Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Soy_ZdRaVo

Y si nos pasamos a https://www.mediavida.com/foro/off-topic/conflicto-rusiaucrania-680521/3

si, me sale la vena de exmod

1
Fox-ES

#4976 Ah, vale. Que invaden territorio de España y no se ponen medidas.

Por cierto, técnicamente el Sahara Occidental sigue siendo un protectorado español ocupado por Marruecos.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4982 la OTAN expresamente sólo cubre territorio europeo o norteamericano. Mira que te he copiado el trozo del tratado xd

1 1 respuesta
Fox-ES

#4983 Y eso le he dicho a @Lectorus díselo a él. XD

Lectorus

#4982 técnicamente mis cojones. Y si mandar a un grupo de operaciones especiales a desalojar a los 3 marroquíes y la cabra no es tomar medidas... Ya me dirás tu.

1 respuesta
rusillo-

#4982 A ver, ¿le estás pidiendo a la UE y a la OTAN que se hagan responsables de algo que depende de LA ONU y de España?.

1 respuesta
alblanesjr

Comparto este programa que ha sacado hoy Casus Belli Podcast. La verdad es que siempre da gusto escuchar a Pablo Gonzalez.

https://www.ivoox.com/cb-flash-9889-crisis-ucrania-rusia-enero-2022-audios-mp3_rf_81156391_1.html

1
Soy_ZdRaVo

#4985 no fue solo eso, se cerró el espacio aéreo marroquí con fragatas antiaéreas y los F-18s y los marroquíes acataron

2 respuestas
Lectorus

#4988 Pues eso.

Fox-ES

#4986 Entonces qué cojones sacamos de estar en la OTAN?
Si los únicos territorios en disputa que tenemos no los cubren.

Es que tirais piedras contra vuestra propia posición.

4
rusillo-

#4988 ¿Puede ser que la armada sacara de su base un submarino a la vista de todos?.

Es que recuerdo escuchar la anécdota en por tierra, mar y aire o en algún directo de Trufault.

1 respuesta
Manorothh

#4991 si no recuerdo mal si, sacamos un submarino que obligó a la la flota marroquí a quedarse en puerto seguro

1
grivcon

Asco Alemania, ahora más que nunca, asco Alemania.

5 1 respuesta
treetops

#4993 Alimañia

1
Contractor
2
B

Asco Alemania.

R

https://www.cnbc.com/2022/01/07/japan-australias-new-defense-pact-sends-a-message-to-china-analyst.html
nuevo acuerdo de defensa entre japon y australia

https://thediplomat.com/2021/12/japan-approves-record-defense-budget-for-fiscal-year-2022/

japon aprueba el presupuesto de defensa que bate otra vez record este año, 47.2 mil millones de dolares

muy fan de las railguns, molan un huevo

2 1 respuesta
grivcon

Lo de Japón es de Anime de los años 80, intenta poner un avión en su territorio, le lanzan a otra dimensión donde un kraken gigante se lo come xDDD

9
Fox-ES

#4997 Mientras China vendiéndoles los materiales para hacer esas armas. :man_shrugging:

1 respuesta
R

#4999 china no sabe para donde va el material que vende, por no hablar de que le suda la polla mientras le llegue dinero para ello, de todas formas creo recordar que tenían menos del 15% de imports de china en general, era el segundo mas grande siendo el primero USA, pero vamos tampoco es que sin ellos no puedan sobrevivir, en caso de que china se ponga tontorrona con ellos harán lo mismo que rusia hizo con USA y EU, depender mas de otros

1 respuesta
Fox-ES

#5000 No es que les sude la polla es que a China le está saliendo genial la escalada. Está ganando competitividad, le están haciendo el anti-URSS.

China al menos cuando lo miré era el principal exportador a Japón.

Kyuuga

https://youtu.be/PwIBHMV8PoY

1
Jorgito95

El tio es el jefe de la armada de Alemania y dice todas esas tonterias??

R

esto me trae la duda de como eres capaz de usar la logística sin que se entere medio mundo por culpa de internet? puedes añadirle unos toldos y tal, pero vamos que de poco te sirve, lo máximo que puedes hacer quizás sea hacerlo de noche o madrugada y restringir el acceso por esas zonas para evitar que se saquen videos, pero en cuanto empieces a hacerlo mucho eso de restringir el acceso se lo va a oler todo dios

alguna idea de como se podría hacer a día de hoy? yo lo veo sinceramente imposible, si hasta han habido imágenes de gente random trackeando aviones militares por los satélites

3 respuestas
C

#5004 creo que no se hace, quiero decir hoy en dia ya nadie se plantea invasiones a gran escala por sorpresa.

Las doctrinas van por otro lado. Creo que a dia de hoy quitando los grupos de operaciones especiales...

1 respuesta
R

#5005 si bueno, me refiero en un intento de ello, porque es que de verdad que lo veo completamente imposible, y bueno, si, las operaciones especiales siempre han sido bastante discretas, así como los de inteligencia, ahí tenemos el mossad que siempre esta sorprendiéndonos cada vez que sale algo de ellos, que hablando del mossad, hace menos de 1 dia russia estaba haciendo acuerdos sobre el proyecto nuclear de iran, lo mismo con la tonteria aparece el mossad en moscu a darse un paseo

1 respuesta
Rivendel

#5006 yo lo que le haria a rusia seria un psyops de cojones para reventar a putin como los que hace el siempre en europa

Kaiserlau

#5004 con esa pintura se les va a ver desde Polonia

perez_chuck

He preguntado a 2 ucranianos que están allí ahora mismo y ninguno se cree la invasión. Que Rusia ha amenazado mil veces con invadir y nunca ha sucedido y que ésto no tiene por qué ser distinto. Que ya verán cuando suceda... x)

1 respuesta
wizar5

#5009 y lo ha hecho también movilizando todas esas tropas a la frontera?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx