Hilo sobre la Neo Guerra Fria

DuCKMaN

A todo esto al Rey de Marruecos ya le están preparando el pijama de madera:

https://www.abc.es/internacional/deterioro-fisico-mohamed-estado-salud-preocupa-marruecos-20230605114508-nt.html

1 respuesta
Nerviosillo

#8281 Mohamed VI H xDDDD

19 1 respuesta
Arnius-Fox

#8279 Espero que le queden dos telediarios a tito Moha VI, que parece ser que está enfermo. Lo estremecedor es que el sucesor a la corona es aún peor que el.

3 1 respuesta
DuCKMaN

#8282 No te pases tío, es sarcoidosis.

#8283 Pues ojo que el hermano del Rey está ahí ahí queriendo meter la zarpa según dicen.

1 respuesta
Nerviosillo

#8284 Nada como un buen conflicto por el trono para que nos dejen un ratete en paz.

1 1 respuesta
Thouy

#8285 Y que empiecen a salir refugiados y facciones ultraislamistas. No hay una solución buena.

3
Lexor

Hasta que españa no recupere la soberanía no se calmara esa zona.

Luego los problemas vendrían de los soja wokes que hablarán de colonia

1 respuesta
Don_Verde

#8287 ¿Cuando ha tenido España soberanía sobre Marruecos? Como mucho en areas concretas de Marruecos...que causaron enormes problemas a los gobiernos de la época el poder mantener dicha soberanía, por cierto.

1
Lexor

Pues eso

madaleno

Aunque entre la derecha dudo mucho que a corto plazo cambie la postura española sobre el norte de África. De momento tocará comerse el sapo.

3
Don_Verde

La solución es apoyar a la facción disidente para conseguir el trono, es decir, el hermano, y cargarte de pruebas de como lo ayudas para tomar el poder. A cambio, le pides que deje de tocar los cojones y, si una vez arriba se pone tonto, pues casualmente se filtra como llegó al poder con ayuda de Españita.

Pero vamos, que no va a ocurrir nada de eso, acabará el hijo, que es un exaltado, como rey y seguirá el balón rodando.

5 2 respuestas
Nerviosillo

#8291 El chaval tiene sólo 20 años.
Yo si me veo a Jaffar intentando algún movimiento.

Quizás le sale mal y el chaval se marca un Cerdogán, limpiándose el país de disidentes.

Y Argelia seguramente meta mano si algo pasa xD

1 respuesta
Don_Verde

#8292 No descartemos la probabilidad de que los militares den un golpe y pongan a quienes les salga de los cojones como monarca.

1 respuesta
Nerviosillo

#8293 Obviamente. Al que más baraka tenga, o algo de eso.
¿No funcionaban ellos así?

Contractor
#8291Don_Verde:

La solución es

es... no se me permite poner por aquí la solución que muchos queremos sobre Marruecos XD

Erterlo

Crear una alianza Argelia-Saharauis-España y aislar a Marruecos de todo, no permitirles pasar una mierda por España y que Argelia y los Saharauis se ocupen del control migratorio desde África.

1 respuesta
treetops

#8296 Y como pretendes parar a las 20000 pateras diarias que llegarían sin saltarte los derechos humanos y convertirte en un paria internacional?

Dejad de soñar, no hay ninguna solución buena.

2 respuestas
Nerviosillo

#8297 Piratas bereberes argelinos patrullando y devolviéndolos a sus costas como parte del trato.

Ahora en serio, a la política internacional se la iba a sudar si se lidia bien esa batalla mediatica. Se la suda todo lo que los demás hacen por el mundo que no es poco, no jodas.

De todas formas es cuestión de unos años más que la política inmigratoria cambie en Europa y nos den manga ancha para darle la vuelta a las pateras de vuelta a Marruecos.

1 respuesta
Erterlo

#8297 Si llegas a acuerdos con los saharauis y Argelia para que hagan de tapón de inmigrantes, no habría pateras, quizás al principio de jóvenes Marroquíes, pero a la larga si son más cumplidores que Marruecos, no.
Lo mismo por Mar, serían los saharauis los que controlarían su costa y ninguno de estos dos países son amigos de los derechos humanos.

Thouy

#8298 Le damos a Miguel Ángel Rodríguez un ministerio de propaganda y que haga y deshaga a su gusto. Para hacer una tortilla, hay que sacrificar huevos.

1 respuesta
Nerviosillo

#8300 Me falta lore y ahora me quiero enterar, perdona xDD
¿Quién es el menda o que ha hecho? xD

1 respuesta
Thouy

#8301 El director del gabinete de presidencia de la comunidad de Madrid, empíricamente es el mejor activo de marketing político en España

3
A

Lo que pasa que lo ha anunciado Palestina y no México

W

una pregunta, al igual que Turquía ha puesto sus condiciones para que Suecia entrara en la OTAN, ¿por qué no hemos pedido que nos metan Ceuta y Melilla dentro de lo que tendrían que defender en un hipotético ataque a España (tengo entendido que Canarias está dentro) como condición para aceptar a Suecia? ¿No es viable?

4 respuestas
Ninetails741

#8304 En serio ves a Marruecos atacando ciudades españolas? No veo necesario pedir que se incluyan bajo el paraguas de la OTAN porque no hay peligro de que suceda.

khaxal

#8304 Porque somos muy poco hábiles en nuestra política exterior desde hace décadas y no hacemos más que ponernos palos en las ruedas.

Francia consiguió incluso que cubriese Algeria hasta que se independizó, pero claro, era un contexto diferente, la Guerra Fría.

1
M0E

Siempre es por un despiste, una torpeza, un ¡anda que maal! Los del Royal Institute Elcano no se dieron cuenta tampoco.

rusillo-

#8304 Yo no creo que esa fuese la mejor forma, la verdad, Turquía tiene a Cerdogan y da por culo siempre en todo, pero no creo que se viese bien que un país europeo pusiese palos en la rueda al ingreso de otros dos socios europeos en la OTAN.

Es como si Reino Unido reclamase que las Malvinas entrarán en el paraguas de la OTAN o no dejaba entrar a Suecia y Finlandia en ella, no somos los únicos con territorios fuera del paraguas de la OTAN.

Y vamos, si esos territorios están amenazados es por culpa de España, lo tenemos muy fácil para que dejen de estar amenazados.

Pero aquí, la política internacional y el problema de Marruecos no le importa a nadie, igual que la defensa, por eso hay que andar inyectando dinero furtivamente al ministerio de defensa y haciéndolo pasar como dinero para Industria.

Coño, que tenemos un presidente que envió una carta furtiva a Marruecos que afecta a los intereses estratégicos del país sin consultarlo con nadie y ahí sigue de presidente, o partidos políticos que abiertamente defienden los intereses de un país abiertamente hostil y ahí siguen, legalizados.

8
cabron

#8304

España es un paria en cuanto influencia internacional, pero por que se lo ha ganado a pulso y no parece que nadie tenga intención de cambiarlo , pero independientemente de eso, Turquía si no fuese por que en un momento dado pueden ejercer control sobre el Bósforo, se le pegaría una patada por ser un país de mierda. No es el espejo en el que mirarse.

1
W

gracias por las respuestas a todos

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx