Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Srednuht

Como ya he dicho otras veces me importan bien poco Ceuta y Melilla, pero vamos, que van a hacer como hace Rusia ni cotiza.

En algún momento tendrán mayoría y les abrirán las puertas de par en par y otro problema se independencia para el país

1 respuesta
Overwatch

#8161 Obvio y recordar que España da dinero a Marruecos y ya se ha cedido con el Sahara, entre otras cosas.

Aunque España se bajara los pantalones llegado el momento, con los políticos que tenemos no tengo dudas, luego reclamarían las islas canarias.

1 respuesta
jos8

El tweet ese de marruecos firmando algo con ucrania es un buen ejemplo de cómo está moviendo la narrativa por el mundo de que el Sáhara español les ha pertenecido siempre y la población local son unos inadaptados.

El tema es que si pueden mover esa narrativa sin que nadie diga nada( más que un deeply concerned), podrá mover la de Ceuta y Melilla les pertenece y cosas por el estilo.

Es lo que tiene no tener padrino poderoso en un mundo globalizado, el frente polisario puede disfrutar el fruto de sus acciones.

2 respuestas
Lexor

#8163 y nosotros carecer de una política exterior sólida

rusillo-

#8163 El problema reside en que no se le puede criticar nada a Ucrania al respecto porque esa es la misma política que nuestro propio presidente defiende y respalda.

Eso por no entrar a valorar el nivel de bajeza moral de algunos usuarios, que desde el minuto 0 van de equidistantes y ahora pretenden hacerse muy fuertemente los indignados y alzan el puño, furiosos, exigiendo la derrota de Ucrania, que básicamente es lo que han deseado siempre.

8
M0E

La solución "más creíble y más razonable" es apoyar al invasor.

Erterlo

#8162 no confundir presidente con España, tampoco una carta "privada" con un comunicado oficial. Lo mismo el próximo que llegue dice que Sáhara español y volvemos al punto 0.

1 respuesta
rusillo-

#8167 De momento es lo que tenemos y la alternativa actual a Antonio Sánchez (Feijo) no es que sea precisamente famoso por mantener líneas duras frente a Marruecos.

Y vamos, si la opinión de Pedro Sánchez no es lo suficientemente representativa, no se cómo no se han levantado aún de la mesa de gobierno sus socios, o como en el Parlamento no han sacado adelante una moción de censura ante una situación tan grave.

susto93

Veis probable una especie de marcha verde en el próximo lustro con Ceuta y Melilla?

2 respuestas
Nerviosillo

#8169 En la próxima década, si no se le pone freno y no palma el Moha, veo venir un intento de Pruses para cosoberania.

Si diña el Moha y el hijo sigue igual de verde lo que más veo venir es una guerra civil en Marruecos xDDD
Ojalá lo segundo antes que lo primero, pese a las consecuencias.

1 respuesta
Thouy

#8170 Desarrolla lo de la guerra civil en Marruecos, que también lo acabas de decir en el hilo de Corrupción y me interesa

1 respuesta
Lexor

#8169 cuánto más gobierne el psoe más se levanta esa oportunidad

Nerviosillo

#8171 Esto es rumorología y pajas en mi cabeza nada más, pero me suena haber leído (encima de todo, creo que en este hilo) que había opiniones enfrentadas dentro de la cupula marrroquí con la sucesión al trono porque el chaval tiene solo 20 años.

Aparte, el chaval está abiertamente influido por su madre (la cual es mucho más laica y menos "islámica" que Hassan), y mantiene una relación muy estrecha con ella y parece ser que el pueblo marroquí la detesta desde el divorcio con Moha.

Siendo como son en el norte de África, pues yo me monto mis películas. Se me hace extraño ver a un dictador de 20/23 años manteniendo la dictadura firme con las ideas imperialistas y expansionistas del padre.
No olvidamos que a nivel social, Marruecos es un país de mierda y que hace nada había disturbios por el precio de los alimentos.

1 respuesta
rusillo-

#8173 Bueno, tampoco es que Moha sea un dictador ejemplar y ahí mantiene su poder, a pesar de pasar más tiempo en Francia que en Marruecos, montarse sus fiestas extremadamente homosexuales y tener una relación bastante extraña y preocupante para el régimen con los hermanitos de la lucha libre.

PD:
El hijo hará otra trastada relacionada con el Sáhara o con Ceuta y Melilla, básicamente porque al pueblo les tienen vendido que como no les pueden dar hospitales y carreteras, les darán la fantasía de "El Gran Marruecos".

1 respuesta
Nerviosillo

#8174 No se si el hijo tendrá el pulso que tiene el padre para llevar un país con mano de hierro, es lo que quiero decir.

Como digo, espero que no. Y ojalá no me sorprenda y sea mejor líder que el padre xD

Sea como sea, vería difícil que si hubiera una sucesión en una monarquía absoluta, que el plan de la Gran Marruecos no sufriera un frenazo.

1 1 respuesta
rusillo-

#8175 Por mi, ojalá se muera el mismo día que muera el padre, por Twitter ya está dando la nota y esta gente se cree que la única forma de mantener el poder, es removiendo el avispero y tensando las relaciones con España, porque asumen, igual que hizo Putin, que siempre van a ganar.

1
M0E

Hay muchas formas de analizar la frágil estabilidad de Marruecos, pero voy a enfrentar el componente religioso con un ejemplo de sus necesidades en cuanto a relaciones internacionales.

El rey de Marruecos tiene autoridad religiosa dentro del Islam, se le considera descendiente de Mahoma (a través de Alí) y tiene el título de “Amir al-Mumineen”, o "comandante de los fieles". Por la naturaleza del título esto se extiende a sus súbditos, es un movimiento de legitimidad que funciona en doble sentido por tanto, los súbditos se ven como protectores del Islam por la existencia del rey, y devuelven la legitimidad al rey en tanto autoridad religiosa. Esto ha funcionado bien históricamente para mantener Marruecos cohesionado pero no deja de ser un equilibrio delicado. Sin el componente religioso, lo que quedan son las luchas fratricidas de las diferentes corrientes políticas y religiosas, los tradicionales conflictos tribales del avispero del Rif e incluso problemas étnicos árabes - bereberes que son conflictos marruecos continental vs marruecos de costa. Puede que esto no permee a la sociedad, pero sí afecta a sus facciones políticas. Las necesidades de las relaciones internacionales de Marruecos entran en contradicción con esta figura religiosa, y eso puede suponer un problema.

Marruecos ha tenido siempre dos caras frente a Israel, mientras se vendían como protectores del Islam y por tanto de Palestina, Marruecos seguía una política ambigua que le permitía actuar como bisagra en acuerdos internacionales (Acuerdos de Abraham 1979 paz Israel-Egipto, acuerdos de Oslo 1993) de la solución de los dos estados (algo que oficialmente se ha mantenido), Hassan II facilitaba al Mossad espiar la reunión de la Liga Árabe de 1967 en Casablanca, donde los líderes discutían la liberación de Palestina en lo que sería conocido como la Guerra de los Seis Días, y ya sabemos cómo acabó. Los marroquíes apoyan masivamente la causa Palestina, pero su rey ha firmado en 2020 la normalización de relaciones con Israel (rotas desde la segunda intifada) y esto hay que explicarlo bien a la gente, puede ser aprovechado por facciones políticas que busquen imponerse.

Parte del tratado era el reconocimiento de EEUU-Israel del Sáhara Occidental, mientras Marruecos se comprometía a abrir embajada en Tel Aviv. EEUU ha hecho su parte que era lo importante, pero Marruecos se escuda en que Israel debe hacerlo también para dilatar el abrir las embajadas en Tel Aviv, un movimiento que puede empezar a sacar a flote las contradicciones del rey moro.

Lo he escrito un poco de corrido, si alguien me quiere corregir en algo adelante pues puedo haber cometido errores.

31 2 respuestas
Rivendel

#8177 por este contenido de calidad pago MV premium

5
Prava

#8177 gracias

1
clethaw

Yo tengo leído y escuchado que ojito con el hijo, dicen que es bastante más reaccionario y agresivo que el padre y está completamente anulado por su madre, que debe ser de armas tomar. A saber.

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#8180 Pone casi constantemente en su cuenta de Twitter que Ceuta y Melilla deben ser reconquistadas o cualquier ataque a España en tablas generales.

3 1 respuesta
Cryoned
2
imnothing

#8181 pues solo te digo ojalá sea tan insensato de ir a las bravas, porque entonces la hostia nos dolerá, pero conseguirá despertarnos de este insomnio del buenismo. El problema es si aprende a jugar en la zona gris como hace el padre

1 respuesta
Tamabestgirl

#8183 pues es lo que mejor podria hacer, atacar verbalmente a españa todo el rato y que siga violando las fronteras que quiera, eventualmente con suerte igual se hace algo, o no, pero al menos no tenemos este tiro a medias de comerle la polla, o se la comemos de verdad y le regalamos españa entera o se defienden los limites territoriales

1 respuesta
imnothing

#8184 yo me refiero a invadir militarmente territorios españoles, como hizo el déspota de su padre con el islote del Perejil (y de ahí aprendió a sólo quedarse jugando sucio en la zona gris). Pero no caerá esa breva, no.

1 respuesta
Tamabestgirl

#8185 no lo veo porque desde varios sitios le meten una colleja fuerte, si quiere quedarse con españa tiene que seguir las mismas riendas de su padre, pero nos viene bien que ataque verbalmente el pais todo el rato ya que eso haria cambiar un poco las politicas de españa o accelerar la regalada de territorio a marruecos, de cualquier forma es mejor que quedarse a tablas como ahora

1
refresco

800000 marroquíes viviendo en España sin contar los ya nacidos aquí.

Marruecos ya ha ganado.
España no puede hacer nada

1 respuesta
Nerviosillo

#8187 Ya se les expulsó en 1613. Es todo cuestión de voluntad xDD

9
Don_Verde

A todo esto, en un rato empieza

Supongo que interesará.

5
Bummersplash

Se sabe algo al final de si compraremos los f35 o aun se están dejando el culo caer?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx