Hilo sobre la Neo Guerra Fria

rusillo-

#4470 Ah, que ahora vas a empezar con los alistamientos xD

1 respuesta
Merino14

#4470 Gran explicación!!! Gracias.

Soy_ZdRaVo

#4471 Estoy hablando de un escenario posible pero improbable en el que haga falta reconquistar Polonia y el Báltico

Piensas hacerlo con los mini ejércitos europeos? Aunque no hicieras un llamamiento generalizado habría que mandar a españoles a morir en el báltico.

Tú estás dispuesto a morir en el báltico? Crees que algún político español está dispuesto a asumir el coste político de que mueran españoles allí? Intenta contestarme sin xds y creerte más listo pls

1 1 respuesta
rusillo-

#4473 ¿Tropas occidentales combatiendo dentro de una coalición en países extranjeros?, menuda fantasía, eso no ha sucedido nunca.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4474 vale. Veo que no vas a salir del sarcasmo. No pierdo mi tiempo

Lexor
Contractor
1
Prava
#4450Soy_ZdRaVo:

Empezad a apretar el culo

En realidad Rusia nos está haciendo un favor, porque está haciendo ver a Europa lo débil que es y esto puede impulsar los planes de defensa de la UE como nunca ha ocurrido.

Vamos, que el farol a Rusia le puede salir muy, muy pero que muy caro a medio y largo plazo.


¿¿¿¿¿¿¿Suecia no es NATO?????

4 2 respuestas
rusillo-

#4478 Al F-35 le ha dado la vida Putin, al final lo terminarán comprando hasta los alemanes como sigan así, a pesar de todas las presiones que hay para que eso no suceda.

#4478 Ni Suecia ni Finlandia, seguramente ahora mismo se estén acordando de ello xD.

1 respuesta
Manorothh

#4478 igual si Rusia se ha movido hasta aquí, es por que no es un farol.
Tampoco creo que esto vaya a hacer reaccionar a nadie que no sean los directamente amenazados

Kaiserlau

#4479 de todas formas son compañeros.

1 respuesta
alblanesjr

Lo que me pregunto yo es en caso de guerra europea, la capacidad de los estados europeos para poner al servicio estatal el sector privado como metodo de movilizacion.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4482 Es política ficción pero los que tienen una industria nacional potente como Alemania, Francia podrían hacerlo fácilmente.

Kaiserlau

#4482 hombre somos disminuidos pero no tanto xd. De todas formas olvídate de una guerra de ocupación ni nada por el estilo. Es imposible incluso en Ucrania. Y la UE y el mundo en general no va a permitir un sarajevo 2.0

1 respuesta
alblanesjr

#4482 Si, claro que es politica ficcion, pero son detalles que a mi me gusta ver o analizar.

#4484 Actualmente estoy leyendo sobre el retorno de Fernando VII a España y yo ya de nuestro pais me lo puedo creer todo jeje. (Fuera de tema, se perdio una oportunidad de oro para crear un estado moderno)

rusillo-

#4481 Lo gracioso es que son países en los que ahora mismito hay un debate sobre si entrar o no y puede que con esto Rusia consiga que la OTAN tenga dos miembros nuevos xD.

Y Finlandia es un futuro usuario del F-35, como curiosidad.

1 respuesta
Dredston

De 0 a 10 cuánto de probable diríais que es que Rusia se meta a saco contra la UE?

2 respuestas
Kaiserlau

#4487 -1

alblanesjr

#4487 0

Drakea

#4486 Precisamente si Rusia está a lo loco es para evitar eso. Rusia jamás dejará que la OTAN esté en sus fronteras.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4490 ya bueno, pero con Finlandia y Suecia... no sé si de verdad podría hacer algo.

Otra cosa a la que tiene que temer es a despertar a Alemania y no sé cómo tomaría la opinión pública alemana ataques a sus vecinos del norte.

Alemania en modo desarrollar su ejercito en 5-10 años podría tener un ejercito al que ni Rusia podría amenazar

1 respuesta
Drakea

#4491 ¿Pero Alemania no es básicamente un títere de Rusia a estas alturas? Lo que he leído es lo de que la mitad de políticos de las esferas altas tienen una fortuna en rublos.

2 respuestas
Kaiserlau

#4492 sera en oro en rusia o algo, en rublos lo dudo muicho xd

Soy_ZdRaVo

#4492 Tan títere no es cuando ha cerrado el Nordstream por no cumplir la normativa de la UE por sus santos cojones xd

Toda la construcción de este está ligada a posible corrupción y puertas giratorias pero eso no te garantiza que no pueda iniciarse un proceso de focalización. También tienen unas inversiones tremendas sus empresas en Polonia, Rep Checa, etc y pueden verlas amenazadas. Y vamos, lo que todo dios tiene claro es que un país con la capacidad industrial alemana en 10 años tendría un ejercito de esos que darían miedo de verdad

Kyuuga

Con lo mucho que cuesta un despliegue de ese calibre, y mas para un pais como Rusia.

Lo que esta claro es que no lo estan haciendo de farol. Algo harán, y pinta que va a ser Ucrania absorbida a coste de no tener conflicto belico en Europa o algo asi.

La verdad es que europa no tiene ejército, y dudo que nadie quiera una 3era guerra mundial

2 respuestas
Cryoned

#4495 pienso lo mismo, no se mueve esa barbaridad para luego hacerles volver a casa en 2 meses salvo que se bajen los pantalones en las negociaciones todos los demás y salgan cagando oro.

Según lo que haga Rusia no sería raro volver a ver los próximos años reactivarse programas nucleares de muchos países que habían renunciado a ello.

3
rusillo-

#4490 Pues si eso es lo que quieren evitar Putin está siguiendo al milímetro el manual para lograr justamente lo contrario xD.

La gran obra de Putin, lograr la ampliación de la OTAN y la subida de Tier de todos los ejércitos que hacen frontera con su país xD.

Dale unos años y también será el creador de un ejercito europeo, un plan sin fisuras por parte de los rusos, mientras que ellos tienen que matar de hambre a su población para tener a su buque insignia dándose una vuelta con una escolta de remolcadores.

Kaiserlau

#4495 lo que cuesta de verdad es tener eso funcionando un par de semanas, no me refiero al transporte si no en despliegue y tal. Lo de mover taco a las fronteras y medirse las divisiones ya lo hacia la urrs en sus años en Alemania del este.

1 respuesta
Brewder

#4474 La primera gran cruzada en Jerusalén

rusillo-

#4498 Y en caso de guerra suerte para mantener líneas de suministro hasta el frente en un entorno hostil.

Vamos, lo que movían los estadounidenses en la guerra del golfo al día era una bestialidad, igual que lo de hacer vuelos de 35 horas directos para bombardear.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx