Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Rhs

https://www.trt.net.tr/espanol/mundo/2023/01/30/israel-organizo-el-ataque-en-iran-1939321

Manorothh

#7380 y que van a decir si no pueden responder xD
HombreLlorandoConCareta.jpg

Soy_ZdRaVo
1 respuesta
ruk0style

Se rinde, pues como siempre, Francia haciendo lo de siempre.

6 1 respuesta
Tamabestgirl

#7383 me pregunto si será debido a la utilidad que están teniendo en general en la guerra de Rusia Ucrania

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7385 es porque los helicópteros europeos sólo funcionan en los power points que hacen para presentar los proyectos

#7384 lo de siempre sería financiar un proyecto inservible. Si se van a por los Apaches como parece estarán haciendo algo novedoso

pankofanto

#7379 yo opino al revés, las defensas de algunos países son dinero de politicos

M0E

¿Alguien ha leído últimamente algún buen artículo sobre lo de Pakistán? creo que no he visto nada por aquí.

1 respuesta
M0E

No preguntes qué le debe el PSOE a Marruecos.

4 1 respuesta
grivcon

Es un semejante desfase de proporciones bíblica. Marruecos es el dueño de España xD, pronto el inspector de hacienda vendrá de Marrakech y si tengo alguna duda tendré que irme hasta Casablanca.

Lexor

Y cuánto más se vote al psoe más se prolongará la sumisión, esto me retrotrae a las antiguas elecciones y ahora me encaja como algun votante del psoe les defendía con tanto ahínco

treetops

#7388 Te refieres a esto?

1 respuesta
M0E

#7392 No, de eso no tenía ni idea. Me refería a la inestabilidad política actual y el clima de conflicto, colapso del estado y rumores de posible (re)partición del país en varias partes para este año. Llevo unos días con el tema por lo que si alguien lee algo que merezca la pena agradezco todo, como eso que pasas por ejemplo.

grivcon

Si tuvierais que elegir algun canal de youtube en español que hable de toda la geopolítica con cierto conocimiento, cual sería? No quiero tanto saber hasta lo más profundo, pero si enterarme cada día de lo que pasa en el mundo. Veo a Oscar vara pero busco algo un poco menos económico, algo más de "diplomacia", ya sabéis, el salseillo.

2 respuestas
pankofanto

#7394 visualpolíticks o memoria de pez (aunque es más educativo que político)

1 1 respuesta
imnothing

#7394 Yago Rodríguez hace en Cosas militares un resumen (creo que mensual) de asuntos y noticias a los que prestar atención por su implicación geopolítica y geoestratégica

1
richmonde

#7395 Ostia, Visualpolitiks no puedo... y mira que el contenido que ponen me mola. Pero es que esa forma de narrar, y el constante "cliffhanger", asi como leer con un enfasis exagerado en todo momento, me saca de la narrativa.

Lo mismo, pero expuesto por personas que no estén chutadas de Crack o Speed, sería una gozada para mi xD

2
robolution

Cerdogan siendo Cerdogan

Erdogan, says "We will not say 'yes' to their NATO application as long as they allow burning of the Koran"

2 respuestas
winnertaco

#7398 Erdogan, says "We will not say 'yes' to their NATO application as long as they allow burning of the Koran"

Frase lapidaria.

ruk0style

#7389 "zona económica común"

Que van hacer, un mercadillo?

Madre mía con Pedro

4
B

Van a difuminar la frontera terrestre. Todos sabemos para qué.

3
treetops

Los países ya se están posicionando para asegurarse el suministro de litio en el futuro. Con el aumento de demanda de coches eléctricos y las previsiones de producción que hay, parece que de aquí unos años el país que no tenga el suministro asegurado no podrá producir baterías de coches. España está perdiendo este tren, ya nos quedamos fuera de la primera convocatoria de un proyecto europeo para la fabricación de baterías y parece que nuestros políticos (y la población en general) sigue preocupándose por otros temas. https://www.xataka.com/vehiculos/espana-esta-perdiendo-tren-fabricacion-baterias-a-pesar-fuerza-coches-ue-nos-deja-fuera-programa

1 2 respuestas
Lexor

#7402 ante la tesitura de mantener un terreno estéril y vacío o utilizarlo reactivar la economía y dar empleo a la población nacional la gente antepone siempre 1

Del mismo que te dirán OK a llenar todo de paneles solares o instalar molinos eólicos

Debemos ser pobres pero honrados

M0E

#7402 El coche eléctrico sin carnet más vendido en España se fabrica en Marruecos, un dato.

richmonde

Y os váis a reir, pero al tiempo, con granjas solares en Marruecos, y estos siendo los trileros que nos van a vender electricidad limpia.

1 respuesta
Lexor

#7405 por que te crees que rápidamente quieren zanjar el tema de la soberanía ?

Imagínate que el pueblo español se entera de que el Sahara está lleno de recursos estratégicos de futuro, tierras raras con altísimo valor y poder establecer un hub turístico que uniera a las Islas Canarias con todo lo que conllevaría.

El pueblo español podría pedir parte de tremendo botín, pero claro, toca a más si las élites se lo reparten

2 1 respuesta
allmy

#7406 que pollas habrá encontrado Marruecos con el Pegasus en el móvil de Sánchez.

Tiene que ser algo que acabe con el PSOE para siempre. 0 dudas. Pero 0. Para que el rey de marruecos te haga ir y luego te cancele cuando estás allí solo para humillarte tiene que ser muy muy gordo.

Me jugaría dinero a que tiene que ver con trenes. Solo eso es tan tan tan gordo.

3 4 respuestas
Jildeghar

#7407 Lo de que tiene Begoño entre las piernas también es gordo.

1 respuesta
Lexor

#7407

A Felipe González le regalaron unos terrenos que luego re vendió al rey saudita

5 2 respuestas
allmy

#7408 #7409 que va, esto no es por unos pocos millones de euros. Si ese fuera el caso habrían quitado a Sánchez. Esto es algo muchísimo más gordo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx