olimpismo tras vetar a Rusia de unos juegos olímpicos, pero vamos, es que se han metido con todo organismo occidental casi. Pentágono y Demócratas incluidos.
Coño, ahora miro y resulta que lo de Sunburst y un ransomware a los republicanos hace nada fue también suyo.

Es que vamos, no es ya lo que el gobierno no debería hacer, sino lo que un servicio de espionaje en una situación de paz no debería hacer. Cualquier día el ataque es a un sistema SCADA y el tema acaba con muertos.

B

Lo de Joan Viar colea: se pasa el juego y retrata a unos cuantos por el camino

1
R

#3166 solo se toman las cosas en serio cuando es de alguien de dentro de la unión, de puertas pa fuera no interesa

didinahui

Las relaciones entre Argelia y Marruecos están que arden. Argel culpe a Rabat de todo lo malo que le pasa: desde la existencia de grupos separatistas en la región de Cabrilla hasta la brutal ola de incendios que el país ha padecido este verano. Incluso, el Ministro de Exteriores argelino ha culpado a Marruecos de llevar a cabo “acciones hostiles”.

Para colmo, la creciente proximidad de Marruecos a Israel y de Argelia con Irán no ha hecho sino complicar las cosas. En este vídeo os contamos todos los detalles sobre lo que está ocurriendo y lo que podemos esperar.

1 respuesta
Kenderr

Y con la cosa tensa en la frontera Bielorusa con la UE tenemos por todos lados juerga.

Mecoc

Por el lado Serbio, como ha sido por cientos de años, es y será por cientos más, estamos dispuestos y preparados para luchar codo a codo con nuestros hermanos rusos, como así sucede en la NovoRossiya liberada o en tantos otros episodios historicos.

Overwatch

#3176 Si hubiera guerra... cosa que dudo bastante, España también perdería económicamente.

Y eso sin contar los millones de personas que querrían venirse a España por la guerra.

1 respuesta
rusillo-
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx