Hilo sobre la Neo Guerra Fria

rusillo-

#3509 Realmente no hace falta estar por encima o por debajo militarmente a la hora de presionar diplomáticamente, al final la cosa va de quien tira mejor el farol de ir a la guerra y quien tiene mejores amigos.

Y eso es malo para nosotros, muy malo xD.

R

#3508 el santo grial acuático

B
1 1 respuesta
espikiller

Somos el meme del meme en Europa, pero en plan el amigo tonto que salia en el grupo por pena.

1
rusillo-

#3513 Como cuando los checos pidieron ayuda cuando otro vecino se les puso chulo xD.

2
Drakea

madre mía los chinos en áfrica van con la polla fuerísima xddd

In desperation, Uganda in March sent a delegation to Beijing hoping to renegotiate the toxic clauses of the deal but the officials came back empty-handed as China would not allow the terms of the original deal to be varied.

Last week, Uganda’s Finance Minister Matia Kasaija apologized to parliament for the “mishandling of the $207 million loan” from the China Exim Bank to expand Entebbe International Airport.

Entebbe International Airport is Uganda’s only international airport and handles over 1.9 million passengers per year. Its seizure by China would greatly dent the legacy of the 77-year-old Museveni, who came to power on the back of an armed uprising in 1986, and expose him to election defeat.

1 respuesta
GaN2

#3516 PeRO ChInA AYuDa a AFrIcA!!1!!!1!!

Ahora saldrá. Algunos diciendo que los préstamos de China son desinteresados y para ayudar al tercer mundo…

Fox-ES

USA tuvo tratos similares con China.

Es que es absurdo. China está creándose un mercado en África y le interesa que prospere por eso invierte. Obvio que si presta para un puerto y no son capaces de sacar la rentabilidad esperada para devolver el préstamo se ocupen ellos. Si no ves que el simple hecho de haber puesto un aeropuerto internacional da un incalculable valor a la región apaga y vámonos.

Dobles varas de medir cuando USA tiene medio mundo lleno de bases militares que sí que no generan riqueza.

2 respuestas
futurman

#3518 Dejando de lado la comparacion; erronea a mi entender, entre bases militares e infraestructura civil; creo que no entiendes que el modelo de negocio chino supone aprovecharse de paises en una posicion debil e imponer condiciones draconianas...para, de facto, controlar el pais o la infraestructura al final. Neocolonialismo al estilo Compania de las Indias britanica.

En este caso los chinos financiaron una ampliacion en el aeropuerto no todo el aeropuerto y por supuesto a un interes elevadisimo.

8 2 respuestas
Fox-ES

#3519 ¿Yo diría que la compañía de la Indias ponían bases militares, eh? Que las revueltas en el protectorado de la India administrada por ellos no se soluciona con buenas palabras. Ahora poner bases militares a cambio de migajas no es imperialismo y no somete de facto la soberanía de tú país claro...

Es que sois tremendamente hipócritas. Si Cuba, Venezuela, Bolivia o cualquier país nacionaliza sectores estratégicos de capital extranjero estáis llorando con que "puto comunismo" cuando las condiciones son bastante peores que este caso con condiciones de neo-esclavismo o un espolio como el control del estrecho de Panamá.
Le han dado dinero para ampliar el aeropuerto y por lo que se entiende en la noticia lo siento pero no había unos intereses enormes. Simplemente hicieron unas chapuzas con las obras y la administración y los préstamos hay que pagarlos. Es que si aún se quedaran con el aeropuerto pero es una cesión temporal hasta el tiempo estimado para que se termine la deuda y al final como país soberano siempre pueden negarse a pagar y buscar que otros le presten. El problema es que nadie les va dar tanta pasta con las pocas garantías que pueden ofrecer.

1 respuesta
R

lo mismo bases militares que literalmente decir que te hago infraestructuras civiles multimillonarias y que yo te pongo el dinero, pero me lo debes, y si no me lo pagas, me adueño de la zona y puedo hacer con ella lo que yo quiero y no tienes poder ninguno en decir nada

es lo mismo, solo hay que mirarlo de diferente forma

1 respuesta
Fox-ES

#3521 La diferencia es que las infraestructuras civiles generan riqueza y en el peor de los casos si se tienen que ceder para pagar una deuda una vez terminada la cesión pueden continuar usándose por el propio país.

1 respuesta
R

#3522 estas flipado si piensas que china va a ceder su territorio para que otro lo use

1 respuesta
futurman

#3520 Yo no veo que nadie haya hablado de comunismo. Yo vivo en China y no existe el comunismo mas que ne el nombre del partido. Es un pais con un gobierno autoritario que esta gestinando su expansion internacional mediante el comercio y la fuerza militar...como toda superpotencia.

Por mi parte, a mi me gustan los gobiernos fuertes con capacidad para controlar sectores estrategicos de produccion pero no creo que venga al caso de la noticia. China ha hecho con el aeropuerto lo que hacen las tiendas de empenos: condiciones abusivas para gente desesperada... ellos saben que recuperar el prestamo es complicado y por ello el interes es astronomico; y tienen la capacidad politica-militar para llevarse tu "tele" y el resto de los muebles si hace falta.

1 respuesta
Pitufooscuro

China quiere invertir no regalar dinero como occidente, si no quieres las inversiones de china nadie te obliga a aceptarlas pero luego no vengas llorando cuando quieren su dinero de vuelta como hacen con occidente.

4 1 respuesta
Fox-ES

#3523 Ya lo hizo. ¿Qué fueron Honk-Kong y Macao o las zonas económicas especiales? Si crees que a China le salió gratis abandonar el bloque soviético estás muy equivocado.

#3524 Yo tampoco he mencionado el comunismo, como mucho he mencionado a un país comunista.

Simplemente que me parece hipócrita que se ponga a China como la terrible cuando está permitiendo que al fin África se integre en las sociedades capitalistas mediante una inversión burrísima. No digo que no le convenga esto que obviamente lo hace y le permite entrar en su soberanía pero es el plan que llevaba USA con Latioamérica en los años 20 o el que tiene con Europa en la actualidad. Obviamente ser los esbirros de la gran potencia supone perder mucha autonomía a cambio de sobras pero de esas sobras se vive.

1 respuesta
futurman

#3526 pero es que parece que infieres que China esta haciendo algo distinto a lo que hacen los occidentales o que lo hacen desde una posición solidaria.

Aquí la principal diferencia es quien queremos que gobierne el mundo y yo lo tengo clarísimo: prefiero que sea occidente a China.

1 1 respuesta
Fox-ES

#3527 No es cuestión de solidaridad, es que cada Estado hegemónico habilita su area de influencia y por mucho que duela China es positiva para África. Es una cuestión de intereses porque realmente China necesita el desarrollo de África de la misma forma que USA empujó en su primer momento a Sudamérica y luego a Europa.

Considero que el mundo deje de ser unipolar y haya contrapoderes va a ser beneficioso (estás tú qué Europa iba a ser lo que es hoy en día si no existiese una URSS que mantener a raya).

Llámalo solidaridad, necesidad, interés o oportunidad pero la realidad es que el nivel de vida y la cantidad de inversiones aumenta gracias a lluvias de yuanes y precisamente obligar a que inviertan bien ese dinero solo puede parecer malo desde el prisma progre. Literalmente dejaron dos pistas a medias de la ampliación que China tendrá que poner más dinero para arreglar si llega a tener la cesión porque se lo habrán gastado en palacios y mierdas. Dado que seguirán tomando préstamos no puedes dejarlo pasar y ya como se hizo con Grecia y España que la UE nos dejó tomar deuda a loco sin garantías. Esa hostia va ayudar a una mejor gestión a la larga porque los políticos y élites del Estado solo entienden cuando su poder se ve mermado.

Drakea

#3525 Es posible que Occidente no pueda hacer ese tipo de préstamos. Al ser economías desarrolladas tienen ciertas limitaciones al conducir comercio internacional por la WTO. Limitaciones de las que China carece ya que aún es economía en desarrollo.

Pero no lo sé con certeza (sé que existen limitaciones, no sí afectan a inversión extranjera).

YokeseS

Pero hombre como se les ocurre sacar a los negros de la pobreza y utilizar los recursos de sus paises!! Como cojones van a explotarlos nuestras empresas asi! No hay derecho joder que nos quiten lo nuestro. EXIJO que los negros se mueran de hambre!

Arnius-Fox

#3518 La otra razón que China se está metiendo ahora con más fuerza en el mercado africano para descentralizar su industria ya que le ha afectado bastante el cierre del comercio a nivel nacional por el coronavirus y global en parte

Por eso quieren otro tejido industrial fuera del país para curarse en salud en futuras pandemias principalmente.

1 respuesta
Drakea

#3531 Bueno es algo que lleva tiempo pasando, simplemente es parte de su transición a una economía de poder adquisitivo medio. Llegará un punto donde ya no serán atractivos para el inversor multinacional porque los chinos ya no estarán dispuestos a hacer cosas por cuatro pelas, por lo que el capital se mueve al resto del mundo subdesarrollado. También está el tema de si dañan la confianza en su seguridad jurídica como con lo que pasó con Alibaba o si empiezan a retirar las condiciones tan favorables de las que gozan los inversores extranjeros en las SEZ que es posible que empiecen a hacerlo porque Xi Jinping no parece estar en la labor de mantener el dengismo.

China sin embargo no quiere dejar de ser la fábrica del mundo por las relaciones de interdependencia que eso teje que de momento les son provechosas por lo que se mueve a la segunda mejor cosa: ser el dueño de la siguiente fábrica del mundo.

1
rusillo-

Como se os ocurre discutir sobre china con ciertos usuarios xD

8 1 respuesta
Arnius-Fox

#3533 Es un usuario del que se puede debatir, y no falta el respeto.

Otra cosa que defienda cebadamente a China por cuestiones ideológicas, ya ahí no entro.

3
BuLLeT_AZ
1 1 respuesta
C

#3535 empiezan las inestabilidades en África ya? que rápida la CIA empezando a joder las colonias chinas xd

1 respuesta
B

#3536 me apuesto los cuartos a que son los franceses.

Pero por abrir el melón.

2 1 respuesta
Don_Verde

#3537 ¿Franchutes jodiendo en África? ¿De que Sankara hablamos?

4
GaN2

Alguien sabe si Putin va hasta arriba de coca ultimamente?

https://www.gpsworld.com/russia-issues-threat-to-gps-satellites/

Con el tema de la prueba que hicieron hace unas semanas la liaron pardisima y ahora van diciendo que pueden reventar satelites GPS con sus ultimas armas si se lo proponen. Entiendo que lo unico que hacen es sacar polla pero teniendo en cuenta la prueba que hicieron hace unas semanas ya no se que pensar...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3539 Deben estar muy jodidos económicamente y debe tener muchas cosas que tapar para estar tocando los tambores de guerra vs Ucrania y esto a la vez.

De hecho fíjate si debe ser serio que EEUU ha respondido que como hagan algo les va a poner las sanciones económicas definitivas...

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx