Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Kaiserlau

#4586 Pero te olvidadas que no todo empezó a mejorar, la economía de la urrs siguió estancada y era incapaz incluso de satisfacer la demanda, incluso con un incremento de la productividad.

  • Entre el 20% y el 50% de las cosechas de cereal, patata, azúcar, remolacha y frutas se echaba a perder antes de llegar a las tiendas. Incluso cuando los abastecimientos eran precisos los retrasos en la entrega provocaban escaseces temporales, que generaban colas, acaparamiento de productos y racionamientos ocasionales.
  • Entre 1970 y 1987, la producción por unidad de insumo disminuyó a un ritmo superior al 1% anual
  • El despilfarro de recursos y energía era alarmante. Para producir 1000 de dólares de PIB se necesitaban 1490 kg de carbón en comparación a los 565 de Alemania occidental. Esta mala gestión era solo compensada por la enorme producción y las ingentes reservas de materia prima.167​
  • Para frenar el estancamiento industrial se recurrió al empleo masivo de mano de obra que terminó por hacer caer los índices de productividad. Además, el contrato de personal se hacía difícil debido al pleno empleo reinante.
  • La primacía del productor sobre el consumidor y la rigidez del sistema provocaban en numerosas ocasiones la sobreabundancia de artículos no necesarios y la escasez de productos muy demandados
  • Como resumen de la situación en vísperas de la Perestroika, había consenso general respecto de que el crecimiento económico per cápita era nulo o negativo.​

(es wikipedia xd)

Que pudo hacer Gorva en 6 años? poco o nada, sumando claro las movidas internas. Y en Ucrania y Bielorrusia lloviendo plutonio literal.

1 respuesta
Fox-ES

#4591 No empeorarlo todo estaría bien. Lo dicho, no fue el principal responsable pero no ayudó y de hecho colaboró con la desintegración de la URSS.

B

Es posible la guerra Ucrania Rusia o quedará en solo palabras ?

Solpako

Madre mía Alemania. Tienen que estar bien cagados por no molestar lo más mínimo a los rusos y que haya problemas con el suministro de gas. De todas formas lo de la UE es descorazonador, hasta Canadá mandando fuerzas especiales a Ucrania y nosotros deeply concerned.

1 respuesta
GaN2

#4590 Lo del SWIFT es por el miedo a que Rusia y otros (China o India por ejemplo) se monten su propia infraestructura y el SWITFT quede obsoleto lo cual armaria un pifostio de cojones.

Lo del espacio aereo se supone que es porque el ministro de asuntos exteriores aleman esta negociando un acuerdo de paz en Ucrania pero vete a saber, lo mismo la tienen tan adentro con el dinero de la oligarquia rusia que optan por no hacer nada o incluso torpedear cualquier tipo de ayuda.

Contractor

#4594

1
zArkito

#4588 Es de sabios corregir y puntualizar. #4589 En realidad fue un pequeñito disturbio lo del Capitolio, el disparo que mató a una asaltante era porque los de seguridad estaban haciendo prácticas de tiro, simulacros ante posibles golpes de Estado como impedir que se ratifique un presidente electo, y la manifestante se cruzó en el camino de la bala.

Luego estas imágenes son completamente normales. El ejército desplegado después del disturbito dentro del Capitolio, mas bien una protesta sin importancia. Es normal, completamente normal.

Galería completa:
https://www.elperiodico.com/es/fotos/internacional/capitolio-tomado-militares-impeachment-trump-11453878/11453915

Lo de que Trump siga diciendo que fue fraude electoral y demás, pues... mmm, supongo que no va en serio, lo dirá en broma, será que Trump es muy bromista, democracia en EEUU completamente sana no como en otros lugares, además los procesos de impeachment a presidentes en EEUU son también completamente normales.

Otra cosa, alguien más puesto en el nivel de cohesión de los miembros de la OTAN, ¿esto es algo serio, o no tiene ninguna importancia?

se estipulaba que ambos países se brindarían asistencia mutua ante el ataque de un tercero, aunque este perteneciera a la OTAN

¿Turquía no era el 2º miembro con más peso militar de la OTAN? Que por cierto, también tuvo un pequeño disturbito en el 2016.

+18

Imagino que con la liada que está montando Rusia lo del "ejército europeo" puede ir tomando bastante forma, y Turquía no está en la UE...

spoiler

EDITO: #4574 Se me olvidaba, ya voy por el nivel 4, de aquí xd:

1 respuesta
rusillo-

#4597 Hostia, gracias por descubrirnos que los turcos y los griegos no se llevan bien, es algo que no sabíamos porque es algo bastante reciente.

Igual ahora descubres por qué Grecia le compra aviones a los franceses y a los estadounidenses.

1 respuesta
choper

Grande los europedos discutiendo entre sí cuando lo único que ha exigido rusia es que nuestra querida 'policía del mundo' no los rodee con instalaciones militares, mientras El Senil da la callada por respuesta.

(qué cosas más raras piden estos rusos...)

Europa se merece cada una de las cosas que le sucede, y me parecen pocas visto lo visto.

3 3 respuestas
zArkito

#4598 Sabía ya de los líos entre Turquía y Grecia que llevaba ya su tiempo, y que Francia hizo gestos militares de apoyo a Grecia en verano, pero no tenía ni idea de que habían hecho un jodido tratado de asistencia contra Turquía, no estoy tan pegado a las jodidas noticias geopolíticas. Tampoco sigo a saco el nivel de compras de armamento de tal o cual país, las lecturas de RT no me dan para más.

Lo de Grecia y Francia vs Turquía, hombre, pues traerlo ahora tiene sentido, (lo leí en descifrandolaguerra hace nada, sin más), por el papel que puedan tener otros miembros de la OTAN y la UE a la hora de negociar con los rusos, parece que no todos reman en la misma dirección.

1 respuesta
rusillo-

#4599 Me hace gracia que hables de policía del mundo cuando los rusos llevan unos años con mucha actividad fuera de su territorio xD.

Pero eh, cuidado ucranianos, que viene la policía del mundo, putos polacos.

#4600 La diplomacia de Cerdogan consiste en tirar unos dados y a ver qué sale, igual le da por comprar los S400 que por liarse a tiros con los rusos.

Y mientras van y se quedan fuera del proyecto militar más importante de los últimos años después de ser socio del mismo xD.

2 respuestas
choper

#4601 A los rusos tampoco les hace gracia que los yankis lleven montanto instalaciones militares de dudosa finalidad en todos los países limítrofes con su frontera donde han podido.

Y fíjate parece ser que a Putin se le están empezando a hinchar las pelotas. Nadie se lo podía esperar.

Por mí ambas potencias se podían ir a una isla en medio del pacífico a darse besitos y quedarse ahí para siempre, pero no nos chupemos ahora tanto el dedo, que se nos va a desgastar. Rusia lleva quejándose ya muchos años del tema y a Europa parece importarle tres cojones porque al parecer somos la putita americana. Pues las consecuencias son estas; un Putin "molesto".

Si estiras tanto el chicle con una Rusia o una China pues te van a pasar estas cosas. Lo estúpido en este punto es ponerse las manos en la cabeza como hacen muchos ahora.

3 respuestas
zArkito

#4601

#4601rusillo-:

que por liarse a tiros con los rusos.

o derribarles un caza. Poca broma con los turcos también, la que tienen liada con los kurdos. Lo del golpe en Turquía escuché en su día todo tipo de teorías, lo de Fethullah Gülen que estaba exiliado y protegido en EEUU, una teoría fue chivatazo de Putin a Erdogán de que EEUU lo quería quitar del medio, otra que fue un autogolpe de Erdogán para auto afianzarse en el poder, y otras tantas más.

Otra duda a los que estáis puestos con la OTAN, ¿hasta qué punto de escalar lo de Rusia en Ucrania con incluso tropas o al menos apoyo directo de la OTAN podría acabar solamente con la implicación de unos pocos países de la OTAN como Polonia y otros tantos (obviamente EEUU), sin el apoyo de otros como Grecia, Francia, Alemania, y qué se yo, tampoco Italia, España? Porque Francia y Alemania parece que no están por la labor, no sería la primera vez, y lo del ejercito europeo suena un poco a que quieren sudar de la OTAN.

rusillo-

#4602 Vete a los polacos y les explicas que deben de volver a ser un satélite ruso y que tienen que tener de presidente a un Lukashenko de turno.

Y a los finlandeses les dices que se callen y que no hagan mucho ruido, que el dinero se lo tienen que gastar en comprar el Su57, no el F35.

Edit:
#4605 Cierto, no se para que te lo digo a ti si solo entras a soltar chascarrillos y no sabes de qué hablas xD.

2 2 respuestas
choper

#4604 :person_shrugging:

A mí no me lo digas, yo sólo digo que llevan años tocándoles los huevos a los animalitos de los rusos y como consecuencia pues "pasan cosas".

1 respuesta
GaN2

#4605 De cuantos años hablamos? Desde antes de 2014 o despues?

1 respuesta
Kaiserlau

#4602 Vale, y que pinta blelorrusia en todo esto? Estoy seguro que a los suecos les hace poca gracia que se pongan a hacer ejercicios militares conjuntos a tiro de su sauna. Debe de ser muy peliagudo compartir el mar báltico con un vecino como Rusia.

Repito Ucrania es un país independiente, pobre y amenazado por una potencia nuclear que le quiere dictar que es lo que puede y no puede hacer (porque su vecino quiere jugar al gran tablero). Ya me dirás que opciones hay. Yo en cualquier caso no recogía la pastilla de jabón y dejar darme en la nuca porque alguien a 2km me diga que no puedo poner sistemas ABMs o sistemas antiaereos avanzados, para mi defensa. Cuantos miles de corto y medio alcance tiene Rusia desplegados apuntando al oeste?

pd: Nadie va a poner nukes a Ucrania ni misiles ofensivos, no le hace falta a la OTAN, no tiene sentido.

1 respuesta
choper

#4606 Exactamente 6 años 127 días 3 horas 45 minutos y 34 segundos.


#4604rusillo-:

Cierto, no se para que te lo digo a ti si solo entras a soltar chascarrillos y no sabes de qué hablas xD.

Oye es lo que ha manifestado rusia en multitud de ocasiones. Si a eso lo llamas "chascarrillos", pues es tu problema (xD).

Si eres tan simple como para deducir de lo que he escrito que "Rusia no tiene culpa de nada" o algo así, pues también sería tu problema, pero no seáis tan ingenuos para omitir (por interés ideológico de algún tipo ¿?...) que tocarle los huevos a los rusos no es buena idea.

Shandalar

#4607 Bielorrusia es una provincia de Rusia que se llama Bielorrusia.

R

#4599 Ah pero Rusia tiene derecho a decidir que hacen los países a su alrededor?
También tiene derecho a que fueron los primeros en causar dichos armamentos porque, vaya, Crimea? Te recuerdo que han estado reuniendo logística en la frontera de Ucrania mucho antes que la OTAN le diera el aviso?

Madre mia con los drones rusos, cualquier gilipollez para justificar que quieran invadir un país que ya invadieron hace menos de 10 años

1 2 respuestas
choper
#4610Rayfenx:

Ah pero Rusia tiene derecho a decidir que hacen los países a su alrededor?

Uhm.. no xd

#4610Rayfenx:

para justificar que quieran invadir un país

La verdad es que sí. No sé dónde he justificado más a los rusos... si aquí:

#4602choper:

Por mí ambas potencias se podían ir a una isla en medio del pacífico a darse besitos y quedarse ahí para siempre

... o aquí:

#4608choper:

Si eres tan simple como para deducir de lo que he escrito que "Rusia no tiene culpa de nada" o algo así, pues también sería tu problema

:thinking:

1 respuesta
Eyacua

Pero no os enfadeis, coñooo

1 respuesta
choper

#4612 Ya no dejan ni invadir países. Habrase visto..

R

#4611 Si no tiene derecho a decidir que hacer en los otros países, a que coño viene tu comentario?

Esto es acción reacción
Pones miles de soldados y mueves cientos de armamento a la frontera ucraniana?
Pues Ucrania recibe ayuda militar y se refuerzan el resto de países a su alrededor
Que locura eh?

1 respuesta
choper
#4614Rayfenx:

a que coño viene tu comentario?

Cúal de ellos ¿?

G
#4610Rayfenx:

Ah pero Rusia tiene derecho a decidir que hacen los países a su alrededor?

En realidad, este tipo de cuestiones, son una gilipollez.

La verdadera pregunta es ¿tiene Rusia o EE.UU. la capacidad de limpiar sus patios traseros? de EEUU ya sabemos que si, veremos de Rusia.

Yo espero que se quede en un susto o que al menos sea contenida la situación y como mucho se lleven el corredor entre las republicas independientes y Crimea porque como entren con todo.... y no porque me guste el gobierno ucraniano que da un asco máximo si no porque quien lo va a pagar al final son los mataos de siempre.

1
C

Ya estan los bots rusos a tope, la invasión está cerca.

5
Kuwabara

No tenía npi de nada hasta hace poco. Pero creo que finalmente lo he entendido todo. Putin no quiere que ningún territorio colindante (en este caso Ucrania) se arme con misiles de la OTAN porque esto permite a EEUU un posible ataque nuclear a Rusia sin que Rusia pueda contestarlo, rompiendo el balance de poder. Su única petición es esa y Biden ha decidido no contestar porque lo que quiere EEUU es que la UE entre en conflicto con Rusia e impedir que se construya el gaseoducto de Rusia-UE para evitar que Rusia gane terreno en la UE en un futuro.

Cada país tiene sus intereses pero EEUU me da un asco espectacular. Y es por la manera de manipular con su propaganda. Se han encargado en todos los medios de poner lo que ha pasado como un ataque a la UE y a la democracia cuando realmente lo que pasa es que es un juego de balance militar entre Rusia y EEUU. Si no fueramos una estafa manipulada por EEUU y fueramos inteligentes nos mantendríamos completamente al margen de todo esto.

6 5 respuestas
choper

#4618 Buen resumen, a ver si los "no bots/drones no rusos" aprenden algo.

... Aunque eso de mantenerse al margen es imposible en geopolítica.

Jok3r

Al final anexionaran un par de provincias y aquí nadie ha visto nada.

Un pacto para no hacer el ridículo de unos y el pateo de intervenir de otros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx