Hilo sobre la Neo Guerra Fria

nic098765

#6799 Si el bombardeo hubiera sido a una embajada tampoco habría tenido que haber una guerra, EEUU bombardeó la embajada china en Belgrado y no se desencadenó una guerra.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_la_embajada_china_en_Belgrado

Es todo una cuestión de voluntad política por parte del atacado, mientras que Alemania o el país atacado decidiera pasar del tema no se iniciará un conflicto, y dudo que los políticos alemanes estén por la labor si bombardean una embajada suya.

2
khaxal

#6810 No paro de conocer húngaros de las zonas limítrofes, como Timisoara, y tienen bien metida la historia de "yo soy húngaro, aunque mi pasaporte ponga Rumanía". Nacidos de los 90 en adelante.

La verdad es que fue un despiece espectacular.

2
madaleno
2
alblanesjr

#6809 Uno de los mayores atropellos que se le pudo hacer a un pais.

khaxal

Esto puede que os interese a alguno:

El ponente es una de las personas más importantes de la inteligencia británica.

Gratuita, transmitida de 14.30 a 15.30 hora británica, creo que también se guardará y quedará disponible.

Skiz

Edito: esto no iba aquí obviamente xD

Skiz

¿Dejarán ya de pasarle por alto ciertas cositas?

3 respuestas
ChaRliFuM

#6817 Ojalá quitarnos de una puta vez la dependencia energética de semejantes pozos de inmundicia moral y dejar de reírle las gracias a esa gentuza.

20
Erterlo

#6817 A algunos hay que recordarles que los poderosos no son amigos de nadie, o haces lo que te digo o pillas.

GaN2

#6817 Aqui ya hay voces muy criticas a la relacion con Arabia Saudi porque ha pasado de ser un aliado poco fiable a directamente ir totalmente en contra de los intereses americanos a pesar de tener un pacto de defensa y venta de armamento con ellos. Lo veo mas como una herramienta de presion y sinceramente dudo que pase absolutamente nada pero viendo como USA esta reevaluando sus prioridades tampoco me extrañaria que le dieran la patada en el culo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6820 como les dejen de apoyar en 6 meses Irán se los ventila. Estaría divertido ver a los Saud irse a la puta

2 respuestas
Don_Verde

#6821 Si la idea es cambiar a los Saud por los ayatolás, casi que prefiero malo conocido.

Y no soy precisamente fan de los Saud, que por mi podrían desaparecer de la faz de la tierra como salafistas asquerosos que son.

3 1 respuesta
GaN2

#6821 Desde que empezo el principito la relacion va en declive. A ver, que ya era mala despues del 11S pero se consintio por lo que significaba tener un aliado en la region y porque daban mucha pasta/petroleo. Ahora mismo no te dan nada salvo dolores de huevos...

#6822 Iran suficiente tiene con la que tiene montada hoy en dia...

1 respuesta
Don_Verde

#6823 Tampoco necesitarían demasiado para reventar a los Saud sin apoyo de USA. Básicamente tienen su proxy war en Yemen y los Saud, con apoyo de USA, solo hacen el ridículo. Si desaparecer el paraguas americano, ya te digo que el dinero qatarí y demás llovería para reventar a los Saud.

1 respuesta
Rivendel

#6824 son bastante tontos ademas de por todo eso que comentas, axfisiar a occidente con el precio del petroleo ahora solo acelera la transicion a energia verdes aun mas, con lo cual pueden perder demanda en el futuro a medio plazo

2 respuestas
Don_Verde

#6825 A mi el establecimiento de una democracia liberal pro-occidental lo vería con buenos ojos. Meter un proxy iraní, no. Aparte, dudo que Israel dejase que eso ocurriese sin meterse en el asunto, directa o indirectamente.

G

#6825 ya les paso en los 70, aceleraron el aumento de eficiencia de los motores

1
Soy_ZdRaVo
3 2 respuestas
rusillo-

#6828 Creo que cada vez está más claro que tenemos una guerra interna en activo dentro de Moscú y puede que en el FSB tengan ganas de venganza con los que están tratando de soltarles cadáveres y culparlos de los errores de la guerra.

1 respuesta
Lexor

Da para hilo, la fiscalía acusando al presidente de dirigir una mafiA

1 respuesta
maikin

#6829 guerra interna como la del atentado en Moscú? Que hasta la inteligencia de USA considera que ha sido Ucrania? Porque vamos , si nos remontamos a ese día la mayoría de los comentarios eran del mismo tipo que el tuyo, sin ningún tipo de evidencia.

P.D: que conste que yo no tengo ni idea, pero no me atrevo a decir "cada vez está más claro" y afirmaciones tan asertivas...

2 respuestas
GaN2

#6830 Este no era el nuevo que elegieron hace relativamente poco?

1 respuesta
Lexor

#6832

Este mismo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6831 “hasta la inteligencia americana” es una supuesta filtración a un periodista americano que hasta ahora no había tenido ningún scoop relacionado con inteligencia en ucrania.

Anda que no filtran mierdas o no hay invents periodísticos en las fuentes sin identificar.

La realidad es que Rusia tiene un historial de falsas banderas y asesinatos entre sus oligarcas inegable. Que Ucrania tenga la capacidad de hacer eso en Rusia es cuanto menos dudoso

Pd: puedes comprobar cómo la radiografía que muestran es de otro camión distinto al de la foto, no? 🤡

1 respuesta
rusillo-

#6831 Por lo pronto lo que tenemos es a Rusia dando diferentes versiones de la misma historia y presentando pruebas que se contradicen.

Y si han sido los ucranianos, a ver dónde estaban todas esas increíbles medidas de seguridad de Rusia xD, que esto no es como cruzar la frontera por algún punto en mitad de la noche para lanzar algún pepinazo y volver corriendo a Ucrania xD.

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/mundo/2022-10-12/rusia-cooperacion-marruecos-energia-nuclear_3505535/

Marruecos está jugando con fuego creo, aunque esta vez son los rusos los que le han tirado la pelota a su tejado xD.

1 respuesta
allmy

#6790 Ojalá todos loa Ayatoláhs colgados.
Y todos los que les jalean y sostienen el régimen.

#6833 es el presidente más retrasado mental que he visto nunca. Jamás vi algo así. Ni en Venezuela xD

#6834 pueden ser mil cosas. Hasta algún carguito del FSB que no quiere quedar mal ante su jefe. O sea ya me espero cualquier cosa.

Manorothh

#6835 Y a EEUU le parece bien una cooperación nuclear de un aliado con Rusia?
De nosotros no digo nada, que en lugar de hacer como Israel con Irán les pagaremos la construcción de los reactores, pero no creo que sea algo que nos convenga precisamente

1 respuesta
Lexor
1 2 respuestas
rusillo-

#6837 Precisamente por estas jugadas de Marruecos es bastante probable que el único F-35 que puedan tener sea a escala.

3
Cryoned

#6828 las ruedas mágicas que aparecen y desaparecen según rayos x

madre mía vaya chapuzas xD

#6838 va siendo hora de ir cortando a los jeques las inversiones que hacen en empresas ya establecidas en occidente, igual que meter una reciprocidad a los chinos de hasta que no abran su mercado, se cierra el resto al suyo.

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx