Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Erterlo

¿Cómo afectaría un default económico de USA al conflicto Ruso-Ucraniano?

ManKorR

Default de usa xdddddd lo que me faltaba por leer ya

Mírate lo que pasó en 2013 con el exceso de deudas.

5
Overwatch

Muchísimo antes lo tenemos en Europa que en USA.

USA está por encima de nosotros en muchas cosas, tienen gas, petróleo, minerales, se van a llevar la producción de chips, tienen el mejor ejército del mundo.
Eso sin contar el paro bajo que tienen xD

allmy

#7273 si que tiene que ser gordo lo que los servicios secretos marroquíes encontraron con Pegasus. Ya se puede decir o have falta más evidencia? El PSOE y Marruecos ahora mismo son lo mismo.

1
Contractor
2 respuestas
M0E

#7295 Detrás de esas declaraciones hay una bonita historia de amor entre la ex-ministra y un más que probable agregado de los servicios de inteligencia marroquíes en el PSOE.

14
Srednuht

Yo se las regalaba la verdad no me podrian interesar menos

4 respuestas
Tamabestgirl

#7297 estrategicamente y maritimamente ceuta y melilla son muy importantes, particularmente ceuta, españa es la que da acceso al mar mediterraneo

11
The_elovator

#7297 la importancia de tener territorio en África y el control que da en la entrada del mediterráneo no es algo que se deba perder a la ligera, y la UE también debería involucrarse un poco más en mantener estas dos ciudades que conectan con África la UE

4 1 respuesta
blackmochila

#7297 Les regalamos tu casa mejor

3
Erterlo

#7299 Perro Chanche nos hace un Yeltsing easy.

Overwatch

#7297 Dices eso porque no tienes ni idea... regalar parte de nuestro territorio y luego nos pedirán las Canarias porque están más cerca de su pais que del nuestro.
Y más adelante toda andalucia que en el pasado fue árabe xD

Además que esos territorios son muy importantes, son la clave de tener algo de poder en el mediterraneo o no tener nada.

Y la gente que vive en ceuta y melilla a tomar por culo todos, los tiramos al mar no?

Pitufooscuro

Un territorio poblado con gente española nunca se tendría que regalar, no creo que a nadie le hiciera gracia que el gobierno al cual le llevas pagando impuestos toda tu vida, el cual te sientes identificado por cultura y tradiciones te regalará a un país extranjero, poneros siempre en la piel de la gente que vive ahí y es su casa.

6 1 respuesta
Srednuht

contadme más como perder ceuta y melilla nos quita el control del mediterraneo teniendo varios miles de kilometros más para el mismo, pls. que salvo Gibraltar. Supongo que si perdemos melilla automáticamente los puertos de Valencia, Algeciras y Barcelona dejan de importar :laughing:

No nos aporta nada, no vamos a invadir marruecos nunca, no hay estrategia alguna, es una cuestión de orgullo (por algun motivo ), y contra eso poco puedo decir. Ni que decir cabe que no tiene nada que ver con las Canarias, es otro tema totalmente distinto (por no hablar de que unos se mueven en los 1.6-7KM€ de pib y los otros en los 42KM€.

#7303 es el único argumento valido que no sea "por orgullo" "por cojones" o "o por no regalar nada a los moros de mierda que nos quieren invadir"

(que lo ultimo es cierto, pero no estan en condiciones de hacerlo, y melilla y ceuta no cambia nada en la partida de ajedrez)

1 4 respuestas
k4rstico

#7304 Y los españoles que viven allí qué? Que es su casa, su ciudad, su tierra

1 respuesta
Don_Verde

#7304 Incluso quitando el tema de estrategia de la ecuación...es inconstitucional, artículo 2 de la Constitución. Aparte del pequeñísimo detalle de regalar territorio de ciudadanos como tu y como yo que pagan sus respectivos impuestos y tienen sus propiedades en un país europeo que es, con sus fallos, una democracia, a una dictadura.

Srednuht

#7305 He puesto ese disclaimer y aun así, con una población tan mezclada (43% de musulmanes en Ceuta y 52% de musulmanes en Melilla), no se yo si notarían el cambio. Si es algo que ya se ha comentado aqui, es cuestion de años de que te levanten una crisis independentista.

Van a tener más hijos, va haber más mezlca si cabe y en 2-3 generaciones ya lo tienes montado.

Y para colmo, estan casi siempre de colistas en los indicadores socioeconómicos

1 respuesta
k4rstico

#7307 el problema es que lleva años sin defenderse, el gobierno de España es muy débil en este tipo de cuestiones (independientemente del partido en el poder)

2 respuestas
Don_Verde

#7308 ¿Y como vas a defender una religión dentro de un territorio del estado siendo este aconfesional? :psyduck:

Estoy bastante, pero bastante convencido, de que la mayoría de población musulmana en Ceuta y Melilla quieren ser españoles. Por una simple cuestión económica y de pertenecer a un país con el cual tu vida es mejor y más sencilla. Algo parecido con Gibraltar y los llanitos, vamos.

2 respuestas
Srednuht

#7308 Pero eso no va a cambiar, gobierne quien gobierne. Porque los gobiernos estatales pintan menos que los autonómicos en nuestro país.

Todo va por el bien común ( y a mi no me molesta), pero para defender a Europa, o a la OTAN o lo que queramos, pues vamos a tener que pasar por el aro de alemania, de USA y de quien haga falta.

Bastante bien parece que nos ha salido lo del gaseoducto, a los números, y seguro que luego buscan la forma de jodernos

#7309 Hoy si, ya veremos en 20 años

1 respuesta
allmy

#7295

https://www.elmundo.es/espana/2023/01/24/63d00c69e4d4d83b0e8b459a.html
Qué narices encontrarían los servicios secretos marroquíes en el móvil de Sanchez, pagaría dinero por saberlo.

12
Don_Verde

#7310 Si la condiciones socio-económicas de Marruecos se van equiparando a las de España, es posible. Si esto no ocurre, lo veo poco probable.

Y aun así da lo mismo, no se puede transferir territorio nacional diga lo que diga el gobierno de turno sin reformar la Constitución.

1 respuesta
k4rstico

#7309 no la religión, la inmigración descontrolada que acabará provocando aun más problemas. No se deberían tener esos porcentajes de inmigrantes en una región del país, menos aún en estas

2 respuestas
grivcon

Todos saben lo que se encontraron.

3 2 respuestas
N

#7314 trenes y a begoño

3 1 respuesta
Don_Verde

#7313 Pero es que estás equiparando ser musulmán a ser inmigrante...en Ceuta y Melilla...

La inmensa mayoría de la minoría más importante son españoles.

1 respuesta
allmy

#7314 #7315 solo algo así les permitiría el control del PSOE que tienen.
Vamos que no es un fraudecillo fiscal, ni una aventura xD

Srednuht

#7312 Si, pero a la hora de la verdad, los papeles valen para poco. Si ni se ponen de acuerdos/firmes para decir si ceuta y melilla estan protegidas por la OTAN o no.

Vamos, yo lo tomo por territorios perdidos, ya sea por cambio generacional o porque USA nos lo pida a modo de moneda de cambio de otra cosa (que ya puede ser buena)

#7313 Una cosa son musulmanes y otra inmigrantes, la tasa de inmigracion no es tan alta, son musulmanes hijos de inmigrantes, pero ellos al uso son españoles, solo que culturalmente distintos, por lo menos en materia de religion. El problema es que para muchos musulmanes, la religión si maneja ciertos ambitos de su vida. Yo no soy creyente, pero no conozco mucho practicamente menor de 65-70 años. (rel. catolica)

Pero si ceuta es un 43% musulmana con el 5.87% de inmigrantes, y Melilla un 52% con el 13.71%, en unos años flipa xD

2 respuestas
k4rstico

#7316 Ya bueno, "españoles"

1 respuesta
allmy
#7318Srednuht:

Pero si ceuta es un 43% musulmana con el 5.87% de inmigrantes, y Melilla un 52% con el 13.71%, en unos años flipa xD

Claro, al ritmo y la edad a la que producen bebés, las musulmanas que entraran en los 80 ya son abuelas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • rusillo-
  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • Fox-ES
  • Rayfenx