Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Kaiserlau

India es un sumidero. El problema de la India es que su supuesto despegue va a ser mucho más lento que el de china. Si es que consiguen hacer algo parecido, que eso está por ver.

Son países diferentes con politicas y motivaciones bastante apartados entre sí.

También hay que recordar que la India tiene una sociedad estratificada en clases de una manera radical. La clase alta es muy rica y muy xenofobica con la clase esclava (es lo que son).

B

Algunos tenéis ya interiorizado que China va a ser la superpotencia mundial relevando a EEUU.

Pero no os dais cuenta de que no será lo mismo.
Sí, puede que estén fuertes económicamente y sean la fábrica del mundo, pero la imagen que se tiene de ellos al exterior es bien clara: un país dictatorial y con una cultura que no cala en occidente. Por lo que el resto del mundo no va a estar de acuerdo en que sean el líder así porque sí.

China es y será UNA más de las potencias mundiales, pero no será el referente, al menos no como lo fue EEUU.

Lo cuál es bien, no me parece sano ni justo que haya un único país como superpotencia, sino mucho mejor una superalianza entre varios.

1 respuesta
Kaiserlau

#842 estados unidos tampoco era un referente en los años más duros de la guerra fría, de hecho ni cuando cayó el muro de Berlín mejoro su política exterior ni su imagen, porque en el fondo nadie se creyó el relato de la victoria sobre el bloque sovietico. (Más con los escándalos que ya tenía reagan sobre la mesa y su descalabro economico)

De hecho sus políticas exteriores son las de un país al que no le importa arrasar otros con tal de imponer su poder economico/ estratégico, y tampoco duda en venderle armas a narco-dictaduras como la de nuestros vecinos marroquíes.

China en ese sentido es un pardillo de primero intentando competir contra un profesional con muchas décadas de especialización.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#843 cada vez que hablas sube el pan. Pero en todos los hilos xd

2 2 respuestas
Kaiserlau

#844 dime que tiene que ver china con la india a nivel socioeconomico y militar.

y ya me dirás que hilos xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#845 no tienen nada que ver. De hecho no son ni rivales regionales ni actores globales.

Ya has sentado cátedra.

1 respuesta
Kaiserlau

#846 la india actor global? xd

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#847 que si que si. Ya te dejamos el hilo para que sientes cátedra en esto también.

1
Fox-ES

#844 Estás muy por encima del ad hominen. Todos podemos tener fallos está bien hablarlos y debatirlos no insultar a alguien porque tú sabes o crees que sabes más.

Y sinceramente quiero saber tu opinión sobre el tema, no sobre el usuario @Kaiserlau xD

Lexor

Cotton, Blackburn, Kustoff Unveil Bill to Restrict Chinese STEM Graduate Student Visas & Thousand Talents Participants

1 respuesta
B

#850 A buenas horas.

Lexor

Sobre un posible devenir en EEUU, muy recomendable

7 días después
Lexor
1 1 respuesta
GaN2

#853 se ha dado algún caso de guerra entre países de la OTAN en algún momento de la historia?

2 respuestas
Lexor

#854 que yo sepa no, la noticia es del 10, tb hubo respuesta turca

1 respuesta
R

a mi me parece absurdo como se le permite a turquia que haga lo que hace con grecia sin tener realmente ninguna reaccion mas alla de la griega y poco mas, gracias a dios que grecia lleva bastante tiempo con un pib gigantesco metido a lo militar precisamente por culpa de turquia, pero si fuera por la tan supuesta alianza ahora mismo grecia estaria conquistada por turquia

que ni la UE quiere hacer algo por lo que se ve, mas alla de decir que no le gusta lo que hace ultimamente turquia

1 respuesta
Contractor
#856Rayfenx:

mas alla de decir que no le gusta lo que hace

Se dice "deeply concerned". Como cuando Turquía lleva fragatas a la costa de Libia, o Rusia pone cazabombarderos también en Libia. Todo muy "deeply concerning"

Por cierto, USA ha capturado al testaferro de Maduro.

Estados Unidos ha impactado de lleno en la línea de flotación del chavismo al conseguir la captura en Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab, señalado como principal testaferro de Nicolás Maduro por Washington y por la fiscal rebelde venezolana, Luisa Ortega. Un golpe sin precedentes: el hombre de negocios de Barranquilla es clave fundamental para el contrabando de oro y para el sistema de comida subvencionada desarrollado por el Gobierno.

Sus abogados han confirmado a la agencia Ap la captura de su defendido, adelantada anoche por 'El Tiempo' de Bogotá, mientras medios locales avanzan que Estados Unidos pretende extraditarlo de forma inmediata.

La aeronave privada, con matrícula venezolana, que despegó de Caracas el viernes hizo escala en Cabo Verde para cargar combustible. Fuentes extraoficiales confirmaron al diario colombiano que el aparato cubría la ruta Rusia-Irán. Saab ha participado en el operativo montado las últimas semanas por el Gobierno de Teherán, que envío cinco cargueros de gasolina a Venezuela a cambio de toneladas de oro.

La detención se produce sólo tres días después de que las autoridades colombianas confiscaran parte de las propiedades del empresario, quien figura en la 'lista negra' del Departamento del Tesoro y está sancionado por el Gobierno de Washington. La larga lista de acusaciones que recaen contra él abarcan enriquecimiento ilícito, lavado de activos, exportación o importación ficticia y estafa, además de ser señalado como cabeza del esquema de corrupción en Venezuela. "Se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos", resumió la Fiscalía colombiana la semana pasada.

1 1 respuesta
R

#857 si, la tipica de la UE, si la misma merkel en su primer discurso al publico solto el tema de los refugees y la guerra de syria en mitad de los miles de muertos italianos y españoles

Skiz

Que no decaiga este 2020.

1 respuesta
Drakea

#859 Mare meva los norkoreanos volando la "embajada" de SK :psyduck:

desde hace días llevo viendo noticias que la hermana que se rumoreaba iba a tomar el control estaba abogando por volver a intensificar las hostilidades con el sur

hamai

#855 Los turcos no han aprendido nada de pelearse contra los Kurdos por lo que parece xdd

Si ya les han hecho una sangría tras otra, no me quiero ni imaginar el daño que se llevarían las fuerzas armadas turcas contra un ejercito de verdad que encima les odian 3 veces mas que los Kurdos xDD

Que igual en una guerra a la larga "la ganan", pero lo último que querría hacer si fuera un general Turco sería meterme en un marron contra Grecia.

A este paso Hagia Sophia vuelve a "nuestras" manos.

#854 SI algo nos ha enseñado perejil, es que la lavada de manos va a ser del nivel de UK y Francia en la guerra civil española xD

1 respuesta
Hiervan

#861 Al final con tanto pique por todos lados acabaremos renegados y marcándonos otras cruzadas 2.0 xd.

C

No habeis hablado de Trump amenazando con sacar 8.5k tropas de Alemania xD

Polonia ofreciéndose a tenerlas y Rusia frotándose las manos xddd

brew
1 1 respuesta
B

Este modern warfare no me lo esperaba, va a haber que leer a algunos entendidos que está interesante.

1
C

#864 pero fue a piedras y porras como la anterior?

Jok3r

No sé para que entro en este hilo...

Vuelvo a mi burbuja de ignorancia.

Todo va bien.. todo va bien joder.

1 respuesta
Lexor

#867

tambien hay risas ome

4 1 respuesta
Fox-ES

#868 No puede ser. XD

1
R

Menudas pedazos de piedra han tenido que usar para matar a personal militar equipado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx