Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Strangelove

Estoy ahora mismo buscando las fuentes y comprobando si es cierto, ojalá sea fake news porque es muy grave, y lo que me preocupa es el comunicado de Global Public Affairs:

China ataca a EE.UU.: lanza misiles cerca de bases americanas

EE. UU. impone restricciones a ciertas empresas estatales chinas y sus ejecutivos por actividades malignas en el mar de la China Meridional

2 2 respuestas
C

#1021 lo de los misiles wtf?

1 respuesta
Strangelove

#1022 Ataque con misiles de medio alcance a escasos 100 metros de la base en cuestión https://timesofindia.indiatimes.com/world/china/chinas-missiles-warn-us-aircraft-carriers-to-stay-away/articleshow/77782247.cms

Es la peor situación, dado que el gobierno de China no reconoce las aguas definidas por los tratados actuales y las considera suyas, eso aparte de que quieren arrasar Taiwan ya que la consideran una anomalía a corregir.

1 respuesta
C

#1023 se le fue la pinza a un oficial de rango medio o que? si es cierto es lo mas agresivo que han hecho nunca no?

1 respuesta
Strangelove

#1024 China siempre ha hecho burradas cuando les ha dado el calentón, pero esto, dentro de una escalada de tensión, ha ido a un ritmo muy rápido.

Lexor
Manorothh

#1021 Es una escalada brutal no?
Entiendo que no habiendo daño material ni humano quedará ahí la cosa pero jooooder, empieza a acojonar.
No puedo imaginar como nos puede afectar a nosotros algo así aún dando por hecho que los nukes no vuelan.

1
R

bueno, pues que iriamos a la guerra, pero vamos, la union europea es una puta mierda militarmente no sirve para absolutamente nada, los aliados de usa a tener en cuenta como mucho serian turquia, marruecos, egipto y por supuesto japon

me interesaria ver que posicion tomaria india entorno a ello, se que se lleva fatal con china, pero nunca ha tomado una posicion exacta entorno al conflicto, lo mas seguro es que acabe apoyando a usa, pero vete tu a saber si lo hacen o pasan de todo, porque tampoco es que se lleve mal con rusia precisamente, juega un poco a los dos bandos como hace saudi

1 respuesta
C

#1028 Y corea.

Btw rusia no es aliada de china xdd es el tercer bando, buitreando a los dos grandes.

1 respuesta
Dredston

Lo que nos faltaba este año. Guerra entre China y USA

R

#1029 corea da absolutamente igual en comparacion con los mencionados, en caso de guerra pueden usar a ''todo el pais'' pero como cualquier pais que este en constante conflicto de guerra, como grecia por ejemplo, armamentisticamente creo recordar que no eran nada del otro mundo mas alla de los juguetes que en ocasiones les pillan a USA, pero poco mas

y corea la buena un poco mas de lo mismo pero con el gatillo rapido en las nukes

en caso de conflicto entre usa y china, rusia entra a apoyar a china porque si no el siguiente son ellos y tienen carta blanca precisamente por el apoyo de los dos, lo haran como siempre, a su manera, a enviar ''apoyos para solventar y fomentar la paz en susodicho conflicto''

Don_Verde

Obviamente, al ser una guerra fría, no os tenéis que preocupar demasiado en que la cosa acabe a nuke limpio. Si no ocurrió con la URSS-USA en su debido momento, no va a ocurrir con China por Taiwan.

Todo esto es parte del juego de la geo-política y el tira y afloja entre ambas potencias por ser el capo del patio.

espikiller

Exacto, el día que dos superpotencias entren en guerra sobre el terreno se acabo la historia con los nukes.

Lexor
1 respuesta
C

tenemos nueva provincia rusa vaya

Lexor
2 1 respuesta
R

#1034 siempre que veo tanques por las calles normales en plena ciudad me recuerda a la imagen del chino parando un tanque

1 1 respuesta
Fox-ES

#1037 Soy fan del piloto que en vez de atropellarlo salió a pedirle que se sacara.

Que bueno, el tío aún le echó dos pelotas más y se subió al tanque para hablar cara a cara.

Sí, la foto famosa solo es un granito de arena en la playa rocambolesca de lo que fue ese suceso. XD

1 1 respuesta
R

#1038 venia del trabajo y con la bolsa de la compra encima, no? recuerdo verle con un maletin y una bolsa de plastico

2 respuestas
Jetstream

#1039
al final no los mataron a los 2 o algo asi ?

1 respuesta
Fox-ES

#1039 Creo que era un estudiante (pero igual me engaña la memoria porque fue una revuelta de estudiantes, de hecho,apartir de ahí prohibieron a Marx, Engels y Lenin en las universidades para todo aquel que no estuviera en el partido).

Pero sí, el chaval parecía que venía de comprar.

#1040 No se sabe que pasó con el chaval (hay varias personas que han escrito libros diciendo que son él). Al piloto seguro que no le pasó nada, cumplió las órdenes y ya. Los tanques los sacaron para acojonar.

La mayor parte de muertos y heridos fue por aplastamiento al cargar la policía y ensañamiento. No fue tanto una masacre como muchos creen por eso de mandar tanques

Si bien es cierto que las revueltas fueron usadas para terminar la carrera del líder de los leninistas (Hu Yaobang) que había escalado desde el sindicato (ejército, mi error) y otro que tenía ideas más liberales ( Zhao Ziyang) ambos a favor de que en mayor o menor medida se hiciera caso a las peticiones. De hecho fue el segundo quien apoyó a los estudiantes y había conseguido una gran popularidad aceptando las propuestas hasta que parte del movimiento se volvió violento y le echaron toda la culpa lo que provocò que lo cesaran como primer ministro. Por eso hay quien piensa que la respuesta desmedida de las autoridades fue una excusa para aumentar la crispación social y purgar a alguien peligroso.
Ataque de falsa bandera típico.

Edit: hablé de memoria y tuve que corregir cosas.
Me decepciona que nadie me corrigiese. XD

T-1000

#1036 la única valida es sancionar a Turquía con la perdida de Constantinopla

1 respuesta
R

#1042 antes implosiona el mundo

1 respuesta
T-1000

#1043 No si la tomamos nosotros.

Cabalgad conmigo. Cabalgad y hacedles frente. Por la muerte y la gloria. Por Constantinopla, por nuestro pueblo. Ha llegado la hora de empuñar juntos el acero! Coraje, despierta! Ahora, por ira holocausto y rojo amanecer! A ellos, Bizancio!

7 1 respuesta
R

#1044 la unica forma de que ocurra, es que haya un golpe de estado ironicamente dentro de turquia y pase un yugoslavia 2.0, armenia recupere parte de su reino, y el resto un mini estado egipcio y bizantino

no pasara nunca porque a las cucarachas les gusta bastante el tema de exterminar cosas dentro de su pais

soy el primero a favor de que se vayan a tomar por culo por el constante acoso que les gusta hacer a grecia(y a casi todos los paises de su alrededor) eso si

B

De verdad creen probable que Turquía ataque Grecia ? Y si es así de que lado estará USA?

2 respuestas
Fox-ES

#1046 Turquía compró material ruso.

A USA no le mola una puta mierda. Posiblemente le venda armas a los dos bandos mientras Israel barre con Turquía como tirón de orejas y le convierta en un Estado satélite (y sí, Israel en la zona se baja a quien le da la gana en un par de meses, su doctrina militar es la mejor del mundo con diferencia, en una guerra convencional no veo ni a Rusia molestándolos).

R

#1046 el problema no es que ataque o no, el problema es que llevan acosando a grecia mucho tiempo, precisamente el gasto insano que tiene grecia en defensa es precisamente por culpa de ellos, se pasan todo el dia jodiendoles la vida y muchisimas cosas no salen a la luz, es como el caso de armenia y azerbajyan, donde azer lleva tocandole los cojones muchisimo tiempo a armenia y basicamente en la frontera hay una especie de guerra, donde cada dia hay muertos en cada bando, no suele salir casi nunca a la luz porque no son ''paises importantes'' de cara al resto del mundo

aunque armenia realmente si que lo fue, pero a nadie le importa por desgracia

de hecho viene bien que les peguen una buena hostia en general, ya no solo para bajarles los humos, si no para controlarlos un poco, porque llevan un tiempo que se creen los reyes del mundo, incluso apoyando gilipolleces directas como el intento de azer de joder a armenia y por ''desgracia'' armenia no tiene mucho apoyo, se podria decir que lo tiene de los rusos, pero hace 1 año o 2, hubo una revuelta politica contra la corrupcion, y la relacion entre armenia y rusia se fue a la mierda

todo lo que cuento de armenia lo se de base por un amigo que es de alli, esta de hecho haciendo la mili, intento escapar de ella por estudios pero por desgracia no lo logro por muy poco, encima esta jodidisimo por culpa de que el covid se llevo a su padre este mismo año, al menos, no esta en el frente de la frontera y con esto paro con el blogposting, pero queria tirar un poco de luz al tema de armenia/azer

5
JoramRTR

https://www.euractiv.com/section/global-europe/news/turkey-defies-eu-ultimatum-threatens-with-war/

Una distraccion de los problemas internos de Turquia o busca un enemigo para que la gente le apoye y se pueda mantener en el poder?

1 respuesta
R

#1049 ambas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx